Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Mucho hablar y poco actuar (debate):

    Dolwen
    Dolwen
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 15/04/2014

    Mucho hablar y poco actuar (debate): Empty Mucho hablar y poco actuar (debate):

    Mensaje por Dolwen Vie Abr 25, 2014 1:13 pm

    Si algo me he dado en este tiempo sobre los comunistas es lo siguiente: (esto no abarca a todos los comunistas, solo a una mayoría de ellos)

    -Nos movemos muy bien en el debate, y la oratoria (la mayoría y en comparación con representantes de otras ideologías).
    -A pesar de ser pocos solemos acudir a la mayoría de manifestaciones.
    -Participamos en debates y distribuímos panfletos y octavillas con nuestra forma de pensar.
    -Tratamos de concienciar a nuestros vecinos y amigos.

    Pero ahí termina todo. Mientras que grupos de extrema derecha están ganando miles de afines mes a mes. Y podemos observar como poco a poco están ganando mas votantes. Mientras que asociaciones como "proyecto impulso" una asociación teóricamente "apolítica" (fundada por un miembro de España 2000) reparten comida entre Españoles y evitan deshalojos de familias Españolas. Nosotros vamos a ofrecer charlas en universidades donde con suerte vienen 10 personas. Mientras que la extrema derecha hace actos públicos ganando una opinión favorable entre la ciudadanía nosotros simplemente hacemos que hablar, hablar y hablar. Cuando los únicos actos que solemos hacer son simbólicos y de escaso interés público.

    Antes de que me apabulléis a insultos y a contradecir lo que he expuesto aquí me gustaría que lo meditaseis unos segundos y lo vieseis como una autocrítica (que al fin y al cabo es lo que es). Sobre como estamos actuando estos últimos años sin adaptarnos al tiempo y la situación en la que nos encontramos.

    Estoy seguro que individualmente alguno de vosotros habrá trabajado en estos actos, o quizás incluso en nombre de un partido. Pero de forma aislada y como ya he comentado en otras ocasiones con un partido político detrás. Por lo que la gente no lo relaciona con buena voluntad, sino con un intento de vender el voto (que estoy seguro que mayoritariamente es lo que realmente hay escondido detrás).

    Dicho esto espero que respondáis. Y dicho sea de paso también espero que no faltéis el respeto a nadie en este debate. Como ha ocurrido en otros Smile

    critica+
    critica+
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Mucho hablar y poco actuar (debate): Empty Re: Mucho hablar y poco actuar (debate):

    Mensaje por critica+ Vie Abr 25, 2014 2:57 pm

    Dolwen escribió:

    [...]

    Dicho esto espero que respondáis. Y dicho sea de paso también espero que no faltéis el respeto a nadie en este debate. Como ha ocurrido en otros Smile


    primero faltas al respeto tú (valiente ignorancia o ganas de caldear, no lo sé), y luego ¿pides que te respondamos sin hacer lo mismo? No te faltaré al respeto, pero contestarte tampoco ya que se ve que no tienes mucha idea de marxismo
    MarxistaDominicano
    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 1056
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 43
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Mucho hablar y poco actuar (debate): Empty Re: Mucho hablar y poco actuar (debate):

    Mensaje por MarxistaDominicano Vie Abr 25, 2014 6:03 pm

    Dolwen: Hola camarada, recuerda que la derecha en general, los activistas derechistas, y los partidos derechistas tienen muchisimo dinero. Yo soy un izquierdista realista y no un izquierdista utopico, humilde y romantico. Lo que quiero alegar es que sin dinero en este mundo no se puede hacer nada, la izquierda necesita millones de dolares, para mercadearse y llegar a las masas mediante publicidad moderna, mediante el uso de la psicologia de manipulacion de las masas que usan las compañias de publicidad.

    Pero como tu dijiste, con simples palabritas bonitas, con simples discursos las masas no van a digerir la ideologia marxista como solucion para salir de la vida de porqueria que llevan las masas. Otra cosa, otra parte de la culpa del porque los partidos capitalistas son mas exitosos en la politica de todos los paises del mundo, es que la mayoria de los pobres y oprimidos son animales y retardados mentales y por eso estan incapacitados para entender que el sistema capitalista solo beneficia al 20% y 30% de la poblacion de todos los paises del mundo, y destruye la vida del restante 70%.

    Osea las causas del porque los partidos izquierdistas no estan llegando al poder la tiene el poco dinero, el egocentrismo y sectarismo de los mismos partidos izquierdistas. Y tambien la brutalidad y estupidez de las masas oprimidas

    PS: otra cosa que queria decir. La mayoria de los pobres del mundo aman la pobreza, estan contento dentro de la pobreza y sus cerebros estan pre-programados para no ansiar, para no desear los lujos y la riqueza. Hay una ley que se llama la ley del deseo o la ley de la atraccion que dice que los humanos son lo que ellos desean y ansian. Y no hay que ser un adivino ni psicoanalista para uno darse cuenta con sus propios ojos lo contento que estan los pobres con su pobreza


    .

    Dolwen escribió:Si algo me he dado en este tiempo sobre los comunistas es lo siguiente: (esto no abarca a todos los comunistas, solo a una mayoría de ellos)

    -Nos movemos muy bien en el debate, y la oratoria (la mayoría y en comparación con representantes de otras ideologías).
    -A pesar de ser pocos solemos acudir a la mayoría de manifestaciones.
    -Participamos en debates y distribuímos panfletos y octavillas con nuestra forma de pensar.
    -Tratamos de concienciar a nuestros vecinos y amigos.

    Pero ahí termina todo. Mientras que grupos de extrema derecha están ganando miles de afines mes a mes. Y podemos observar como poco a poco están ganando mas votantes. Mientras que asociaciones como "proyecto impulso" una asociación teóricamente "apolítica" (fundada por un miembro de España 2000) reparten comida entre Españoles y evitan deshalojos de familias Españolas. Nosotros vamos a ofrecer charlas en universidades donde con suerte vienen 10 personas. Mientras que la extrema derecha hace actos públicos ganando una opinión favorable entre la ciudadanía nosotros simplemente hacemos que hablar, hablar y hablar. Cuando los únicos actos que solemos hacer son simbólicos y de escaso interés público.

    Antes de que me apabulléis a insultos y a contradecir lo que he expuesto aquí me gustaría que lo meditaseis unos segundos y lo vieseis como una autocrítica (que al fin y al cabo es lo que es). Sobre como estamos actuando estos últimos años sin adaptarnos al tiempo y la situación en la que nos encontramos.

    Estoy seguro que individualmente alguno de vosotros habrá trabajado en estos actos, o quizás incluso en nombre de un partido. Pero de forma aislada y como ya he comentado en otras ocasiones con un partido político detrás. Por lo que la gente no lo relaciona con buena voluntad, sino con un intento de vender el voto (que estoy seguro que mayoritariamente es lo que realmente hay escondido detrás).

    Dicho esto espero que respondáis. Y dicho sea de paso también espero que no faltéis el respeto a nadie en este debate. Como ha ocurrido en otros Smile

    Nexus6
    Nexus6
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 25/01/2012
    Localización : Barcelona.

