Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 2 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Maqui Vie Mayo 07, 2010 10:39 pm

    Aprovecho este post para hacer una preguntilla, ¿el método de comuncación vía cartas, cómo va?, ¿se reciben bien en la isla y tal?. Salud
    julss
    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1740
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 30
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 2 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por julss Sáb Mayo 08, 2010 12:01 am

    maqui tengo entendido que tardan un monton en llegar desde españa a cuba xq una amiga mia cuabana cuano yo iba a ir a cuba (que no fui por culpa de air comet) me pidió que las cartas se las echara alli para que llegaran
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 2 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Maqui Sáb Mayo 08, 2010 12:15 am

    ¿Cómo que te pidió que las echaras allí?
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 2 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Duende Rojo Sáb Mayo 08, 2010 3:14 pm

    El correo en Cuba lo único que tarda un webo, como es lógico. Pero bueno, para eso está el e-mail que cada vez es más accesible.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 2 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por sorge Lun Mayo 10, 2010 10:29 am

    Creo que con intranet esta accesible el correo electronico.
    julss
    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1740
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 30
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 2 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por julss Lun Mayo 10, 2010 6:23 pm

    Maqui escribió:¿Cómo que te pidió que las echaras allí?

    que las echara alli en un buzon xq desde aqi tardan mucho en ir pa cuba
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 2 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por sorge Mar Mayo 11, 2010 11:39 am

    tengo entendido que iva a visitarla.
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 2 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por VanVan Miér Mar 09, 2011 11:10 pm

    Rescato el hilo;
    Varias cosas;
    1) como bien dijo Sorge la nacionalidad es dificilisima conseguirla. Pero Maqui tiene razón; al fin, la cuestión es vivir allí no? Yo solo conozco a una persona que le ofrecieron la nacionalidad y fue por movidas con la Helms-Burton y por estar en la cárcel en EEUU ayudando a la revolución.
    2) los extranjeros también tienen que pedir permiso de salida. Yo lo tenía que hacer; llevaba mi carnet de residente extranjero y me daban mi visado de entrada a España. Parece increíble, pero es totalmente cierto. Si tienes algún temita pendiente no te dejan salir y os aseguro que se lo miran absolutamente todo, todo lo tienen clasificado e informatizado y !ojo! no te pase algo raro, porque si abren tu ficha y ven que has vivido allí te ametrallan a preguntas (a mi me lo hicieron y fue muy divertido Wink)
    3) los contratos de trabajo son muy difíciles de conseguir y más en el tema educativo. No servirá de mucho las cartas a la embajada, ministerios, etc, porque, obviamente, la educación en Cuba esta regida bajo métodos marxistas en la explicación de todas las materias. Así que...¿Para que nos van a querer a nosotros?
    4) En todo caso, por el tema profesorado, hay varias escuelas para alumnos extranjeros, mayoritariamente en La Habana. Son; La Escuela Rusa, la Internacional Española de La Habana, el Liceo Francés y la Internacional Inglesa. Allí sí contratan a extranjeros para dar clases, pero claro, trabajan cuatro y el gato y la mayoría debe ser por enchufe a saco...
    5) Las cartas tardan un huevo...ufff! Recuerdo que una amiga me envió una en octubre, felicitandome la Navidad, en previsión que me llegaría tarde...pero es que me llegó en Junio!!! Así que no aconsejo para nada el tema cartas...
    6) último; los privilegios de los extranjeros...en fin, es el sueldo, porque otra cosa ¡Una porra! Todo se paga en CUC, el alquiler de las casa es carísimo, los servicios básicos (luz, agua, teléfono) son desorbitados, precisamente para aguantar los bajos precios cubanos...No negaré, si cobras un buen sueldo se vive estupendamente, pero no todos los extranjeros están en esas circunstancias.
    Yo conocí a miles de ellos. La mayoría están por temas diplomáticos; el que trabaja en la embajada porque da los permisos de lo que sea, el embajador, secretario, etc. Hay mucho extranjero por empresas privadas, sobretodo por cadenas hoteleras. De la Sol Meliá había y hay una cantidad ingente de españoles aposentados ahí que viven de puta madre. Además de representantes de todo tipo de organizaciones, como la OMS, UNESCO, FAO, etc. Y gente como yo, que tuvimos suerte y gracias al trabajo de papá pudimos vivir una experiencia inolvidable. Yo llevó ya un año con la tontería de querer irme otra vez y es super complicado y eso que yo tenía curro...pero si cobras en CUP (Pero Cubano) y debes pagar todo en CUC no tienes nada que hacer...
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 2 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por La Brujula Jue Mar 10, 2011 4:56 pm

