¿Qué tán fácil sería conseguir empleo y bajo qué condiciones? Tmabién quería saber que tan díficil sería establecerse, conseguir un alquiler, colegio para los niños y todo lo demás.
Saludos.
asedio hardcore escribió:Vivo en Venezuela. El calor no sería un problema, creo que más bien el problema seria el frio, ya 10 o 12 grados es bastante frío.
Los trabajos manuales no me molestan, de hecho, acá trabajo la carpinteria, pero gano bien. Ahora, ¿en lineas generales como es la cuestión? ¿Mucho trámite? ¿Mucho burocratismo? ¿El costo de la vida es elevado?
Saludos hermano.
El problema no es el trabajo, y no hay escacez de productos, el problema es donde vivir.
Depende el tipo de laburo, creo que no hay trabajo al boleo y los que hay generalmente no son los mejores (salario/condiciones). Cierto lo que decis el tema de la vivienda si queres ir a Capital es imposible por los gastos y te terminan excluyendo a la periferia que no es un paraiso, vivis alejado de la "civilizacion" y comunicado por transporte publico de cuarta, hay productos pero se empiezan a encarecer cada vez mas.surfas escribió:Mi vecino es uruguayo, vive aca hace 3 meses y trabaja en un corralón de materiales de construccion. El vino a vivir con la novia que ya estaba aca alquilando una casa hace un par de años. El problema no es el trabajo, y no hay escacez de productos, el problema es donde vivir. Sobre todo si son cuatro. En cuanto al colegio de los niños, eso no seria ningun problema.
asedio hardcore escribió:El problema no es el trabajo, y no hay escacez de productos, el problema es donde vivir.
No entiendo ¿Es que no hay donde vivir? ¿Es muy complicado alquilar una casa o un apartamento?
Saludos.
PequeñoBurgués escribió:Lo que no entiendo es con esa escasez de bienes de consumo venezolana cómo el gobierno sigue en pie. Ver el escaparate vacío es mil veces más demoledor que verlo lleno y no tener dinero para vaciarlo.
Este momento de apremio, por el que atraviesa el pueblo venezolano, debe llamar a la reflexión de todos los sectores que hacen vida en el país, obreros, estudiantes, empresarios y toda la sociedad en general.
Es innegable que existe escasez de productos de primera necesidad a lo largo y ancho de todo el país, pero es bueno debatir, discernir en cuanto a las causas que han originado esta grave problemática que afecta a todos los venezolanos.
Los niveles de escases que estamos viendo hoy en día tienen su origen en diversas causas o factores, entre los que destacan:
El aumento sostenido del poder adquisitivo de los sectores más desposeídos por medio de los distintos programas sociales que ha implementado la Revolución Bolivariana desde que asumiera el poder el Comandante Hugo Chávez, programas como:
Misión en Amor Mayor, que le brinda una pensión de vejes justa a los adultos mayores, sin tomar en cuenta si han completado las cotizaciones al Seguro Social.
Misión hijos de Venezuela, que ofrece a los hogares en pobreza critica pensiones de alimentación por cada hijo que les permita superar su situación actual.
Aumento sostenido del salario mínimo, los porcentajes de los aumentos al salario mínimo que se han realizado anualmente superan los índices de inflación, dicho salario mínimo es uno de los más altos de Latinoamérica
Las políticas y programas mencionados han creado una presión al mercado de bienes y servicios, influyendo no solo en los niveles de escasez, sino también en los niveles de inflación.
El estancamiento de la producción nacional, dicho estancamiento tiene diferentes causas:
Empresarios asumen un rol político, desde la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia de la Republica a principios del año 1999 los empresarios se han preocupado más por hacer política de oposición y financiar grupos opositores que a aumentar la capacidad productiva de sus fábricas.