    Mucho hablar y poco actuar (debate): Empty Re: Mucho hablar y poco actuar (debate):

    Mensaje por Nexus6 Vie Abr 25, 2014 7:10 pm

    critica+ escribió:
    Dolwen escribió:

    [...]

    Dicho esto espero que respondáis. Y dicho sea de paso también espero que no faltéis el respeto a nadie en este debate. Como ha ocurrido en otros Smile


    primero faltas al respeto tú (valiente ignorancia o ganas de caldear, no lo sé), y luego ¿pides que te respondamos sin hacer lo mismo? No te faltaré al respeto, pero contestarte tampoco ya que se ve que no tienes mucha idea de marxismo

    Pues no sé en que ha faltado el respeto, como si lo que comentara el camarada fuera mentira. Ahora resulta que no se puede hacer una critica constructiva, no te jode...pero claro, aquí el forero no tiene ni idea de marxismo, cuando el chico ha expuesto su opinión con todo el respeto del mundo. Lamentable.
    MarxistaDominicano
    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 1056
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 43
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Mucho hablar y poco actuar (debate): Empty Re: Mucho hablar y poco actuar (debate):

    Mensaje por MarxistaDominicano Vie Abr 25, 2014 7:40 pm

    Hola amigo, asi mismo es hermano. Hay que hacer una critica bien dura a la izquierda de todos los paises del mundo, ya que todos sabemos aqui cuanto egocentrismo, vanidad, parejeria y poca humildad existe en la izquierda. Cuanto sectarismo existe en la izquierda, y tambien hay que hacer una critica realista a los pobres y a las masas populares por lo conformistas que son. Ya que que el conformismo es enemigo del comunismo


    .



    Nexus6 escribió:
    critica+ escribió:
    Dolwen escribió:

    [...]

    Dicho esto espero que respondáis. Y dicho sea de paso también espero que no faltéis el respeto a nadie en este debate. Como ha ocurrido en otros Smile


    primero faltas al respeto tú (valiente ignorancia o ganas de caldear, no lo sé), y luego ¿pides que te respondamos sin hacer lo mismo? No te faltaré al respeto, pero contestarte tampoco ya que se ve que no tienes mucha idea de marxismo

    Pues no sé en que ha faltado el respeto, como si lo que comentara el camarada fuera mentira. Ahora resulta que no se puede hacer una critica constructiva, no te jode...pero claro, aquí el forero no tiene ni idea de marxismo, cuando el chico ha expuesto su opinión con todo el respeto del mundo. Lamentable.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Mucho hablar y poco actuar (debate): Empty Re: Mucho hablar y poco actuar (debate):

    Mensaje por ajuan Vie Abr 25, 2014 8:07 pm

    Realmente no se si lo que dices es cierto, ¿puedes pasar las cifras de los miles de derecha que se afiliaron en estos meses? ¿Estas seguro que hay mas comunista que no actuan que los que si?

    La diferencia que tenemos con la derecha es que tenemos que cambiar toda una estructura,que tenemos una teoria revolucionaria, nuestro objetivo es una revolucion para acabar con el sistema capitalista ¿uno de derecha que es lo que hace, cual es su militancia? ¿Luchar por que hayama mas ricos?

    Me parece que ha aumentado la cantidad de comunistas, sabemos que no podemos hacer una revolucion porque si, necesitamos contexto objetivo y subjetivo aunque podemos acelerar el proceso no podemos hacer mas que eso organizandonos y generando conciencia de clase.

    Nose desde que punto hablas, cuanta experiencia tienes para hablar tan a la ligera juzgando que todos hablamos y hablamos y que la derecha todo lo que hace en beneficioso, realmente es extraño...  Rolling Eyes 
    Estaline
    Estaline
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 24/04/2014
    Edad : 28
    Localización : Portugal

    Mucho hablar y poco actuar (debate): Empty Re: Mucho hablar y poco actuar (debate):

    Mensaje por Estaline Vie Abr 25, 2014 8:29 pm

    Estoy de acuerdo con lo que dice el camarada Dolwen . Por ejemplo en Europa , Hungría se convierte en un país fascista . En Francia, el Partido , el neo- nazi Frente Nacional es alto en las encuestas y ganó algunos municipios. En Grecia hubo el fenómeno del partido neonazi Amanecer Dorado que gané en mi opinión, que tenían 18 escaños en el Parlamento. Soy portugués y felizmente en Portugal , la gente todavía recuerdo la dictadura fascista que nos gobernó durante 48 años, así que el pequeño partido nazi , el PNR (Partido Renovación Nacional ) no elegir ningún diputado, o tienen fuerza en los consejos municipales . Pero no se puede culpar a la izquierda. Porque como dijo el camarada MarxistaDominicano , los partidos de la derecha y la extrema derecha conseguir toneladas de dinero de los ricos que defienden , mientras que la izquierda no . Portugal, en mi partido, el PCP (Partido Comunista Portugués ) todavía tiene mucha fuerza , gobierna municipios , tiene 14 diputados , y sobrevive con fondos del estado , ya que los votos que recibe. Hacemos lo que podemos. Yo mismo he caminado para distribuir volantes . Pero la gente no quiere saber y dejarse engañar por la derecha. Su problema . Estaremos aquí cuando se dan cuenta del error.
    MarxistaDominicano
    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 1056
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 43
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Mucho hablar y poco actuar (debate): Empty Re: Mucho hablar y poco actuar (debate):

    Mensaje por MarxistaDominicano Vie Abr 25, 2014 9:21 pm

    Y hay paises que aunque no suben partidos fascistas, suben al poder partidos que son peores que los fascistas, como los partidos tradicionales neoliberales, ya que estos partidos neoliberales como el PRI en Mexico y el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), hambrean a sus poblaciones, ya que estos partidos tienen una politica economica de hacer obras lujosisimas, obras publicas suntuarias y muchas cosas mas que conduden a esos paises a un estado permanente de prestamos con intereses altisimos, lo que obliga a los gobernantes neoliberales a aplicar reformas tributarias que aumentan el precio de todos los productos, comida y servicios en esos paises. Y por eso en muchos paises pobres neoliberales como Republica Dominicana, Panama, etc. la comida es mucho mas cara que en los paises desarrollados con gobiernos fascistas y capitalistas. Y el hambre es una forma de terrorismo fascista peor que fascismo con mucha comida


    .

