Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿cómo habeis vivido el primero de mayo?

    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 804
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    ¿cómo habeis vivido el primero de mayo? - Página 2 Empty Re: ¿cómo habeis vivido el primero de mayo?

    Mensaje por Antiheroe Lun Mayo 03, 2010 10:58 am

    Flipo colega.

    Uno que no ha vivido los procesos de ruptura en Madrid quiere siempre mantenerse lo más alejado de ellos, para no verse intoxicado y no perpetuar las dinámicas rupturistas dentro de los Jóvenes del Partido que deberíamos formar unas únicas juventudes.

    Pero esque a veces uno, que no es capaz de aislarse de la sociedad, se ve salpicado por las intoxicaciones en foros y la mierda que de estos procesos siempre suele salpicar.

    Y cuando una cosa es una evidente mentira, se enerva y le hierve la sangre ante tan evidente ejemplo de manipulación.

    La UJCE, al menos el cortejo que se situó a la izquierda, inició el cántico de "hace falta ya una huelga general..." en tres ocasiones: justo antes de empezar el discurso de Cándido (antes de comenzar), entre cándido y toxo, y cuando acabó toxo.

    Si te fijas, incluso en la noticia de El Pais viene recogido: ...eran apagadas por los gritos de un grupo del PCE..., cuando en el vuestro bloque no había ni una sola bandera del PCE... ¿se estarían refiriendo a otra gente, entiendo, no?

    Si se cantó entre al principio, en medio y al final es porque se entendió que era el momento que más podía ser seguido el cántico por los asistentes y más alto podía resonar.

    Me parece impresionante lo que estoy leyendo en este foro. A cuadros me estoy quedando.

    Uno nunca quiere tener motivos para reprochar mentiras y manipulaciones a aquellos con los que algun día espera formar unas únicas juventudes. Pero cuando se intoxica, no pienso quedarme callado ni un minuto.

    Y no tenéis que venir en masa todos los mismos de la misma organización. Por que seais más repitiendo la misma mentira no hace vuestra versión más creíble.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    ¿cómo habeis vivido el primero de mayo? - Página 2 Empty Re: ¿cómo habeis vivido el primero de mayo?

    Mensaje por Agitación Lun Mayo 03, 2010 11:10 am

    Mira, yo me creo que cantarais 3 veces en 30 minutos, personalmente no he estado pendiente de los demás, sino de lo que hacía yo. Pero con el argumento del periodista del el país me mondo. Igual que hablan de IA sin tener ni idea, hablan de PCE sin tener ni idea, porque está claro que quien "apagaba los aplausos con gritos" era el bloque por una huelga general.

    A mi lo que me parece sospechoso es eso de las fotos, yo pensaba que eran los matones del servicio de orden de UGT-CCOO, al que se le uniría algún que otro policía infiltrado.

    Para que quiere la UJCE fotografías de comunistas? Creo que es una pregunta que merece no ser eludida. A mi se me caería la cara de vergüenza de compartir militancia con semejantes individuos.
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    ¿cómo habeis vivido el primero de mayo? - Página 2 Empty Re: ¿cómo habeis vivido el primero de mayo?

    Mensaje por operario Lun Mayo 03, 2010 11:20 am

    Lo mismo te digo compa.Flipo.

    En los medios decian un bloque del pce y de IZAN pero tu bien sabes que:

    a) los periodistas no tienen ni puta idea de las organizaciones esxistentes, si ven banderas comunistas para ellos es el PCE, y es obvio que el bloque por la huelga estaba lleno de banderas comunistas.

    b) vuestro grupo no tenia banderas del pce, solo de la juve y las tenias bajas asi que no se como os pudieron confundir. Ademas del silencio que mantuvisteis mientras el resto gritaba.

    Veo dos incoherencias en lo que planteas, dices:

    A)
    Si se cantó entre al principio, en medio y al final es porque se entendió que era el momento que más podía ser seguido el cántico por los asistentes y más alto podía resonar.

