Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Elodi
    Elodi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 03/05/2010
    Edad : 43
    Localización : Guadalajara (de momento)

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe Empty Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Elodi Miér Mayo 05, 2010 12:32 pm

    Hola!! Hace unos 3 años estuve en Cuba de vacaciones con mis padres y mi hermano(entiéndase vacaciones como la posibilidad de conocer de primera mano la vida en Cuba y pasar olímpicamente de Varadero y derivados). La verdad, me vine con el mismo número de dudas, si no más.

    El caso es que sigo creyendo en la Revolución y quiero irme a trabajar allí, pero paso tres pueblos del turismo solidario y de las ongs. Quiero trabajar de profe como un cubano más, cobrar lo que ellos cobran y tener sus mismo derechos (a lo mejor es una estupidez, pero creo que puedo demostrarle a algunos cubanos que piensan mucho en salir de la isla que hay gente que es capaz de renunciar a lo que ellos aspiran porque creen en una idea). Cuando pregunté por allí me dijeron que lo mejor sería escribirle una carta al comandante Fidel, pero eso son palabras mayores. He pensado en ir a la embajada cubana en Madrid a ver que me cuentan. ALGUIEN SABE QUÉ O CÓMO LO PUEDO HACER? Muchismas gracias de antemano. Un saludo
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por sorge Miér Mayo 05, 2010 12:48 pm

    conozco el caso de una persona que trabaja en el mundo sanitario, no como medico, que se caso con una cubana pidio una excedencia en su trabajo para irse a Cuba hacer una formación especifica y el gobierno cubano le denego la posibilidad, pidio permiso para poner paladar y tampoco hubo exito. No es lo mismo que tu pides, pero te puede guiar un poco por donde van la situación.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Maqui Miér Mayo 05, 2010 2:11 pm

    A mí me interesa también muchísimo la idea de irme a Cuba. Estaría bien que pusiéramos toda la información posible para futuros interesados, experiencias, información en general, contactos...
    No sé yo si hablando con el gobierno cubano o con el PCE...
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por carlos Miér Mayo 05, 2010 2:13 pm

    Yo conocí a una española que vivía en cuba
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por sorge Miér Mayo 05, 2010 2:18 pm

    Pero lo que dice Elodi es muy especial, quiere ser un cubano más, la constitución cubana niega la doble nacionalidad si asumes la cubana tienes que renunciar a la española. Claro te puedes ir por una ONG, que te contrate una empresa extranjera, pero como bien dice Elody no seras igual a los cuban@s, ademas en el sector de la educación no hay capital foraneo.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Maqui Miér Mayo 05, 2010 2:18 pm

    VAmos a ver, pero aunque no tengas la nacionalidad, si que puedes actuar y vivir como un cubano más.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por sorge Miér Mayo 05, 2010 2:22 pm

    Hombre claro que si, pero seguiras sin tener formalmente las mismas limitaciones y derechos que los cubanos.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Maqui Miér Mayo 05, 2010 2:23 pm

    ¿Limitaciones?, explícate.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por sorge Miér Mayo 05, 2010 2:37 pm

    Como extranjero tienes derecho a salir de la Isla cuando te plazca sin tener que pedir permiso a la autoridades, por supuesto no tendras derecho a tener cartilla, no tendras derecho al voto, ni a militar en las organizaciones politicas.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Maqui Miér Mayo 05, 2010 2:39 pm

    Eso es de lógica, aunque en las oganizaciones políticas no sé, quizás si eres del PCE aquí o de la UJCE sí que puedas.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por sorge Miér Mayo 05, 2010 2:44 pm

    te digo el PCPE tenia alli una delegación permanente con una persona creo que vivia desde inicio de la revolución, fallecido hace poco, y como no renuncio a nacionalidad española no ha militado en el PCC.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Maqui Miér Mayo 05, 2010 2:46 pm

    ¿Desde el inicio de la revolución?, pero si la revolución fue en los 50 y el PCPE nació mucho más tarde.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Duende Rojo Miér Mayo 05, 2010 4:43 pm

    Yo ahora que estoy en paro pensé en irme a Cuba una temporada a trabajar de lo mío... Se me ocurrieron dos cosas, escribir a la embajada cubana en Madrid y ahí preguntar por la mejor opción o escribir directamente al instituto e radio y televisión por la posibilidad de trabajar en un medio cubano.

    Tú podrías escribir directamente al ministerio de educación de la isla. O incluso al ministerio de trabajo.

    Siendo extrangero en Cuba se tienen determinados privilegios a los cuales no hay que hacerles ascos, la verdad...
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 804
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Antiheroe Miér Mayo 05, 2010 5:20 pm

    Lo más parecido que decis son las Brigadas Internacionales de trabajo voluntario.

    Este verano se organiza una a nivel europeo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Es muy difícil que te permitan ir a trabajar allí, si no vas con algun plan específico, alguna beca, algo de investigación, etc...
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por operario Miér Mayo 05, 2010 7:24 pm

    La verdad es que lo tienes complicado camarada. conozco a camaradas que han ido alli a estudiar. Pero salir de aqui con contrato para trabajar alli es complicado, no te digo nada si lo que pretendes es renunciar a tu nacionalidad para tener la cubana....

    Yo personalmente estaba tentado de estudiar alli, pero no se puede decir que en la embajada sean muy receptivos. Logico estan a mil cosas, primero te intentaran derivar al consulado, pero este tiene otras tareas asignadas, en la embajada te acabaran dando largas.