    Estaline escribió:Estoy de acuerdo con lo que dice el camarada Dolwen . Por ejemplo en Europa , Hungría se convierte en un país fascista . En Francia, el Partido , el neo- nazi Frente Nacional es alto en las encuestas y ganó algunos municipios. En Grecia hubo el fenómeno del partido neonazi Amanecer Dorado que gané en mi opinión, que tenían 18 escaños en el Parlamento. Soy portugués y felizmente en Portugal , la gente todavía recuerdo la dictadura fascista que nos gobernó durante 48 años, así que el pequeño partido nazi , el PNR (Partido Renovación Nacional ) no elegir ningún diputado, o tienen fuerza en los consejos municipales . Pero no se puede culpar a la izquierda. Porque como dijo el camarada MarxistaDominicano , los partidos de la derecha y la extrema derecha conseguir toneladas de dinero de los ricos que defienden , mientras que la izquierda no . Portugal, en mi partido, el PCP (Partido Comunista Portugués ) todavía tiene mucha fuerza , gobierna municipios , tiene 14 diputados , y sobrevive con fondos del estado , ya que los votos que recibe. Hacemos lo que podemos. Yo mismo he caminado para distribuir volantes . Pero la gente no quiere saber y dejarse engañar por la derecha. Su problema . Estaremos aquí cuando se dan cuenta del error.
    DavidMlndz
    DavidMlndz
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 665
    Reputación : 985
    Fecha de inscripción : 21/08/2013
    Localización : VNZLA

    Mucho hablar y poco actuar (debate): Empty Re: Mucho hablar y poco actuar (debate):

    Mensaje por DavidMlndz Vie Abr 25, 2014 9:50 pm

    Yo no creo que España en su mayoría sea derechista o sí? Que prefiera a un Rajoy o Zapatero que a un verdadero izquierdista por así decirlo; aquel que les vaya a mejorar la calidad de vida, aprender con uds y ser incondicional con su pueblo. Un tipo de Allende, Lenin, Chávez, Fidel, para no generalizar solo comunistas y entre mezclar ideologías de personas que siempre han sido leales a su pueblo.

    Camaradas, yo sé que muchos militan en Partidos diferentes, pero por qué no se alían y crean un Partido entre muchos de ustedes?

    Tambien me da bronca como en otros paises Europeos como las mal llamadas "Revoluciones de colores", han tumbado a sus presidentes y ustedes no puedan hacer lo mismo. Hasta en Ucrania camaradas. Se que son manifestaciones de derecha pero muchos han logrado sus objetivos.

    Y la lucha armada qué? jajaja.
    SlavaLenin
    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 26/11/2013

    Mucho hablar y poco actuar (debate): Empty Re: Mucho hablar y poco actuar (debate):

    Mensaje por SlavaLenin Vie Abr 25, 2014 9:59 pm

    DavidMlndz escribió:Yo no creo que España en su mayoría sea derechista o sí? Que prefiera a un Rajoy o Zapatero que a un  verdadero izquierdista por así decirlo; aquel que les vaya a mejorar la calidad de vida, aprender con uds y ser incondicional con su pueblo. Un tipo de Allende, Lenin, Chávez, Fidel, para no generalizar solo comunistas y entre mezclar ideologías de personas que siempre han sido leales a su pueblo.

    Camaradas, yo sé que muchos militan en Partidos diferentes, pero por qué no se alían y crean un Partido entre muchos de ustedes?

    Tambien me da bronca como en otros paises Europeos como las mal llamadas "Revoluciones de colores", han tumbado a sus presidentes y ustedes no puedan hacer lo mismo. Hasta en Ucrania camaradas. Se que son manifestaciones de derecha pero muchos han logrado sus objetivos.

    Y la lucha armada qué? jajaja.

    en España la gente que tiene capacidad para cambiar el sistema está en la cárcel, y no se une la izquierda porque la mayoría en vez de ser comunistas su discurso es que son antiXpartido. Lo cual hace que la izquierda rivalice más con un partido de izquierdas que sea distinto al suyo que contra el estado, en algunos partidos es comprensible, pero en otros no.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Mucho hablar y poco actuar (debate): Empty Re: Mucho hablar y poco actuar (debate):

    Mensaje por ajuan Vie Abr 25, 2014 10:53 pm

    SlavaLenin escribió:
    DavidMlndz escribió:Yo no creo que España en su mayoría sea derechista o sí? Que prefiera a un Rajoy o Zapatero que a un  verdadero izquierdista por así decirlo; aquel que les vaya a mejorar la calidad de vida, aprender con uds y ser incondicional con su pueblo. Un tipo de Allende, Lenin, Chávez, Fidel, para no generalizar solo comunistas y entre mezclar ideologías de personas que siempre han sido leales a su pueblo.

    Camaradas, yo sé que muchos militan en Partidos diferentes, pero por qué no se alían y crean un Partido entre muchos de ustedes?

    Tambien me da bronca como en otros paises Europeos como las mal llamadas "Revoluciones de colores", han tumbado a sus presidentes y ustedes no puedan hacer lo mismo. Hasta en Ucrania camaradas. Se que son manifestaciones de derecha pero muchos han logrado sus objetivos.

    Y la lucha armada qué? jajaja.

    en España la gente que tiene capacidad para cambiar el sistema está en la cárcel, y no se une la izquierda porque la mayoría en vez de ser comunistas su discurso es que son antiXpartido. Lo cual hace que la izquierda rivalice más con un partido de izquierdas que sea distinto al suyo que contra el estado, en algunos partidos es comprensible, pero en otros no.

    Mira me parece super simplista tu comentario, mira si todos los que "pueden cambiar el sistema" estan en la carcel es una estupides atroz. No se necesita esperar a que la mayoria este de nuestro lado para hacer una revolucion comunista, haber que quede claro que se necesita apoyo pero se necesita un contexto y un partido de vanguardia. En toda Latinoamerica ha crecido muchisimoel anti-capitalismo (obviamente no es el comunismo...), en Rusia el Partido Comunista Ruso ha triunfado en muchos lados, en Ucrania los comunistas se defienden a sangre y fuego, Islandia tuvo insurrecion, Turquia lucha arduamente, Chile tambien estuvo luchando... España tiene movimientos comunistas activos, Grecia Lucha contra el ajuste ¿haber que hay de todo esto que no sea parte de la lucha?

    Se estan cerrando y estan perdiendo nocion del marxismo, pierden nocion tambien creyendo que la revolucion se puede hacer un dia para el otro, pues no es asi, es un camino largo y con simples buenas intenciones no se llega a nada. Si no se ha producido una revolucion Comunista es porque hay factores que no estan llegando al punto necesario. Hay que intentar mejorar los errores que se cometen desde nuestra posicion.

    No se de donde sacan cifras pero porque haya dos o tres paises que se han hecho fascistas POR LA FUERZA no democraticamente, y es mas ayudados por el imperio norteamericano y por eso juzgar que el movimiento comunista esta decayendo y todo eso no se de donde lo sacas. La lucha se esta encrudeciendo, me parece que el capitalismo esta entrando en una fase de mas de crisis y el pueblo no hace acallar. Es dificil sacar a la burguesia de donde esta no es tan facil como uno cree, y no por eso el movimiento Obrero cayo...

    El fascismo es capitalismo, y por ende...financiado y fortalecido por el mismo, esos "revolucionarios de derecha" no son mas que tipos que les pagan por levantar armas no son revolucionarios no te comas ese verso.
    MarxistaDominicano
    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 1056
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 43
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Mucho hablar y poco actuar (debate): Empty Re: Mucho hablar y poco actuar (debate):

    Mensaje por MarxistaDominicano Vie Abr 25, 2014 11:51 pm

    Estimado David:
    Creo que es un error de la izquierda el sobre-estimar a las masas oprimidas. Ya que todos sabemos aqui que la mayoria pobre oprimida, de la gente del mundo entero no quieren para nada inmiscuirse en asuntos politicos, informarse sobre la politica local, la politica internacional, la economia local y la economia internacional. La mayoria de los pobres son animales en estado de barbarie, demasiado estupidizados y embilecidos por sus vidas de porqueria que llevan, demasiado corrompidos y demasiado inmorales para poder con honestidad, voluntad y humildad apoyar a los partidos comunistas obreros de todo el mundo.

