Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Novelas de John Maxwell Coetzee: El maestro de Petersburgo · Esperando a los bárbaros · Desgracia – en formato epub

    avatar
    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2863
    Reputación : 5816
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Novelas de John Maxwell Coetzee: El maestro de Petersburgo · Esperando a los bárbaros · Desgracia – en formato epub Empty Novelas de John Maxwell Coetzee: El maestro de Petersburgo · Esperando a los bárbaros · Desgracia – en formato epub

    Mensaje por Chus Ditas Miér Mayo 07, 2014 3:36 pm

    Novelas de John Maxwell Coetzee: El maestro de Petersburgo · Esperando a los bárbaros · Desgracia

    en formato epub

    en todos los casos pulsar el botón Download Now para efectuar la descarga

    —El maestro de Petersburgo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Un novelista ruso exiliado regresa a San Petersburgo para conocer las circunstancias que rodean la muerte de su hijastro Pavel. Obsesivamente asediado por el recuerdo, se ve inmerso en la violencia revolucionaria de 1869. J. M. Coetzee, premio Nobel de Literatura 2003, recrea la figura de Fiodor Dostoievski, el gran novelista del siglo XIX, en una obra de ficción que es a la vez un apasionante relato de misterio y un documentado retrato psicológico.

    —Esperando a los bárbaros

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Un día el Imperio decidió que los bárbaros eran una amenaza a su integridad. Primero llegaron al pueblo fronterizo policías, que detuvieron sobre todo a quienes no eran bárbaros pero sí diferentes. Torturaron y asesinaron. Después llegaron los militares. Muchos. Preparados para realizar heroicas campañas militares. El viejo magistrado del lugar trató de hacerles ver con sensatez que los bárbaros habían estado desde siempre allí y nunca habían sido un peligro, que eran nómadas y no se les podría vencer en batallas campales, que las opiniones que tenían sobre ellos eran absurdas… Vano intento. El magistrado solo logró la prisión y el pueblo, que había aclamado a los militares cuando llegaron, su ruina.

    —Desgracia

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    A los cincuenta y dos años, David Lurie tiene poco de lo que enorgullecerse. Con dos divorcios a sus espaldas, apaciguar el deseo es su única aspiración; sus clases en la universidad son un mero trámite para él y para los estudiantes. Cuando se destapa su relación con una alumna, David, en un acto de soberbia, preferirá renunciar a su puesto antes que disculparse en público. Rechazado por todos, abandona Ciudad del Cabo y va a visitar la granja de su hija Lucy. Allí, en una sociedad donde los códigos de comportamiento, sean de blancos o de negros, han cambiado; donde el idioma es una herramienta viciada que no sirve a este mundo naciente, David verá hacerse añicos todas sus creencias en una tarde de violencia implacable. Una historia profunda, extraordinaria, que por momentos atenaza el corazón, y es siempre, hasta el final, subyugante.



      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:48 pm