Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final)

    Castro92
    Castro92
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 04/09/2013
    Localización : A Coruña

    Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final) Empty Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final)

    Mensaje por Castro92 Lun Jun 23, 2014 4:09 pm

    .-¿Qué se puede apreciar en el vídeo?


    Mientras Pepita le habla de los presos políticos del PCE(r), que actúan en el marco político-ideológico y por lo tanto sin cometer acciones armadas directas, pero que igualmente son encarcelados, torturados y privados de las necesidades sanitarias básicas a veces hasta la muerte (la última Isabel Aparicio, militante del pce(r) fallecida en prisión en 2013 por desatención médica) y los diferencia claramente de la organización ARMADA “Grupo Revolucionario Antifascista Primero de Octubre” o GRAPO, el señor Pablo Iglesias ESCAPA gracias a su mayor dominio dialéctico usando un simple y torpe EJEMPLO que ella pone (aquello de que “estaría de puta madre si se cargan a un ejecutivo de la banca”, comentario por cierto aplaudido por la mayor parte de la gente de la sala que fue allí a ver a Pablito) y de manera TERGIVERSADORA y DESCARADA le responde con una reflexión política y moral sobre los actos violentos, “QUE ESTO NO VA DE REUNIRSE PARA PEGAR TIROS” dice, cuando fue la propia PEPITA la que al principio de su intervención nombró y quiso DIFERENCIAR al PCE(r) y sus actuaciones de los GRAPO, cosa que el señor Pablo Iglesias pareció no escuchar.
    Luego continuó con su sonata moralizante y cínica sobre el terror que causa la violencia para todos (la violencia por parte de la clase obrera por supuesto, no la ejercida por el estado) y sin contestar a Pepita acerca del PCE(r) ni de los presos políticos que hoy día sufren lo indecible por mantener su coherencia política e ideológica, eso sí usando a su abuelo fusilado para reafirmarse en su condición de antifascista comprometido. “Me libro por los pelos esta vez” pensaría Pablo.


    Si nos fijamos en esa demagogia, digna de UPyD, en lo poquito que ESCUCHA al que lo está cuestionando (es más respetuoso interrumpir en 5 ocasiones a no hacer literalmente “puto caso” y contestar dando la hora en Tokyo) y en los aires de superioridad intelectual que presenta el señor Iglesias se muestra muy similar a esa CASTA POLÍTICA a la que tanto critica. Lo cierto es que cuanto más brillante es alguien mas demagogo puede llegar a ser y de charlatanes está llena la historia.

    Como dijo Nietzsche “quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo”

                                                                                                                                                         D.Castro 23-6-2014


    .-Imputación Pepita Seoane audiencia NAZI-onal:

    http://amnistiapresos.blogspot.com.es/2014/03/solidaridad-con-pepita-seoane-imputada.html


    .-VIDEO PEPITA Y PABLO IGLESIAS
    https://www.youtube.com/watch?v=VFikW1EewNI
    Aprendiz.
    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 28
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final) Empty Re: Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final)

    Mensaje por Aprendiz. Lun Jun 23, 2014 6:24 pm

    El PCE(r) no es una banda armada, pero ha justificado en todo momento el terrorismo del GRAPO, al igual que Pepita.

    Francamente, no comprendo el terrorismo. Es una lucha inútil, y me da igual que venga del GRAPO o de ETA. La gente lo mirará con rechazo y no se conseguirá articular una organización que atraiga a las masas a nuestras ideas, que es lo que deben de querer los comunistas.

    ¿Qué se consigue asesinando a un banquero, aunque sea Emilio Botin? Nada, enseguida vendrá otro. ¿Y sí se producen varios asesinatos cometidos por grupos de izquierda? Lo más probable es que la gente se lance a abrazar a la derecha, a la reacción e incluso al fascismo.

    Solo miremos a los hermanos Ulianov. Uno utilizo el terrorismo y fue asesinado. El otro ORGANIZO la lucha de la clase obrera sin disparar un solo tiro y proclamo el primer Estado Socialista (a pesar de la reacción zarista que vino después).
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final) Empty Re: Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final)

    Mensaje por DP9M Lun Jun 23, 2014 8:53 pm

    Ultraizquierdismo, infantilismo ultrarevolucionario, sectarismo, etc..

    Hay que ser bruto, animal, como para que en una ponencia decir , que hay que pegar tiros en la cabeza a empresarios y banqueros por "explotadores y ladrones".. ¿ bajo que prisma ? ¿ quien lo va a medir ? ¿ como ? Porque en el capitalismo entendemos que todo tipo de relación que produzca plusvalia es explotación y tambien entendemos que el sistema banzario funciona desde una forma de robo. ¿ Como puedes soltar en una ponencia que hay que pegar tiros en la cabeza a banqueros y empresarios ? ¿ Quien exactamente va alinearse con alguien asi mas que adolescentes ?

    No digo que todo tenga cosas aprovechables, que la tiene, pero cada uno esta donde esta por meritos propios y por haber conseguido que grandes e importantes comunistas esten en la carcel.
    Es el problema de dar bandazos entre el Foquismo, Maoismo y todo el camino ese que han pegado algunos sin ningun tipo de atino para afrontar un proyecto INTELIGENTE y cientifico hacia la revolución.

    Es el problema de esa "comunicación" con la realidad, que a falta de ésta, uno parece que habla desde la Edad Media.

    Pablo Iglesias es un reformista, un progre, pero es un tio bastante inteligente, inteligencia que nos falta en algunos sectores embrutecidos que no saben comunicarse con nadie porque están abstraidos en sus mundos de espias y KGB.


    No digo que el PCEr no tenga razón en cosas , como ya he dicho, todos tienen cosas aprovechables, pero el problema es que sus fallas, son endemicas y son las que lastran sus capacidades porque se someten a si mismos con sus limitaciones.


    Hay que ser BRUTO , un BESTIA como para soltar algo asi en una ponencia. Hay que tener un nivel de infantilismo adolescente de la leche....

    ¿ Qué movimiento comunista desarrollado, higienizado, madurado, vanguardista y revolucionario va a permitir que se peguen tiros en la cabeza a empresarios y banqueros ? Al reves, se rellenarán fosas y carceles con los ultraizquierdistas que osen atentar contra el contexto material , que lo unico que van a conseguir es atrasar esas condiciones y sabotear todo avance.

    lo repito. Fueron ultraizquierdistas, anarquistas y troskistas los que acabaron bajo tierra por la NKVD y Stalin.