    Por eso yo creo fielmente en que la unica manera que vamos a ver gobiernos marxistas-leninistas (dictaduras obreras) en todos los paises del mundo, es mediante la formacion de personas de la elite marxista-leninista, hombres superiores que esten dispuesto a salvar a la humanidad. Esta teoria del superhombre es compatible con la teoria de la casta de señores que el filosofo Nietzsche habla en el libro "La Voluntad de Poder" (Biblioteca Edaf), la casta que esta llamada a salvar a la humanidad y a conducir a la humanidad hacia la fase del superhombre comunista

    .

    DavidMlndz escribió:Yo no creo que España en su mayoría sea derechista o sí? Que prefiera a un Rajoy o Zapatero que a un  verdadero izquierdista por así decirlo; aquel que les vaya a mejorar la calidad de vida, aprender con uds y ser incondicional con su pueblo. Un tipo de Allende, Lenin, Chávez, Fidel, para no generalizar solo comunistas y entre mezclar ideologías de personas que siempre han sido leales a su pueblo.

    Camaradas, yo sé que muchos militan en Partidos diferentes, pero por qué no se alían y crean un Partido entre muchos de ustedes?

    Tambien me da bronca como en otros paises Europeos como las mal llamadas "Revoluciones de colores", han tumbado a sus presidentes y ustedes no puedan hacer lo mismo. Hasta en Ucrania camaradas. Se que son manifestaciones de derecha pero muchos han logrado sus objetivos.

    Y la lucha armada qué? jajaja.
    Satori_Ruben
    Satori_Ruben
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 202
    Reputación : 238
    Fecha de inscripción : 05/04/2014

    Mucho hablar y poco actuar (debate): Empty Re: Mucho hablar y poco actuar (debate):

    Mensaje por Satori_Ruben Vie Abr 25, 2014 11:59 pm

    MarxistaDominicano escribió:Estimado David:
    Creo que es un error de la izquierda el sobre-estimar a las masas oprimidas.  Ya que todos sabemos aqui que la mayoria pobre oprimida, de la gente del mundo entero no quieren para nada inmiscuirse en asuntos politicos, informarse sobre la politica local, la politica internacional, la economia local y la economia internacional.  La mayoria de los pobres son animales en estado de barbarie, demasiado estupidizados y embilecidos por sus vidas de porqueria que llevan, demasiado corrompidos y demasiado inmorales para poder con honestidad, voluntad y humildad apoyar a los partidos comunistas obreros de todo el mundo.

    Por eso yo creo fielmente en que la unica manera que vamos a ver gobiernos marxistas-leninistas (dictaduras obreras) en todos los paises del mundo, es mediante la formacion de personas de la elite marxista-leninista, hombres superiores que esten dispuesto a salvar a la humanidad.  Esta teoria del superhombre es compatible con la teoria de la casta de señores que el filosofo Nietzsche habla en el libro "La Voluntad de Poder" (Biblioteca Edaf), la casta que esta llamada a salvar a la humanidad y a conducir a la humanidad hacia la fase del superhombre comunista

    .

    DavidMlndz escribió:Yo no creo que España en su mayoría sea derechista o sí? Que prefiera a un Rajoy o Zapatero que a un  verdadero izquierdista por así decirlo; aquel que les vaya a mejorar la calidad de vida, aprender con uds y ser incondicional con su pueblo. Un tipo de Allende, Lenin, Chávez, Fidel, para no generalizar solo comunistas y entre mezclar ideologías de personas que siempre han sido leales a su pueblo.

    Camaradas, yo sé que muchos militan en Partidos diferentes, pero por qué no se alían y crean un Partido entre muchos de ustedes?

    Tambien me da bronca como en otros paises Europeos como las mal llamadas "Revoluciones de colores", han tumbado a sus presidentes y ustedes no puedan hacer lo mismo. Hasta en Ucrania camaradas. Se que son manifestaciones de derecha pero muchos han logrado sus objetivos.

    Y la lucha armada qué? jajaja.

    Siento una instintiva repugnancia a eso de ser "salvado" por una casta de "superhombres", ¿usted no? ¿Eso encaja en una perspectiva materialista-científica?
    avatar
    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2863
    Reputación : 5816
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Mucho hablar y poco actuar (debate): Empty Re: Mucho hablar y poco actuar (debate):

    Mensaje por Chus Ditas Sáb Abr 26, 2014 12:08 am

    Una revolución es el cambio económico, político y social protagonizado por las masas populares que logran dar un salto cualitativo derrocando a las clases hasta entonces dominantes por medio de la violencia y haciendo progresar a la historia.

    El materialismo histórico explica las tareas revolucionarias que debe cumplir el proletariado en cada etapa histórica y la necesidad de avanzar de una etapa hacia otra. En cada país, las condiciones materiales no siempre permiten abordar todas las tareas revolucionarias que la marcha hacia el socialismo exige de forma simultánea, de manera que se puede presentar la necesidad de diferenciar diversas etapas, especialmente una primera de clara  naturaleza democrático-burguesa. El marxismo exige tanto diferenciar esas etapas previas como no detenerse en ellas y continuar ininterrumpidamente el avance hacia el socialismo saltando de una a otra.

    Pero lo anterior no se produce por las ganas incontroladas de unos cuantos, sino por la actuación de la parte más consciente de la clase obrera, parte de ella englobada en el Partido, que es quien dirige la revolución.

    No hay recetas, no hay varitas mágicas y de nada valen el voluntarismo (entendido como una concepción idealista que considera la conducta humana como manifestación de un deseo interno, individual y no condicionado por factores exteriores. La voluntad no constituye el fundamento primario del mundo, hay leyes objetivas de la naturaleza y de la sociedad que demuestran que la voluntad humana está condicionada por el medio circundante. Ser voluntarista es propio de quienes destacan el papel de héroes individuales o de pequeños grupos heroicos sin contar con las masas ni con las leyes objetivas de la historia) o el simple espontaneísmo (la lucha se deja a la inspiración improvisada de unos cuantos y a la propia inercia del proceso).

    El objetivo final es el comunismo y la abolición de las clases sociales. Eso significa que, a pesar de sus diversas etapas (incluidas aquellas que son de estancamiento e incluso de abierto retroceso), el proceso revolucionario forma una unidad que atraviesa por diferentes vicisitudes en cada momento.
     


