Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Algunos disparates de la prensa española sobre las elecciones municipales en Cuba

    Gorky
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Algunos disparates de la prensa española sobre las elecciones municipales en Cuba Empty Algunos disparates de la prensa española sobre las elecciones municipales en Cuba

    Mensaje por Gorky Sáb Mayo 01, 2010 6:51 pm

    Algunos disparates de la prensa española sobre las elecciones municipales en Cuba


    Dentro de las mentiras, manipulaciones y estupideces de la prensa capitalista española sobre el sistema democrático cubano y las elecciones del pasado Domingo destacan:

    El Mundo

    Mientras en una de sus noticias del día domingo afirmaba que: Se asume que el líder cubano haya votado de acuerdo a las indicaciones que la prensa oficial ha estado recordando al pueblo en las últimas semanas, o sea, votar por el único candidato que aparece en la boleta, directamente en un cuadrito con la preocupación de no hacerlo de otra forma, por lo que pudiera ser anulado.

    El día anterior publicaba en otra noticia que: “Más de 8,4 millones de cubanos están inscritos para elegir alrededor de 15.000 concejales de 169 gobiernos locales.”, “A cada votación se presentan 34.776 candidatos elegidos en más de 50.000 asambleas.”

    Y por si le siguen sin cuadrar los números acompaña la noticia con la siguiente fotografía:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    ABC

    Afirma el periódico: solo en las cuatro primeras horas de votación ya se registraba una participación superior al 70 por ciento. En un país donde no hay más partido legal que el gobernante Partido Comunista, la única "campaña" electoral consistió en las habituales llamadas a la unidad y a cumplir con deber patriótico de "elegir a los mejores", en este caso responsables del poder popular municipal.

    La “única” campaña electoral fueron 50.000 asambleas populares. Es lógico que sorprenda. Nuestras “campañas” consisten en que una maquina de conseguir votos pague y cuelgue la mayor cantidad de cartelitos posibles para persuadirnos de votar a alguien que no conocemos, ni propusimos, ni se reunirá con nosotros jamás a rendirnos cuentas puesto que se debe completamente a quien le ha pagado la propaganda.

    En otro artículo de ABC: "No existe la libre postulación. Tiene que ser a mano alzada en tu vecindario (en referencia a la forma de designar candidatos), y nadie quiere quedar marcado ante el régimen de terror", dijo Fariñas a Efe en conversación telefónica desde la sala de cuidados intensivos donde permanece hospitalizado en la ciudad de Santa Clara, en el centro del país.

    Se leyó bien, nuestras democracias al contrario de la cubana son expertas en la libre postulación, ya que no son a mano alzada, …ni nada, porque no postulamos candidatos ni en el vecindario ni en el centro de trabajo ni en ningún sitio.

    Suponemos que el “régimen de terror” al que se refiere Fariñas es el mismo que lo mantiene hospitalizado con gran cuidado médico sin cobrarle una sola moneda a pesar de estar utilizando recursos que otra persona quizás de verdad necesite, mientras además se dedica todo el día a recibir periodistas de medios extranjeros para realizar entrevistas y hasta transmitirlo en vivo en sus programas de televisión denostando a la sociedad que le ha dado todo gratis. ¿O de dónde piensa ABC se recogen las decraciones de Fariñas diariamente para nutrir su periódico?


    La Razón se lleva el primer premio.

    Ya para empezar el periodista escribe desde Buenos Aires, aunque podría haberlo hecho perfectamente desde un baño público en la India:

    “Todos los candidatos provienen de un solo partido: el Comunista.”

    “BUENOS AIRES. Los cubanos participaron ayer en una nueva pantomima electoral. Y es que por mucho que Fidel Castro haya repetido en numerosas ocasiones que las
    elecciones municipales de Cuba son «las más democráticas del mundo», la realidad es que si uno lee la letra pequeña de estos comicios descubrirá que son un fraude.

    Las elecciones municipales que este domingo se celebraron en Cuba se han convertido en el opio democrático del pueblo, un hueso menor que el régimen ofrece a la población para que pueda sentirse realizada en las urnas.