    VanVan escribió:pero si cobras en CUP (Pero Cubano) y debes pagar todo en CUC no tienes nada que hacer...
    Me alegra que lo diga.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 2 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por La Brujula Jue Mar 10, 2011 5:38 pm

    VanVan escribió: los privilegios de los extranjeros...

    En una revolución de los humildes, con los humildes y para los humildes.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 2 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Duende Rojo Jue Mar 10, 2011 6:10 pm

    La Brujula escribió:
    VanVan escribió: los privilegios de los extranjeros...

    En una revolución de los humildes, con los humildes y para los humildes.

    Pero no te acaban de decir que los extrangeros no tienen ningún privilegio si no más bien impedimentos???
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 2 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por La Brujula Jue Mar 10, 2011 6:33 pm

    No veo como pueden tener algun impedimento cuando pueden hacer todo lo que no pueden (y quieren) hacer los cubanos. Van a lugares a los que no pueden ir los cubanos, compran en tiendas en las que no pueden comprar los cubanos, comen mejor que la mayoría de los cubanos, disponen de un coche cuando casi ningún cubano puede hacerlo........etc, etc, etc.

    ¿Cual es el impedimento?¿Que no pueden votar en las elecciones?
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 2 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Duende Rojo Jue Mar 10, 2011 6:40 pm

    Pero weno, no te ha dicho la camarada VanVan lo ultra costoso que es todo en ese país para un extrangero??
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 2 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por La Brujula Jue Mar 10, 2011 6:49 pm

    Si, es caro, pero aun así un extranjero con su sueldo, puede hacer muchas más cosas que las que hace un cubano con el suyo, a pesar de que este último supuestamente tiene algunas cosas "subsidiadas".

    Ahí mismo tiene usted a VanVan, que se costeó un viaje a Cuba y se hospedó en un hotel.
    ¿Cuantos cubanos de a pie pueden hacer esto?
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 2 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por La Brujula Jue Mar 10, 2011 7:01 pm

    Viré un poco atrás en este hilo y encontré esto.

    Elodi escribió:Cuando estuve allí me comentaron que tenían problemillas por escasez de profes

    Estimado Elodi, puedo asegurarle que en Cuba no hay escasez de profes. En realidad hay exceso de ellos y muy buenos por cierto. El detalle está en que se han alejado de las aulas porque el sueldo es ínfimo para como están las cosas en Cuba y con eso no sobreviven.
    Así puede usted encontrarse profes atendiendo una paladar, manejando un taxi, o haciendo de guía turístico; que son trabajos mucho más solventes que trabajar de profe.
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 2 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por VanVan Jue Mar 10, 2011 9:12 pm

    La Brujula escribió:
    Ahí mismo tiene usted a VanVan, que se costeó un viaje a Cuba y se hospedó en un hotel.
    ¿Cuantos cubanos de a pie pueden hacer esto?

    jajajajajaj!!! ¿Entramos en temitas personales? ¿Ese es tu único argumento? En fin...No tienes ni idea de lo que me cuesta poder pagarme el ir a mi casa cada dos o tres años.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 2 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por La Brujula Jue Mar 10, 2011 9:54 pm

    No tengo ni idea, pero usted puede hacerlo, los cubanos no pueden aunque se esfurcen toda la vida para lograrlo. Y aclaro que me refiero al cubano comun, al de a pie.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 2 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Duende Rojo Jue Mar 10, 2011 9:59 pm

    La Brujula escribió:Si, es caro, pero aun así un extranjero con su sueldo, puede hacer muchas más cosas que las que hace un cubano con el suyo, a pesar de que este último supuestamente tiene algunas cosas "subsidiadas".

    Ahí mismo tiene usted a VanVan, que se costeó un viaje a Cuba y se hospedó en un hotel.
    ¿Cuantos cubanos de a pie pueden hacer esto?