    Última edición por Chus Ditas el Sáb Abr 26, 2014 9:18 am, editado 1 vez
    DavidMlndz
    DavidMlndz
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 665
    Reputación : 985
    Fecha de inscripción : 21/08/2013
    Localización : VNZLA

    Mucho hablar y poco actuar (debate): Empty Re: Mucho hablar y poco actuar (debate):

    Mensaje por DavidMlndz Sáb Abr 26, 2014 1:01 am

    ajuan escribió:
    SlavaLenin escribió:
    DavidMlndz escribió:Yo no creo que España en su mayoría sea derechista o sí? Que prefiera a un Rajoy o Zapatero que a un  verdadero izquierdista por así decirlo; aquel que les vaya a mejorar la calidad de vida, aprender con uds y ser incondicional con su pueblo. Un tipo de Allende, Lenin, Chávez, Fidel, para no generalizar solo comunistas y entre mezclar ideologías de personas que siempre han sido leales a su pueblo.

    Camaradas, yo sé que muchos militan en Partidos diferentes, pero por qué no se alían y crean un Partido entre muchos de ustedes?

    Tambien me da bronca como en otros paises Europeos como las mal llamadas "Revoluciones de colores", han tumbado a sus presidentes y ustedes no puedan hacer lo mismo. Hasta en Ucrania camaradas. Se que son manifestaciones de derecha pero muchos han logrado sus objetivos.

    Y la lucha armada qué? jajaja.

    en España la gente que tiene capacidad para cambiar el sistema está en la cárcel, y no se une la izquierda porque la mayoría en vez de ser comunistas su discurso es que son antiXpartido. Lo cual hace que la izquierda rivalice más con un partido de izquierdas que sea distinto al suyo que contra el estado, en algunos partidos es comprensible, pero en otros no.

    Mira me parece super simplista tu comentario, mira si todos los que "pueden cambiar el sistema" estan en la carcel es una estupides atroz. No se necesita esperar a que la mayoria este de nuestro lado para hacer una revolucion comunista, haber que quede claro que se necesita apoyo pero se necesita un contexto y un partido de vanguardia. En toda Latinoamerica ha crecido muchisimoel anti-capitalismo (obviamente no es el comunismo...), en Rusia el Partido Comunista Ruso ha triunfado en muchos lados, en Ucrania los comunistas se defienden a sangre y fuego, Islandia tuvo insurrecion, Turquia lucha arduamente, Chile tambien estuvo luchando... España tiene movimientos comunistas activos, Grecia Lucha contra el ajuste ¿haber que hay de todo esto que no sea parte de la lucha?

    Se estan cerrando y estan perdiendo nocion del marxismo, pierden nocion tambien creyendo que la revolucion se puede hacer un dia para el otro, pues no es asi, es un camino largo y con simples buenas intenciones no se llega a nada. Si no se ha producido una revolucion Comunista es porque hay factores que no estan llegando al punto necesario. Hay que intentar mejorar los errores que se cometen desde nuestra posicion.

    No se de donde sacan cifras pero porque haya dos o tres paises que se han hecho fascistas POR LA FUERZA no democraticamente, y es mas ayudados por el imperio norteamericano y por eso juzgar que el movimiento comunista esta decayendo y todo eso no se de donde lo sacas. La lucha se esta encrudeciendo, me parece que el capitalismo esta entrando en una fase de mas de crisis y el pueblo no hace acallar.  Es dificil sacar a la burguesia de donde esta no es tan facil como uno cree, y no por eso el movimiento Obrero cayo...

    El fascismo es capitalismo, y por ende...financiado y fortalecido por el mismo, esos "revolucionarios de derecha" no son mas que tipos que les pagan por levantar armas no son revolucionarios no te comas ese verso.

    A mi me gustaria saber que porcentaje de la poblacion española es simpatizante con el Comunismo y/o el Socialismo.

    Qué tanto porcentaje sacan los Partidos Comunistas en las elecciones y eso.

    Una revolución no se hace de un día para otro, pero es importante aprovechar la crisis que viven actualmente, que ademas de difamar al actual gobierno, es importante mostrar el camino necesario para la mejora.

    No sé quien insinuo que el movimiento comunista esta decayendo, todos estamos conscientes de como el Capitalismo cada día más decae y eso. Ahí es donde juegan un papel importante los Partidos, la propaganda y la movilización política comunista, para formar conciencia en las personas.
    DavidMlndz
    DavidMlndz
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 665
    Reputación : 985
    Fecha de inscripción : 21/08/2013
    Localización : VNZLA

    Mucho hablar y poco actuar (debate): Empty Re: Mucho hablar y poco actuar (debate):

    Mensaje por DavidMlndz Sáb Abr 26, 2014 1:05 am

    MarxistaDominicano escribió:Estimado David:
    Creo que es un error de la izquierda el sobre-estimar a las masas oprimidas.  Ya que todos sabemos aqui que la mayoria pobre oprimida, de la gente del mundo entero no quieren para nada inmiscuirse en asuntos politicos, informarse sobre la politica local, la politica internacional, la economia local y la economia internacional.  La mayoria de los pobres son animales en estado de barbarie, demasiado estupidizados y embilecidos por sus vidas de porqueria que llevan, demasiado corrompidos y demasiado inmorales para poder con honestidad, voluntad y humildad apoyar a los partidos comunistas obreros de todo el mundo.

    Por eso yo creo fielmente en que la unica manera que vamos a ver gobiernos marxistas-leninistas (dictaduras obreras) en todos los paises del mundo, es mediante la formacion de personas de la elite marxista-leninista, hombres superiores que esten dispuesto a salvar a la humanidad.  Esta teoria del superhombre es compatible con la teoria de la casta de señores que el filosofo Nietzsche habla en el libro "La Voluntad de Poder" (Biblioteca Edaf), la casta que esta llamada a salvar a la humanidad y a conducir a la humanidad hacia la fase del superhombre comunista

    .

    DavidMlndz escribió:Yo no creo que España en su mayoría sea derechista o sí? Que prefiera a un Rajoy o Zapatero que a un  verdadero izquierdista por así decirlo; aquel que les vaya a mejorar la calidad de vida, aprender con uds y ser incondicional con su pueblo. Un tipo de Allende, Lenin, Chávez, Fidel, para no generalizar solo comunistas y entre mezclar ideologías de personas que siempre han sido leales a su pueblo.

    Camaradas, yo sé que muchos militan en Partidos diferentes, pero por qué no se alían y crean un Partido entre muchos de ustedes?

    Tambien me da bronca como en otros paises Europeos como las mal llamadas "Revoluciones de colores", han tumbado a sus presidentes y ustedes no puedan hacer lo mismo. Hasta en Ucrania camaradas. Se que son manifestaciones de derecha pero muchos han logrado sus objetivos.

    Y la lucha armada qué? jajaja.

    Bueno camaradas, yo no dudo de que salga un hombre que diga que se comprometerá en la lucha y muestre las propuestas para un cambio, y la gente votara por él.

    Es importante actualmente, aprovechar de que las personas se anclan más en un votar por un rostro. En España de seguro hay camaradas que han sabido ganarse a las personas y es ahí cuando los Partidos y Movimientos de Izquierda deben mostrar su apoyo, no por separado.

