Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Devx
    Devx
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 123
    Fecha de inscripción : 14/07/2010
    Localización : Venezuela

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 3 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Devx Vie Mar 11, 2011 1:39 pm

    no conozco mucho el caso, pero creo que los Venezolanos la tenemos muy fácil para ir a Cuba!, no con las misiones por cuestiones de salud, si no en otros planes de turismo…

    el otro año voy a visitar Cuba (planeo eso, el dinero ya lo tengo por lo menos), los españoles con unos cuantos euros reunidos pueden venir a Venezuela y pillar uno de esos planes de turismo Venezuela-Cuba, así conocen dos países además

    y como el dólar y el euro valen muchos más que los Bs, les es más fácil
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 3 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por La Brujula Vie Mar 11, 2011 2:25 pm

    Duende Rojo escribió:Pues imagina un extrangero con un sueldo cubano que además no tiene nada subsidiado...

    Si es con un sueldo en CUC, no necesita los subsidios para nada y vive casi como un rey en Cuba, ahora si es con un sueldo en CUP, pues escondan cuanta cuerda encuentren porque no tardará en ahorcarse.

    Duende Rojo escribió:Es que yo no sé qué cojones tiene que tener ese país para que dejen de decir gilipolleces...

    - Libertad de expresión
    - Libertad de prensa
    - Libertad de asociación
    - Libertad de salir de su país
    - Etc, etc, etc


    Duende Rojo escribió: Cómo quieres que vivamos sin el máximo exponente de la "disidencia" cubana que no hace nada más que darnos la razón y que marca los cánones de la estupidez y delirio anticubano??? Dejar de actuar como ella y de buscar los mismos clichés tontos o denotar las mismas contrariedades y dejaremos de mencionarla...
    Voy a ver qué pasa si mañana se enteran que la tal Yoani es un agente encubierto de la seguridad cubana.

    Duende Rojo escribió: Pues los caprichos secundarios, como viajar, tener última tecnología y demás, a nosotros pues como que no nos importa mucho. Pero claro, nosotros somos comunistas, pensamos que la dignidad de un pueblo no está en la posibilidad
    Y eso lo dice alguien que disfruta de todos esos caprichos secundarios y que decide, por alguna razón, que otro pueblo, no lo necesita.

    Duende Rojo escribió:
    Por cierto, qué curioso... El avión cubano que se estrelló en la ruta Habana-Santiago a excepción creoq ue de 4 perosnas, todos eran cubanos...
    Un caso bien triste ese. Por cierto la gran mayoría de los cubanos que viajaban en ese avión eran funcionarios de empresas estatales, en funciones de trabajo, con pasajes pagados por el propio Estado. Y definitivamente del resto estoy seguro que casi ninguno era trabajador común y corriente de alguna empresa estatal, porque sencillamente sus sueldos no dan para eso. Averíguelo si quiere.

    F-Yeah escribió:
    ¿Acaso alguien lo duda?
    Ahora, diga lo que cree que son las causas si es tan amable, que me temo lo peor.
    Muy sencillo.
    1.-Dinero.
    2.-Permiso del gobierno.
    El primero es difícil, y si lo consigues entonces necesitas el segundo que también es difícil.

    VanVan escribió:
    el artículo 24 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas”.
    Vaya, pero si la conoce. Que milagro que esta vez no echó peste de esta Declaración.


    Última edición por La Brujula el Vie Mar 11, 2011 6:29 pm, editado 1 vez
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 3 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por VanVan Vie Mar 11, 2011 4:50 pm

    La Brujula escribió:

    el artículo 24 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas”.

    Vaya, pero si la conoce. Que milagro que esta vez no echó peste de esta Declaración.

    Vaya! Usted siga defendiendo la DUDH, pero no en Sudáfrica, ni Brasil, ni Argelia, ni Colombia, ni en los países desarrollados como España, Francia o G.B, donde se respeta tan bien ese derecho, sino en Cuba. ¡Sí señor! Le veo a usted con el norte muy bien puesto...ains!
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 3 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por La Brujula Vie Mar 11, 2011 5:36 pm

    VanVan escribió:pero no en Sudáfrica, ni Brasil, ni Argelia, ni Colombia, ni en los países desarrollados como España, Francia o G.B
    ¿Y por qué usted afirma esto? No creo que usted sepa mucho de lo que hago fuera del Foro Comunista.

    VanVan escribió:¡Sí señor! Le veo a usted con el norte muy bien puesto...
    Por eso me llaman La Brújula
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 3 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Duende Rojo Vie Mar 11, 2011 5:49 pm

    La Brujula escribió:Si es con un sueldo en CUC, no necesita los subsidios para nada y vive casi como un rey en Cuba, ahora si es con un sueldo en CUP, pues escondan cuanta cuerda encuentren porque no tardará en ahorcarse.

    Pues eos quería decir yo.


    - Libertad de expresión
    - Libertad de prensa
    - Libertad de asociación
    - Libertad de salir de su país
    - Etc, etc, etc

    Y el "Etc" son derechos humanos, no??? Jajajajajaja...

    En Cuba hay libertad de expresión y hay libertad de prensa, lo que no hay es libertad de EMPRESA, es decir, el grupo PRISA no va a asentar ahí sus bases para vender al pueblo cubano las mismas patrañas con las que aquí nos manipulan.

    Libertad de asociación creo que también la hay en Cuba... No se reunen los disidentes?? No están las asociaciones esas o partidos políticos?? Lo que tu quieres es que haya partidos políticos que puedan intervenir en el gobierno para facilitar políticas empresariales favorables a fortunas que financien esos mismos partidos... Dios libre a los cubanos de nuestra partitocracia, amigo, y de nuestra "libertad de asociación".


    Voy a ver qué pasa si mañana se enteran que la tal Yoani es un agente encubierto de la seguridad cubana.

    Lo dudo bastante... Yoani ha denotado claramente el nivel de inteligencia base de un disidente cubano en potencia.

    Y eso lo dice alguien que disfruta de todos esos caprichos secundarios y que decide, por alguna razón, que otro pueblo, no lo necesita.

    El mundo entero no lo necesita... Si no que necesita antes cubrir sus necesidades primarias. Es que no sé por qué te empeñas en no entender eso... No te culpo, las mentalidades lumpemproletarias es lo que tienen, no ver más allá de lo vacío e innecesario. Lo dicho, en vez de mandar medicamentos y alimentos a África, vamos a mandarles PSPs, Wiis y cocacolas, y en vez de construir escuelas y hospitales, construyamos cines y discotecas!!! Total, quienes somos nosotros para decidir que esa gente no necesitas esas cosas???
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 3 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Duende Rojo Vie Mar 11, 2011 5:57 pm

    La Brujula escribió:
    VanVan escribió:pero no en Sudáfrica, ni Brasil, ni Argelia, ni Colombia, ni en los países desarrollados como España, Francia o G.B
    ¿Y por qué usted afirma esto? No creo que usted sepa mucho de lo que hago fuera del Foro Comunista.