    Atacar de esta forma tan estupida, infantil, y sin sentido a una clase social por simplemente pertenecer a ella, es de una supina miopia politica de niveles épicos.

    De un anarquista es de lo que se esperan esos argumentos en una ponencia politica donde se supone uno tiene que rascar apoyos, elevar niveles y no hacer el ridiculo.

    Las cosas se pueden hacer de muchas formas, un argumento se puede elaborar desde diferentes angulos, pero si ni siquiera tienes la capacidad de maniobrar con argumentos entendiendo al que tienes en frente, dificil lo llevas.



    Como hay accidentes laborales, deshaucios, ergo, hay que pegar tiros en la cabeza a Banqueros ladrones y Empresarios explotadores ( habra que ver cuales no lo son tecnicamente ) , y no sé porque me he paseado por las carceles de media España, porque me persiguen proque soy un peligro para el sistema.


    Pues una cosa es ser peligroso para el sistema porque amenaces con su destrucción, y otra cosa, es que seas reprimido por la mas simple y básica legalidad de ese sistema. Si uno se tropieza con la primera piedra que le pone el sistema , muchos mas malabares no se le pueden pedir.



    Lo de siempre , de verdad creo que a lo mejor estoy equivocado y me confundo en algo, pero a simple vista, estoy seguro que el problema del movimiento son sus capacidades producto del nivel de sus integrantes y no por que se vean sometidos a una especie de represion o persecución, que claro que la hay , pero no es fruto de que tengan miedo a "partidos comunistas proletarios" que amenacen su sistema. Por ahi no van los tiros.




    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final) Empty Re: Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final)

    Mensaje por DP9M Lun Jun 23, 2014 8:59 pm

    En vez de buscar las grietas interburguesas y del conflicto intercapitalista por donde ganar y balcanizar sectores, la mejor opcion es lo otro, alinear a todos en el mismo frente diciendo que vas a pegar tiros en la nuca al del bar, al del quiosco, a la de la tienda de chuches , a la de la peluquería y demás...

    Si no sabes ganar apoyo ni para un partido de chapas, menos vas a conseguir apoyo para una revolución.

    Pablo Iglesias demuestra que sabe hacer politica, porque es una bestia politica, un comunicador. Otros son bestias en otros sentidos, que al final parece que lo unico que les queda con que defender sus posiciones es con lo mas facil y simple, con la violencia.

    Empresario se cree hasta el del Taxi. Pero en vez de entender que entiende o no entiende la clase trabajadora, seguimos presionando en la otra linea porque han sido incapaces de crear de verdad una lucha cultural para combatir contra la alienación desclasante de los trabajadores.

    Apretar por un lado sin haber desarrollado otros campos de tus posiciones y tus luchas al final producen esto. Que siempre tu discurso ira dirigido a los mismos de siempre.
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final) Empty Re: Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final)

    Mensaje por el_republicano2 Lun Jun 23, 2014 10:10 pm

    Así me gusta, camarada Aprendiz. Haciendo honor a tu apodo. En cuanto al camarada SS-18, quien habla es una madre de comunistas, nada más. No representa a nadie, ni es comunista. A ver si una señora que ha sufrido la represión del Estado en primera mano no va a poder sufrir ni un desliz.
    Aprendiz.
    Aprendiz.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 28
    Localización : Comuna de Zaragoza

    Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final) Empty Re: Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final)

    Mensaje por Aprendiz. Lun Jun 23, 2014 10:26 pm

    Bueno, al menos yo desde mi aprendizaje intento dar mis motivos... Solo llevo 1 año estudiando esto del comunismo y lógicamente puedo cometer errores, ¿serias tan amable de rebatirme y decir en que estoy equivocado? Es que de otra manera no ayudas nada.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final) Empty Re: Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final)

    Mensaje por DP9M Lun Jun 23, 2014 10:27 pm

    Ella dice que es del PCEr también. Y para estar tan metida en la lucha como para ser la madre de un preso, igual ya tendría que andar bastante mas avanzada para que la primera vez que tiene oportunidad de dirigirse a Pablo Iglesias sabiendo la repercusion mediatica que tendrá no dejar esta imagen.

    Si es tan madura como para pedir la absolución penal de gente pero luego defiende pegar tiros en la cabeza a empresarios y banqueros, no se yo ante las masas ni ante los elementos mas vanguardistas, de qué forma exactamente pretende quedar. A mi al menos no me gana para ninguna causa suya y menos va a atraer a un elemento promedio de las masas. ¿ Intenta defender una causa ?¿ intenta avanzar a las masas ? ¿ o solo se preocupa sentimentalmente y pasionalmente de su situacion particular ?

    Ese video es todo lo contrario a lo que se intenta usar. Precisamente ahi no es Pablo Iglesias el que queda mal o que tiene algo reprochable. Pero hemos visto como diferentes sectores comunistas han lanzado el grito en el cielo porque en esta charla Pablo iglesias no ha simpatizado con los presos politicos, como para nuevamente, intetnar quitarle algun tipo de valor al proyecto que encabeza. Es absurdo, se mire por lo que se mire. El movimiento folclorico intetna someter a todo movimiento popular a su folclore y a su linea de lo que tiene que ser la izquierda cuando ha demostrado ser completamente destructivo y reaccionario para la izquierda. Si no emites los comunicados que decimos que tienes que emitir, entonces no eres comunista, como si en algun momento, ese movimiento se hubiese intentado hacer pasar por comunista. Este es el nivel que nos traemos en el pais.

    Ese discurso es anarquista, y los anarquistas sabemos que se nutren de lumpenar.

    Antes de aprender a pegar tiros o siquiera planteartelo, aprende a hablar al menos, o a convencer o atraer a gente a tu causa. De eso va el ser comunista. Ir de revolucionario porque eres el que mas ganas tienes de abrir en canal a Burgueses porque no tienes otra forma de manifestar el conflicto interno que tienes con el mundo , no es una via politica si no una justificacion de un ser mediocre. Que todo hay que decir , como carne de cañon viene bien para determinado contexto, pero para ser vanguardia representativa de lo mas avanzado de las masas, como que no sirve de nada.

    Empuñan las armas los comunistas mas desarrollados , cultos, los elementos mas avanzados una vez que demuestran que la burguesia no le queda otra que la opresion fisica para defender su rapacidad.

