Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    4 libros de Jesús Fernández Santos: Cabrera · Extramuros · Los jinetes del alba · Cabeza rapada - en formato epub

    avatar
    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2863
    Reputación : 5816
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    4 libros de Jesús Fernández Santos: Cabrera · Extramuros · Los jinetes del alba · Cabeza rapada - en formato epub Empty 4 libros de Jesús Fernández Santos: Cabrera · Extramuros · Los jinetes del alba · Cabeza rapada - en formato epub

    Mensaje por Chus Ditas Mar Mar 25, 2014 9:32 pm

    Jesús Fernández Santos es un escritor madrileño fallecido en 1988. Estudió Letras. Hombre polifacético, dirigió el Teatro Estudio Universitario, participó como actor en el Teatro Nacional de Cámara, colaboró en Radio Madrid, escribió guiones, dirigió cine y es autor de una gran obra literaria. Con su primera novela, Los Bravos se inscribe en la novela social española, crítica de la España franquista, al lado de escritores como Juan Goytisolo, Rafael Sánchez Ferlosio y Luis Martín Santos.

    todos los libros son en formato epub

    ···Cabrera

    se centra en el primer campo de concentración conocido de la historia, instalado en la pequeña isla balear del mismo nombre, donde las autoridades españolas reunieron a los prisioneros franceses derrotados en Bailén.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ···Cabeza rapada

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Catorce relatos, instantáneas dolidas y concisas, abren atisbos hacia el fondo oscuro que comunica el mundo de la infancia con su apertura hacia el mundo adulto, entendiendo por tal el universo del dolor en la época de la guerra civil. Un arte sutil, seguro, de bien medidos trazos, da fe a la vez de la contenida maestría expresiva de Fernández Santos y de su inmenso respeto por la vulnerabilidad del frágil material humano en que detiene la lente precisa de su escritura, demostrando, además, un profundo conocimiento de la psicología infantil y exhibiendo su extensa gama de recursos.

    ···Extramuros

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Es la historia de la apasionada relación de dos monjas en el interior de un convento. En el ambiente empobrecido y alucinante de un convento, en la España mellada que siguió a la muerte de Felipe II, se entrecruzan sutilmente, con oculta violencia, la sexualidad sofrenada y el misticismo, en una confrontación de caracteres servida por una prosa de sostenida y admirable tensión expresiva. Publicada por primera vez en 1978 y galardonada con el Premio Nacional de Literatura.

    ···Los jinetes del alba

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    es un relato en el que el amor y la muerte corren al filo de un tiempo y de unos hechos que influyeron de modo decisivo en la vida de los actuales españoles. Son los días que van desde la famosa revolución de Octubre hasta los albores de nuestra última guerra civil y que sirven de fondo a un mundo que trasciende más allá de sus fronteras naturales. Gente y paisaje, leyenda y realidad se convierten en mito al paso de estos testigos trashumantes que traen ante el lector el recuerdo de hombres y mujeres capaces de luchar, morir, amar o buscar oro a orillas de un río sin nombre. Un heroísmo silencioso nace así, pugnando por cambiar el sentido de las cosas, una esperanza en busca de una razón de ser, un puñado de vidas encerradas intentando salir a la luz en una aventura que nunca debería repetirse.

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    4 libros de Jesús Fernández Santos: Cabrera · Extramuros · Los jinetes del alba · Cabeza rapada - en formato epub Empty Re: 4 libros de Jesús Fernández Santos: Cabrera · Extramuros · Los jinetes del alba · Cabeza rapada - en formato epub

    Mensaje por RioLena Sáb Ago 23, 2014 11:51 am

    en varios formatos digitales:

    Cabeza rapada

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 4:43 pm