Kommunaur, he de reconocer que empiezo a sentir cierta lástima por ti. Primero, no pareces tener ni un ápice de sentido del ridículo. Segundo, te hago saber que estás siendo instrumentalizado a placer. Dices saber que no podemos resistirnos a soltar nosequé de un "recetario". Si este fuera el caso, no te costaría nada, en unos pocos párrafos, refutar nuestra toda nuestra Línea. No sólo has renunciado a hacerlo, sino que por lo general nadie aporta argumentos contra la reconstitución porque, sencillamente, se suele carecer de ellos. Como tú, todo lo que se acostumbra a hacer es soltar espumarajos por la boca, en un anormal estado de excitación que bien merecería una revisión médica. Y, cuando efectivamente se esgrimen argumentos (como es el caso del camarada que redactó lo que tú transcribiste aquí), no tenemos ningún problema en afrontar el debate tranquila, pausada y argumentadamente, como hemos demostrado, por ejemplo, en este mismo foro una infinidad de veces. Además, como digo, tus desvaríos son un inapreciable aporte a nuestra causa. Por cada mensaje lleno de patrañas, insultos y frases mal construidas carentes de argumentos, unas cuantas decenas más de camaradas ven este y otros debates, y tienen la oportunidad de comparar argumentaciones y análisis. Te invito a que sigas reflotando este hilo a diario, haces una publicidad a la Línea que agradecemos sinceramente. Y es que, como digo, no son pocos los camaradas que viendo este tipo de debates terminan de decantarse, acertadamente, de nuestro lado, pues ven que del tuyo todo lo que hay es la repetición huera de tópicos y una actitud pueril, sectaria y dogmática ante toda confrontación ideológica. Como comprenderás, no es una frase huera; es un fenómeno (una forma bastante poco grata pero muy útil) de lucha de dos líneas, a través de la cual también se engrosan nuestras filas. Conozco numerosos casos de ello en primera persona, por lo que insisto en que continúes con tu actividad de troll.
Después, debes creer que los demás somos ciegos. Especulas sobre mi militancia (¿crees de verdad que mi militancia se desarrolla mediante este foro o los mensajes, por extensos que sean, que puedo colgar aquí? Deberías intuir que esto es sólo una actividad accesoria que realizo a título personal... pero me temo que tampoco entiendes mucho sobre qué es la militancia, ya que intuyo y apuesto -por lo que tú mismo has dicho en este foro- a que no desarrollas actividad alguna en ninguna organización) rebotado porque te caracterice como espontaneísta. Pero tus mensajes en el foro son de acceso público, y en ellos muestras sin tapujos tu aquiescencia con la estructura revisionista IU/PCE/UJCE (¡fundamentalmente por razones cuantitativas!) y tu simpatía para con partidos tan alejados del marxismo como el PTD o proyectos políticos de las clases medias como Podemos. Gran marxismo el tuyo, que prefiere reforzar y apuntalar el reformismo (porque son más) a plantearte la necesidad que tiene el proletariado, precisamente, de constituir su propio Partido revolucionario.
Luego dices algo sobre lo abstracto y el positivismo, pero ni te has molestado en buscar las palabras en el diccionario. Ostensiblemente desconoces el significado de ambos conceptos. Por lo que parece, no sólo desprecias la teoría, sino que además no tienes el más mínimo rigor intelectual. ¿Cómo va a ser abstracto el análisis concreto de las contradicciones internas del proletariado considerado como totalidad? Lo abstracto es quedarse en ese esquematismo doctrinal de que hay que ir a las masas (viéndolas como a una cosa homogénea) tengamos o no teoría revolucionaria, pues precisamente se tiene de éstas una idea general y apriorística (nosotros profundizamos y hacemos ese análisis concreto de su naturaleza, necesidades y sectores que las componen) y que no se corresponde con la realidad, que es infinitamente más compleja. Después, ¿cómo va a ser positivista nuestra actitud, si precisamente hacemos un esfuerzo teórico y no inmediatamente experimental por entender la evolución, desarrollo y las transformaciones de las leyes de la revolución, que ni preexisten a la praxis revolucionaria del proletariado ni son siempre idénticas a sí mismas ni, tampoco, inmediatamente sensibles?