    Todo tiene un proposito de agitacion y propaganda ante las masas. Proclamar en abierto la violencia individualista, y aislada es lo que he dicho, posiciones anarquistas.

    El Foquismo pretende atraer a las masas hacia una guerra dando ejemplo de Guerra. Esa es la idea de revolución de ciertos sectores en el PCEr , que han dado tumbos escorando entre "diferentes" lineas ideologicas.

    Es decir, que creen que hay que hacer lucha armada si o si independientemetne del contexto, porque eso llevará a las masas a la revolución sin tener un bastion socialista de refuerzo ni nada que pueda de verdad desarrollar una sociedad hacia estadios revolucionarios.

    Actuan de forma incendiaria , como si a alguna superpotencia "socialista" regional le itneresase balcanizar un pais capitalista sin medir los niveles de desarrollo de ese pais.



    Saludos.
    Castro92
    Castro92
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 04/09/2013
    Localización : A Coruña

    Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final) Empty Re: Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final)

    Mensaje por Castro92 Lun Jun 23, 2014 10:52 pm

    Tan falto esta el pce(r) en cuanto a aceptación social mediática y virtual como faltos estan los "Tuerkistas" de Iglesias de coherencia revolucionaria, que se mueven entre las élites intelectuales universitarias, los de la hoz y el martini, alejado de la realidad de los que salen con la espalda rota de currar, rota por las víctimas de lo que ustedes llaman terrorismo. Asique tan inútil es ir asesinando remesas de "Botines" que "intentar acumular poder "para la izquierda como él mismo afirma, olvidando por el camino a los propios trabajadores, a los represaliados políticos (que segun Monedero, Iglesias y compañia no existen desde el franquismo) y a la gente que necesita llenar el estómago, que no son polítologos, no cumplen la función del intelectual en la sociedad pero que tienen claro que la explotación por parte del sistema capitalista monopolista de estado, el actual en el estado español no les sabe mejor ni con dos o tres parches.
    Pablo Iglesias responde a esto (en la ponencia entera que también esta en youtube lo podeis ver) diciendo, “tú en tu agrupación de barrio juntas a 60 personas, mira yo. Cuando logres algo semejante hablamos“. Una soberbia que le cuelga mas que la coleta.
    Sin embargo crucificáis a Pepita, madre que se ha recorrido la península para ver a sus hijos distanciados a cientos o miles de km y que ES LÓGICO Y ENTENDIBLE que la RABIA le pueda y diga cosas "políticamente incorrectas" ( no es la bestia política de Iglesias).
    Sin embargo medio PODEMOS cobró su salario como consejeros en Venezuela, estado que no duda de defenderse de manera ARMADA y CONTUNDENTE ante los intentos desestabilizadores del imperialismo yankee en America Latina.
    Lo que llamais terrorismo yo lo considero resistencia ante una situación de explotación y opresión EXTREMAS. La violencia existe, en escalas desde abrir un tarro de mermelada. Pero siempre debe ser usada de manera proporcional a la situación dada y de manera estratégica para conseguir determinados objetivos. Una mujer que esta siendo violada no es violenta por defenderse, pero usa la violencia.
    La falla está entre la izquierda revolucionaria y la nueva izquierda transformadora que copa titulares y se cuela en boca de todos. Y claro que los medios constituyen un pilar base en el control hegemónico de determinada sociedad, pero construír un movimiento que trata de lograr mínimas mejoras sociales y parchear un sistema que no necesita ser parcheado (puesto que el capitalismo funciona como una máquina engrasada, solo hay que echarle una ojeada a la distribución de la riqueza en todo el globo) desde la difusión mediática no me parece mas que la solución a la autosatisfación del complejo de superioridad de este señor.
    Tanto él como su séquito parece no vivir la misma realidad que las familias de los mineros ya enterrados o simplemente la de cualquiera que tiene que bajar a llenar garrafas de agua a las fuentes porque en casa no tiene. Parece que para Podemos como para el estado siguen siendo cifras, que hay que mejorar actuando en el juego MEMOCRÁTICO actual.
    Lamento las faltas de ortografía y/o coherencia pero estoy celebrando el San Juan aquí en Coruña y voy con prisa. Un saludo
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final) Empty Re: Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final)

    Mensaje por el_republicano2 Lun Jun 23, 2014 11:17 pm

    Camarada Aprendiz., ya que en tu primer mensaje hablabas de la relación de Lenin con el terrorismo, te recomiendo que leas la obra del ruso titulada Guerra de guerrillas, para que veas por ti mismo cuáles eran los planteamientos de Vladimir acerca de lo que se está discutiendo por aquí.
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final) Empty Re: Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final)

    Mensaje por AliveRC Mar Jun 24, 2014 12:24 am

    Yo no sé algunos en qué mundo vivís, pero la mayoría de la gente está de acuerdo con "meterle tiros a los banqueros y los corruptos". Incluso entre las bases del PP se oy emucho el discurso de que "la banda criminal y asesina ETA debería pegarle un tiro a unos cuantos corruptos".
    Kirtash
    Kirtash
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 261
    Reputación : 275
    Fecha de inscripción : 16/07/2012
    Localización : Barcelona

    Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final) Empty Re: Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final)

    Mensaje por Kirtash Mar Jun 24, 2014 12:38 am

    En Guerra de Guerrillas Lenin marca la diferencia entre el terrorismo individualista de los anarquiatas y los blanquistas (originado en circulos intelectuales) y las insurrecciones y levantamientos armados de los obreros, aunque no se den de forma organizada.

    Sin embargo, no considero que en españa debamos empezar una gpp ni debemos empezar la lucha armada para accelerar las condiciones subjetivas. Y en ningun caso los obreros en españa se han levantado en armas en ningun sitio ultimamente. Lo más parecido que hemos tenido han sido los mineros.

    Por otro lado, Pepita no es del PCEr. Pepita simplemente es la madre de dos presos políticos. Ella esperaba presionar en público a Pablo Iglesias para intentar que este diese su apoyo y así dar a conocer las lamentables circumstancias en las que se encuentran los presos políticos en España. No busca crear conciencia de clase, ni organizar una revolución. Lo ha hecho por sus hijos y sus compañeros que siguen en prisión.