    Con permiso de mi camarada te respondo yo mismo:

    Una persona que realmente le preocupa la pobreza, las injusticias, la libertad, la violencia... No critica a Cuba ni tan siquiera dirige ahí su atención en ningún momento. Ni tan siquiera las ONGs de caracter burgués o los entendidos en ese tema... Si no que todo se dirige a donde realmente está la pobreza, las insjusticias y la violencia, no a donde hay que sacar punta y rebuscar para encontrar alguna injusticia, sabes...

    Una persona que realmente cree en la justicia y en los derechos humanos, no pide teléfonos móviles y cámaras digitales para un país del tercer mundo... Si no el cese de los bombardeos sobre población civil, de la muerte por desnutrición o la curación de enfermedades curables. Y además, reconoce que quizá sea Cuba el país que más vela por los tan mancillados DDHH.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 3 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por La Brujula Vie Mar 11, 2011 6:16 pm

    sorge escribió:incluso el salario minimo Cubano es mal alto comparativamente que el de Mexico
    Estimado sorge, discúlpeme si le interpreto mal. ¿quiso usted decir que el salario mínimo en Cuba es más alto que el de México? Si es así, la información que aparece en el sitio que usted dió no se corresponde con eso. El salario mínimo de Cuba es el más bajo de Latinoamérica. Bien bajo por cierto.
    El más cercano es el de Bolivia, que es 9,7 veces superior al salario mínimo de Cuba, y eso que Bolivia tiene una situación difícil.

    1. Argentina
    1.840 pesos argentinos, 475 dólares

    2. Bolivia
    679 pesos bolivianos, 97 dólares americanos.

    3. Brasil
    540 reales, 318 dólares americanos.

    4. Colombia
    535.600 pesos colombianos, 284 dólares americanos.

    5. Costa Rica
    192.345 colones, de 325 dólares americanos

    6. Cuba
    225 pesos cubanos, 10 dólares americanos

    7. Chile
    172.000 pesos chilenos, 372 dólares americanos.

    8. Ecuador
    264 dólares americanos.

    9. El Salvador
    6,92 dólares americanos diarios, 208 dólares americanos al mes.

    10. Estados Unidos
    1.740 dólares americanos.

    11. España
    641,56 euros, 900 dólares americanos.

    12. Guatemala
    1.680 quetzales, 206 dólares americanos.

    13. Honduras
    5.500 lempiras, 291 dólares americanos.

    14. México
    1.634 pesos mexicanos, 133 dólares americanos.

    15. Nicaragua
    132 dólares.

    16. Panamá
    450 dólares americanos.

    17. Paraguay
    1.507.484 guaraníes, 300 dólares americanos.

    18. Perú
    600 nuevos soles, 216 dólares americanos

    19. Uruguay
    6.000 pesos uruguayos, 300 dólares americanos.

    20. Venezuela
    1.223,89 bolívares, 284 dólares americanos


    Si a eso le unimos que los supuestos subsidios del gobierno están siendo eliminados, pues verá usted que la situación de los cubanos no es nada fácil. De ahí viene la corrupción, la malversación, el latrocinio, y la venta de dulces en su puesto de trabajo que hacen algunos profesionales altamente calificados.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 3 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por La Brujula Vie Mar 11, 2011 6:24 pm

    "Duende Rojo escribió:Una persona que realmente le preocupa la pobreza, las injusticias, la libertad, la violencia... No critica a Cuba ni tan siquiera dirige ahí su atención en ningún momento.
    Con el debido respeto, estimado Duende Rojo, como digo en mi firma, si todo el mundo piensa igual, es que alguien no está pensando. Usted tiene su criterio, y yo el mío.
    El mío es criticar a aquellos que no permiten que otros puedan expresar su critario libre y abiertamente. Es hacia ahí a donde dirijo mis esfuerzos.

    El hecho de que en Cuba la mortalidad infantil sea muy baja, haya educación y salud gratuita, y todos los demás logros que Cuba sin duda ha logrado, no le da derecho a nadie de silenciar el criterio de los demás, ni ha exigir por la fuerza la conformidad de sus ciudadanos con el status alcanzado. Siempre criticaré la imposición de criterios por la fuerza.

    Y en cuanto a lo de criticar los bombardeos a civiles, créame que lo he hecho bastantes veces y lo estoy haciendo ahora, en el caso de Libia. Siempre he creido que el fin no justifica todos los medios, ni siquiera cuando supuestamente se trata del bien de la mayoría.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 3 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por La Brujula Vie Mar 11, 2011 6:39 pm

    Duende Rojo escribió:En Cuba hay libertad de expresión y hay libertad de prensa
    No, no la hay. No puede haber libertad de prensa cuando todos los medios son controlados por el gobierno.
    Como dijera un gran pensador:
    Las ideas son más poderosas que las armas. Si no les permitimos a nuestros enemigos tener armas, ¿por qué habríamos de permitirles tener ideas?

    Duende Rojo escribió:Yoani ha denotado claramente el nivel de inteligencia base de un disidente cubano en potencia.
    También lo habían demostrado los agentes Emilio y Vladimir.

    Duende Rojo escribió:El mundo entero no lo necesita... Si no que necesita antes cubrir sus necesidades primarias.
    ¿Y usted cuando tiene previsto renunciar a esos caprichos vanales? ¿O usted no se considera parte del mundo?

    Duende Rojo escribió:Total, quienes somos nosotros para decidir que esa gente no necesitas esas cosas???
    Usted lo ha dicho.

    Por otra parte mi estimado Duende Rojo, a la luz de sus planteamientos pudiésemos considerar el turismo, que no es más que ocio, como algo innecesario.
    ¿Sabe usted lo que pasaría en Cuba si se eliminara el turismo?
    ¿O es que el turismo es bueno para los desmadrados capitalistas, pero innecesario para los comunistas?
    Si es así, menos mal que hay pocos comunistas en el mundo porque si no, Cuba se moría de hambre.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 3 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Duende Rojo Vie Mar 11, 2011 6:42 pm

    La Brujula escribió:
    "Duende Rojo escribió:Una persona que realmente le preocupa la pobreza, las injusticias, la libertad, la violencia... No critica a Cuba ni tan siquiera dirige ahí su atención en ningún momento.
    Con el debido respeto, estimado Duende Rojo, como digo en mi firma, si todo el mundo piensa igual, es que alguien no está pensando. Usted tiene su criterio, y yo el mío.
    El mío es criticar a aquellos que no permiten que otros puedan expresar su critario libre y abiertamente. Es hacia ahí a donde dirijo mis esfuerzos.

    El hecho de que en Cuba la mortalidad infantil sea muy baja, haya educación y salud gratuita, y todos los demás logros que Cuba sin duda ha logrado, no le da derecho a nadie de silenciar el criterio de los demás, ni ha exigir por la fuerza la conformidad de sus ciudadanos con el status alcanzado. Siempre criticaré la imposición de criterios por la fuerza.

    Y en cuanto a lo de criticar los bombardeos a civiles, créame que lo he hecho bastantes veces y lo estoy haciendo ahora, en el caso de Libia. Siempre he creido que el fin no justifica todos los medios, ni siquiera cuando supuestamente se trata del bien de la mayoría.