    Un extrangero con su sueldo cubano puede hacer muchas cosas??? Creo que puede hacer más bien pocas... Ahorrará el sueldo de un año para alquilar un peugeot???

    Y cuantas personas del resto de mundo pueden coger un avión y costearse un hotel en otro continente??? Ahora mismo... el 10% de la humanidad tal vez???

    Tras la delirante afirmación de Yoani Sanchez de que Cuba es un lugar horrible por que la mayoría de la gente no puede acceder al Iphone, llega la nueva razón incuestionable del tío Brújula por la cual nos certifica a los comunistas que Cuba es un lugar injusto: El gobierno no garantiza que TODOS los cubanos, sin excepción, puedan una vez al año al menos realizar un viaje intercontinental de carácter vacacional Laughing Laughing Laughing Laughing Dios, que tiranía más sangrienta!!!!!
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 2 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Duende Rojo Jue Mar 10, 2011 10:03 pm

    VanVan escribió:En fin...No tienes ni idea de lo que me cuesta poder pagarme el ir a mi casa cada dos o tres años.

    Al menos tú has ido... Yo trabajando desde los 14 años, y soñando ya con ir a Cuba algún día... Y ha sido con 31 años cuando por fin he podido subirme a un avión... Eso sí, para irme a Londres en EasyJet y hospedarme en el hostal más cutre del país, y alimentándome de sandwiches que me traje de España.
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 2 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por VanVan Jue Mar 10, 2011 10:43 pm

    Duende Rojo escribió:
    VanVan escribió:En fin...No tienes ni idea de lo que me cuesta poder pagarme el ir a mi casa cada dos o tres años.

    Al menos tú has ido... Yo trabajando desde los 14 años, y soñando ya con ir a Cuba algún día... Y ha sido con 31 años cuando por fin he podido subirme a un avión... Eso sí, para irme a Londres en EasyJet y hospedarme en el hostal más cutre del país, y alimentándome de sandwiches que me traje de España.

    Sí, no cuestiono mi suerte.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 2 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por La Brujula Jue Mar 10, 2011 10:48 pm

    Duende Rojo escribió:Un extrangero con su sueldo cubano puede hacer muchas cosas??? Creo que puede hacer más bien pocas... Ahorrará el sueldo de un año para alquilar un peugeot???
    Esas pocas que puede hacer son muchas más que las que puede hacer un profesional cubano con su sueldo y muchas cosas “subsidiadas”

    Duende Rojo escribió:Y cuantas personas del resto de mundo pueden coger un avión y costearse un hotel en otro continente??? Ahora mismo... el 10% de la humanidad tal vez???
    De ese 10% ninguno es un cubano de a pie.

    Duende Rojo escribió:Tras la delirante afirmación de Yoani Sanchez de que Cuba es un lugar horrible por que la mayoría de la gente no puede acceder al Iphone, llega la nueva razón incuestionable del tío Brújula por la cual nos certifica a los comunistas que Cuba es un lugar injusto: El gobierno no garantiza que TODOS los cubanos, sin excepción, puedan una vez al año al menos realizar un viaje intercontinental de carácter vacacional Dios, que tiranía más sangrienta!!!!!

    Definitivamente ustedes no pueden vivir sin Yoani Sánchez. Que manera de hacer fijación con esa señora. Y supongo que también haya dicho que tampoco pueden acceder al Blackberry.
    Pero bueno; respondiendo a su genial planteamiento puedo no sólo estar de acuerdo con usted en cuanto a lo del viaje intercontinental una vez al año, puedo decirle además que el trabajador cubano común no puede soñar,….bueno soñar si porque no cuesta nada; no puede aspirar a al menos una vez en su vida viajar, digamos, a México que está muy cerca.
    No sólo eso, para viajar de la Habana a Oriente, digamos Santiago de Cuba, es prácticamente imposible porque los sueldos de los trabajadores cubanos no pueden costear esto (viaje más hospedaje y alimentación) y eso ahora, porque tiempo atrás cuando estaban prohibidos los hoteles, pues ni se diga.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 2 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Duende Rojo Vie Mar 11, 2011 1:53 am

    La Brujula escribió:
    Esas pocas que puede hacer son muchas más que las que puede hacer un profesional cubano con su sueldo y muchas cosas “subsidiadas”

    Pues imagina un extrangero con un sueldo cubano que además no tiene nada subsidiado...


