Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ( JCE M-L ) SALUDO A LA CONFERENCIA DE UNIDAD COMUNISTA CELEBRADA POR EL P.T.D

    Trabant
    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 772
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 42
    Localización : Vigo

    ( JCE M-L ) SALUDO A LA CONFERENCIA DE UNIDAD COMUNISTA CELEBRADA POR EL P.T.D Empty ( JCE M-L ) SALUDO A LA CONFERENCIA DE UNIDAD COMUNISTA CELEBRADA POR EL P.T.D

    Mensaje por Trabant Lun Abr 21, 2014 9:02 am

    Queridos camaradas del Partido del Trabajo Democrático:

    En primer lugar vayan por delante nuestras disculpas por no asistir a vuestra conferencia. Como sabéis, este fin de semana celebramos nuestra III Escuela de Formación y aunque esto facilita la presencia de nuestros militantes en Madrid al mismo tiempo nuestra apretada agenda no nos deja muchas opciones.

    Queremos daros nuestra mas sincera enhorabuena por la celebración de esta conferencia de fusión organizativa y política con las organizaciones “Unión Proletaria” y “Ex-Colectivos de Jóvenes Comunistas de Castilla La Mancha” y esperamos que de esta conferencia salgáis mas reforzados y dispuestos al combate contra la oligarquía de nuestro país y de todo el mundo.

    Como indicáis en vuestra carta de invitación en estos años hemos compartido experiencias, luchas, victorias y derrotas en el seno del movimiento popular, a su vez también hemos compartido análisis, reflexiones y hemos discutido con honestidad y camaradería nuestras respectivas posiciones política-ideológicas. Creemos que este es el método adecuado para consolidar las relaciones entre distintas organizaciones, el debate franco y sincero, la vocación de golpear juntos y la aspiración a la unidad sin imposiciones, unidad fruto de la comprobación de nuestras posiciones en la realidad.

    Camaradas, son tiempos duros, la clase obrera y el conjunto de las clases populares sufrimos el desempleo, la pobreza, los recortes de los servicios públicos, la imposibilidad para la mayoría de los jóvenes de nuestro país de tener un futuro digno. Esta autentica emergencia social que en muchos casos atenaza y limita la respuesta obrera y popular se complementa con la derrota ideológica de los comunistas que dificulta dibujar un futuro fuera del sistema capitalista. No queremos maquillar esta realidad de ofensiva del capital y de resistencia de las clases populares pero tampoco resignarnos a ella. Partiendo de un análisis objetivo y realista de la actual correlación de fuerzas entre trabajo y capital luchamos por cambiarla, utilizando de manera creativa todas las herramientas de las que podamos disponer.

    Por nuestra parte hemos intentando contribuir de forma modesta al objetivo revolucionario. Hemos actualizado nuestra estética y nuestro discurso a la actual realidad social, buscamos reforzar nuestra estructura organizativa combinando la apertura a todos los jóvenes que se sienten de izquierdas con una organización interna que quiere ayudar al avance de los movimientos juveniles y a la formación de cuadros juveniles comunistas.

    Aspiramos a ser un actor político en el movimiento estudiantil, luchando junto al resto de estudiantes y echando una mano en la construcción de estructuras organizativas unitarias y plurales que representen a los estudiantes. Fruto de ese esfuerzo hemos aportado nuestro granito de arena a la creación de estructuras permanentes de los estudiantes: facultad a facultad,ciudad a ciudad, en diferentes comunidades autónomas, en algunos casos codo con codo con muchos camaradas que hoy formáis parte del PTD.

    Nos hemos propuesto avanzar en el trabajo formativo, un trabajo continuo, apegado a la realidad de la lucha de clases, que huya de la escolástica y el mecanicismo. Aun no hemos avanzado lo suficiente en esto pero nos esforzamos por mejorar.

    También queremos ser parte del movimiento obrero juvenil. Aspiramos a ser una organización que agrupe a jóvenes estudiantes y jóvenes trabajadores, en pie de igualdad. Es cierto que nuestros progresos en este aspecto son escasos pero estamos comprometidos en ello.

    Queremos ser parte de los movimientos sociales, ser compañeros leales en ellos, aspiramos a canalizar las ganas de democracia de los jóvenes en propuestas concretas para la ruptura con el actual régimen. Todo ello sin perder la perspectiva estratégica, de transformación revolucionaria, de lucha por el socialismo. Es cierto que en ocasiones nos cuesta conseguirlo

    Con este pequeño resumen de nuestros aciertos y errores queremos deciros que estamos aquí para aprender, para contrastar nuestras teorías con la practica social, aspiramos a fusionar a las masas juveniles con la ideología revolucionaria de clase obrera. En este camino seguro que seguiremos encontrándonos

    Un fuerte abrazo revolucionario.

    ¡El futuro es nuestro!

    Secretariado del Comité Central de la Juventud Comunista de España (marxista-leninista)

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:52 pm