    Saludos!
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final) Empty Re: Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final)

    Mensaje por Duende Rojo Mar Jun 24, 2014 9:27 am

    el_republicano2 escribió:
    Camarada Aprendiz., ya que en tu primer mensaje hablabas de la relación de Lenin con el terrorismo, te recomiendo que leas la obra del ruso titulada Guerra de guerrillas, para que veas por ti mismo cuáles eran los planteamientos de Vladimir acerca de lo que se está discutiendo por aquí.

    Pues aunque te parezca mentira, el camarada Aprendiz ha razonado desde el prisma marxista. El terrorismo, tipo ETA, GRAPO y demás, es contrario a los intereses de la clase obrera y un obstáculo para llegar a las masas... Marx en sus primeros escritos ya criticaba las acciones violentas de este tipo.

    Te aconsejo yo leer Lenin contra el terrorismo individual. Lo colgó alguien en el foro:

    http://www.forocomunista.com/t18737-lenin-contra-el-terrorismo-individual-pcr
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final) Empty Re: Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final)

    Mensaje por el_republicano2 Mar Jun 24, 2014 11:13 am

    Todo lo que rebase la legalidad burguesa, no sólo la lucha armada, es contrario a los intereses de la clase obrera y un obstáculo para llegar a las masas. Si ese discurso ya me lo conozco, camarada Duende Rojo.
    Kirtash
    Kirtash
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 261
    Reputación : 275
    Fecha de inscripción : 16/07/2012
    Localización : Barcelona

    Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final) Empty Re: Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final)

    Mensaje por Kirtash Mar Jun 24, 2014 11:23 am

    Sin embargo, republicano, estarás de acuerdo en que el proceso de acumulación de fuerzas es mucho más cómodo y fácil de realizar desde la legalidad. Al menos mientras sea posible.
    La lucha armada será necesaria en la toma de poder e incluso antes (ya que no creo qe noa dejen acumular fuerzas legalmente hasta tener más que la burguesía). Pero hoy en día no tiene sentido coger el fusil.
    Por otro lado, los comunistas no podemos movernos por venganza ni nada por el estilo. Mo vamos a utilizar la fuerza para castigar a nadie, sencillamente haremos lo qe sea necesario para tomar el poder, socializar loa medios de producción y vivir en una verdadera democracia obrera (o dictadura del proletariado).
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final) Empty Re: Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final)

    Mensaje por Galin Mar Jun 24, 2014 11:51 am

    http://www.forocomunista.com/t32584-reflexiones-de-enver-hoxha-sobre-el-terrorismo-y-su-incompatibilidad-con-el-marxismo-leninismo

    Esto es lo que se tiene que leer mucha gente.

    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final) Empty Re: Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final)

    Mensaje por Duende Rojo Miér Jun 25, 2014 9:34 am

    el_republicano2 escribió:
    Todo lo que rebase la legalidad burguesa, no sólo la lucha armada, es contrario a los intereses de la clase obrera y un obstáculo para llegar a las masas. Si ese discurso ya me lo conozco, camarada Duende Rojo.

    No, en absoluto. Solo lo que no es lógico, lo que no sirve a una estrategia de acumulación de fuerzas, lo que no sirve para concienciar, lo que no da resultados... Y sobretodo lo que además es contraproducente.

    Lee en enlace que te he dado, son frases de Lenin criticando la violencia individual, basta que leas un parrafito para que veas que no estás defendiendo una postura marxista.

    Sí, yo también me conozco ese discurso... Como con el independentismo, mucho hablar, pero luego resulta que los que más alardean y tachan a los demás de poco-comunistas son los que menos conocen la teoría.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final) Empty Re: Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final)

    Mensaje por Duende Rojo Miér Jun 25, 2014 9:42 am

    Kirtash escribió:
    Por otro lado, los comunistas no podemos movernos por venganza ni nada por el estilo.

    Eeeeeeese es uno de los problemas. Que muchos están por el sentimentalismo.
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final) Empty Re: Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final)

    Mensaje por el_republicano2 Miér Jun 25, 2014 10:03 pm

    Kirtash escribió:Sin embargo,  republicano,  estarás de acuerdo en que el proceso de acumulación de fuerzas es mucho más cómodo y fácil de realizar desde la legalidad. Al menos mientras sea posible.
    La lucha armada será necesaria en la toma de poder e incluso antes (ya que no creo qe noa dejen acumular fuerzas legalmente hasta tener más que la burguesía). Pero hoy en día no tiene sentido coger el fusil.
    Por otro lado, los comunistas no podemos movernos por venganza ni nada por el estilo. Mo vamos a utilizar la fuerza para castigar a nadie, sencillamente haremos lo qe sea necesario para tomar el poder, socializar loa medios de producción y vivir en una verdadera democracia obrera (o dictadura del proletariado).

    El problema está en pensar, camarada Kirtash, que en este Estado se puede llevar un "proceso de acumulación de fuerzas" de modo "cómodo y fácil" desde la legalidad llevando, además, una línea revolucionaria. Si hay gente que está en prisión por su línea política mientras otros no lo están, será por algo, no por casualidad.

    Y ojo, que no estoy hablando de coger las armas ipso facto, que muchas veces se le adjudica a uno cosas que no dice. Sencillamente digo que, en este Estado, llevar una línea revolucionaria (ya no digo comunista, sino consecuentemente antimonopolista y antifascista), se halla fuera de todo marco legal de actuación. Que para algo estarán los tribunales políticos, la ley de partidos, la ley antiterrorista, y tantas otras perlas democráticas, digo yo.
    Tripudes
    Tripudes
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 147
    Fecha de inscripción : 02/09/2012
    Localización : Galicia

    Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final) Empty Re: Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final)

    Mensaje por Tripudes Miér Jun 25, 2014 11:14 pm

    el_republicano2 escribió:

    El problema está en pensar, camarada Kirtash, que en este Estado se puede llevar un "proceso de acumulación de fuerzas" de modo "cómodo y fácil" desde la legalidad llevando, además, una línea revolucionaria. Si hay gente que está en prisión por su línea política mientras otros no lo están, será por algo, no por casualidad.