    Allende fue una esperanza para el pueblo chileno. Chávez lo fue despues que se alzo en armas en un intento de golpe de estado a Carlos Andres Perez. Fidel y Lenin fueron la otra esperanza de los oprimidos de siempre, hay que tomar en cuenta toda la lucha de todos.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Mucho hablar y poco actuar (debate): Empty Re: Mucho hablar y poco actuar (debate):

    Mensaje por ajuan Sáb Abr 26, 2014 1:36 am


    Bueno camaradas, yo no dudo de que salga un hombre que diga que se comprometerá en la lucha y muestre las propuestas para un cambio, y la gente votara por él.

    Es importante actualmente, aprovechar de que las personas se anclan más en un votar por un rostro. En España de seguro hay camaradas que han sabido ganarse a las personas y es ahí cuando los Partidos y Movimientos de Izquierda deben mostrar su apoyo, no por separado.

    Allende fue una esperanza para el pueblo chileno. Chávez lo fue despues que se alzo en armas en un intento de golpe de estado a Carlos Andres Perez. Fidel y Lenin fueron la otra esperanza de los oprimidos de siempre, hay que tomar en cuenta toda la lucha de todos.



    Realmente eso es algo anti marxista. No creemos en super hombres o hombres que cambien la historia y menos por medio de elecciones burguesas... No voy a explicar el porque de el ERROR tremendo en lo que has dicho porque es merecedor de otro hilo.

    Si hacemos el comunismo en lo que tu dices entonces no es marxista leninista, no lleva a ningun lado, eso es POPULISMO, ya lo ha dicho el camarada arriba. El marxismo-leninismo tiene como objetivo la revolucion violenta para llegar al Comunismo.

    Allende fue una esperanza que cayo para mostrar que no funciona el reformismo, que la dictadura del proletariado es necesario. Chavez no fue Comunista como Lenin o Fidel, es un caso aparte el promulgo el "socialismo del siglo XXI" que esta dando sus resultados hoy en dia... eso se esta debatiendo en otro lado tambien.

    Lo que hace falta es empezar a agarrar mas libros de Marx, Engels o Lenin y estudiar y asi poder hacer la lucha revolucionaria. Sin teoria Revolucionaria no hay PRACTICA revolucionaria. Un movimiento obrero que aspire al poder para causas difusas sera un gran fracazo y un golpe innecesario.
    DavidMlndz
    DavidMlndz
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 665
    Reputación : 985
    Fecha de inscripción : 21/08/2013
    Localización : VNZLA

    Mucho hablar y poco actuar (debate): Empty Re: Mucho hablar y poco actuar (debate):

    Mensaje por DavidMlndz Sáb Abr 26, 2014 1:49 am

    ajuan escribió:

    Bueno camaradas, yo no dudo de que salga un hombre que diga que se comprometerá en la lucha y muestre las propuestas para un cambio, y la gente votara por él.

    Es importante actualmente, aprovechar de que las personas se anclan más en un votar por un rostro. En España de seguro hay camaradas que han sabido ganarse a las personas y es ahí cuando los Partidos y Movimientos de Izquierda deben mostrar su apoyo, no por separado.

    Allende fue una esperanza para el pueblo chileno. Chávez lo fue despues que se alzo en armas en un intento de golpe de estado a Carlos Andres Perez. Fidel y Lenin fueron la otra esperanza de los oprimidos de siempre, hay que tomar en cuenta toda la lucha de todos.



    Realmente eso es algo anti marxista. No creemos en super hombres o hombres que cambien la historia y menos por medio de elecciones burguesas...  No voy a explicar el porque de el ERROR tremendo en lo que has dicho porque es merecedor de otro hilo.

    Si hacemos el comunismo en lo que tu dices entonces no es marxista leninista, no lleva a ningun lado, eso es POPULISMO, ya lo ha dicho el camarada arriba. El marxismo-leninismo tiene como objetivo la revolucion violenta para llegar al Comunismo.

    Allende fue una esperanza que cayo para mostrar que no funciona el reformismo, que la dictadura del proletariado es necesario. Chavez no fue Comunista como Lenin o Fidel, es un caso aparte el promulgo el "socialismo del siglo XXI" que esta dando sus resultados hoy en dia... eso se esta debatiendo en otro lado  tambien.

    Lo que hace falta es empezar a agarrar mas libros de Marx, Engels o Lenin y estudiar y asi poder hacer la lucha revolucionaria. Sin teoria Revolucionaria no hay PRACTICA revolucionaria. Un movimiento obrero que aspire al poder para causas difusas sera un gran fracazo y un golpe innecesario.

    ¿Si sabria como una revolución a la fuerza sería actualmente más difamada que antes por los medios derechistas cuando se sepa que es comunista? ¿Más en España?

    Yo estoy 100% a favor de los grupos armados, pero España es de unas las potencias de la derecha mundial junto a USA. Es injustificable ante los medios burgueses justificar una revolución a la fuerza donde ls participantes sean puros comunistas, justificable es que salga la mayoría de un pueblo y aún así, en estos tiempos ya se ve con más, mal ojo a esto.

    Aún con la llegada de la Revolución, se necesito de lideres como lo fueron Lenin y Fidel, no hay que ignorar esto... El mismo caso es en elecciones.

    Quién dice que ganar mediante elecciones no es importante? no se pueden lograr cambios radicales y eso?
    DavidMlndz
    DavidMlndz
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 665
    Reputación : 985
    Fecha de inscripción : 21/08/2013
    Localización : VNZLA

    Mucho hablar y poco actuar (debate): Empty Re: Mucho hablar y poco actuar (debate):

    Mensaje por DavidMlndz Sáb Abr 26, 2014 1:56 am

    Chávez no fue un comunista, de eso estamos claros. Su Socialismo no es precisamente el de Dietrich. Aquí se habla de un Socialismo a la venezolana, aunque no simpatice con este. No podemos obviar los inmensos logros sociales... La gran inversión social que mejoro a un país que tenia una crisis economica grandisima.

    Si el cambio se logra desde el Estado, por qué no se puede lograr acceder a él mediante elecciones y radicalizar éste?
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Mucho hablar y poco actuar (debate): Empty Re: Mucho hablar y poco actuar (debate):

    Mensaje por ajuan Sáb Abr 26, 2014 2:20 am

    DavidMlndz escribió:Chávez no fue un comunista, de eso estamos claros. Su Socialismo no es precisamente el de Dietrich. Aquí se habla de un Socialismo a la venezolana, aunque no simpatice con este. No podemos obviar los inmensos logros sociales... La gran inversión social que mejoro a un país que tenia una crisis economica grandisima.

    Si el cambio se logra desde el Estado, por qué no se puede lograr acceder a él mediante elecciones y radicalizar éste?

    El cambio no se logra desde el estado, eso es una mentira y anti marxista, no es que no me simpatice, yo lo apoyo pero obviamente es imposible no criticarlo de forma marxiana.

    ¿Sabes por lo menos los principios basicos del marxismo? Porque sabemos la diferencia entre "estados de bienestar" con dictadura del proletariado.

    Encerio Camarada te recomiendo la lectura del Manifiesto Comunista o el Estado y la Revolucion de Lenin, obras basicas pero que te daran un panorama exacto de lo que es el verdadero socialismo, no el socialismo inventado que no solo no es marxista sino que no lleva mas que a su auto destruccion, Allende es el caso.

