Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    BRICS: ¿Nuevas estructuras paralelas al Banco Mundial?

    Aprendiz.
    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 28
    Localización : Comuna de Zaragoza

    BRICS: ¿Nuevas estructuras paralelas al Banco Mundial? Empty BRICS: ¿Nuevas estructuras paralelas al Banco Mundial?

    Mensaje por Aprendiz. Sáb Mayo 31, 2014 12:12 pm

    Recibo con alegría las últimas actuaciones de los BRICS. A pesar de no estar de acuerdo con la política social de muchos de sus gobiernos (el mundial en Brasil, la ley anti-gay en Rusia o incluso el capitalismo brutal en China) reconozco que este tipo de cosas producirán beneficio a la situación internacional. Es que hasta me emociono.

    Russia Today escribió:"Se trata de una parte de una nueva estructura financiera mundial", explicó Karg a RT. Estima que "una de las condiciones principales de este proyecto de los BRICS tiene que ser el no intervenir en los asuntos económicos de cada uno de los países".

    "Puede haber una arquitectura financiera mundial distinta que solo los BRICS pueden aportar", concluye Karg.

    Se espera que pronto Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica acuerden financiar equitativamente una iniciativa de desarrollo por 100.000 millones de dólares, explicó el funcionario del Gobierno brasileño que habló, bajo condición de mantener el anonimato, con la agencia Reuters. Este banco podría empezar a entregar préstamos ya en el 2016.

    El tratado para la creación oficial del banco probablemente se firmará en un encuentro que los líderes de los BRICS mantendrán el próximo 15 de julio en la ciudad brasileña de Fortaleza.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/129717-brics-fmi-banco-brasil-finanzas

    Russia Today escribió:Los cinco países que forman el bloque conocido como BRICS están a punto de crear un nuevo banco multilateral que podría empezar a entregar préstamos en 2016, afirmó un funcionario del gobierno brasileño.

    Se espera que pronto Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica acuerden financiar equitativamente una iniciativa de desarrollo por 100.000 millones de dólares, explicó el funcionario del Gobierno brasileño que habló, bajo condición de mantener el anonimato, con la agencia Reuters.

    Los miembros llevan dos años negociando la creación de la entidad prestamista y algunos se muestran cautelosos ante el deseo de China de contar con más participación en el banco a través de una mayor inyección de capital.

    "La mayoría quiere un división equitativa del capital y no hay otra propuesta específica sobre la mesa", pero esto "no será un problema", señaló el funcionario brasileño, que participa directamente en dichas negociaciones.

    El banco de desarrollo, contaría con un capital inicial de 50.000 millones de dólares y podría empezar a otorgar préstamos en dos años, agregó el funcionario. Además, "evaluará las finanzas de los prestatarios, pero nunca intervendrá en sus asuntos económicos", precisó.
    Cualquier país puede unirse al banco con una cuota de 100.000 dólares
    La entidad bancaria cubriría la creciente demanda de financiamiento de proyectos que los organismos multilaterales globales no han podido satisfacer. Además, esos organismos han recibido duras críticas durante años por entrometerse en la política interna de los prestatarios.

    "Cualquier país puede unirse al banco con una cuota de 100.000 dólares. La idea es proporcionarles préstamos a un coste más bajo del que obtendrían individualmente en los mercados", agregó.

    El tratado para la creación oficial del banco probablemente se firmará en un encuentro que los líderes de los BRICS mantendrán el próximo 15 de julio en la ciudad brasileña de Fortaleza, señaló la agencia. Sin embargo, el bloque BRICS todavía deberá decidir si el banco tendrá su sede en Nueva Delhi, Shanghái, Johannesburgo o Moscú. Brasil, indicó el funcionario, no se ofrecerá para acogerla, dado que las próximas elecciones presidenciales podrían retrasar las negociaciones.  
     
    Como apuntan algunos expertos, este paso pondría de manifiesto la creciente influencia de las economías emergentes en el escenario financiero global, actualmente dominado por EE.UU. y Europa mediante el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/129647-brics-banco-creditos-bm

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:10 pm