    La gente que está en prisión sin coger un arma, es cierto, no tienen delitos de sangre y no son terroristas, el PCE(r) no son los GRAPO, pero justifican y defienden cada una de sus actuaciones, y por eso están en la cárcel. Vivimos en "democracia" lo que significa que no te pueden encarcelar por la cara, pero ese tipo de acciones armadas, dan la escusa perfecta para desencadenar una represión brutal y esta se ve bien a ojos de la mayoría de los obreros; porque no tenían ninguna relación ni apoyo con las masas. Si no existe ninguna relación con ese tipo de bandas, lo tienen muy difícil para ilegalizar un partido o encarcelar gente y salir ilesos. Imagínate la que se montaría si encarcelaran ahora a alguien de PODEMOS, pero la gente del PCE(r) a la mayoría de la gente les da igual.

    Por eso hay que saber tratar con las masas y el único que las está logrando atraer es PODEMOS, es el único partido que ha logrado que más de un millón de personas piense en la nacionalización de empresas, dudan de la democracia, de la empresa privada y logran ver más claro quien es el enemigo, que no es el ya eso de PSOE o PP, ahora muchos ponen los ojos en botín etc. Y eso son pasos hacia adelante irrefutables, lo que no se puede pretender es que se pase de votar al PSOE y adorar Europa y el euro, la empresa privada etc. a gritar loas a Stalin y la URSS, tienen que existir pasos intermedios y hay que saber verlos y aporvecharlos para que no se quede solo en eso.

    rj93
    rj93
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 214
    Reputación : 313
    Fecha de inscripción : 25/01/2010
    Edad : 30

    Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final) Empty Re: Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final)

    Mensaje por rj93 Lun Jul 07, 2014 3:04 pm

    Si el PODEMOS (Partido Oportunista DEMócrata de los Oligarcas Subimperialistas(Españoles)) no es capaz de comprometerse a liberar a los presos políticos, no seamos ESTÚPIDOS pues dejará en las prisiones (junto a IU sin la cual no gobernará jamás) a los presos por twittear x o por crear una página a favor de Eta o por enseñar banderas republicanas en x contextos.

    Sólo los oportunistas pueden defender al PODEMOS. ¿que capta mucha masa? eso no importa. es un apoyo efímero, y ya sabemos por la historia que los obreros de Moscú y los soldados campesinos del frente le besaban las botas a Kerensky, y luego lo despreciaron. Lo importante es que los revolucionarios empiezen a organizarse al margen de IU y al margen del PODEMOS. La crisis y la labor de los revolucionarios decantarán la balanza hacia la revolución.

    PODEMOS admás ha sido promocionado a las masas por la empresa de telecomunicaciones propiedad de un marqués. Esto es un hecho que ayuda, quieras que no, siquiera "un poquito" a "llegar a las masas".


    El sectarismo es una efermedad de ssubnormales profundos, pero animar a todos los comunistas a no organizarse en una organización revolucionaria y a votarle pasivamente al PODEMOS, o meterse activamente en sus círculos, es también propio de un subnormal profundo.   Es propio de personas y administradores que no comprenden que no se trata de cambiar un presidente por otro, una cara por otra, ni siquiera un gobierno por otro, sino de destruir el estado existente actualmente y fundar uno nuevo.

    PODEMOS no propone la revolución, y fundamenta sus medidas socialdemócratas de redistribucvión de renta en los impuestos que consiga sacarle mediante impuestos a la oligarquía subimperialista. Independientemente de que una clase no se suicida y menos la clase burguesa, PODEMOS, igual que IU quiere repartir la riqueza, creada no en España, sino en el extranjero, a base de robo de recursos naturales (plusganancias) y de explotación animal y criminal, terrorista, de mano de obra de las colonias y neocolonias del sur (plusvlías). Quiere repartir a todos los ciudadanos españoles (incluídos los millonarios, los parásitos y demás lumpen; excluídos los inmigrantes sin regularizar, a quienes mejor vendría esta Renta Básica) una parte tolerable para la oligarquía local española, de la riqueza creada no en la Península sinó en las colonias. O acaso me equivoco yo cuando digo que la oligarquía española (BAnkia, Santander, Iberdrola, Repsol, CAIXABANC, sagur, TELEFONICA, Santillana, INDITEX) extrae el grueso de su riqueza del sur?

    Este es el motivo por el que PODEMOS-IU propone un modelo de "democracia avanzada rtipo nórdico, con apmlia socialdemocrácia", que mantenga presos a los revolucionarios, y que fundamente un supuesto bienenstar material de sus ciudadanos en el reparto de plusganancias extraídas a las colonias. Estos partidos se llaman "SOCIALIMPERIALISTAS" o chovinistas, que son socialistas de palabra y chovinistas de hecho. Esto es lo que no entienden los subnormales profundos, enemigos de la revolución, que no conocen el ABC de la teoría de la praxis revolucionaria obrera, que animan a votar al PODEMOS, y que ocupan algun puesto de administrador de este foro.

    Si PODEMOS tiene miedo a declararse fiel a sus supuestos principios revolucionarios, y es incapaz de solidarizarse con los presos políticos del GRAPO, PCE(R), ETA y los de twitter y los de las banderas tricolor, es incapaz entonces de defender su liberación y convertir est amedida en punta de lanza de su programa "revolucionario" para subnormales profundos como cierto administrador de este foro.
    Y SI ES INCAPAZ DE REIVINDICAR LA LUCHA POR LA AMNISTÍA, ES INCAPAZ DE LLEVAR A CABO NADA!!  será un gobierno de cobardes, de traidores social-imperialistas, que no puede ni llevar a cabo la medida primera de la revolución, que es la liberación de los más peligrosos para la reacción (POR LO QUE LOS METE EN LA CARCEL). Y OSAN LLAMARSE REPUBLICANOS?¿?¿?? Que yo recuerde cuando estudie la historia de este país que no es el mío, la II República llevaba como primera medida de gobierno la AMNISTÍA!!

    ¿¿¿¿¿Acaso ellos, los que se batieron en las barricadas, conrtando con el coraje del pueblo (en palabras del auténtico gran marxista y leninista español, José Díaz), los auntenticos revolucionarios, decían 'ay no, soy bien maricon y si propongo liberar a los dinamiteros de asturias o a los que mataron a un cacique en andalucia, dejaran de apoyarme y peredere elecciones, ay  tengo miedo, liberar a asesinos es malo, y como señorito que soy, no los conozco y me burlo de sus madres'????? Ahora se ve lo mariconazo que es Iglesias bulándose de una mamá de revolucionarios. Sabemos que no soltará a los revolucionarios, porque si llega a soltarlos van y le cortan la coleta al coletas. ?Que haríais si se burlas de vuestras madres unos tipejos que se dicen 'marxistas' y se cagan en toda la labor que hicisteis por toda la sociedad, por vuestra clase? La señora Pepita, revolucionaria, fue únicamente a arrancarle el compromiso. E Iglesias se burla de ella llamando a sus hijos y a los camaradas encarcelados 'consejo de pistoleros .... al que yo no iría'. Claro que no iría. Pablo Iglesias es sincero. Hacen falta un par de huevos para hacer lo que los hijos de Pepita hicieron. E Iglesias, con su pelo pantene de maricón, no los tiene, evidentemente.


