La Brujula escribió: VanVan escribió:Los agros cubanos. No diré que son el colmo del lujo y la estética mercantil alimenticia;
Es una lástima mi estimada VanVan que en esa foto que usted mostró de los agros cubanos, no haya mostrado los precios de los alimentos para hacer una comparación con respecto al salario mínimo que mostró sorge.
Sin duda, es una verdadera pena. Más pena me da a mí las demostraciones gráficas que hace usted sobre sus argumentos.
Por supuesto, la próxima vez que vaya a Cuba lo haré para usted, todos los precios de dichos productos en CUP. Y aún así usted insistiría una y mil veces en lo caro que es, lo muertos de hambre que están, etc.
Por supuesto, todo es sin contar lo que distribuyen directamente sin coste alguno por la libreta…
La Brujula escribió:Sobre el camión cargado de plátanos, no se que pretende demostrar con ello. Rspecto a es pudiésemos buscar las fotos de los camiones cargados de productos agrícolas que se pudrieron en varias localidades de la provincia Habana por la mala gestión del gobierno.
Perdóneme, pero no veo la relación. La mala gestión del gobierno sobre la producción agrícola, su transporte y distribución esta más que hablada en otros hilos. Creo recordar que yo misma le reconocí que en dicho tema Cuba tiene problemas estructurales que se deben resolver. Porque amigo, ver la realidad no quita decir las cosas que están mal hechas…Pero tampoco las que están cojonudas.
Por último, si no ve lo que pretendo demostrar con las dos últimas fotografías es que esta mucho peor de lo que me pensaba. Vuelva a mirar la diferencia, la desesperación, la humillación de miles de manos pidiendo comida en Haití…Por supuesto, en una economía de libre mercado!
No se usted, pero en la última fotografía no veo a ningún cubano desesperado tirado encima del camión…Solo a tres mirando como el bicho ese no puede dar la vuelta a la esquina…Por cierto, uno con un pandero bastante considerable…muy de muerto de hambre….
La Brujula escribió:La gente pidiendo comida en Haití.........bueno realmente me doy cuenta de que usted sólo vive la Cuba de ensueño que vende el gobierno cubano. Esa misma, "matazón" como dicen en la isla puede verla cuando el Estado, el noble Estado comunista de Cuba, se decide a vender arroz a 5CUP la libra y más recientemente cuando se ha dignado a vender papas a 1CUP la libra.
Jajajajaj ¿Matazón? Venga hombre…Es que parece que usted habla con alguien que no conoce aquello…Bueno, sí, realmente se piensa que yo llevo 13 años yendo a Cuba sin salir de Miramar. O sea…A ver que lo entienda…Resulta que el gobierno comunista, malvado, controlador, inhumano, decide vender papas a…En fin, vamos a calcular; por un CUC te dan 28 CUP hoy, por lo tanto…1 CUP son 0.0270108 € por una libra de patatas!!!! Dios! El estado cubano es de una maldad extraordinaria...
En fin…por ese precio hasta yo me mató!
Aunque le digo una cosa; vaya usted un domingo de rebajas al Corte Inglés y verá que es una “matazón” a lo español por las bragas a 3 euros
La Brujula escribió:En cuanto a lo de las personas hurgando en los basureros, ¿ha pasado usted por el basurero que está justo al lado de la vía Monumental y la autopista de Melena del Sur? Allí también hay personas hurgando en la basura.
¿Ha pasado usted por el basurero que hay detrás del ISPJAE? Allí también verá personas hurgando en la basura.
¿Cuantos basureros de Cuba usted ha visto? No parece que haya visto muchos.
No, yo me comía la basura cuando vivía allí. Lo que no parece es que usted haya visto muchos en el libre mercado en que vivimos y el cual defiende a capa y espada, a pesar de que aquí…hummmm….nunca se han vendido una libra de papas a 0,28 céntimos de euro…
La Brujula escribió:Sobre la foto del concietrto gratis en la Tribuna Antimperialista, realmente no se que es lo que pretende demostrar. Si lo que pretende demostrar es que se da gratis, puedo mostrarle una foto que tomé en Bruselas en un concierto gratis en una plaza vieja (muy bonita por cierto) pero no se como mostrar una imagen en este lugar.
Supongo que también sabe que en los pueblos de campo, las plazas son cerradas con vallas para dar conciertos y cobran la entrada, lo cual es entendible.
Por supuesto que hay conciertos gratis en la Vieja Europa. Es más, aquí, en España, tenemos mucha costumbre de las Fiestas Mayores… ¿Le cuento los impuestos que pagamos al ayuntamiento al largo del año o se hace una idea usted solito?
Y oiga! Cuando me enseñe lo de las vallas, me lo creeré. De momento ahí quedan unas fotografías de un concierto en la Tribuna Antiimperialista de Los Van Van, ya le digo, no cualquier grupo. Ya me enseñará esas vallas…
PD: Uy! Y sí, la de verde...1,80, rubia, tetas de silicona y negrazo incluido...¿Que más quiero?