    Me alegro que reconozcas los logros de la gloriosa Revolución Cubana, vamos mejorando... Sin embargo vuelves a agarrarte a una nueva mentira para ocultar5 tu verdadero objetivo anti-comunista, en Cuba no se silencia a nadie, al menos nosotros no tenemos constancia de nadie detenido o repredsaliado por expresar ningun ideas... Si no todo lo contrario. Puesto que contínuamente (casi todas las semanas) escuchamos en los grandes medios la voz de los disidentes cubanos clamando contra su gobierno, de la misma forma que los medios de todo el mundo emiten desde Cuba a diario clamando también contra ese sistema. Más bien todo lo contrario, es el resto del mundo el que silencia a Cuba todo lo que podría no solo counicar, si no aportar.

    Y si hablamos de imposiciones por la fuerza, creo que es precisamente en estos sistemas tan capitalistas, bonitos y liberales en los cuales vivimos donde podríamos hablarles a los cubanos de criterios impuestos por la fuerza, ya que al fin y al cabo es aquí donde llevamos muchos años de "libertad" a golpe de porra, gases lacrimógenos y pelotas de goma cuando hemos decidido alzar la voz ante aunténticas injusticias cometidas contra nuestros derechos más básicos... Exigiéndonos esa conformidad de la que hablas... Y creo que no hace falta recordar mi actual situación laboral y financiera.

    De la misma forma que alguien a quien realmente le preocupan los bombardeos, no critíca los falsos bombardeos en Libia de los cuales casualmente no hay pruebas y se está certificando que ha sido un nuevo invento... Si no que critica los que ocurren, auténticamente, a día de hoy en muchos países sobre población civil, en pos del ideal que tú quieres para Cuba, y sobre todo de la libertad en la cual tu crees para cuba... La libertad de destruír a una parte de la población para quedarnos con lo poco que tienen.

    Es decir... A otro perro con ese hueso.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 3 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Duende Rojo Vie Mar 11, 2011 7:09 pm

    La Brujula escribió:
    No, no la hay. No puede haber libertad de prensa cuando todos los medios son controlados por el gobierno.

    Sí, sí la hay... Está probado la libertad de los periodistas en Cuba para emitir noticias. Creo que ya te he remitido alguna vez a esa investigación.

    Libertad de prensa, repito, no es libertad de empresa. Hasta día de hoy, nadie ha sido castigado por emitir su opinión en ese país.

    Los medios pertenecen al gobierno igual que todo, de ese modo se asegura que su uso es el correcto, es decir, el de responder al bien común y cumplir su función objetiva... Cosa que aquí no pasa. Prensa: Espectáculo para ganar dinero. Eso no es libertad de prensa, si no de empresa.


    También lo habían demostrado los agentes Emilio y Vladimir.

    Nooooo... Lo de Yoani es aun más inaudito. Aunque sería para nosotros una grata sorpresa que Yoani fuera una infiltrada, así como la decadencia total de la disidencia.

    Sería genial... Al Emilio le odiaba, y ahora lo adoro. Ojalá me pasara eso con Yoani Very Happy

    ¿Y usted cuando tiene previsto renunciar a esos caprichos vanales? ¿O usted no se considera parte del mundo?

    Pecas del cliché anticomunista por antonomasia. El más estúpido. Y yo solo lo respondo ante cerebros que no portan neuronas suficientes como para controlar sus esfínteres... Y como yo sé que tú no eres así, te dejo que tú mismo caviles y te des cuenta del poco sentido que tiene esa afirmación.


    Usted lo ha dicho.

    En fin... Sí somos quienes. Cuando el mundo necesita comida, vivienda y sanidad, no necesita cosas secundarias, primero habrá que darle lo necesario para vivir... No?? Te voy a poner un ejemplo duro: Si alguna vez a ti te da un infarto o un derrame cereblar o similar, en vez de llamar a una ambulancia, lo que vamos a hacer será regalarte un reloj de oro y paretirte un poco de jamón... Total, lo dicho, quienes sooms nosortos para decidir que tú no necesitas eso???

    Por otra parte mi estimado Duende Rojo, a la luz de sus planteamientos pudiésemos considerar el turismo, que no es más que ocio, como algo innecesario.
    ¿Sabe usted lo que pasaría en Cuba si se eliminara el turismo?
    ¿O es que el turismo es bueno para los desmadrados capitalistas, pero innecesario para los comunistas?
    Si es así, menos mal que hay pocos comunistas en el mundo porque si no, Cuba se moría de hambre.

    Pero a ver... quien a criticado el turismo??? Solo digo que es deliberadamente estúpido exigir el derecho a hacer turismo a un pueblo que lucha simplemente por su derecho a la subsistencia. Es como si en España, con la que está cayendo, los obreros exigieramos nuestro derecho a tener yates, diamantes y acceso a la cirugía estética. Pero tú te estás escuchándo???

    Y por otra parte... Si en el mundo hubiera más comunistas y menos hijos de puta capitalistas, como tiempo atrás, quizá Cuba podría desarrollarse económicamente como debería, y no tener que depender tanto, como aquí en España, del turismo. Creo que Cuba no ha elegido en ningún momento su situación ni sus condiciones externas, sin embargo cn todo y cno ello, a sabido muy bien lo que quería, y mal que pese a muchos, luchar por ello.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 3 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por La Brujula Vie Mar 11, 2011 7:15 pm

    Duende Rojo escribió:Me alegro que reconozcas los logros de la gloriosa Revolución Cubana, vamos mejorando...
    Yo nunca los he negado. Voy a tener que pensar que no le presta atención a mis mensajes.

    Devx
    Devx
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 123
    Fecha de inscripción : 14/07/2010
    Localización : Venezuela

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 3 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Devx Vie Mar 11, 2011 7:32 pm

    La Brujula escribió:
    El mío es criticar a aquellos que no permiten que otros puedan expresar su critario libre y abiertamente. Es hacia ahí a donde dirijo mis esfuerzos.

    Brujula, y si como dices “críticas a los que no permiten la libre expresión”, porque no críticas a otros gobiernos/países?

    a que no sabes, que si por ejemplo en CNN como periodista te sales de tu línea editorial, te despiden

    La información es un negocio hoy en día, estas multinacionales de noticias tienen una jerarquía, pequeños grupos que manejan miles y miles de grandes y pequeños canales en muchos idiomas que tienen una agenda, una línea editorial que beneficia a sus “donadores”, empresas, gobiernos, etc.

    América ve el otro lado del mundo atreves de las cámaras de multinacionales gringas y viceversa, con un poco de criterio propio se puede conocer la más alta hipocresía de los que acusan de “la poca libertad expresión en países como Cuba y Venezuela”

    Como cuando Hillary Clinton se pronunciaba en contra de que Egipto bloqueara algunas redes sociales en los disturbios contra Mubarak, al mismo tiempo que las empresas que puede hacer eso (facebook, Twitter, etc), son filiales al departamento de estado, al departamento de Hillary Clinton...