    Si no pueden ni prometer (que no es cumplir!), ni prometer la amnistía de los presos políticos y dem´-as revolucionarios, es que NO VALEN UN CARAJO ni los oportunistas revis de IU, ni los socialimperialistas del PODEMOS.


    Patria o muerte, venceremos!!
    Amnistía a los presos políticos!!!


    José Q.
    rj93
    rj93
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 214
    Reputación : 313
    Fecha de inscripción : 25/01/2010
    Edad : 30

    Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final) Empty Re: Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final)

    Mensaje por rj93 Lun Jul 07, 2014 3:27 pm

    Tripudes tiene perfecta razón. Hay que tratar con los trabajdores, y no con estos tipejos. El valor del acto de Pepita reside en que demuestra púvlbicamente lo covarde que es Iglesias, el conocimiento al PODEMOS de la situación de los presos políticos (por lo que en el futuro no pueden decir que no lo conocían), y el enfrentamiento de una revolucionaria a un oportunista.


    El pueblo no es Iglesias, y si el tipejo quiere arrastrar al pueblo a su vía de covardes y maricones anticomunistas,  los revolucionarios deben arrastrar al pueblo hacia la vía revolucionaria.


    A estas alturas a nadie le sorprenderá que Iglesias intente enterrar los muertos que cvargó a su espalda para teñirse de rojo y recabar apoyos a su proyecto personal: el muerto bolivariano y el muerto de la izquierda vasca.  Son muertos para Iglesias y para sus dueños, por lo que los intenta enterrar por todos los medios posibles.  Pero es bueno para defender a los banqueros, las políticas de Le Pein de extranjeros 'ilegales' como nos llaman (porque defendió con vehemencia a Vestringe), defiende el legado de Carrillo, no condena (que es lo mismo que defender) a los rebeldes sirios y a los euromaidán ucranianos (parafascistas financiados por Washington).


    ¿Y nos quieren convencer, ciertos elementos, incluídos camaradas de 500 estrellas de este foro, de que esa porquería es 'lo más avanzado' a lo que debemos 'votar'?

    Porque un país esté gobernado por monarcas no quiere decir que sea un país reaccionario. Hacia dentro lo es pero será antiimperialista hacia afuera si no se somete al imperialismo. Lo era AFganisthan en los años 1920, lo es el Brasil actual.

    Porque un país esté gobernado por 'partidos proletarios', o de 'izquierdas' no quiere decir que sea un país revolucionario. Inglaterra durante el gobierno laborista bien explotaba a sus colonias y reprimía los levantamientos de éstas. Alí está, el gobierno del IU-PODEMOS será, además de inestable, un sucedáneo del gobierno laborista de Atlee: medio socialdemócrata hacia dentro, imperialista hacia afuera. 'España no tiene colonias!!!' dirá alguna tarada defensora de los animales y afiliada a UNICEF, o agún ecosociolisto voluntario en el Círculo comedor y voluntario de Amnistía Internacional, votante/candidato del PODEMOS por definición. Esto es falso y es prueba de algodón de los 'conocimientos' sobre la realidad de estos personajes. Alemania tampoco tiene colonias, y los EEUU tienen unas pocas islas. Eso acaso niega la existencia del imperialismo??? En todo caso confirma su existencia.


    José Q.
    rj93
    rj93
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 214
    Reputación : 313
    Fecha de inscripción : 25/01/2010
    Edad : 30

    Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final) Empty Re: Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final)

    Mensaje por rj93 Lun Jul 07, 2014 3:36 pm

    Todo comunista tiene el deber de luchar contra la burguesía imperialista, contra las oligarquías locales títeres del imperialismo, pero también contra los oportunistas de la propia clase, entre ellos los socialimperialistas, porque en realidad son la quinta columna dentro del movimiento obrero, son agentes de la burguesía en la clase trabajadora.

    Y por ello la burguesía les promociona en sus medios de comunicación. Eso se llama caciquismo.

    PD: yo no sé a quien carajo se le ocurre poner de administrador de un "FOROCOMUNISTA" a un "no comunista".


    José Q.
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final) Empty Re: Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final)

    Mensaje por Jordi de Terrassa Lun Jul 07, 2014 4:30 pm

    La respuesta a su pregunta es muy fácil; los propietarios de ForoComunista. Pero esto no es una característica especial de ForoComunista, sucede con todos los administradores de cualquier cosa, los ponen los propietarios de la cosa a administrar.

    Por otro lado me gustaría informarle que España vista en su conjunto, la plusvalía que repatrían las multinacionales de capital español, por un lado, y la plusvalía que se llevan las multinacionales de capital extranjero por otro, el saldo es desfavorable a España, por lo que el pueblo español, ni el proletariado ni las clases trabajadoras se ven beneficiados por el imperialismo en un cétimo, sino todo lo contrario en algunos cientos de millones de euros. Por lo que se puede afirmar que España es un país imperializado más que un país imperialista.

    Por otro lado para ser social-imperialista primero hay que declararse socialista, y tengo entendido que no es el caso de PODEMOS, aunque a lo mejor usted dispone de mejor información, que PODEMOS se declara una organización socialista y favorable a la exportación de capital.

    Saludos.
    Flashy
    Flashy
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 227
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final) Empty Re: Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final)

    Mensaje por Flashy Lun Jul 07, 2014 6:25 pm

    rj93 escribió:Tripudes tiene perfecta razón. Hay que tratar con los trabajdores, y no con estos tipejos. El valor del acto de Pepita reside en que demuestra púvlbicamente lo covarde que es Iglesias, el conocimiento al PODEMOS de la situación de los presos políticos (por lo que en el futuro no pueden decir que no lo conocían), y el enfrentamiento de una revolucionaria a un oportunista.


    El pueblo no es Iglesias, y si el tipejo quiere arrastrar al pueblo a su vía de covardes y maricones anticomunistas,  los revolucionarios deben arrastrar al pueblo hacia la vía revolucionaria.