    De ese 10% ninguno es un cubano de a pie.

    Ni cubano, ni congoleño, ni guatemalteco, ni swazilandés... Ni de una lista de unos 190 y algún países y de grande sporcentajes dentro incluso de los países más adinerados ... Por qué el cubanos tiene que tener un lujo al que no puede acceder ni el 90% del planeta???

    Es que yo no sé qué cojones tiene que tener ese país para que dejen de decir gilipolleces...

    Definitivamente ustedes no pueden vivir sin Yoani Sánchez. Que manera de hacer fijación con esa señora. Y supongo que también haya dicho que tampoco pueden acceder al Blackberry.
    Pero bueno; respondiendo a su genial planteamiento puedo no sólo estar de acuerdo con usted en cuanto a lo del viaje intercontinental una vez al año, puedo decirle además que el trabajador cubano común no puede soñar,….bueno soñar si porque no cuesta nada; no puede aspirar a al menos una vez en su vida viajar, digamos, a México que está muy cerca.
    No sólo eso, para viajar de la Habana a Oriente, digamos Santiago de Cuba, es prácticamente imposible porque los sueldos de los trabajadores cubanos no pueden costear esto (viaje más hospedaje y alimentación) y eso ahora, porque tiempo atrás cuando estaban prohibidos los hoteles, pues ni se diga.

    Cómo quieres que vivamos sin el máximo exponente de la "disidencia" cubana que no hace nada más que darnos la razón y que marca los cánones de la estupidez y delirio anticubano??? Dejar de actuar como ella y de buscar los mismos clichés tontos o denotar las mismas contrariedades y dejaremos de mencionarla...

    Respecto a las posibilidades o no del cubano de viajar, aparte de lo respondido anteriormente... Repetir lo tantas veces ya mencionado, que mientras el mundo esté como esté, si al cubano no le falta ni su comida, su casa y sus demás necesidades primarias estén cubiertas... Pues los caprichos secundarios, como viajar, tener última tecnología y demás, a nosotros pues como que no nos importa mucho. Pero claro, nosotros somos comunistas, pensamos que la dignidad de un pueblo no está en la posibilidad
    de tener bienes materiales innecesarios, si no en poder comer cada día y tener un techo donde meterse sin necesidad de trabajar de sol a sol por unas migajas a benmeficio de que una minoría viva en la abundancia.

    Por cierto, qué curioso... El avión cubano que se estrelló en la ruta Habana-Santiago a excepción creoq ue de 4 perosnas, todos eran cubanos... scratch
    F-Yeah
    F-Yeah
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 138
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 2 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por F-Yeah Vie Mar 11, 2011 6:00 am

    La Brujula escribió:

    Duende Rojo escribió:Y cuantas personas del resto de mundo pueden coger un avión y costearse un hotel en otro continente??? Ahora mismo... el 10% de la humanidad tal vez???
    De ese 10% ninguno es un cubano de a pie.
    ¿Acaso alguien lo duda?
    Ahora, diga lo que cree que son las causas si es tan amable, que me temo lo peor.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 2 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por sorge Vie Mar 11, 2011 11:48 am

    [quote]
    VanVan escribió:Rescato el hilo;
    Varias cosas;
    1) como bien dijo Sorge la nacionalidad es dificilisima conseguirla. Pero Maqui tiene razón; al fin, la cuestión es vivir allí no? Yo solo conozco a una persona que le ofrecieron la nacionalidad y fue por movidas con la Helms-Burton y por estar en la cárcel en EEUU ayudando a la revolución.
    Si Maqui tambien tiene razon, recuerdo ahora el caso de un español que se fue a trabajar para la revolución, se caso con una revolucionaria, y como alimentación tenia la cartilla que le entregaban a un tío de la familia que estaba de misión en Vietnam.

    De ese 10% ninguno es un cubano de a pie.
    El estado cubano si premia a la gente que trabaja por la revolución creo se le llama vanguardia, la delegación de 100 estudiantes y profesores que visitaron sevilla fueron gente destacada en el sector de la educación, vinieron de todas las provincias, tambien se premian vacaciones en hoteles o con beneficios materiales, objetos de consumo que hoy consideramos basico como un televisor o un coche.