    ¿No te parece algo estúpido o curioso que las personas acusen a su propio país de falta de libertad de expresión y que se le den una tremenda cobertura internacional?, ¿no se supone que en los países donde no hay libertad de expresión es donde menos se puede acusar la falta de esta?, como en Honduras, donde a los periodistas los ASESINAN si no siguen la línea editorial impuestas por estas multinacionales, o como cuando un periodista de la BBC entrevisto a Hugo Chávez, Chávez se salió de la ronda de preguntas y le pregunto al periodista que opinaba de su gobierno (Inglaterra) (no recuerdo la pregunta, pero sé que era especifica en un tema en concreto), el periodista se quedo callado, y luego dijo que no podía responder eso, ¿Por qué?, ¿tenía miedo de que se le escapara la sinceridad y hablara algo de las fallas del gobierno?, ¿lo despedirían por expresarse libremente?...

    acusar a países como Cuba o Venezuela de falta de libertad de expresión, es tan estúpido como ver a un periodista venezolano en CNN (hablando desde Vnzla) diciendo que no hay libertad de expresión en Venezuela, si, aquí hay tanta libertad de expresión que puedes expresar que hay falta de libertad de expresión, y no pasa nada

    incluso los Cubanos en contra de la revolución, (cubanos que viven en Cuba), pueden expresarse en la cobertura que le dan la gusanera en Miami, hay un video donde un periodista cubano hace una llamada a una emisora de Miami, diciendo que unos militares lo agarraron lo golpearon, etc. (la historia es falsa, muestra como hace la llamada en el video, esta fingiendo), al día siguiente ese falso testimonio sale en las radios de la gusanera Cubana de Miami, demostrando la fácil libertad que tienen los anticastristas de expresarse incluso en la isla, estos medios de comunicación en USA, el mundo, etc, sin verificar absolutamente nada, sueltan el testimonio de el periodista cubano

    si quieres te busco el video, lo vi en TV pero seguro esta en Youtube…

    tu podrás dirigir “esfuerzos” contra la falta de libertad, pero te hace falta una brújula en el cerebro para saber a donde dirigirlos…
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 3 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por La Brujula Vie Mar 11, 2011 7:37 pm

    Duende Rojo escribió:Sí, sí la hay... Está probado la libertad de los periodistas en Cuba para emitir noticias. Creo que ya te he remitido alguna vez a esa investigación.
    Usted podrá remitirme a donde quiera, pero en Cuba no hay libertad de prensa. En ningún país comunista la ha habido nunca. Vuelva a leer la frase que le puse anteriormente.

    Duende Rojo escribió:Los medios pertenecen al gobierno igual que todo, de ese modo se asegura que su uso es el correcto
    ¿Por qué? ¿Porque el gobierno es de procedencia divina y todo lo que hace es correcto?

    Duende Rojo escribió:Pecas del cliché anticomunista por antonomasia. El más estúpido. Y yo solo lo respondo ante cerebros que no portan neuronas suficientes como para controlar sus esfínteres... Y como yo sé que tú no eres así, te dejo que tú mismo caviles y te des cuenta del poco sentido que tiene esa afirmación.
    Gracias por el elogio.

    Duende Rojo escribió:Cuando el mundo necesita comida, vivienda y sanidad, no necesita cosas secundarias, primero habrá que darle lo necesario para vivir..
    Sin embargo usted está desempleado, pero sigue moderando el Foro Comunista. ¿Que es para usted más importante?

    Duende Rojo escribió:Si alguna vez a ti te da un infarto o un derrame cereblar o similar, en vez de llamar a una ambulancia, lo que vamos a hacer será regalarte un reloj de oro y paretirte un poco de jamón...
    Un ejemplo que no viene al caso. Una situación extrema en la que definitivamente no se requeriría de un comunista para tomar la decisión acertada, bastaría conque fuera un simple ser humano quien tomara la decisión, incluso siendo capitalista.......Por cierto el jamón me hace alergia.

    Duende Rojo escribió:Es como si en España, con la que está cayendo, los obreros exigieramos nuestro derecho a tener yates, diamantes y acceso a la cirugía estética.
    Hasta ayer eso estaba permitido en España. ¿Lo cambiaron? Es que no he leído el diario de hoy.

    Duende Rojo escribió:Si en el mundo hubiera más comunistas y menos hijos de puta capitalistas
    Un caso típico de selección natural. Estudie las leyes de Darwin, ahí encontrará la respuesta.

    Duende Rojo escribió:quizá Cuba podría desarrollarse económicamente como debería
    Vea el ejemplo de China.

    Duende Rojo escribió:Creo que Cuba no ha elegido en ningún momento su situación ni sus condiciones externas
    Ningún país del mundo elige cuales serán sus condiciones externas. Y su situación es efecto directo de todas sus acciones anteriores. Nuevamente un caso de darwinismo. El que no se adapta a las condiciones del medio, perece o queda rezagado.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 3 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por La Brujula Vie Mar 11, 2011 7:45 pm

    Devx escribió:¿No te parece algo estúpido o curioso que las personas acusen a su propio país de falta de libertad de expresión y que se le den una tremenda cobertura internacional?
    Y no le llama la atención que quienes divulgan esa falta de libertad de expresión siempre son medios no cubanos, PORQUE EN CUBA NINGUN MEDIO ESTA AUTORIZADO A HACERLO.

    Devx escribió:a que no sabes, que si por ejemplo en CNN como periodista te sales de tu línea editorial, te despiden
    Eso yo si lo sabía, y además es lógico, pero a que usted no sabe que CNN no es la única agencia noticiosa de este mundo. También están RIA Novosti, Telesur, AIN.... ustde puede verlas todas y sacar sus conclusiones, o ver la que más le agrade de acuerdo con sus convicciones.

    Devx escribió:incluso los Cubanos en contra de la revolución, (cubanos que viven en Cuba), pueden expresarse en la cobertura que le dan la gusanera en Miami
    Ve lo que le digo. Tienen que hacerlo en Miami, PORQUE NO TIENEN POSIBILIDAD DE HACERLO EN CUBA.

    Devx escribió:hay un video donde un periodista cubano hace una llamada a una emisora de Miami, diciendo que unos militares lo agarraron lo golpearon, etc. (la historia es falsa, muestra como hace la llamada en el video, esta fingiendo), al día siguiente ese falso testimonio sale en las radios de la gusanera Cubana de Miami,

    El detalle está, mi estimado Devx, en que ese cubano (agente de la seguridad xD) era nada más y nada menos que uno de los reporteros de esa emisora en Cuba. Dígame usted si ahora Telesur va a tener que ir a corroborar lo que Jordan Rodríguez le reporta desde Libia.
    Devx
    Devx
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 123
    Fecha de inscripción : 14/07/2010
    Localización : Venezuela

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 3 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Devx Vie Mar 11, 2011 8:47 pm

    La Brujula escribió:
    Devx escribió:¿No te parece algo estúpido o curioso que las personas acusen a su propio país de falta de libertad de expresión y que se le den una tremenda cobertura internacional?
    Y no le llama la atención que quienes divulgan esa falta de libertad de expresión siempre son medios no cubanos, PORQUE EN CUBA NINGUN MEDIO ESTA AUTORIZADO A HACERLO.

    Devx escribió:a que no sabes, que si por ejemplo en CNN como periodista te sales de tu línea editorial, te despiden
    Eso yo si lo sabía, y además es lógico, pero a que usted no sabe que CNN no es la única agencia noticiosa de este mundo. También están RIA Novosti, Telesur, AIN.... ustde puede verlas todas y sacar sus conclusiones, o ver la que más le agrade de acuerdo con sus convicciones.