    Para ir cerrando lo que acabas de decir es revisionismo puro y del duro.
    DavidMlndz
    DavidMlndz
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 665
    Reputación : 985
    Fecha de inscripción : 21/08/2013
    Localización : VNZLA

    Mucho hablar y poco actuar (debate): Empty Re: Mucho hablar y poco actuar (debate):

    Mensaje por DavidMlndz Sáb Abr 26, 2014 2:58 am

    ajuan escribió:
    DavidMlndz escribió:Chávez no fue un comunista, de eso estamos claros. Su Socialismo no es precisamente el de Dietrich. Aquí se habla de un Socialismo a la venezolana, aunque no simpatice con este. No podemos obviar los inmensos logros sociales... La gran inversión social que mejoro a un país que tenia una crisis economica grandisima.

    Si el cambio se logra desde el Estado, por qué no se puede lograr acceder a él mediante elecciones y radicalizar éste?

    El cambio no se logra desde el estado, eso es una mentira y anti marxista, no es que no me simpatice, yo lo apoyo pero obviamente es imposible no criticarlo de forma marxiana.

    ¿Sabes por lo menos los principios basicos del marxismo? Porque sabemos la diferencia entre "estados de bienestar" con dictadura del proletariado.

    Encerio Camarada te recomiendo la lectura del Manifiesto Comunista o el Estado y la Revolucion de Lenin, obras basicas pero que te daran un panorama exacto de lo que es el verdadero socialismo, no el socialismo inventado que no solo no es marxista sino que no lleva mas que a su auto destruccion, Allende es el caso.

    Para ir cerrando lo que acabas de decir es revisionismo puro y del duro.

    Claro que los he leido camarada. Pero no considero revisionismo, que un Partido Comunista gane elecciones... Igualmente se estará en el poder para lograr el cambio que se quiere. Entregar los medios de producción al Proletariado y lograr la dictadura del Proletariado, despojando a la burguesía de toda riqueza a costa de la explotación.

    Considero que la revolución armada se es necesaria siempre y cuando se faltan a los derechos, el Poder este en manos de esos pocos que atienden a los intereses de la burguesía y no tengan en mente darle el Poder a los Partidos de Izquierda, ilegalizandolos y metiendolos presos. Aquella dictadura que obliga a un Pueblo alzarse...

    Ademas ganar elecciones legitimaria más aquel proceso frente a los medios derechistas que siempre buscaran la parte negativa de todo. Y más cuando las organizaciones sobre "derechos humanos" estan en manos de los burgueses y eso...

    No simpatizo con el Socialismo Bolivariano, eso hay que dejarlo en claro. Lo apoyo por los logros alcanzados... Y si pudieran analizar más el caso de aquí, podemos notar como se ha influenciado abastante a la juventud a investigar más y se estan creando muchos movimientos marxistas que buscan de una forma u otra, influenciar en el proceso bolivariano.

    Tambien entiendo perfectamente el materialismo dialectico. Más cuando el marxismo no cree en ideologias, ya que las ideas sobre "principios" y "valores" dependen de lo que las clases dominantes nos hacen creer sobre estos...

    Pero vivimos en un Siglo ya completamente influenciado por el pensar individualista capitalista... Hay que erradicar esto, pero hace falta la formación de un Pueblo en su totalidad que vaya abriendose más a las ideas socialistas... Independientemente de la forma de llegar al Poder... Poner como prioridad los intereses de la clase trabajadora.

    Hasta la actual constitución de Cuba fue aprobada por el pueblo cubano... Considero que el actua Estado burgues, se puede derrumbar desde adentro y formar un verdadero Estado obrero..


    Última edición por DavidMlndz el Sáb Abr 26, 2014 4:43 am, editado 3 veces
    MarxistaDominicano
    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 1056
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 43
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Mucho hablar y poco actuar (debate): Empty Re: Mucho hablar y poco actuar (debate):

    Mensaje por MarxistaDominicano Sáb Abr 26, 2014 4:07 am

    Estimados camaradas: Yo soy marxista-leninista y al mismo tiempo sigo fielmente la filosofia de Federico Nietzsche, Maquiavelo y demas filosofos realistas. Yo creo mucho en la fuerza, en los hombres fuertes, y en la necesidad de ser mas fuerte, de que la izquierda sea brava y fuerte. Ya que sin bravura y sin fuerza fisica, mental, militar y economica no vamos a poder a destruir el capitalismo. Con ideas no se tumba un gobierno, las palabras son del aire y van al aire. Es con poder militar, economico, fisico y voluntad de poderio, voluntad de devenir mas fuerte que la izquierda va a poder derrumbar el capitalismo global.

    Una de las razones del porque yo renuncie al Trotskismo, y me converti a Marxista-Leninista-Estalinista-Maoista-Chavista-Castrista, es que desde un punto de vista realista-cientifico las revoluciones que han triunfado en el mundo han sido revoluciones desde arriba como la Revolucion Americana, La Revolucion Cubana, la Revolucion Rusa de Stalin, la Revolucion China de Mao, la Revolucion Chavista, la Revolucion de Rafael Correa, la Revolucion de Evo Morales. Todos los demas intentos puritanos, perfeccionistas y moralistas, han fracasado.

    Necesitamos una izquierda inmoral, realista y Nietzscheana para poder destruir el capitalismo de una manera eficiente, cientifica y certera !!

    .


    .


    DavidMlndz escribió:Chávez no fue un comunista, de eso estamos claros. Su Socialismo no es precisamente el de Dietrich. Aquí se habla de un Socialismo a la venezolana, aunque no simpatice con este. No podemos obviar los inmensos logros sociales... La gran inversión social que mejoro a un país que tenia una crisis economica grandisima.

    Si el cambio se logra desde el Estado, por qué no se puede lograr acceder a él mediante elecciones y radicalizar éste?
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Mucho hablar y poco actuar (debate): Empty Re: Mucho hablar y poco actuar (debate):

    Mensaje por ajuan Sáb Abr 26, 2014 4:46 am

    DavidMlndz escribió:
    Para ir cerrando lo que acabas de decir es revisionismo puro y del duro.

    Claro que los he leido camarada. Pero no considero revisionismo, que un Partido Comunista gane elecciones... Igualmente se estará en el poder para lograr el cambio que se quiere. Entregar los medios de producción al Proletariado y lograr la dictadura del Proletariado, despojando a la burguesía de toda riqueza a costa de la explotación.

    Considero que la revolución armada se es necesaria siempre y cuando se faltan a los derechos, el Poder este en manos de esos pocos que atienden a los intereses de la burguesía y no tengan en mente darle el Poder a los Partidos de Izquierda, ilegalizandolos y metiendolos presos. Aquella dictadura que obliga a un Pueblo alzarse...

    Ademas ganar elecciones legitimaria más aquel proceso frente a los medios derechistas que siempre buscaran la parte negativa de todo. Y más cuando las organizaciones sobre "derechos humanos" estan en manos de los burgueses y eso...

