Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Una nueva historia para un mundo global - libro de Peter N. Stearns - formato epub

    avatar
    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2863
    Reputación : 5816
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Una nueva historia para un mundo global - libro de Peter N. Stearns - formato epub Empty Una nueva historia para un mundo global - libro de Peter N. Stearns - formato epub

    Mensaje por Chus Ditas Vie Mayo 16, 2014 4:00 pm

    —Una nueva historia para un mundo global

    libro de Peter N. Stearns

    La vieja tradición de las historias nacionales, nos dice el profesor Stearns, no nos basta: “Necesitamos una historia que nos muestre cómo han aparecido las relaciones entre los seres humanos a escala mundial, y cómo se han formado y actúan entre si las diferentes tradiciones políticas y culturales”. De esa necesidad ha surgido el movimiento de la «World History», una «historia del mundo» que intenta dar un nuevo sentido al viejo concepto de historia universal.

    formato epub

    hay que pulsar Download Now

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    La «historia del mundo», la historia global o la historia transnacional es un campo de estudio de la Historia que surgió en la década de 1980 a partir de las ideas desarrolladas por Peter N. Stearns en la Universidad Carnegie Mellon, difundidas en la «Revista de Historia Social». Examina la historia desde una perspectiva global. No debe ser confundirse con la historia comparada, que, al igual que la historia del mundo, se ocupa de la historia de múltiples culturas y naciones, pero no lo hace en una escala global. La «historia del mundo» busca patrones comunes que surgen en todas las culturas, con dos grandes ejes: integración y diferencia (cómo los patrones de la historia del mundo revelan la atracción y diversidad generada por la experiencia humana).


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 10:48 pm