    Devx escribió:incluso los Cubanos en contra de la revolución, (cubanos que viven en Cuba), pueden expresarse en la cobertura que le dan la gusanera en Miami
    Ve lo que le digo. Tienen que hacerlo en Miami, PORQUE NO TIENEN POSIBILIDAD DE HACERLO EN CUBA.

    Devx escribió:hay un video donde un periodista cubano hace una llamada a una emisora de Miami, diciendo que unos militares lo agarraron lo golpearon, etc. (la historia es falsa, muestra como hace la llamada en el video, esta fingiendo), al día siguiente ese falso testimonio sale en las radios de la gusanera Cubana de Miami,

    El detalle está, mi estimado Devx, en que ese cubano (agente de la seguridad xD) era nada más y nada menos que uno de los reporteros de esa emisora en Cuba. Dígame usted si ahora Telesur va a tener que ir a corroborar lo que Jordan Rodríguez le reporta desde Libia.

    Hable de CNN solo como por poner un ejemplo. Eso no quiere decir que sea el único canal que vea (… por favor)

    Ahora entiendo, tu no luchas por “la falta de libertad de expresión en el mundo”, tu luchas para que la gusanera tenga su propio espacio en la misma Cuba, para que esa cuerda de de palangristas, además DE LA TREMENDA COBERTURA INTERNACIONAL QUE RECIBEN, digan sus mentiras en la isla, ese periodista que lanzo la llamada, si, es un periodista de la emisora, ¿la emisora corroboro los hechos? No, el detalle esta, en que cualquier cubano puede hacer lo mismo, el detalle esta, que este espectro de opinión sale de absolutamente nada, de la mentira, el detalle esta, que el pueblo cubano (en su mayoría), no quiere, no permitiría, impediría que su espacio radioeléctrico se use para eso, para la mentira y el periodismo basura de las líneas editoriales de USA y compañía

    ¿Qué TeleSur corrobore los hechos?, bueno, con el caso de libia, el detonante de todo este conflicto se hablo de bombardeos, ¿dónde están las pruebas?, Rusia se pronuncio diciendo que esos bombardeos fueron mentira, simplemente salió un tipo en la pantalla teniendo de fondo una cortina azul, o unas oficinas hablando de eso como un hecho real, el corresponsal de TeleSur en Libia presento un panorama diferente a los de estos medios, ¿Cuál es la diferencia?, el panorama que presento TeleSur tenía mejores argumentos, y pruebas (con más de una, ya tenía más pruebas que la de los demás medios internacionales)...

    en tu replica a lo de, si no sigues la línea editorial, te despiden, dices: “Eso yo si lo sabía, y además es lógico” y no, eso no es lógico, eso es basura, eso es falta de ética en un periodista, eso es precisamente, falta de libertad de expresión, eso que de tanto gastas saliva de la libertad, y dices “es lo lógico”… por favor, como dije antes tu no luchas por ninguna de esas cosas, eres medio demagogo, tu lo que deseas es que la gusanera tenga su espacio para mentir en la isla

    Te pongo una situacion, aquí el canal mas opositor, que está extremadamente desprestigiado (incluso hay sectores de oposición que ya evitan este canal), ya sea por su llamado siempre a la violencia, su papel en el golpe de estado, los cables de wikileaks que salieron con este, en fin…

    Estoy seguro que si se pondría a elecciones en Venezuela: “desea usted que Globovisión salga del aire? Si o No”, estoy seguro que ganaría el “Si”, y se cierra ese canal, ¿Quién es más importante, gentecilla como tú y organismos que se pronunciarían en contras de esto, que se jactan de hablar de derechos humanos?, ¿o la voluntad del propio pueblo que elige democráticamente como debe ser utilizado su espacio radioeléctrico como soberanía nacional?

    Incluso esto son asuntos de seguridad nacional, ¿o piensas que USA dejaría que Venezuela, Irán, Cuba, y Corea del Norte tenga sus grandes espacios en los medios de comunicación en Estados Unidos?, ¿por qué USA si puede hacer eso?, ¿o piensas que estos gusanos que viven en Cuba, si tuvieran su espacio en los medios, USA no les inyectaría con donaciones y trasarían la línea editorial?, ¿esos hipotéticos cubanos se expresarían libremente o estarían escupiendo estupideces por un sueldo con tu mentalidad de que todo es dinero y viajes?
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 3 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Duende Rojo Vie Mar 11, 2011 9:15 pm

    La Brujula escribió:
    Usted podrá remitirme a donde quiera, pero en Cuba no hay libertad de prensa. En ningún país comunista la ha habido nunca. Vuelva a leer la frase que le puse anteriormente.

    Aclara entonces... Qué es para tí libertad de prensa??? Por que si hablamos d elibertad de expresión creo que nos referimos realmente a lo importante....

    ¿Por qué? ¿Porque el gobierno es de procedencia divina y todo lo que hace es correcto?

    Ah no sé... Quizá por que el estado no representa intereses económicos de una élite si no por el contrario a los intereses de la ciudadanía que representa?? Pero tú te estás oyendo???


    Gracias por el elogio.

    De nada... Tú sabrás si me equivoco.


    Sin embargo usted está desempleado, pero sigue moderando el Foro Comunista. ¿Que es para usted más importante?

    Sé que tú no lo entiendes, pero para un comunista es una obligación primaria atender su causa. Aun en jornadas de 16 horas, yo sacaba tiempo para echar un ojo al foro.


    Un ejemplo que no viene al caso. Una situación extrema en la que definitivamente no se requeriría de un comunista para tomar la decisión acertada, bastaría conque fuera un simple ser humano quien tomara la decisión, incluso siendo capitalista.......Por cierto el jamón me hace alergia.

    No es la situación internacional sobre todo en cosas como la crisis alimentaria, una situación extrema??? No ha demostrado el capitalismo a lo largo de su existencia su nulidad total para solventar esta clase de problemas??? En el ejemplo que te he puesto, que sí viene al caso... Dime, qué preferirías??? La ambulancia o el reloj??? Te lo pongo más fácil... Si te estás muriendo de hambre qué prefieres??? Comida o un paseo en góndola???


    Hasta ayer eso estaba permitido en España. ¿Lo cambiaron? Es que no he leído el diario de hoy.

    Ah, está permitido en España??? Los obreros que apenas sobreviven con lo justo, o los que ni siquiera tenemos trabajo tenemos derecho a un yate, a collares de diamantes para nuestras esposas y rinoplastias??? Dónde está ese derecho??? Ahhh se me olvidaba, el derecho está, como en el resto de países capitalistas, en que en el hipotético caso de tener dinero para ello... Como en África, que son libres, por que tienen el derecho de poder comprarse un iPod, si tuvieran pasta, qué digo, y hasta de comer todos los días... Ay capitalismo, que bueno eres, que nos das el derecho a tener un yate y operarnos la nariz aunque no podamos pagar ni la comida que comemos... Jajajaja... Pero tú te oyes???