    El problema es que el estado cubano decidiera via libre para viajar, creo que las reformas plantea algo al respecto, mucha gente seguiria sin poder viajar, si solo tuviera el salario, sin ayudas suplementarias, para poder pagar todo el viaje, me arriesgo a decir que un cubano tendria que estar ahorrando toda una vida. Eso le pasa a muchos vecinos de los cubanos, Recuerdo que una venezolana, funcionaria publica, me reconocio que para venir a España ha tenido que ahorrar 10 años. En los de los hoteles no se le puede acusar nada al gobierno, incluso el salario minimo Cubano es mal alto comparativamente que el de Mexico: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 2 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por VanVan Vie Mar 11, 2011 12:13 pm

    sorge escribió:
    El estado cubano si premia a la gente que trabaja por la revolución creo se le llama vanguardia, la delegación de 100 estudiantes y profesores que visitaron sevilla fueron gente destacada en el sector de la educación, vinieron de todas las provincias, tambien se premian vacaciones en hoteles o con beneficios materiales, objetos de consumo que hoy consideramos basico como un televisor o un coche.

    Justo lo que yo iba a decir; les dan vales para ir de vacaciones si son trabajadores destacados en sus empleos. Dejo el link de la cadena cubana donde más hospedajes de cubanos hay...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Y una pequeña explicación...No demasiado científica, pero servirá Very Happy
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Y por último, la ley cubana sobre las conquistas de los trabajadores referidas a los descansos vacacionales, pagos, etc. Ya nos gustaría a nosotros tener una ley que se acercara minímamente a la suya... Sad

    El Código de Trabajo, Ley No. 49


    CARIDAD LAFITA NAVARRO

    ¿Quién se atreve a negarle un mes de vacaciones pagadas a cualquier cubano tras haber trabajado once meses?

    Es un derecho conquistado en las luchas obreras, pero sólo llevado al ejercicio cotidiano de todos a partir del Enero victorioso de 1959, porque ¿qué vacaciones tenían los que no conseguían empleo; los miles de trabajadores agrícolas expoliados por los latifundistas, o las domésticas?.

    Por mandato constitucional “Todo el que trabaja tiene derecho al descanso, que se garantiza por la jornada laboral de ocho horas, el descanso semanal y las vacaciones anuales pagadas. El Estado fomenta el desarrollo de instalaciones y planes vacacionales”.

    Y el Código de Trabajo ordena cómo ejercitar este derecho: “Las vacaciones pagadas comienzan a disfrutarse en día laborable. La administración de la entidad laboral no puede disponer su inicio en días de conmemoración nacional, feriados, ni el día de la semana que le corresponde descansar al trabajador.

    El pago de las vacaciones tiene que efectuarse antes del último día de trabajo anterior al comienzo de su disfrute”.

    La peculiaridad de Cuba es que el tiempo de vacaciones es proporcional al tiempo laborado y no requiere antigüedad por años de servicios para su disfrute, lo cual no resulta igual para trabajadores de otros países. Sea un joven recién graduado o un trabajador al borde de su jubilación, si han laborado once meses, les corresponde un mes de asueto.

    Algunas personas señalan que esa carencia de días de vacaciones en otros sitios, se compensan con días feriados, pero estos por igual los tenemos: son siete días. Y que en determinados países la jornada tiene menor cantidad de horas. Todo ello resulta cierto en algunos países del primer mundo, pero no en todas las ocupaciones ni sectores.

    No puede hablarse igual con respecto a las naciones golpeadas por el neoliberalismo con su estela de desregulación del Derecho Laboral.

    Tenemos para el disfrute del derecho sus instrumentos: las facilidades que el Estado brinda para las vacaciones, a través de las instalaciones del campismo popular, los planes vacacionales en playas y sitios turísticos promovidos por la Central de Trabajadores de Cuba y los sindicatos, la propia gestión de organización de espacios para esparcimiento útil por las organizaciones juveniles y de masas.

    Cada día de cada mes, no sólo en julio o diciembre, es muestra de que vacaciones, tiempo libre y descanso son palabras usadas en el momento que corresponde y de que en Cuba no es letra muerta ni pasto para polillas lo que prescribe el artículo 24 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas”.

    Contenido patrocinado

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 2 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 8:27 pm