Para empezar el mismo nombre de marchas de la dignidad indica claramente que está copiada de las movilizaciones de los derechos civiles norteamericanas, y expresa también cuál es la base ideológica de los convocantes, una ideología yankee propagada por internet a través de los cauces universitarios, totalmente enemiga del marxismo, el ciudadanismo concebido como el anti-comunismo del siglo XXI.
Para "un majete", dices: "Volviendo al plano práctico, como el del PCE preconstitucional y alejándonos de la teoría por la teoría". Es decir, que propones volver a la política de reconciliación nacional que el PCE decidíó en los años 50, 20 años antes de la muerte de Franco, en la que se invitaba a abrazar a monáquicos, derechistas, cristianos y hasta a los falangistas. Tuvieron cierto éxito en lo de abrazar a los falangistas, de hecho entre los firmantes del llamado Manifiesto fundacional de CCOO el más importante no era Marcelino Camacho sino Ceferino Maeztu, un falangista fundador de CCOO que murió siendo falangista. Y esa es la política que propones, que es precisamente la que nos ha traído hasta aquí, y lo haces con abandono expreso de la teoría y por tanto con una confesión de antileninismo: "Sin teoría revolucionaria no hay acción revolucionaria" Lenin, nunca se afirmara lo suficiente la necesidad de la teoría, y los que desprecian la teoría marxista deben de tener la honradez de colocarse voluntariamente en el otro lado de la barricada.
También dices que "todo tipo de movilización social con tintes izquierdistas, en estos momentos, es positiva", y esto es falso con todas las letras, de hecho esta movilización obedece a los objetivos electoralistas de los izquierdistas que no son más que arribistas y trepas que aspiran a formar parte del Parlamento imperialista europeo, esta movilización tiene como único objetivo desviar la atención de los explotados hacía la confianza en las instituciones estatales de la burguesía y por tanto es reaccionaria. Y dices: "mi opinión general sobre estos temas: siempre al lado del pueblo", y te olvidas o desconoces que el pueblo se divide en clases sociales enfrentadas, por eso existe la lucha de clases, y los objetivos de los pequeños empresarios, los autónomos, no son ni pueden ser nunca los mismos objetivos que los de los precarios y parados, por poner un ejemplo, los pequeño burgueses quieren aumentar su Capital, luchan contra la tendencia del capitalismo a eliminarlos por la concentración y centralización en grandes unidades empresariales y no quieren pagar impuestos, los trabajadores explotados consideran que es muy bueno que desaparezcan, cuántos más y más rápido mejor, pues eso hace que disminuyan nuestros enemigos defensores de la propiedad privada y estamos a favor de la mayor subida posible de impuestos a estos explotadores que contratan y hacen trabajar en las peores condiciones laborales y económicas.
Para "succo", dices: "no se tomo el palacio de invierno antes de que fuera proclamada la republica rusa", y esto no es cierto, de hecho el palacio de invierno se tomó incluso antes de que se convocaran las elecciones a un parlamento constituyente que en su caso muy bien hubiera podido proclamar la monarquía constitucional como forma de gobierno, de hecho el palacio de invierno se tomó contra un gobierno de izquierdas, el de Kerenski, que contaba con el apoyo de todos los izquierdistas, con el apoyo de los laboristas, de los socialistas revolucionarios, etc., menos los bolcheviques, que no eran izquierdistas sino comunistas.
Para "Dimitri Kalashnikov", citas al padrecito de los pueblos: "Sólo creo en una cosa, el poder de la voluntad humana" J.Stalin, y con esta sola frase confiesas que no has entendido nada absolutamente del marxismo, es natural tu maestro tampoco entendió nada, y te colocas del lado de las filosofías vitalistas y nietscheanas reaccionarias, ¿el poder de la voluntad humana? ¿es que sólo existe una voluntad humana y no las voluntades humanas de las distintas clases sociales? ¿y viendo la desaparición del bloque mal llamado soviético, qué voluntad humana fue la que no pudo mantenerlo? y deberías explicar toda la historia según esa teoría del gran forjador de derrotas porque Lenin nunca explicó la revolución rusa como fruto de la voluntad humana, te aconsejo que leas "El papel del individuo en la historia" de Plejanov para empezar.
Y en tu última intervención afirmas: "todos nos sabemos la teoría pero la dura realidad nos vuelve a golpear", y tengo que negar la mayor, es completamente falso que todos sepan la teoría, para empezar lo que existe es una gran ignorancia tanto sobre la teoría como sobre la historia del movimiento obrero y comunista, y después sigues: "un partido comunista puede tener los análisis mas correctos , los militantes mas formados y mas competentes , pero eso no sirve de nada si no se tiene influencia", con lo que te reafirmas en la tesis de que como hay que tener influencia lo primero es tirar a la basura a la teoría o por lo menos guardarla en un rincón donde no moleste, nueva manifestación de antileninismo que olvida que no hay que rebajar la teoría al nivel de las masas sino elevar a las masas al nivel de la teoría.
En fin, para decirlo con palabras de la sabiduría popular: "dime con quien vas y te diré quien eres", y en esas marchas va a estar lo más florido y granado de la reacción trasvestida de moderna y progresista junto con traidores desde hace décadas aunque algunos ahora exploten la ignorancia de la historia por parte de los jóvenes para intentar blanquear su sucia trayectoria, y si "todo se pega menos la hermosura", el oportunismo y el reformismo pro-burgués son luego muy difíciles de limpiar, se suelen quedar como tatuajes para siempre.