    Un caso típico de selección natural. Estudie las leyes de Darwin, ahí encontrará la respuesta.

    Estudiando a Darwin, no encuentro la respuesta, por que el hombre evoluciona para garantizar su supervivencia... no para confirmar su destrucción, como garantiza el capitalismo.


    Vea el ejemplo de China.

    Te refieres al país que tras unos grandes años de lucha contra la exclusicón social y la pobreza de millones de personas así como d ela imposición de un sistema igualitario... Asumió el capitalismo para convertirse en una nación más donde unas élites ultraminoritarias disfrutan de la ostentosidad y la abundancia mientras nuevamente millones sufren la pobreza y la esclusión social??? Pues no, me refería a eso precisamente.


    Ningún país del mundo elige cuales serán sus condiciones externas. Y su situación es efecto directo de todas sus acciones anteriores. Nuevamente un caso de darwinismo. El que no se adapta a las condiciones del medio, perece o queda rezagado.

    Tienes razón... Por eso el mundo tiende a su destrucción y la pobreza va en aumento. Por que no está evolucionando correctamente.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 3 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por La Brujula Vie Mar 11, 2011 9:50 pm

    Devx escribió:Ahora entiendo, tu no luchas por “la falta de libertad de expresión en el mundo”, tu luchas para que la gusanera tenga su propio espacio en la misma Cuba, para que esa cuerda de de palangristas, además DE LA TREMENDA COBERTURA INTERNACIONAL QUE RECIBEN, digan sus mentiras en la isla
    Claro, esos gusanos también son cubanos. Si lee la última cita de mi firma entenderá de que estoy hablando. Además que de malo tendría que lo hicieran si como usted dice sólo son mentiras y enseguida quedarían en ridículo.

    Devx escribió:si, es un periodista de la emisora, ¿la emisora corroboro los hechos? No, el detalle esta, en que cualquier cubano puede hacer lo mismo
    ¿Y que hace para corroborarlo?¿Mandar a otro periodista o sintonizar la CNN? Se supone que el reportero mandado por una emisora le reporte a esta lo que para el es un hecho irrefutable, de lo contrario no se podría hacer periodismo.
    Además no es cualquier cubano el que podría hacer esto. Si usted vió bien el documental coincidirá conmigo en que lo primero que hizo este supuesto reportero fue decirle a su interlocutor que le devolviera la llamada para entonces el reportarle, o sea, para que la emisora tuviera la seguridad de que es su reportero quien está hablando.
    Hasta donde yo se, eso se hace en todas las emisoras del mundo.

    Devx escribió:¿Qué TeleSur corrobore los hechos?, bueno, con el caso de libia, el detonante de todo este conflicto se hablo de bombardeos, ¿dónde están las pruebas?, Rusia se pronuncio diciendo que esos bombardeos fueron mentira, simplemente salió un tipo en la pantalla teniendo de fondo una cortina azul, o unas oficinas hablando de eso como un hecho real, el corresponsal de TeleSur en Libia presento un panorama diferente a los de estos medios, ¿Cuál es la diferencia?, el panorama que presento TeleSur tenía mejores argumentos, y pruebas (con más de una, ya tenía más pruebas que la de los demás medios internacionales)...
    Yo no estoy negando el reporte de Telesur. Vuelva a leer mi mensaje, con la cabeza desprejuiciada y verá que sólo lo usé de ejemplo de que las emisoras tienen que confiar en sus reporteros, al menos si quieren reportar acontecimientos "en pleno desarrollo" como dice Walter Martínez.

    Devx escribió:en tu replica a lo de, si no sigues la línea editorial, te despiden, dices: “Eso yo si lo sabía, y además es lógico” y no, eso no es lógico, eso es basura, eso es falta de ética en un periodista, eso es precisamente, falta de libertad de expresión
    Ve, precisamente de eso le estoy hablando que sucede en Cuba, con la diferencia de que en Cuba la línea editorial es todo el país. Todo pertenece a la misma editorial, por lo que no puede haber diversidad de criterios.

    Devx escribió:Estoy seguro que si se pondría a elecciones en Venezuela: “desea usted que Globovisión salga del aire? Si o No”, estoy seguro que ganaría el “Si”, y se cierra ese canal, ¿Quién es más importante, gentecilla como tú y organismos que se pronunciarían en contras de esto, que se jactan de hablar de derechos humanos?, ¿o la voluntad del propio pueblo que elige democráticamente como debe ser utilizado su espacio radioeléctrico como soberanía nacional?
    Si en un referendo libre (como han sido hasta ahora en Venezuela), la mayoría del pueblo decide que esa emisora debe cerrar, cuente con el apoyo de la Brújula.

    Devx escribió:¿o piensas que USA dejaría que Venezuela, Irán, Cuba, y Corea del Norte tenga sus grandes espacios en los medios de comunicación en Estados Unidos?
    Hasta donde se existe una emisora de radio basada en la Florida alineada con Cuba. Ahora no recuerdo el nombre pero puedo buscarlo. También se que Radio Progreso se escucha en Tampa.

    Duende Rojo escribió:Quizá por que el estado no representa intereses económicos de una élite si no por el contrario a los intereses de la ciudadanía que representa??
    En un país comunista el estado (la élite gobernante) no representa los intereses de ninguna ciudadanía, sino los suyos propios para mantenerse vitaliciamente en el poder. Lo otro es pura fachada y como no tienen oposición y controlan los medios de comunicación, quien los va a increpar.

    Duende Rojo escribió:Sé que tú no lo entiendes, pero para un comunista es una obligación primaria atender su causa. Aun en jornadas de 16 horas, yo sacaba tiempo para echar un ojo al foro.
    Muy consagrado de su parte. Lamentablemente (para el comunismo quiero decir)los comunistas como usted no abundan.

    Duende Rojo escribió:Ahhh se me olvidaba, el derecho está, como en el resto de países capitalistas, en que en el hipotético caso de tener dinero para ello...
    Misma situación para cualquier país comunista.

    Duende Rojo escribió:Estudiando a Darwin, no encuentro la respuesta, por que el hombre evoluciona para garantizar su supervivencia... no para confirmar su destrucción, como garantiza el capitalismo.
    Sin embargo el capitalismo y el hombre siguen aquí, y el comunismo.................

    Duende Rojo escribió:Te refieres al país que tras unos grandes años de lucha contra la exclusicón social y la pobreza de millones de personas así como d ela imposición de un sistema igualitario... Asumió el capitalismo para convertirse en una nación más donde unas élites ultraminoritarias disfrutan de la ostentosidad y la abundancia mientras nuevamente millones sufren la pobreza y la esclusión social???
    Me refería al país en que tras el reinado comunista de Mao y una hambruna colosal que costo miles de vidas, decidió encausar su economía hacia el capitalismo y hoy es una potencia económica, militar, social y espacial. ¿No se si habrá aclarado acerca de que país estamos hablando?No lo vaya a confundir con Vietnam, que es un caso muy parecido

    Duende Rojo escribió:Tienes razón... Por eso el mundo tiende a su destrucción y la pobreza va en aumento. Por que no está evolucionando correctamente.
    Vaya, un error de la madre naturaleza.