    A estas alturas a nadie le sorprenderá que Iglesias intente enterrar los muertos que cvargó a su espalda para teñirse de rojo y recabar apoyos a su proyecto personal: el muerto bolivariano y el muerto de la izquierda vasca.  Son muertos para Iglesias y para sus dueños, por lo que los intenta enterrar por todos los medios posibles.  Pero es bueno para defender a los banqueros, las políticas de Le Pein de extranjeros 'ilegales' como nos llaman (porque defendió con vehemencia a Vestringe), defiende el legado de Carrillo, no condena (que es lo mismo que defender) a los rebeldes sirios y a los euromaidán ucranianos (parafascistas financiados por Washington).


    ¿Y nos quieren convencer, ciertos elementos, incluídos camaradas de 500 estrellas de este foro, de que esa porquería es 'lo más avanzado' a lo que debemos 'votar'?

    Porque un país esté gobernado por monarcas no quiere decir que sea un país reaccionario. Hacia dentro lo es pero será antiimperialista hacia afuera si no se somete al imperialismo. Lo era AFganisthan en los años 1920, lo es el Brasil actual.

    Porque un país esté gobernado por 'partidos proletarios', o de 'izquierdas' no quiere decir que sea un país revolucionario. Inglaterra durante el gobierno laborista bien explotaba a sus colonias y reprimía los levantamientos de éstas. Alí está, el gobierno del IU-PODEMOS será, además de inestable, un sucedáneo del gobierno laborista de Atlee: medio socialdemócrata hacia dentro, imperialista hacia afuera. 'España no tiene colonias!!!' dirá alguna tarada defensora de los animales y afiliada a UNICEF, o agún ecosociolisto voluntario en el Círculo comedor y voluntario de Amnistía Internacional, votante/candidato del PODEMOS por definición. Esto es falso y es prueba de algodón de los 'conocimientos' sobre la realidad de estos personajes. Alemania tampoco tiene colonias, y los EEUU tienen unas pocas islas. Eso acaso niega la existencia del imperialismo??? En todo caso confirma su existencia.


    José Q.

    Tienes que comprender que Pablo Iglesias tiene que jugar sus bazas. No le queda más remedio que disimular, no por temor a la burguesía, sino a los propios obreros que son más reaccionarios incluso que los oligarcas. Si no se desmarca del terrorismo y del comunismo, los primeros en repudiarlo serán los propìos obreros que tienen una ideología más fascista que el mismo Botín. Una cosa es la teoría y otra lo que te encuentras en la calle día a día.
    rj93
    rj93
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 214
    Reputación : 313
    Fecha de inscripción : 25/01/2010
    Edad : 30

    Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final) Empty Re: Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final)

    Mensaje por rj93 Mar Jul 08, 2014 9:12 pm

    Pues bien curioso el caso. No se trata de una empresa, pero supongo que llevarán a cabo su trabajo de administradores con eficacia.

    Sobre el reparto de la pulsvalía, es cierto que la producida en España más que repartirse en el interior se concentra en la burguesía subimprialista española, y otra parte mayoritaria sale al extranjero. Pero es erróneo considerar a España como país 'imperializado' o colonial, pues está más cerca de los EEUU que de Marruecos. Esto ahora. Además, Colombia, Marruecos o Grecia inclusive no tienen un Santander-BBVA-TELEFONICA-Repsol-INDITEx que tienen el grueso de su riqueza no en la administración nativa ni en el mercado interno español sino en las colonias. Pues hasta donde yo se Repsol no saca el gas de Barcelona sino de Benggazhi, INDITEX no esclaviza a niños de Madrid sino de Bengala, Telefónica tiene el mercado brasilero de 150 millones frente al mercado español de 15 millones. España no es ni una colonia-neocolonia, ni un centro imperialista. Es una potencia subimperialista, y es cierto que Repsol es un títere del capital inglés.

    El proletariado no se beneficia del imperialismo, del saqueo de plusvalía. En todo caso se beneficia residualmente la aristocracia obrera. La prinicpal beneficiaria de plusvalía es evidentemente la burguesía imperialista, y en segundo plano la burguesía local española.

    Lo que los revolucionarios deben denunciar, porque en estos tiempos es revolucionario decir la verdad, es que el PODEMOS, igualito que IU, pretenden redistribuir parte, no toda, sino parte de las plusvalías que extrae su bvurguesía local de sus colonias en Asia y Latinoamérica, que es donde estan colocadas las principales inversiones españolas. Aún en el caso de recuperar un equivalente al plusvalor extraído a los trabajdores en España (algo imposible, pero supongamos) reconocería de facto a su burguesía el derecho a explotar las colonias. Eso no es malo para los socialimperialistas. Eso hasta es bueno para los colonizados como grita el ideólogo del PODEMOS, el trotskista de Alba Rico.

    Son socialimperialistas, y no hay que ser dogmaticos con el significado real de lo que se dice. propugnan o no medidas en favor de los ciudadanos y trabajadores, así lo presentan, los del PODEMOS? no se definien acaso iglesias, Monedero y compañía como 'comunistas', que es lo mismo que socialistas en principios de siglo XX??

    No se si son favorables a la exportación de capital. Lo que se es que quiere que Inditex se quede en España, quer tribute 'correctamente' y repartir el dinero fruto de esa tributación entre la ciudadanía, incluídos los ricos. Eso es la Renta Básica, y si no lo ves examina sus planteamientos.

    No comprendo a Iglesias porque no soy un oportunista como él. Yo nunca me vendería por unos escaños, yio nunca me reiría de las madres de presos obreros, yo nunca me sentaría a dialogar con fascistas e intentaría boicotear todo acercamiento de mi círculo a los 'extremistas' como hizo Iglesias respecto las 1as jornadas por la Amnistía, o como hizo Monedero (y no le salió bien) con Cao del Benós en la Complutense.

    No tiene más remedio, no hay otra... eso dicen los covardes y flojos que no son revolucionarios y justifican todo lo que haga su querido lider. Es falso que los obreros sean mas reaccionarios que los oligarcas. Esa es la imagen que te dan los medios, pero si vas a la puta calle y ves a los parados y a los que estan haciendo colas para comida o viviendo con familias en el coche, ves que la gente está harta de la corrupción y de los banqueros, que son la principal burguesía, y la juventud empieza a odiar a los policías, y dejan de decirles 'unanse hermanos' y demás gilipolleses del 15M. Iglesias frena a la gente, el PODEMOS encauza a población revolucionaria a la vía del estado burgués. Pero eso no les va a durar, por la propia crisis y la organización, en células de momento, de los grupos revolucionarios.