El control de precios, productos como la harina de maíz, azúcar, leche y el papel higiénico han desaparecido de los anaqueles de los abastos, ¿pero ha mermado la producción de materia prima para la elaboración de estos productos? Solo debemos enfocarnos en los mismos abastos o panaderías, lo que genera una serie de interrogantes, ¿Cómo puede haber yogur si no se produce leche? ¿Cómo es que no ha faltado el refresco (Coca-Cola) que utiliza entre su materia prima principales la azúcar? ¿Por qué en los abastos no falta el papel higiénico de uso industrial, normalmente comprado por centros comerciales para baños públicos? Todo esto indica una burla o evasión a los controles de precio.
Presiones pre electorales, los productores y comerciantes aliados a los medios de comunicación masivos desde 1999 han presionado o intentando presionar al pueblo por el punto más débil, la alimentación, se hizo costumbre que en periodos en los que se va a realizar elecciones se induce a la escasez para tratar de forzar al elector a ir en contra de la opción revolucionaria y es que la escasez de hoy además de las causas expuestas tienen su origen el 7 de octubre de 2012, las elecciones presidenciales, 16 de Diciembre del 2012, elecciones regionales y por supuesto aquel 8 de Diciembre cuando el Comandante Chávez dirigió su último discurso al país y entre otras frases importantes se resalta “(…) mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que —en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales— ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”.
Aquel 8 de Diciembre se desato la guerra económica, guerra de magnitud nunca antes vista en Venezuela, las ansias de poder y el deseo de desterrar para siempre la Revolución Bolivariana y Chavista vieron en la enfermedad del Comandante una oportunidad que no habían tenido nunca desde el 2002 año del golpe de estado. Pero ante el saboteo económico debe prevalecer la conciencia revolucionaria. Los revolucionarios no le tememos a la confrontación de ideas, al debate de altura y no nos doblegaremos jamás ante guerras mediáticas, saboteo económico ni guarimbas.
Anda mucho escuálido y escuálida oligarca de la extrema derecha pacífica, violenta y terrorista, esgrimiendo como excusa para realizar sus guarimbas pacíficas y asesinas, las colas que el pueblo (cuándo les habrá importado el pueblo?) hace para comprar en Mercal, PDVAL y Bicentenario, y la escasez de algunos productos en esos y otros mercados, y auto "boutique" mercados, que ellos usan (eso si los desquicia), como que si eso fuese terrible, porque antes no habían esas colas y esa escasez.
Les voy a recordar solo tres "realidades" de la cuarta, y tres de la quinta república, que no solo explican, si no que además justifican las razones esgrimidas por ellos y que además, arrojan luz sobre la verdadera causa de estas colas y escaseces.
Tres verdades de la cuarta república:
1. No había grandes colas en los abastos, automercados y mercados, y no había mayor escasez en ellos.
2. Un 60% y más de la población era pobre, un 27% de ella vivía en extrema pobreza, comiendo perrarina y agua de espaguetis; el desempleo rayaba en el 20% de la población económicamente activa y éramos 24 millones de venezolanos.
3. Las colas las hacían 300 mil viejitos ante el IVSS, para cobrar pensiones miserables de hasta 60 Bs., y con un retraso en el pago de hasta 1año y más. Y si se atrevían a protestar por tal injusticia, los dispersaban con chorros de agua a presión de las ballenas de la PM.
Tres verdades de la quinta república:
1. Hay grandes colas, sobre todo de gente humilde (nunca antes vista) en los abastos, automercados y mercados; y escasez de productos; sobre todo en rubros de alimentos básicos, tales como harina de maíz, leche, pollo, entre otros.
2. El desempleo en Venezuela hoy es menos del 12%, la pobreza no supera el 20% y la pobreza extrema está por debajo del 7%. El sueldo mínimo es el mayor de América Latina y la población venezolana ahora es de 30 millones. Somos más!
3. Los 2 millones setecientos mil pensionados del IVSS cobran con 1 mes de anticipación y sin hacer cola. Su pensión de jubilación es equiparada con el sueldo mínimo.
Adicionalmente, a través de la Gran Misión Madres del Barrio se les asigna a mujeres que desempeñan tareas del hogar y sin ingresos, una ayuda económica de Bs. 980.