    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 3 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por La Brujula Vie Mar 11, 2011 10:00 pm

    Devx escribió:o piensas que USA dejaría que Venezuela, Irán, Cuba, y Corea del Norte tenga sus grandes espacios en los medios de comunicación en Estados Unidos?
    Vea este link.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A esto es a lo que me refiero cuando hablo de libertad de expresión. Espacio para todos en los medios. Los que están a favor y los que están en contra.
    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 3 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por neweconomic Vie Mar 11, 2011 10:07 pm

    La Brujula escribió:
    Devx escribió:o piensas que USA dejaría que Venezuela, Irán, Cuba, y Corea del Norte tenga sus grandes espacios en los medios de comunicación en Estados Unidos?
    Vea este link.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A esto es a lo que me refiero cuando hablo de libertad de expresión. Espacio para todos en los medios. Los que están a favor y los que están en contra.

    Eso en los medios de los paises liberales no lo vas a encontrar, apartando Internet.
    Luego criticas a Cuba, si los liberales hacen los mismo.


    Última edición por neweconomic el Vie Mar 11, 2011 10:15 pm, editado 1 vez
    panarojo
    panarojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 241
    Fecha de inscripción : 14/01/2011
    Localización : panama

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 3 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por panarojo Vie Mar 11, 2011 10:12 pm

    Haber Señor Brujula eo que sus comentarios la mayoría de las veces son muy subjetivos y rara vez cita datos o fuentes de sus argumentos... pues aqui yo le dejo un artículo sobre indice de asesinatos de Periodistas en Latino America y en dicha Lista por Ningun lado aparece un periodista asesinado en la Satanica ySangrienta dictadura de Castro..

    América Latina: En 2010, la región más peligrosa para el ejercicio del periodismo

    En un comunicado suscripto por su presidente, Celso Schröder, la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), dio a conocer que treinta y cinco periodistas han sido asesinados en Latinoamérica durante el 2010, lo que la convierte en la región más peligrosa para el ejercicio periodístico. México (14), Honduras (10) y Colombia (7), son los países con mayor tasa de crímenes y más altos grados de impunidad.

    Para la FEPALC estos han sido doce meses de ejercicio periodístico en un entorno de agresiones y persecución, precarización de condiciones laborales, despidos masivos y cierre de medios de comunicación.

    Es especialmente preocupante la situación en México que es azotado por una guerra entre cárteles del narcotráfico con al menos veinte mil civiles muertos, sesenta y siete reporteros victimados desde el año 2000, tres periodistas desaparecidos durante el año y la ausencia de mecanismos eficaces para proteger a la prensa.

    Entre tanto, en Honduras, los homicidios ocurrieron durante el gobierno de facto de Porfirio Lobo, quien asumió el poder el 27 de enero del 2010, tras meses de violencia desatados luego del golpe de Estado que derrocó al presidente constitucional, Manuel Zelaya.

    Siguen en la lista a los anteriores Ecuador y Brasil con dos casos de asesinatos respectivamente y Guatemala con uno. La tendencia a deslegitimar la causa de los asesinatos rige como factor común en los crímenes. El argumento frecuentemente utilizado por la oficialidad para desvirtuarlos es pretender establecer como móvil de los mismos la "delincuencia ciudadana" -robo- o razones de índole "pasional".

    El informe de la FEPALC, señala por otra parte, que fueron documentadas de enero a septiembre 113 agresiones en Venezuela contra la prensa y en Colombia se registraron nuevas evidencias de la persecución y seguimiento sistemático e ilegal a periodistas y medios de comunicación por parte de la policía secreta en Colombia, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), que reporta directamente a la Presidencia de la República.

    La desregularización laboral fue sentida particularmente en Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Venezuela. En Colombia, las violaciones a los derechos de los trabajadores han convertido a la mayoría de periodistas en vendedores de publicidad y en frecuente objeto del chantaje gubernamental con la pauta, siendo así un nuevo mecanismo de silenciamiento.

    En Perú, centenares de periodistas han perdido sus empleos, argumentando reducción en las planillas de personal, cambios tecnológicos, racionalización de los gastos de producción o simplemente por déficits financieros. Los más afectados por las políticas antilaborales son aquellos periodistas con antigüedad y que perciben mayores salarios.

    En República Dominicana, a la fecha, se han cerrado al menos ocho medios de comunicación durante el periodo electoral.

    Chile, enfrenta el cierre del diario La Nación que afectaría a 600 familias de trabajadores que serían despedidos por la determinación política del gobierno de Sebastián Piñera, ya que el Estado es dueño del 69% de las acciones del medio. El gobierno de Piñera ha suspendido la edición impresa del diario, manteniendo sólo su versión electrónica, pese a la existencia de solicitudes de no innovar en sede judicial.

    Con igual ímpetu que ante los asesinatos y la desregulación laboral, la FEPALC denuncia la alta concentración de medios como una de las principales agresiones contra la libertad de expresión y la libertad de prensa, a través de campañas y la participación en la definición de marcos regulatorios nacionales e internacionales por la democratización de la comunicación en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

    Los conglomerados de medios en pocas manos constituye una amenaza contundente para la democracia duramente conquistada en los últimos años, socava la diversidad, el pluralismo, la calidad informativa y la identidad cultural de nuestros pueblos, finaliza la comunicación de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe, que integra la FATPREN.

    Trabajadores de Prensa asesinados en la región durante 2010:

    * Brasil
    o Clovis Silva Aguiar (TV Capital)
    o Francisco Gomes de Medeiros (Radio Caicó AM)

    * Colombia
    o José Carlos León Barbosa (TV Ocaña)
    o Clodomiro Castilla Ospino (La Voz de Montería)
    o Mauricio Medina Moreno (CRIT 98.0 FM Estéreo)
    o Arsenio Zambrano Ocampo (Fotoperiodista independiente)
    o Oscar Rubio Cárdenas (Columnista, La Patria)
    o Víctor Julio Sánchez (El Extra)
    o Rodolfo Maya Aricape (Radio comunitaria Payumat)

    * Ecuador
    o Jorge Santana Carbonell (Semanario Tribuna)
    o Mayra Emilia Aguilar Dueñas (Milagro City TV)

    * Guatemala
    o Víctor Hugo Juárez (Wanima News, Guatemala Empresarial)

    * Honduras
    o Joseph Hernández Ochoa (Canal 51)
    o David Meza Montesinos (Radio América)
    o Nahúm Palacios Arteaga (Canal 5)
    o José Bayardo Mairena Ramírez (Canal 4 R.Z. Televisión - Radio Excélsior)
    o Manuel de Jesús Juárez (Canal 4 R.Z. Televisión - Radio Excélsior)
    o Luis Antonio Chévez Hernández (Radio W105)
    o Jorge Alberto Orellana (Televisión de Honduras)
    o Luis Arturo Mondragón Morazán (Canal 19)
    o Israel Zelaya Diaz (Radio Internacional)
    o Henry Suazo (Cable Visión del Atlántico, Radio HRN, Canal 6)

