Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La Revolución Francesa: una nueva historia - libro de Jean-Clément Martin - en formato epub - año 2012

    avatar
    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2863
    Reputación : 5816
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    La Revolución Francesa: una nueva historia - libro de Jean-Clément Martin - en formato epub - año 2012 Empty La Revolución Francesa: una nueva historia - libro de Jean-Clément Martin - en formato epub - año 2012

    Mensaje por Chus Ditas Jue Abr 03, 2014 10:23 pm

    La Revolución Francesa: una nueva historia

    libro de Jean-Clément Martin

    en formato epub - año 2012

    Acontecimiento fundacional del mundo contemporáneo, la Revolución francesa ha visto cómo su historia pasaba de la apología progresista tradicional a la descalificación, hasta negar su propia existencia, en la reacción conservadora de las últimas décadas del siglo pasado. Jean-Clément Martin, profesor emérito dela Universidad de París, nos ofrece ahora una revisión basada en las investigaciones de los últimos treinta años, donde la Revolución se nos presenta, no como la realización de un proyecto único, sino como el punto de encuentro de una serie de proyectos reformistas y utópicos que competían entre sí, en un país fragmentado por una serie de identidades regionales, religiosas y políticas. Lo cual ayuda a entender la complejidad de su trayectoria, que comenzó como un intento de revolución por arriba, iniciado por la monarquía hacia 1770, y acabó, treinta años más tarde, tras una etapa de violencia desatada, en las manos de un general carismático. Martin nos ayuda así a entender cómo y por quéla Revolución transformó profundamente, no sólo Francia, sino nuestro propio mundo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    La Revolución Francesa: una nueva historia - libro de Jean-Clément Martin - en formato epub - año 2012 Empty Re: La Revolución Francesa: una nueva historia - libro de Jean-Clément Martin - en formato epub - año 2012

    Mensaje por Galin Jue Abr 03, 2014 10:48 pm

    Camarada, este libro explica la revolución francesa como contando una historia o solo la analiza? Siendo el segundo caso, ¿tendrás por ahí un libro recomendable sobre la revolución francesa?
    avatar
    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2863
    Reputación : 5816
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    La Revolución Francesa: una nueva historia - libro de Jean-Clément Martin - en formato epub - año 2012 Empty Re: La Revolución Francesa: una nueva historia - libro de Jean-Clément Martin - en formato epub - año 2012

    Mensaje por Chus Ditas Jue Abr 03, 2014 10:58 pm

    Este libro no lo he leído, a mi edad la Revolución francesa me excita poco como para leer más sobre ella. Simplemente me ha llamado la atención el hecho de que se le considera un nuevo enfoque tras años de revisionismo histórico por parte de muchos autores franceses sobre la Revolución francesa, su naturaleza y sus causas.

    Yo nunca recomiendo libros o textos, salvo que sean clásicos del marxismo. En el foro están y parecen de interés:

    Thorez, Duclós, Politzer, Peri, Bouthonnier, Fajon, Prenant, Billiet, Jackson: la revolución francesa  

    "La Revolución Francesa" - texto de E. J. Hobsbawm (del libro Las Revoluciones Burguesas) - se puede leer completo en el Foro - Interesante

    "La toma de la Bastilla" - Piotr Kropotkin - capítulo del libro Episodios de la Revolución Francesa - editado en castellano en los años 40 del siglo XX - se puede leer completo en el Foro

    "La Revolución Francesa (1789) desde el siglo XXI" - libro de Valeria Ianni

    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    La Revolución Francesa: una nueva historia - libro de Jean-Clément Martin - en formato epub - año 2012 Empty Re: La Revolución Francesa: una nueva historia - libro de Jean-Clément Martin - en formato epub - año 2012

    Mensaje por AliveRC Jue Abr 03, 2014 11:17 pm

    Chus Ditas escribió:
    Este libro no lo he leído, a mi edad la Revolución francesa me excita poco como para leer más sobre ella. Simplemente me ha llamado la atención el hecho de que se le considera un nuevo enfoque tras años de revisionismo histórico por parte de muchos autores franceses sobre la Revolución francesa, su naturaleza y sus causas.

    Yo nunca recomiendo libros o textos, salvo que sean clásicos del marxismo. En el foro están y parecen de interés:

    Thorez, Duclós, Politzer, Peri, Bouthonnier, Fajon, Prenant, Billiet, Jackson: la revolución francesa  

    "La Revolución Francesa" - texto de E. J. Hobsbawm (del libro Las Revoluciones Burguesas) - se puede leer completo en el Foro - Interesante

    "La toma de la Bastilla" - Piotr Kropotkin - capítulo del libro Episodios de la Revolución Francesa - editado en castellano en los años 40 del siglo XX - se puede leer completo en el Foro

    "La Revolución Francesa (1789) desde el siglo XXI" - libro de Valeria Ianni
     

    Chus Ditas, ¿por casualidad tienes algún enlace de internet al libro de "Episodios de la Revolución Francesa" de Kropotkin? Yo sólo he podido encontrar el prólogo y algún capítulo aislado como el de la toma de la Bastilla.
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    La Revolución Francesa: una nueva historia - libro de Jean-Clément Martin - en formato epub - año 2012 Empty Re: La Revolución Francesa: una nueva historia - libro de Jean-Clément Martin - en formato epub - año 2012

    Mensaje por Galin Vie Abr 04, 2014 2:54 pm

    Chus Ditas escribió:
    Este libro no lo he leído, a mi edad la Revolución francesa me excita poco como para leer más sobre ella. Simplemente me ha llamado la atención el hecho de que se le considera un nuevo enfoque tras años de revisionismo histórico por parte de muchos autores franceses sobre la Revolución francesa, su naturaleza y sus causas.

    Yo nunca recomiendo libros o textos, salvo que sean clásicos del marxismo. En el foro están y parecen de interés:

    Thorez, Duclós, Politzer, Peri, Bouthonnier, Fajon, Prenant, Billiet, Jackson: la revolución francesa  

    "La Revolución Francesa" - texto de E. J. Hobsbawm (del libro Las Revoluciones Burguesas) - se puede leer completo en el Foro - Interesante

    "La toma de la Bastilla" - Piotr Kropotkin - capítulo del libro Episodios de la Revolución Francesa - editado en castellano en los años 40 del siglo XX - se puede leer completo en el Foro

    "La Revolución Francesa (1789) desde el siglo XXI" - libro de Valeria Ianni
     

    Muchas gracias!

    Un saludo

    Contenido patrocinado

    La Revolución Francesa: una nueva historia - libro de Jean-Clément Martin - en formato epub - año 2012 Empty Re: La Revolución Francesa: una nueva historia - libro de Jean-Clément Martin - en formato epub - año 2012

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 10:37 am