PROGRAMACIÓN DEL SUJETO, NO EDUCACIÓN; PROGRAMAR, NO EDUCAR
Por DAVIDBCANELA
La función social de la educación es la de socializar a los individuos:
así lo demuestra el proceso histórico social del “hombre “, pues en parte
éste es un producto de la educación y en consecuencia también lo es el
individuo,pues no hay ningún fatalismo ni determinismo biogenésico ni
psicogénico. De hecho cuando el individuo nace en forma biológica, nace
con una psiquis rudimentaria: nace sin conciencia social, autoconciencia,
cultura, conocimientos y con poca inteligencia anímal o sin inteligencia
humana. Y estos procesos psíquicos se desarrollan por medio de la
educación y se definen y perfilan a través de la praxis social, de la que
la educación es una de sus formas al igual que la enseñanza y la
adquisición de conocimientos, es decir, el aprendizaje.-
De igual modo ocurre con la imitación social, fenómeno social que también se
> ha convertido en un fenómeno de masas, masificante y masificador que es
> reforzada por la la sociedad para formar, conformar y deformar a las masas sociales,
> alienándolas con la subsecuente perdida de la personalidad humana y su
> manipulación con propósitos nada edificantes en lo humano y con los
> valores de la moral de mercado, egocéntrica y ultra individualista. Al
igual que con la educación,la sociedad crea una imitación artificial, manipulable y manipuladora que altera el aprendizaje de los individuos y de las masas urbanizadas
> anónimas,creando a los individuos con una personalidad
> egodistónica, megalómana y egolatra habitual a la que se le ha denominado
> personalidad egosintónica,motivada y con autoestima elevada .-
Al surgir la sociedad dividida en clases sociales, la educación adquiere, también, el carácter
de educación clasista y pierde su “esencia” de proceso libre y
comunitario. Y en forma más terrible en el capitalismo neoliberal globalizante. Por lo que cuando la educación pierde, digamos, su
"naturaleza" histórica-social de humanizar y socializar
al individuo, se convierte en un instrumento de la sociedad neoliberal globalizada para mediatizar enajenar y domesticar al sujeto y a las masas urbanizadas, hasta hacerlo
una aberración social como sucede hoy día en la mega sociedad macro
tecnomecatrónica en la cual predomina, sobre el diálogo y la
intercomunicación, la comunicación de masas, la sociedad de consumo, la
despersonalización individual y la sociedad de masas anónimas y amorfas,
neuróticas y sociopatizadas, haciéndose del proceso EDUCACIÓN-ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
del “Hombre” una DOMESTICACION HUMANA Y SOCIAL con la que se pierde la
condición de “Hombre” y la libertad humana y mental-conductual,en que el sujeto se despersonaliza como individuo para ser "los demás"..para dejar de SER el SUJETO SOCIAL INDIVIDUO y NO SER más él. Convertido ya no en el borrego de antaño, en el ENTE DOMESTICADO,sino ahora convertido en el ROBOT,EN EL AUTOMATIZADO por el PODER MEDIÁTICO, a su vez, PODER de una OLIGARQUÍA MUNDIAL que esclaviza,manipula,somete y CONTROLA por medio de una EDUCACIÓN DOMESTICANTE o PROGRAMÁTICA para NO PENSAR, para la OBEDIENCIA ABSOLUTA. Eso nos ENSEÑAN y eso APRENDEMOS. Por ello se ha dicho que el "Hombre" es lo que aprende. APRENDEMOS A DESAPRENDER PARA NO PENSAR SINO PARA OBEDECER .-
En este contexto encontramos a la juventud actual que no rebasa los 35 años de edad, y en ella a los “millennials”,nacidos entre 1980-3 y en el 2000 y la generación que viene detrás de éstos. Los milenios o millennials son jóvenes caracterizados por una sumisión casi absoluta a los multimedios y a las llamadas redes sociales, por una vacuidad extraordinaria y una ENAJENACIÓN social y tecnológica de tal magnitud que son el prototipo del sujeto automatizado que dejó de SER ÉL y ES los DEMÁS, pues viven sujetos al “Like”,a la aprobación y aceptación de las masas en las redes sociales, donde dichas masas se atomizan a su vez y se depéndizan de esa aprobación vital para ellos. Para los millennials la vida solo se concibe a través de la aceptación en las redes sociales pues su existencia transcurre en la virtualización de las pantallas. Para ellos la vida son las pantallas del telefono celular,la Tablet o la lattop; y su máximo sufrimiento es el no recibir “Likes”; y en contraste su PLACER son los “Likes” recibidos, siendo éstos su mundo, aunque estén fragmentados en todos los aspectos y sentidos. Son los robots de carne, hueso y sangre PROGRAMADOS, No educados para OBEDECER. Cuando digo “fragmentados” me refiero que son incompletos en su personalidad: alejados e indiferentes en sus emociones y sentimientos, carentes de un sentido de la felicidad y de la existencia, limitados en el uso y desarrollo de sus capacidades humanas,comunicativas e intelectuales, sin saber qué son, hacia dónde van y mucho menos de dónde viene y que le pueden ofrecer a la vida y a sí mismos, sin el más mínimo intento de romper su ostracismo multimedio porque así HAN SIDO PROGRAMADOS CEREBRALMENTE.-
