Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La planificación soviética (vídeo) - Asociación Cultural Jaime Lago

    EH Gorria
    EH Gorria
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 215
    Fecha de inscripción : 11/10/2010

    La planificación soviética (vídeo) - Asociación Cultural Jaime Lago Empty La planificación soviética (vídeo) - Asociación Cultural Jaime Lago

    Mensaje por EH Gorria Dom Jun 15, 2014 4:24 pm


    ¿Fue la planificación soviética un fracaso económico? Si no es así, ¿Podría ser una alternativa a la sociedad capitalista, con sus desigualdades y crisis? ¿Hay alguna lección por lo mal o bien que se hizo, que pueda valernos para el futuro? Charla de Henri Houben, en Abril de 2013. ATTAC Bruselas.



    Aprendiz.
    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 28
    Localización : Comuna de Zaragoza

    La planificación soviética (vídeo) - Asociación Cultural Jaime Lago Empty Re: La planificación soviética (vídeo) - Asociación Cultural Jaime Lago

    Mensaje por Aprendiz. Vie Ene 16, 2015 5:56 pm

    Muy buen vídeo. Lo acabó de ver y me ha encantado. Desmitifica a las figuras de Kruchev y Gorbachov, hasta se le ocurre defender e incluso alabar puntualmente a Stalin (incluso dice que muchas cosas del XX Congreso de la URSS fueron invención de Kruchev).

    Yo no he estudiado a penas la URSS de Stalin para tener una opinión formada sobre él, pero al menos sé que existen otros puntos de vistas no capitalistas.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 8:11 am