por Nílovna Miér Mayo 05, 2010 8:51 pm
"-pero que, como país respetuoso, debería ser capaz de aceptar que la religión existe, y allá cada cual con lo suyo.
Por tanto, entendiendo la sociedad del siglo XXI (y más aun dentro de unas décadas) como una sociedad plural, llena y rica en variedad, diversa, deberíamos dar un paso más y RESPETAR a cada persona. Tengo bastante claro que es injusto y discriminatorio lo que se ha hecho con esa niña y que ese símbolo, a pesar de tener una componente machista, puede ser respetado (que no el burka, por ejemplo, que sobrepasa ciertos límites)."
¿ España es un pais respetuoso? ¿qué consideras por respetuoso? ¿se puede discriminar y respetar a la vez? Hablas de límites.. defínelos.
"Disculpen mi relativa ignorancia, pero nunca le he prestado especial atención al léxico. Si no recuerdo mal (aunque relativamente ignorante) creo que perdimos la guerra entre otras cosas por prestarle más atención a la palabra y otras "tonterías" en lugar de centrarnos en lo realmente importante, que era que no la ganaran los malos. "
Clarar lo que se quiere decir es preciso para que te compendan, sobretodo en un foro que no sabes quien puede leer lo que escribes.Y la última parte me parece una vaguedad, no te comprendo.
"En cualquier caso, hablamos de lo mismo, España, que en su mayoría puede ser católica (apostólica o romana), en lo que a su confesión religiosa se refiere, es libre, que no atea, sin dios reconocido."
Es importante analizar la situación sobre la que estás hablando, sino lo que dirás son vaguedades alejadas de la realidad, lo que no aclara nada el problema.
"En fin, que creo que es quien legisla quien tiene que marcar los límites en estos casos, y que tiene que marcarlos bajo la óptica del respeto y la tolerancia."
Quien legisla.. el PSOE.. pues creo que no, que no entienden lo mismo que yo por tolerancia y respeto ni de lejos.Esos términos son ambiguos, no puedes hacer una ley en esos términos porque dejas demasiado espacio a todo lo contrario ya que los límites no están definidos.
"Y a todos los que habláis de machismo en estos casos, permitidme unas preguntas: ¿No es machista que las mujeres se depilen las piernas y los hombres no? (porque tampoco habría que permitirlo) ¿No es machista la minifalda? (tres cuartos de lo mismo)."
A esto lo llaman demagogia. En Lógica dirían que es una falacia pues tomas algo como verdadero arbitrariamente y de ahi derivas cualquier cosa. Así también pruebo yo hasta la existencia de dios: principio de identidad: dios existe luego dios existe.XD Para hablar de esto habria que abrir otro tema porque creeme que es amplio XD
"Yo abogo por la tolerancia y por no subyugar a nadie con nuestra forma de entender (siempre hasta ciertos límites, que la ablación o el burka se pasan de castaño oscuro). Me da la sensación de que vamos adoctrinando con nuestra forma de vida y eso, a mi entender, se escapa un poco de lo que entiendo por comunismo."
¿Por que dices que vamos adoctrinando? y ¿quienes? ¿los comunistas?
A mi modo de ver, tenemos una moral(puedes ver lo que dice lenin sobre la moral comunista en el apartado del foro de marxismo y moral o algo asi)y desde nuestra optica de clase juzgamos los que consideramos justo e injusto. Eso suele no cuadrar con lo que otra gente, con distinta moral considere respecto a esos temas.Desde luego que no se puede poner unx en una posición relativista(el todo vale), por ello te recomiendo leer a lenin y si quieres puedes leer mi comentario donde trato de aclarar un poco las cosas.
salud