    * México
    o Valentín Valdés Espinoza (Diario El Zócalo de Saltillo)
    o José Luis Romero (Radio Línea Directa)
    o Jorge Ochoa Martínez (Diario El Sol de la Costa)
    o Jorge Rábago Valdez (La Prensa)
    o Evaristo Pacheco Solís (Revista Visión Informativa)
    o Enrique Villicaña Palomares (La Voz de Michoacán)
    o Guillermo Alcaraz Trejo (Productor audiovisual y camarógrafo independiente)
    o María Isabella Cordero (Ex corresponsal de Televisa, periodista de la Cámara de Comercio local)
    o Juan Francisco Rodríguez Ríos (El Sol de Acapulco)
    o María Elvira Hernández Galeana (Periodista independiente)
    o Hugo Alfredo Olivera Cartas (El Día de Michoacán)
    o Marco Aurelio Martínez Tijerina (Radio La Tremenda)
    o Luis Carlos Santiago Orozco (El Diario de Juárez)
    o Carlos Alberto Guajardo Romero (El Expreso)

    fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    panarojo
    panarojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 241
    Fecha de inscripción : 14/01/2011
    Localización : panama

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 3 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por panarojo Vie Mar 11, 2011 10:21 pm

    Otra Dato mas Brujula

    En Cuba se autoriza que CNN, la AP y el Chicago Tribune tengan oficinas en la isla , pero EEUU rechaza autorizar que los periodistas cubanos trabajen en Estados Unidos o tengan oficinas en EEUU.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 3 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por La Brujula Vie Mar 11, 2011 10:37 pm

    neweconomic escribió:Eso en los medios de los paises liberales no lo vas a encontrar, apartando Internet.
    Luego criticas a Cuba, si los liberales hacen los mismo.
    ¿Usted leyó el link que le puse? Porque ese link habla por si sólo.

    panarojo escribió:En Cuba se autoriza que CNN, la AP y el Chicago Tribune tengan oficinas en la isla , pero EEUU rechaza autorizar que los periodistas cubanos trabajen en Estados Unidos o tengan oficinas en EEUU.
    Misma respuesta que a neweconomic.

    panarojo escribió:América Latina: En 2010, la región más peligrosa para el ejercicio del periodismo
    Realmente triste. No, en Cuba nunca verá eso. Allí no asesinan a ningún periodista, no hay necesidad. Los periodistas sólo pueden reportar lo que el gobierno decida, por tanto la necesidad de eliminarlos desaparece. No hay rivalidad.

    Aclaro que no estoy justificando semejantes crímenes. Los condeno donde quiera que me pare. Quienes asesinan a alguien merecen el peor castigo imaginable, sea la víctima un periodista o cualquier otra persona.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 3 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Duende Rojo Sáb Mar 12, 2011 4:15 am

    La Brujula escribió:
    En un país comunista el estado (la élite gobernante) no representa los intereses de ninguna ciudadanía, sino los suyos propios para mantenerse vitaliciamente en el poder. Lo otro es pura fachada y como no tienen oposición y controlan los medios de comunicación, quien los va a increpar.

    En un país comunista, en este caso Cuba, el estado o mejor dicho, los poderes de estado, representado en la Asamblea de Poder Popular, representa a su vez una ciudadanía por la cual ha sido votada en las hasta hoy día elecciones más democráticas del planeta... Y cuyos integrantes, a diferencia de países como el nuestro, no cobran por sus funciones... Por lo cual desconozco el beneficio que obtiene "el poder" de la misma forma que no entiendo el carácter vitalicio de unos gobernantes cuyos cargos no solo son puestos a disposición de electorado cada 5 años, si no que han de rendir cuentas a la propia cámara pudiendo ser cesados en cualquier momento.

    A otro perro con ese hueso.

    Muy consagrado de su parte. Lamentablemente (para el comunismo quiero decir)los comunistas como usted no abundan.

    No te creas... Ahora mismo podría citarte a unos 100 camaradas que muy gustosamente aceptarían mi puesto en este mismo instante sin dudarlo.

    Misma situación para cualquier país comunista.

    Falso. En los países socialistas los derechos a la alimentación, vivienda y sanidad vienen garantizados independientemente de si puedes pagarlo o no.

    Sin embargo el capitalismo y el hombre siguen aquí, y el comunismo.................

    Cierto, también en el periodo cretácico de mi amado planeta existió un animal llamado Tyrannosaurus, que lejos de aportar nada positivo al entorno natural al que pertenecía y presentar un alto grado de error evolutivo en su estructura biomecánica y funcional, generaba destrucción y desestabilización a su paso, incluso en su propia especie, puesto que practicaba el canibalismo sin miramientos.


    Me refería al país en que tras el reinado comunista de Mao y una hambruna colosal que costo miles de vidas, decidió encausar su economía hacia el capitalismo y hoy es una potencia económica, militar, social y espacial. ¿No se si habrá aclarado acerca de que país estamos hablando?No lo vaya a confundir con Vietnam, que es un caso muy parecido

    Ah pues no sé... Yo me refería al país que en su época comunista duplicó la esperanza de vida de los 32 a los 65 años, que redujo el analfabetismo del 75% a menos del 10%, que superó a EEUU en baja mortalidad infantil, o que creció económicamente más de un 10% cada año... Y por supuesto que logró alimentar a millones de personas con unos recuersos exageradamente limitados. Y por supuesto donde nunca se dieron hambrunas tan importantes ni exclusiones ni abandono sociales ante riadas o épocas de escasez como en las épocas imperiales de no mucho tiempo ha... Y que tras abrazar la economía de mercado vuelve a bajar la esperanza de vida, subir la pobreza y sobre todo la exclusión social. ¿No se si habrá aclarado acerca de que país estamos hablando? No lo vaya a confundir con Venezuela, que es un caso muy parecido... Que también tras abrazar determinadas políticas socialistas está alcanzando cifras que distan mucho de las de otros países que abrazan, en fin, las políticas de la "libertad" por las que tú abogas...

    Vaya, un error de la madre naturaleza.

    Sí... Y en este caso peor que en el cretácico, puesto que en este periodo de la Diosa Madre, las propias víctimas de la destrucción, el carroñerismo y el canibalismo jalean a su Tyrannosaurus y velan por su derecho natural a destruir cuanto les rodea generando el perjuicio letal externo, pese a su destructiva y explícita falta de evolución. Por eso a los lumpemproletarios como tú os consideramos seres involucionados... Por que al menos los hadrosáuridos y ceratopsianos tuvieron el suficiente grado evolutivo como para huir o hacer frente a su depredador en vez de dejarse devorar o aplaudir viendo como devoraba a sus hermanos.


    Última edición por Duende Rojo el Sáb Mar 12, 2011 4:09 pm, editado 1 vez
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 3 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Duende Rojo Sáb Mar 12, 2011 5:07 am

    @ panarojo

    Interesante artículo... Seguramente el amigo Brújula recibió con alegría las noticias del golpe de estado en Honduras y su posterior gobierno donde la pobreza se ha acentuado y ha dado lugar a esa "libertad de prensa" por la que tanto aboga con esa triste cifra de periodistas asesinados. Suponemos es lo que quiere para Cuba.

    Contenido patrocinado

    Quiero irme a Cuba a trabajar de profe - Página 3 Empty Re: Quiero irme a Cuba a trabajar de profe

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 7:49 am