Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Combate estudiantil.

    Aprendiz.
    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 28
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Combate estudiantil. Empty Combate estudiantil.

    Mensaje por Aprendiz. Jue Abr 17, 2014 1:40 pm

    Muy buenas camaradas.

    He estado buscando alternativas al Sindicato de Estudiantes en el escenario del combate estudiantil (ahora estoy dando bachillerato), pero mi falta de contactos sumado a que he estado un tiempo sin estudiar por una enfermedad hacen que haya perdido el norte en este aspecto...

    Conozco varias juventudes de Partidos Comunistas, pero no hay ninguna que me llame decididamente la atención... En cuanto a sindicatos, leí que en Aragón (donde yo vivo) hay uno llamado Seira, pero no sé nada sobre él.

    No quiero que venga un camarada, me ilumine con su sabiduría y yo siga lo que me dice como el más fiel de los soldados... Solo quiero que camaradas más veteranos, o incluso otros jóvenes que estén en batalla me alumbren un poco el camino... solo eso.

    Saludos.
    Ленина
    Ленина
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 128
    Reputación : 164
    Fecha de inscripción : 27/09/2012

    Combate estudiantil. Empty Re: Combate estudiantil.

    Mensaje por Ленина Jue Abr 17, 2014 4:25 pm

    Te recomiendo informarte acerca de las juventudes de las principales organizaciones comunistas del Estado Español. La FJCE (Federación de Jóvenes Comunistas de España), que son las juventudes del PCOE; la CJC (Colectivo de Jóvenes Comunistas), que son las juventudes del PCPE; la Joven Guardia Bolchevique, que son las juventudes de Reconstrucción Comunista, y un largo etcétera.
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Combate estudiantil. Empty Re: Combate estudiantil.

    Mensaje por Galin Jue Abr 17, 2014 8:45 pm

    Ленина escribió:
    Te recomiendo informarte acerca de las juventudes de las principales organizaciones comunistas del Estado Español. La FJCE (Federación de Jóvenes Comunistas de España), que son las juventudes del PCOE; la CJC (Colectivo de Jóvenes Comunistas), que son las juventudes del PCPE; la Joven Guardia Bolchevique, que son las juventudes de Reconstrucción Comunista, y un largo etcétera.

    La Joven Guardia no es la juventud del PCE ML? Y Reconstrucción Comunista, es un partido marxista-leninista-maoísta, no?

    Saludos
    Dolwen
    Dolwen
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 15/04/2014

    Combate estudiantil. Empty Re: Combate estudiantil.

    Mensaje por Dolwen Jue Abr 17, 2014 8:50 pm

    Fundé el sindicato de estudiantes de mi centro y usé el material del "sindicato de estudiantes". Aunque también me desvinculé de él. Creo que una cosa es defender tus ideales y otra muy distinta mezclar la defensa de derechos estudiantiles con octavillas comunistas. (Es un buen método para concienciar gente, pero no es ético).

    Lo ideal es ir por libre, pero manteniendo el contacto con estos. Ya que a la hora de necesitar un abogado o conseguir información hay que admitir que el sindicato es una buena fuente de medios y recursos. En Valencia lamentablemente solo hay este sindicato, hace poco escuché que hay uno en formación pero no tengo muchos datos sobre él.
    Raziel
    Raziel
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 16/05/2013

    Combate estudiantil. Empty Re: Combate estudiantil.

    Mensaje por Raziel Vie Abr 18, 2014 7:07 pm

    Actualmente no existe un sindicato estudiantil que tenga implantanción real entre las masas en todo el estado español, o que sirva minimamente a los intereses de todos los estudiantes, entonces yo a lo que te animaría es que empezases a organizarte tu por tu cuenta, animando a tus compañeros de clase o de otras (los elementos más avanzados) a constituir una estructura estudiantil en tu centro que haga trabajo y que ademas tenga capacidad para llamar a la mayoría de los estudiantes de tu centro a la huelga, por ejemplo. Desde luego, el Sindicato de Estudiantes no es una herramienta valida para el estudiantado.
    Ленина
    Ленина
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 128
    Reputación : 164
    Fecha de inscripción : 27/09/2012

    Combate estudiantil. Empty Re: Combate estudiantil.

    Mensaje por Ленина Vie Abr 18, 2014 9:08 pm

    Galin escribió:La Joven Guardia no es la juventud del PCE ML? Y Reconstrucción Comunista, es un partido marxista-leninista-maoísta, no?

    Saludos

    No, las juventudes del PCE(m-l) son la JCE(m-l). En cuanto a Reconstrucción Comunista, no son maoístas, rechazan a Mao como continuador de la doctrina comunista.
    JonyB
    JonyB
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/04/2014

    Combate estudiantil. Empty Re: Combate estudiantil.

    Mensaje por JonyB Sáb Abr 19, 2014 4:26 pm

    Yo estoy buscando alguna organizacion de combate estudiantil que actue en Cuenca, ya que he visto pegatinas y demas por ahi, pero realmente no he encontrado nada en internet
    Aprendiz.
    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 28
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Combate estudiantil. Empty Re: Combate estudiantil.

    Mensaje por Aprendiz. Sáb Abr 19, 2014 4:47 pm

    ¿Y que me decís de "Estudiantes en Movimiento"?: https://www.facebook.com/pages/Estudiantes-en-Movimiento/169863876365507?ref=profile

    Gracias a todos los camaradas por sus respuestas.
    ermm
    ermm
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 439
    Reputación : 499
    Fecha de inscripción : 19/07/2011
    Edad : 28
    Localización : PPCC

    Combate estudiantil. Empty Re: Combate estudiantil.

    Mensaje por ermm Dom Abr 20, 2014 5:05 pm

    Dolwen escribió:Fundé el sindicato de estudiantes de mi centro y usé el material del "sindicato de estudiantes". Aunque también me desvinculé de él. Creo que una cosa es defender tus ideales y otra muy distinta mezclar la defensa de derechos estudiantiles con octavillas comunistas. (Es un buen método para concienciar gente, pero no es ético).

    Lo ideal es ir por libre, pero manteniendo el contacto con estos. Ya que a la hora de necesitar un abogado o conseguir información hay que admitir que el sindicato es una buena fuente de medios y recursos. En Valencia lamentablemente solo hay este sindicato, hace poco escuché que hay uno en formación pero no tengo muchos datos sobre él.

    En Valencia hay el SEPC (Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans), muy activo y con una línea claramente comunista.
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Combate estudiantil. Empty Re: Combate estudiantil.

    Mensaje por incontrolable Dom Abr 20, 2014 7:39 pm

    Aprendiz. escribió:¿Y que me decís de "Estudiantes en Movimiento"?: https://www.facebook.com/pages/Estudiantes-en-Movimiento/169863876365507?ref=profile

    Gracias a todos los camaradas por sus respuestas.

    La marca blanca de IU/UJCE. Tampoco tienen una implantación real, quizás algo de marketing, pero poco más.
    Kirtash
    Kirtash
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 261
    Reputación : 275
    Fecha de inscripción : 16/07/2012
    Localización : Barcelona

    Combate estudiantil. Empty Re: Combate estudiantil.

    Mensaje por Kirtash Mar Abr 22, 2014 12:38 pm

    Un sindicato de estudiantes es una estructura de masas donde cualquier estudiante puede organizarse para defender sus derechos. Si un sindicato de estudiantes solo deja entrar a los comunistas no es un buen sindicato.

    Contenido patrocinado

    Combate estudiantil. Empty Re: Combate estudiantil.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 1:02 am