    Sin embargo las fotos y ensayos biográficos –además de algún eventual conocimiento personal– son las únicas fuentes informativas con las que cuentan los votantes. Los candidatos no aparecen en los medios de comunicación, no hacen debates entre sí, tampoco realizan mítines ni encuentros con los electores.”



    Y luego ofrece la información que desmiente toda la propaganda para microcerebros:

    “En los comicios celebrados hoy, los cubanos designarán a más de 15.000 delegados municipales (el equivalente a concejales), elegidos de entre más de 34.000 candidatos que a su vez fueron nombrados por asambleas populares.

    Suponemos que esas asambleas son el "eventual conocimiento personal" al que se refiere el periodista, quizás él en las asambleas se dedicaría escuchar su reproductor mp3.

    Y en otro párrafo ya desmiente todo por completo:

    "El principal escollo llega «si finalmente algún opositor logra que sus vecinos voten mayoritariamente por él y accede a ser candidato. (¿¿¿Pero no había que ser Comunista???) «Hay una comisión de candidatura que determina quién tiene y quién no tiene condicionaes político-económicas y sociales para ser candidato», refiere el opositor.”

    Todos, incluidos los autoproclamados “disidentes” pueden proponer y ser propuestos candidatos, se trata de asistir a las asambleas y convencer. El Partido Comunista no propone ni apoya candidato alguno. Lo curioso es que el “principal escollo” jamás lo ha sido, porque jamás un anticubano ha recibido apoyo mayoritario de sus vecinos. Lo del veto por parte de la comisión de candidatura a la asamblea es sencillamente un disparate, basta con consultar la ley electoral cubana y los porcentajesde participación, que jamás hubiesen llegado a superar el 94% si este tipo de prácticas existieran.

    Lo que no explica el periodista es cómo unas supuestas elecciones fraudulentas tienen un índice de participación insólito en cualquier otro país capitalista aún no siendo obligatorias. Tal parece que forrar la ciudad de sonrisas y promesas de desconocidos no es tan atrayente para los vecinos como una asamblea.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Algunos disparates de la prensa española sobre las elecciones municipales en Cuba Empty Re: Algunos disparates de la prensa española sobre las elecciones municipales en Cuba

    Mensaje por Duende Rojo Sáb Mayo 01, 2010 10:26 pm

    Hombre, sabíamos que si algún día se dignaban a hacer público que hay elecciones en Cuba, tendrían que intentar mostrarlo com algo negativo, aunque sinceramente, yo leo las noticias y no veo nada negativo, puesto que hablar de asambleas, de elección de candidatos, de la prohibición de publicidad, el conocimiento personal de los candidatos, la libre proposición... Yo no sé donde ve esta gente el fraude o la pantomima. Cualquiera con un poco de cerebro sería capaz de ver que esas elecciones on más democráticas que las nuestras.

    En la noticia de la Razón además dicen una barbaridad que no han npuesto en el artículo:

    Por otro lado, aunque las candidaturas son independientes y no representan a ningún partido político, al solo haber un partido en la isla, el Comunista, prácticamente el 100% de los aspirantes «autorizados» son afiliados.

    Es totalmente falso... Yo esta peña no sé de donde se saca la información. Con ese "prácticamente" demuestran su poco rigor periodístico.
    comunista2157
    comunista2157
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 389
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 20/12/2009
    Edad : 27
    Localización : Quinta región, Chile

    Algunos disparates de la prensa española sobre las elecciones municipales en Cuba Empty Re: Algunos disparates de la prensa española sobre las elecciones municipales en Cuba

    Mensaje por comunista2157 Dom Mayo 02, 2010 2:25 am

    Los medios capitalistas burgueses no se cansan de mentir, por lo menos ahora asumieron que hay elecciones en Cuba. Menos de la mitad de los candidatos pertenecen al Partido Comunista.


    VIVA CUBA!! :cubaflag:

    Contenido patrocinado

    Algunos disparates de la prensa española sobre las elecciones municipales en Cuba Empty Re: Algunos disparates de la prensa española sobre las elecciones municipales en Cuba

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 8:01 pm