    Es repugnante ver a 'camaradas' que justifican su apoyo al PODEMOS porque no hay alternativa (porque son flojos y no organizan ni una célula) y peores son los 'camaradas' que justifican que el PODEMOS no defienda a la Revolución Bolivariana, se ría de los presos políticos (que no llevaban ni un arma, ni tenían una puta multa de moto), propugne un programa -calcado al 110% al de IU- que propugna la reforma de la superestructura y la legitimación del imperialismo, pero claro, como es de "SENTIDO COMÚN" (cosa que como muy bien demostró Marx, no existe, igual que la 'naturaleza humana') ni se examina. Y eso es lo más vomitivo, que tan de 'sentido común' es el programa de IUPODEMOS que ni se analizan sus puntos en profundidad.

    En politología este tipo de partidos se llaman catch-all (atrapalotodo) que buscan coger masa. Eso se llama populismo, y dado que no estimula la formación de sus bases, no supone nada revolucioanrio.

    Ustedes, los podemistas, pueden decir, 'ay no pobresito Iglesias no puede defender a venezuela porque se lo comen'. Yo pregunto, y por qué no forma a sus bases? Venezuela se ha equivocado en algo, Maduro ha hcecho algo de lo que tenga que arrepentirse? por qué no crea una sección de formación de cuadros? quienes carajo son sus diputados? con una nula formación política, son títeres de Iglesias y de su partido. Iglesias sabe todo y todos a obedecer. Menudo marxismo!! calcado al de IU!!

    Es decir, hacia fuera no defiende a procesos revolucionarios ni a los revolucionarios del propio país. Hacia dentro no forma a sus bases, las inhibe de la acción radical, criminaliza (igualito que Franco y Garzón juez) a los presos políticos, ahoga toda crítica (con su ego y su mierda formación académica, muy guay también porque fue en Londres, pues Iglesias o Monedero no son intelectuales de ningún tipo, algo bien visible en sus tesis superficiales).

    Iglesias criminaliza a los presos políticos y a la vía armada, legitima las posiciones imperialistas respecto Venezuela, Siria, Irán, llama a Corea Socialista 'monarquía derechista', China es una dictadura,..... En lo interno, no forma a sus bases (unos militantes ignorantes son bien manipulables y a la larga esto condena al partido). Pero lo peor es que se los promocione como 'marxistas, revolucioarios, lo mejor que tenemos los flojos'. Claro que hay mucha gente que no tiene formación política y que sigue al PODEMOS, pero el tiempo yla jodida hambre les quitará las vendas de los ojos.

    Antes de que me linchen ya les adelanto que voy a donarle mi paga, que mis papas progres me dan cuando voy a una mani de los 'pobres', no solo a geenpeace y a amnistía, sino también a la monjita progre de lASEXTA y los bolis solidarios de Evole, y voy a donarle también al proyecto de Iglesias, pobrecitos, solo cobran 3 miserables salarios basicos españoles! ay rezaré cada día a Dios para que estos chavales tan majos puedan luchar y no desfallezcan en la cara Estrasburgo.

    Y de paso voy a seguir defendiendo que cobrasen 300 euros mensuales en Venezuela y en Bolivia y Ecuador, como buenos internacionalistas. No son vividores de estos estados (DE LOS QUE AHORA RENIENGAN COMO BUENOS MERCENARIOS) a pesar de que los progres guays maricones y demás protectoras de animales veganas, votantes del PODEMOS, no sepan cuanto dinero son 3000 Euros en Venezuela, en Bolivia, en Ecuador. Allí el salario básico ronda los 100 dólares, no los 3000 euros. EJEMPLARES INTERNACIONALISTAS, que más que medallas al mérito se han embolsado 3 millones de euros., Eso so vividores de mierda, porque si 3 millones son una cantidad del carajo en España (me importa un carajo si para 5 o para 50 personas) este dinero tiene una capacidad adquisitiva 'algo mayor' en los países donde vivieron a cuerpo de rey realmente estos VIVIDORES.

    Y que luego vengan a reírse de Pepita, madre de presos políticos, que se estará gastando los cuartos en buses para visitarlos a cientos de quilómetros. Y que luego te vengan 'camaradas' a pedir 'comprensión' para el puro y casto Iglesias. Esque esta gente tiene jeta, pero les faltan huevos.


    A los reformistas, vividores e insultapresospolíticos-ridiculizadores de camarada valientes - legitimadores-de-insultos-imperialistas-a-Venezuela, hay quye lamarles por su puto nombre: ENEMIGOS DEL PUEBLO.

    Cuando Marx, que quizás les suene a algunos de IU-PODEMOS, ya dijo que el partido de los comunistas no tenía que ser ajeno a la clase obrera, tenía que provenir de la propia clase. Su liberación no puede venir de afuera, de los ideólogos rojos del imperialismo, sino de los propios trabajadores. Aquí toma toda su dimensión estas palabras de Marx. No pueden esperar los trabajadores que un partiducho que 'organizó y es resultado del 15M' se nos vende tanto desde el PP como desde el PODEMOS, formado por no-intelectuales al servicio del imperialismo (o que carajo es defender la agresión otanista a Libia y Siria como ha hecho el ideólogo de IA, cabeza invisible del PODEMOS??). El proletariado, camaradas, solo puede ser el sujeto revolucionario histórico, si tiene una vanguardia de clase obrera que asuma la ideología obrera.


    Con 3000 euros mensuales en Bolivia viven 30 familias, no 30 personas, sino 30 familas de 3 hijos. Son pues vividores, duela a quien le duela.

    Sueldito de 'Internacionalista en Venezuela' más sueldito dse 1000 euros por 3 clases semanales, más las donaciones de los 'trabajadores que han comprendido que Iglesias es el hijo del cielo enviado', más los suelditos de LASEXTA, más el dinerito del Parlamento Europeo, más el de diputado de España...

    Contenido patrocinado

    Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final) Empty Re: Pepita Seoane tirón de coleta a Iglesias (pequeño artículo y vídeo al final)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 5:26 am