    Pero chico, prueba.-

    PD : Me ha gustado mucho leer que una de tus intenciones es demostrar que hay gente que renunciaria a todas nustras supuestas comodidades por pertenecer a la revolucion.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por sorge Jue Mayo 06, 2010 10:25 am

    Maqui escribió:¿Desde el inicio de la revolución?, pero si la revolución fue en los 50 y el PCPE nació mucho más tarde.
    Hablaba de la persona, no del PCPE.

    Constitución Cubana.

    Artículo 30: son ciudadanos cubanos de naturalización:

    A) los extranjeros que adquieren la ciudadanía de acuerdo con lo establecido en la ley.
    B) Los que hubieran servido a la lucha armada contra la tiranía derrocada el primero de enero de 1959, siempre que acrediten esa condición en la forma legalmente establecida;
    C) Los que hubiendo sido privados arbitrariamente de su ciudadanía de origen obtengan la cubana por acuerdo expreso del Consejo del Estado

    Articulo 32: los cubanos no podrán ser privados de su ciudadanía, salvo por causas legalmente establecidas. Tampoco podrán ser privados del derecho a cambiar de esta.
    No se admiten la doble ciudadanía. En consecuencia, cuando se adquiera una ciudadanía extranjera, se perderá la cubana.
    La ley establece el procedimiento a seguir para la formalización de la perdida de la ciudadanía y las autoridades facultades para decidirlo.


    Última edición por sorge el Jue Mayo 06, 2010 12:47 pm, editado 1 vez
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Maqui Jue Mayo 06, 2010 12:38 pm

    Gracias por la aclaración camarada Sorge. Aún así, como ya dije se puede ir perfectamente aunque no tengas la ciudadania cubana, al fin y al cabo lo importante es vivir el día a día en la isla.
    Elodi
    Elodi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 03/05/2010
    Edad : 43
    Localización : Guadalajara (de momento)

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe Empty Instrucciones

    Mensaje por Elodi Jue Mayo 06, 2010 12:59 pm

    En adelante me pondré en contacto con la embajada cubana y con el PCE; toda la información que consiga os la haré llegar, para todos aquellos que busquen lo mismo que yo.

    Yo sólo quiero ser un brigadista más que "lucha" por una idea. Y no acaba de gustarme las trabas que ofrece el gobierno cubano, aunque supongo que tendrán que guardarse las espaldas.

    Un saludo
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Maqui Jue Mayo 06, 2010 1:15 pm

    Elodi, ya nos irás informando. Suerte.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por sorge Jue Mayo 06, 2010 1:23 pm

    Suerte Elody y ya nos contara
    julss
    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1740
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 30
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por julss Jue Mayo 06, 2010 9:05 pm

    sorge escribió:te digo el PCPE tenia alli una delegación permanente con una persona creo que vivia desde inicio de la revolución, fallecido hace poco, y como no renuncio a nacionalidad española no ha militado en el PCC.

    es verdad el hombre aquel
    pero fue porque era del pce y luego se fue al pcpe y no quiso entrar aunque se lo ofrecieron
    Nílovna
    Nílovna
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 100
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 34
    Localización : Asturies

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Nílovna Jue Mayo 06, 2010 9:12 pm

    elodi, tu tienes ya la diplomatura? o es para un futuro más lejano?
    Elodi
    Elodi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 03/05/2010
    Edad : 43
    Localización : Guadalajara (de momento)

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe Empty RE: que me voy a ir a cuba, leche

    Mensaje por Elodi Jue Mayo 06, 2010 9:52 pm

    Pues yo soy licenciado en ciencias ambientales y curro de profe. Cuando estuve allí me comentaron que tenían problemillas por escasez de profes, así que esa era mi idea.

    De todas formas, le he estado dando vueltas a otra posibilidad para compatibilizar con lo del trabajo: hace tiempo que quiero estudiar sociología y me parecería increiblemente constructivo poder hacerlo allí a la par que trabajo. Qué os parece? Es viable? Con quién tengo que hablar para informarme de esto?

    Por cierto, sabéis cuál creo sería mi mayor aporte a la comunidad educativa cubana? Enseñarles todas las cosas malas que hacemos en la educación aquí, para empezar, porque le prestamos más atención a lo académico que a lo personal, y la base de toda sociedad cívica, altruista o comunista tiene que ser, precisamente, educar a la persona en serlo, no en enseñar conceptos (que también, pero no sirven de nada si no los acompañamos de). Y más cuando se muera Fidel, que miedo me da.

    Un saludo y muchas gracias por toda la información
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Duende Rojo Jue Mayo 06, 2010 11:47 pm

    Elodi escribió: Y más cuando se muera Fidel, que miedo me da.

    Cuando se muera Fidel, ahí no va a pasar nada. Es más, hace ya bastante que el comandante no gonierna y ahí no ha pasdado nada de nada.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por sorge Vie Mayo 07, 2010 11:21 am

    Esto es un documental sobre andaluces en Cuba :http://andalucesporelmundo.canalsur.es/programas?d=america, desde 11:59 sale 2 profesora: una esta desde el 2005 en la Habana en una catedra realizando un trabajo sobre violencia de genero y otra estara durante 1 años haciendo un trabajo sobre educación especial. No es lo mismo pero bueno puede darte una idea, de todas maneras es muy interesante todo lo que se cuenta.

    Contenido patrocinado

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 11:07 am