    No simpatizo con el Socialismo Bolivariano, eso hay que dejarlo en claro. Lo apoyo por los logros alcanzados... Y si pudieran analizar más el caso de aquí, podemos notar como se ha influenciado abastante a la juventud a investigar más y se estan creando muchos movimientos marxistas que buscan de una forma u otra, influenciar en el proceso bolivariano.

    Tambien entiendo perfectamente el materialismo dialectico. Más cuando el marxismo no cree en ideologias, ya que las ideas sobre "principios" y "valores" dependen de lo que las clases dominantes nos hacen creer sobre estos...

    Pero vivimos en un Siglo ya completamente influenciado por el pensar individualista capitalista... Hay que erradicar esto, pero hace falta la formación de un Pueblo en su totalidad que vaya abriendose más a las ideas socialistas... Independientemente de la forma de llegar al Poder... Poner como prioridad los intereses de la clase trabajadora.

    Hasta la actual constitución de Cuba fue aprobada por el pueblo cubano...

    Bueno sin darte cuenta estas cayendo en revisionismo y reformismo del peor ese que mata a los movimientos obreros.

    Mira esto no es por gusto que uno quiere la revolucion violenta, esto es sencillo , en todas las revoluciones que hubo en la historia no ha habido NI UNA que haya salido victoriosa que no haya sido violenta y que haya intentado cambiar la estructura y el sistema en si. Es algo claro y sencillo, Lenin lo explica bien y fue debatido en muchisimos hilos.

    El Estado sirve para la explotacion de la clase burguesa y por lo tanto esta hecho para que esta se perpetue en el poder, las leyes, las elecciones todo son una maña para que los medios de produccion esten en manos de la clase burguesa. No puedes hablar de que lo de Chavez fue un cambio en el sistema, el sistema capitalista sigue imperando en Venezuela, la propiedad sigue siendo privada, no existe ni dictadura del proletariado ni socialismo real y no vamos a debatir esto en este hilo por que no corresponde.

    Esa idea de que hay que cambiar al pueblo en su totalidad es un error que Lenin y luego Stalin comprenderian, la revolucion bolchevique hizo la revolucion no con la TOTALIDAD de las masas a su favor, lo hizo con un porcentaje alto pero no  total porque es imposible llegar a tal grado de Conciencia si uno no tiene los medios tan grandes como es la dictadura del proletariado por lo tanto caes en otro tema de revisionismo (ni hablar de lo que ya he criticado de que sigues afirmando que no hace falta la revolucion). Por eso se necesita un partido de Vanguardia para concientizar y guiar la revolucion.

    En Cuba el pueblo voto su constitucion porque no se si te enteraste hubo una REVOLUCION VIOLENTA donde se derroco a Batista.

    Sin darte cuenta estas desvirtuando el marxismo-leninismo en su totalidad y no hay parte en tu argumento que no sea revisionismo, no es la primera vez que hay que explicarte las razones por la cual hoy en dia la revolucion violenta es necesaria (es posible llegar pacificamente pero pocos estados por no decir ninguno, hoy en dia podrian hacerlo son exepciones).
    Kirtash
    Kirtash
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 261
    Reputación : 275
    Fecha de inscripción : 16/07/2012
    Localización : Barcelona

    Mucho hablar y poco actuar (debate): Empty Re: Mucho hablar y poco actuar (debate):

    Mensaje por Kirtash Sáb Abr 26, 2014 9:46 am

    David miralo de esta forma:

    Si los comunistas no tenemos suficiente fuerza (Es decir a la clase obrera organizada, dispuesta a luchar y con armas) si ganamos las elecciones tendremos que hacer todo lo que la burguesia quiera o nos podrán hechar facilmente como le pasó a Allende (la burguesia dispone de un ejercito a su servicio y recursos economicos).

    Si los comunistas tenemos suficiente fuerza para tomar el poder. No necesitamos pasar por un proceso electoral, podremos tomarlo directamente.
    Dolwen
    Dolwen
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 15/04/2014

    Mucho hablar y poco actuar (debate): Empty Re: Mucho hablar y poco actuar (debate):

    Mensaje por Dolwen Sáb Abr 26, 2014 11:32 am

    Aquí dejo varios matices y opiniones personales rápidas:

    1º En este post no trato de faltar al respeto a alguien (a algún que otro usuario no le quedó muy claro) :p

    2º He leído varias veces a Ajuan condenar a los líderes: En mi opinion y como ya comenté en otros hilos son absolutamente necesarios. Como ya han dicho la mayoría de revoluciones han tenido de estos. Una cosa es lo que diga la teoría y otra lo que demuestre la práctica. La mayoria de movimientos ded cualquier tipo y de cualquier parte del mundo que han triunfado es porque había líderes o símbolos en ellos. Los heroes y mártires proporcionan corage y rabia a los ciudadanos que son sentimientos mas fuertes que los que pueden ser la razón.

    3º Estuve buscando encuestas de elecciones Españolas pero me salen solo de europeas. Si alguien es tan amable que nos proporcione una de un periodo de 2 años de diferencia para que observemos como ha cambiado la intención de voto (a una malas lo seguiré buscando yo).

    4º Respecto a el revisionismo: Estoy cansado de escuchar esa palabra, es un insulto con el que se cataloga un comunista a otro cuando no está de acuerdo en algo. El revisionismo desde mi punto de vista no está ni bien ni mal. Es una herramienta mas que pueden utilizar los comunistas para alcanzar sus fines. En otras palabras: Una alternativa u otra opción para el mismo objetivo. Al fin y al cabo cuantas mas papeletas tengas mas fácil ganar el premio ¿no?. Y cabe recordar que nuestro gran amigo Hitler ganó democráticamente las elecciones.

    5º Respecto a algunos miembros comunistas: (no voy a faltar el respeto a nadie para los que se indignan con facilidad :p) Creo que os centráis demasiado en unos escritos de hace 1 siglo. Como todos sabréis el comunismo evoluciona y los métodos de lucha contra el capitalismo también. En esta década una revolución armada es mucho mas complicada que una revolución en las urnas. Lo ideal sería usar todas nuestras armas y por ende no hacer ascos ni a una revolución armada ni a una democrática. Al fin y al cabo mediante ambas se pude lograr el mismo fin.

    6º Algunos defendéis la teoría de que es necesaria una élite marxista-leninista para formar una revolución. Justamente lo que se necesita para una revolución no es una élite de eruditos. Lo que se necesita es gente con ganas de luchar por la causa. No porque se haya leido y sepa de memoria 5 o 6 volúmenes de autores comunistas. Sino porque conozca los principios basicos de nuestra lucha. (No me imagino a la totalidad de los rusos obreros y campesinos durante la revolución conociendo todas las obras de Marx al dedillo). Justamente este post critica eso mismo nos centramos demasiado en las teorías y en leer y releer las obras marxistas cuando lo que deberíamos estar haciendo es estar en la calle concienciando a la población. (No es necesaria conocer toda la teoría marxista para concienciar a un vecino de lo que defiende el comunismo y explicar las dudas elementales de nuestro sistema).

    Contenido patrocinado

    Mucho hablar y poco actuar (debate): Empty Re: Mucho hablar y poco actuar (debate):

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:55 pm