Terminas alegando, muy simplistamente, que Lenin hizo la revolución, como supuesta prueba de lo errado de nuestra línea. Bien, supongo que, por el contrario, tú sí has hecho la revolución, ¿no? Supongo, si no, que esa UJCE con la que simpatizas sí la hecho o está al borde de ello. ¿Tampoco? Vaya. Olvidas (o ignoras), me temo, que el proceso de constitución del Partido bolchevique como Partido de nuevo tipo duró bastantes años, y que todo empezó con pequeños círculos de intelectuales marxistas que, precisamente, se esforzaban en un primer momento por el estudio del marxismo y su profunda aprehensión. Olvidas (o ignoras), asimismo, que antes de un Lenin hubo un Plejánov y un Grupo para la Emancipación del Trabajo que sentara las bases del marxismo en Rusia. Las condiciones no son las mismas y no necesitamos, de ningún modo, la tarea histórica de asentar entre la intelectualidad burguesa por primera vez el marxismo (sino más bien reelaborarlo ideológicamente y plasmarlo políticamente, desarrollarlo teórica y aplicarlo prácticamente, primero, entre la vanguardia proletaria) aquí y ahora, pero el esfuerzo teórico de sedimentación intelectual, cultural e ideológica (Plejánov), así como las tareas de educación y construcción de la vanguardia (Lenin) están totalmente ligadas y sobre la mesa pues son imprescindibles. De hecho, insisto, hay un Plan para todo ello. ¿Qué Plan tenéis tú o tus acólitos? Que desconozcas cómo se constituyó el primer Partido Comunista no es culpa nuestra. Si quieres, te puedo enlazar ilustrativos textos al respecto.
Cuando hablaba del Plan político no me refería directa ni exclusivamente al nuestro. Quería decir que, como buen espontaneísta, careces de un Plan consciente (sea el que sea). Tu caso es especialmente paradigmático, pues tu táctica-proceso (aquello que ya denunció Lenin en los economistas, por ejemplo) se basa en ir picoteando información, en ir contrastando las actividades de los Partidos y organizaciones más podridos del MCE como IU/PCE/UJCE y el PTD. Es decir, tu "plan" es dar bandazos según corra la corriente, y si mañana el PCPE fuera una fuerza de masas (aunque su proyecto fuera igual de revisionista que ahora), irías corriendo tras ellos a ver qué te pueden ofrecer. Dices que no conseguimos engañarte (¿quién ha dicho que queramos convencerte a ti?), pero tú sí que no nos engañas a nosotros. Tenemos muy vista a la gente como tú y, la verdad, no supones ningún reto ideológico ni político. A la vista está.
Insistes mucho en la realidad, pero tampoco eres capaz de hacer un mínimo análisis de ésta. Si no, verías que las estructuras del revisionismo (que llevan 50, 40 o 30 años sin conseguir absolutamente ningún avance revolucionario) no tienen nada que ofrecer al proletariado. En cambio, la Línea de Reconstitución (que ya es un movimiento de vanguardia, aunque lo desconozcas) en los escasos 10 años que lleva propuesta en su forma actual, va consiguiendo los modestos pero imprescindibles objetivos que se había propuesto (Plan político), precisamente porque es una línea que se va demostrando correcta en su desarrollo. Puedes acusarnos de no tener influencia masiva en la sociedad las veces que quieras, pues no nos acompleja. Sabemos que es un objetivo imposible de conseguir sin ciertas mediaciones (¿sabes lo que es una mediación?) previas que ni comprendéis ni vais a hacerlo. La diferencia, insisto, es que los revisionistas sí creéis posible tener influencia de masas desde ya, y fracasáis en el intento sin entender por qué. En todo caso, partidos más influyentes como IU/PCE, tienen esa influencia al módico precio (nótese la ironía) de haber renunciado a la revolución hace décadas. E IU va por el 6% de porcentaje electoral (no tienen otro objetivo fuera del parlamento), por lo que tampoco parece que sea un gran éxito.
Sin más, espero que vuelvas a responder y que, de nuevo, quedes en ridículo una vez más. Será un placer que reflotes el hilo y que empujes a más y más camaradas hacia la reflexión, aunque sólo sea por ejemplo negativo. Eres un Dühring en miniatura y de bajo presupuesto. Yo me seguiré remitiendo a mis anteriores mensajes, donde refuto extensamente todas las majaderías que salen de tu teclado.
Un afectuoso abrazo.