Por DAVIDBCANELA
La función social de la educación es la de socializar a los individuos:
así lo demuestra el proceso histórico social del “hombre “, pues en parte
éste es un producto de la educación y en consecuencia también lo es el
individuo,pues no hay ningún fatalismo ni determinismo biogenésico ni
psicogénico. De hecho cuando el individuo nace en forma biológica, nace
con una psiquis rudimentaria: nace sin conciencia social, autoconciencia,
cultura, conocimientos y con poca inteligencia anímal o sin inteligencia
humana. Y estos procesos psíquicos se desarrollan por medio de la
educación y se definen y perfilan a través de la praxis social, de la que
la educación es una de sus formas al igual que la enseñanza y la
adquisición de conocimientos, es decir, el aprendizaje.-
De igual modo ocurre con la imitación social, fenómeno social que también se
> ha convertido en un fenómeno de masas, masificante y masificador que es
> reforzada por la la sociedad para formar, conformar y deformar a las masas sociales,
> alienándolas con la subsecuente perdida de la personalidad humana y su
> manipulación con propósitos nada edificantes en lo humano y con los
> valores de la moral de mercado, egocéntrica y ultra individualista. Al
igual que con la educación,la sociedad crea una imitación artificial, manipulable y manipuladora que altera el aprendizaje de los individuos y de las masas urbanizadas
> anónimas,creando a los individuos con una personalidad
> egodistónica, megalómana y egolatra habitual a la que se le ha denominado
> personalidad egosintónica,motivada y con autoestima elevada .-
Al surgir la sociedad dividida en clases sociales, la educación adquiere, también, el carácter
de educación clasista y pierde su “esencia” de proceso libre y
comunitario. Y en forma más terrible en el capitalismo neoliberal globalizante. Por lo que cuando la educación pierde, digamos, su
"naturaleza" histórica-social de humanizar y socializar
al individuo, se convierte en un instrumento de la sociedad neoliberal globalizada para mediatizar enajenar y domesticar al sujeto y a las masas urbanizadas, hasta hacerlo
una aberración social como sucede hoy día en la mega sociedad macro
tecnomecatrónica en la cual predomina, sobre el diálogo y la
intercomunicación, la comunicación de masas, la sociedad de consumo, la
despersonalización individual y la sociedad de masas anónimas y amorfas,
neuróticas y sociopatizadas, haciéndose del proceso EDUCACIÓN-ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
del “Hombre” una DOMESTICACION HUMANA Y SOCIAL con la que se pierde la
condición de “Hombre” y la libertad humana y mental-conductual,en que el sujeto se despersonaliza como individuo para ser "los demás"..para dejar de SER el SUJETO SOCIAL INDIVIDUO y NO SER más él. Convertido ya no en el borrego de antaño, en el ENTE DOMESTICADO,sino ahora convertido en el ROBOT,EN EL AUTOMATIZADO por el PODER MEDIÁTICO, a su vez, PODER de una OLIGARQUÍA MUNDIAL que esclaviza,manipula,somete y CONTROLA por medio de una EDUCACIÓN DOMESTICANTE o PROGRAMÁTICA para NO PENSAR, para la OBEDIENCIA ABSOLUTA. Eso nos ENSEÑAN y eso APRENDEMOS. Por ello se ha dicho que el "Hombre" es lo que aprende. APRENDEMOS A DESAPRENDER PARA NO PENSAR SINO PARA OBEDECER .-
En este contexto encontramos a la juventud actual que no rebasa los 35 años de edad, y en ella a los “millennials”,nacidos entre 1980-3 y en el 2000 y la generación que viene detrás de éstos. Los milenios o millennials son jóvenes caracterizados por una sumisión casi absoluta a los multimedios y a las llamadas redes sociales, por una vacuidad extraordinaria y una ENAJENACIÓN social y tecnológica de tal magnitud que son el prototipo del sujeto automatizado que dejó de SER ÉL y ES los DEMÁS, pues viven sujetos al “Like”,a la aprobación y aceptación de las masas en las redes sociales, donde dichas masas se atomizan a su vez y se depéndizan de esa aprobación vital para ellos. Para los millennials la vida solo se concibe a través de la aceptación en las redes sociales pues su existencia transcurre en la virtualización de las pantallas. Para ellos la vida son las pantallas del telefono celular,la Tablet o la lattop; y su máximo sufrimiento es el no recibir “Likes”; y en contraste su PLACER son los “Likes” recibidos, siendo éstos su mundo, aunque estén fragmentados en todos los aspectos y sentidos. Son los robots de carne, hueso y sangre PROGRAMADOS, No educados para OBEDECER. Cuando digo “fragmentados” me refiero que son incompletos en su personalidad: alejados e indiferentes en sus emociones y sentimientos, carentes de un sentido de la felicidad y de la existencia, limitados en el uso y desarrollo de sus capacidades humanas,comunicativas e intelectuales, sin saber qué son, hacia dónde van y mucho menos de dónde viene y que le pueden ofrecer a la vida y a sí mismos, sin el más mínimo intento de romper su ostracismo multimedio porque así HAN SIDO PROGRAMADOS CEREBRALMENTE.-