Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Una idea para propagar nuestras ideas

    Mtz
    Mtz
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 27/05/2014

    Una idea para propagar nuestras ideas Empty Una idea para propagar nuestras ideas

    Mensaje por Mtz Dom Jul 13, 2014 4:54 pm

    Buenas tardes, camaradas!

    Vengo a contaros una idea que tuve tras una vivencia acontecida de madrugada tras la ingesta de alcohol (Vodka, por supuesto).

    Veréis, conversaba yo sobre actualidad con un colega, vamos a llamarlo así, anticomunista. O sea, no es nazi ni nada de eso, pero siente que nuestro sistema es correcto, y que el problema son los políticos, que son muy malos (como todo hijo de vecino aborrregado por los mass mierda), y que el comunismo es malo malísmo, que es un sistema totalitario en el que todos somos iguales, sin sueños ni ilusiones, donde los malvados líderes se comen a los niños crudos. Quise hacerle cambiar de parecer, pero no lo hice al estilo de viejo profesor de "Siéntate conmigo, que te voy a contar lo que es el comunismo", no. Empecé poco a poco sobre el concepto de plusvalía, le hice ver esa injusta contradicción, y él la comprendió y me dio la razón. En ningún momento le dije que estaba hablándole de teoría marxista, solo que comentaba con él sobre la vida. Más tarde comencé a dejarle caer sobre las injusticias del sistema capitalista, desde las guerras a la explotación en el Tercer Mundo. Y ya entonces me metí a contarle el rollo que ya nos sabemos todos, pero sin usar terminología técnica, hasta que le propuse al fin la sociedad comunista. Me dijo que eso estaba muy bien, que podría funcionar, que era justo, y todo eso. Entonces ya rematé, y le confesé, "Pues eso, es el comunismo".

    Tras su silencio y su sorpresa, me dediqué a desmontarle todos los tópicos que le habían inculcado. Le hice ver que de ningún modo afecta a las libertades, que es falso eso de que uno que no trabaja cobra lo mismo que el que trabaja mucho, que es mentira eso de que seamos todos iguales, que nadie va a tu casa a quitarte cosas si tienes más que el vecino, etc. Se quedó pensativo, y durante unos días me preguntaba cosas que no le habían quedado claras. Lo acababa de hacer, había despertado a un obrero, le había limpiado de tópicos y propaganda, había hecho comunista a una persona. Lo importante es como lo hice. Os cuento.

    Desde hace décadas se nos ha ido bombardeando con propaganda anticomunista, se ha envenenado nuestra mente con mentiras y difamaciones, todo esto con un objetivo: anestesiar a la clase obrera y mantener sus privilegios. La clase burguesa sabe que en un debate ideológico puro perdería, ya que al poner los argumentos frente a frente las contradicciones e injusticias del sistema capitalista quedarían al descubierto. Por eso la lucha contra ello fue por otro camino. Todo un aparato mediático y cultural ha conseguido que nuestra mente asocie la palabra "comunismo" con la dictadura, el hambre, la pobreza y la muerte. Han dado la vuelta al significado de la hoz y el martillo, ya no son el símbolo del poder de la clase trabajadora, son el símbolo de lo malo, de la represión, de la falta de libertades, de los enemigos del mundo libre. Contra todo eso, poco se puede hacer.

    La conversación con mi colega fue fructífera por una razón: rodee la barrera de prejuicios y mentiras construida frente a nuestras convicciones. Apelé directamente al razonamiento humano, expuse unas ideas de forma aséptica, teórica. Si este muchacho pensó por sí mismo y se libró de la mentira fue porque le ofrecí una "marca blanca", sin envoltorios coloridos que pudieran sugestionarle.

    Mi propuesta es, prediquemos el marxismo, pero sin decir que es marxismo. No vayamos con la bandera roja por delante, ni hablando de Lenin o Stalin. Eso lo único que va a hacer es despertar su instinto de rechazo. Debemos convencerles mediante el razonamiento y la reflexión (la única forma de convencer a alguien, por cierto). Cambiemos la estética. Cambiemos el nombre. Yo pensé en "democratización de la economía". Las ideas serán las mismas, pero alejándonos de la sombra de lo que ha sido siempre el marxismo entraríamos en una zona en las que seríamos invulnerables a sus burdas argumentaciones. "Apoyáis el comunismo totalitario!!" No oiga, yo apuesto por la democratización de la economía. "Vete a Cuba" Yo por qué, eso dígaselo a los comunistas.

    En fin, ¿que os parece?
    gatopardo
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Una idea para propagar nuestras ideas Empty Re: Una idea para propagar nuestras ideas

    Mensaje por gatopardo Dom Jul 13, 2014 7:10 pm

    Mtz escribió:(...)En fin, ¿que os parece?

    ¿Qué cosa?
    Cuentame_Marx
    Cuentame_Marx
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 251
    Reputación : 278
    Fecha de inscripción : 11/03/2014

    Una idea para propagar nuestras ideas Empty Re: Una idea para propagar nuestras ideas

    Mensaje por Cuentame_Marx Dom Jul 13, 2014 8:17 pm

    Yo lo llamaría neoliberal.
    Lo que hay que hacer es ir de light a hardcore. Se empieza como tu dices: camuflandonos y una vez sentadas las bases para pasar a mayor línea discursiva aumentar.
    De todos modos, a un neoliberal nunca le vas a convencer, conozco gente así y es imposible, cualquier gilipollez que se puedan sacar de culo les servirá para decir que tus argumentos no valen.
    La última frase es la que no me convence para nada: "Vete a Cuba" "Yo por qué, eso dígaselo a los comunistas." Suena a, "No, los comunistas son memos, yo digo exactamente lo mismo, pero los comunistas son los radicales idiotas." La frase que propondría es: "La cuestión no es mudarse y huir como un cobarde, sino de cambiar la realidad para mejor. Si a ti no te gusta lo que digo porque no te vas a un mitin del PP o UPyD a hablar con otros neoliberales, sería lo mismo"
    Llevo suficiente tiempo discutiendo con este tipo de personas y argumentos para defender el modelo económico y político comunista nos sobra, simplemente hay que conocer los datos que los medios neoliberales no quieren que se sepan.
    Dlink
    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1424
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 27
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Una idea para propagar nuestras ideas Empty Re: Una idea para propagar nuestras ideas

    Mensaje por Dlink Dom Jul 13, 2014 8:23 pm

    Te felicito, camarada novato

    Todo comunista bien formado llega alguna vez a la conclusión que tú acabas de descubrir. Te diré algo más, ya desde mi punto de vista personal, y es que yo no trato de "convertir" a nadie. El marxismo no es un dogma, no es una religión que haya que propagarse. Por supuesto que hay que concienciar obreros y ayudarles a formarse, pero debe nacer de ellos. Mi dicho es "no enseñes a nadie que no quiere aprender". Tú has tenido suerte, has encontrado a una persona que realmente sí quiere aprender, pero había aprendido cosas equivocadas.

    Mi conclusión final es que sigas haciendo lo que haces, pero no llegues al extremo de convertirte en un predicador.
    Salud

    Contenido patrocinado

    Una idea para propagar nuestras ideas Empty Re: Una idea para propagar nuestras ideas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:41 pm