Gracias a la Gran Misión Hijos de Venezuela, se ayuda a las madres solteras con Bs. 430 por cada hijo menor de 18 años.
Se crearon más de 6 mil casas de alimentación para darle comida gratis (Harina de maíz, leche, pollo, pescado, carne, plátano, caraotas, etc.) y tres veces al día, a los venezolanos que aun viven en pobreza.
Imagino que ahora si entienden el por qué de las colas que hoy se ven en los abastos, automercados, mercados y por qué la escasez! No?
A mal entendedor muchas palabras y les explico:
Porque ahora, ese pueblo que ha crecido en número y que antes era en su gran mayoría muy pobre, ha salido de esa pobreza, contando hoy con un gran poder adquisitivo. Tiene con qué comprar comida, en su mayoría subsidiada por la revolución: pollo, leche, harina pan, etc. Y ya no tiene que comer perrarina, ni darle agua de espaguetis (en lugar de leche) a sus hijos.
Porque entre otras realidades, la salud del pueblo, la educación de sus hijos y las de ellos es de calidad y gratis, su vivienda es adquirida a través da la Gran Misión Vivienda Venezuela, subsidiada y a crédito con mínimos o ningún interés.
Además, los estudiantes obtienen becas para formarse y especializarse en profesiones universitarias necesarias.
Ahora si entendieron!? Si no, vuelvan a leerlo.
Adicionalmente, la capacidad de reacción del aparato productivo, mayormente en manos del sector privado, por miles de razones (entre ellas, que muchos en lugar de invertir para hacer crecer y renovar su capacidad instalada y obsoleta, para poder satisfacer la creciente y acelerada demanda, se ocupan más de conspirar contra el Gobierno con guerras económicas y demás propósitos para derrocarlo), ha sido muy inferior a las demandas de este pueblo en desarrollo y crecimiento que ahora participa en un grado inmensamente mayor en el consumo.
Ahhh! Y por qué la escasez de papel toalet? Bueno, a buen entendedor pocas palabras:
Ahora el pueblo sí tiene esa necesidad!
ajuan escribió:Depende el tipo de laburo, creo que no hay trabajo al boleo y los que hay generalmente no son los mejores (salario/condiciones). Cierto lo que decis el tema de la vivienda si queres ir a Capital es imposible por los gastos y te terminan excluyendo a la periferia que no es un paraiso, vivis alejado de la "civilizacion" y comunicado por transporte publico de cuarta, hay productos pero se empiezan a encarecer cada vez mas.surfas escribió:Mi vecino es uruguayo, vive aca hace 3 meses y trabaja en un corralón de materiales de construccion. El vino a vivir con la novia que ya estaba aca alquilando una casa hace un par de años. El problema no es el trabajo, y no hay escacez de productos, el problema es donde vivir. Sobre todo si son cuatro. En cuanto al colegio de los niños, eso no seria ningun problema.
Mira si tenes problema con el consumo replantate bien las cosas lo mejor seria que consigas algun contacto desde alla porque venir al boleo puede terminar muy mal. Tenes que ver tambien las viviendas y las zonas , etc.
EEUU podra tener oportunidades pero sos basura alla los latinos son escoria... ¿algun lugar del caribe? ¿Costa Rica?
ajuan escribió:Depende el tipo de laburo, creo que no hay trabajo al boleo y los que hay generalmente no son los mejores (salario/condiciones).surfas escribió:Mi vecino es uruguayo, vive aca hace 3 meses y trabaja en un corralón de materiales de construccion. El vino a vivir con la novia que ya estaba aca alquilando una casa hace un par de años. El problema no es el trabajo, y no hay escacez de productos, el problema es donde vivir. Sobre todo si son cuatro. En cuanto al colegio de los niños, eso no seria ningun problema.
PequeñoBurgués escribió:Entonces básicamente asedio hardcore leyendo lo que pones ahí, los del gobierno se pusieron a repartir dinero pero no crearon infraestructura para ir a gastar dicho dinero.