    Parto de que en todo momento os vi en silencio, pero aun dandote credibilidad ¿Porque cuando veiais que los canticos eran seguidos por los asistentes de forma clara durante las intervenciones os callabais?
    En uno de los momentos cuando se grito "BLA BLA BLA HUELGA GENERAL" haciendo el gesto con las manos, resonaba en la plaza, mucha gente se unió y vosotros permaneciais quietos y callados. ¿Porque cuando más gente se unia a las consignas no interveniais?


    b) Cuando nos dirigimos a miembros de vuestra dirección para que os unais ¿como explicas la respuesta que nos dan diciendo que el debate interno ha zanjado esta cuestión y que no se va a actuar de este modo. (es decir gritando durante todo el mitin)?


    Y no tenéis que venir en masa todos los mismos de la misma organización. Por que seais más repitiendo la misma mentira no hace vuestra versión más creíble

    Normal que la gente salte ante este tipo de cosas. Todos estabamos alli.Tampoco eres tú nadie para decir quien puede o no opinar sobre el tema, ¿o el militar en X organización ya no te hace valido para intervenir? Menos prejuicios camarada.

    yo entiendo ese "patriotismo" por la organización y que en público se defienda a capa y espada, pero espero que esto haga reflexionar a más de uno en la organización.

    PD:
    Para que quiere la UJCE fotografías de comunistas? Creo que es una pregunta que merece no ser eludida. A mi se me caería la cara de vergüenza de compartir militancia con semejantes individuos.
    Preguntale al chino, que se inflo a hacer fotografias del bloque como un poseso. fotografias que luego utiliza para solicitar expulsiones.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    ¿cómo habeis vivido el primero de mayo? - Página 2 Empty Re: ¿cómo habeis vivido el primero de mayo?

    Mensaje por Agitación Lun Mayo 03, 2010 11:24 am

    No te quepa la menor duda de que si tengo oportunidad le voy a preguntar.
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    ¿cómo habeis vivido el primero de mayo? - Página 2 Empty Re: ¿cómo habeis vivido el primero de mayo?

    Mensaje por operario Mar Mayo 04, 2010 11:24 am

    Crónica y valoración del 1º de Mayo de lucha.

    Este sábado 1º de Mayo nos encontrábamos de nuevo con el escenario de división de la clase obrera en la lucha sindical.


    Varias manifestaciones reclamaban la presencia de la clase trabajadora madrileña, por un lado la central anarcosindicalista CNT, por otro la CGT, otra iniciativa partía de los sindicatos alternativos y por último la tradicional convocatoria de CCOO y UGT. Sobre ello, creemos que es necesario recuperar esa unidad de lucha de todos los trabajadores, rompiendo con la imagen de división y dispersión que se da hacia el exterior por parte de todos, los de la tradicional como los de las alternativas.

    Desde la UJC-Madrid decidimos impulsar, junto con otras muchas organizaciones revolucionarias de Madrid, la creación y organización de un bloque combativo en el seno de esta manifestación por entender que era necesario llegar de este modo a las bases combativas u honestas que hay en estos sindicatos o que los mantienen como referente por lo que llamamos la inercia referencial, son trabajadores que no conocen nada más allá de esas centrales, trabajadores que confían en estos sindicatos. Es a ellos a quien nos dirigíamos con este bloque.


    Como decimos, la idea era que todos los revolucionarios confluyéramos en este bloque con el objetivo de participar allí donde están las masas para concienciar a los trabajadores de la necesidad de la Huelga General y la inviabilidad y falta de democracia del capitalismo para los trabajadores, desenmascarar la actitud conciliadora de las cúpulas de la centrales sindicales que no quieren organizar una Huelga General, con todas las razones que hay para ello, para no morder la mano del PSOE y seguir dando pasos en la unidad de acción de los revolucionarios.

    Hubo colectivos que no pudieron participar en el desarrollo de la manifestación pues ya estaban comprometidos desde hacia tiempo en la celebración de la manifestación de los sindicatos alternativos. Finalmente, se constituyó el bloque en la manifestación con Reconstrucción Comunista, UJC-Madrid y Vallekas Barrio Rebelde, sumándose en el mitin la organizaciones: CJC-Madrid, Iniciativa Comunista, RASH-Madrid y Yesca.

    Durante la manifestación el BLOQUE POR LA HUELGA GENERAL (Bloque Rojo) repartió 1500 octavillas llamando a organizar y presionar por la HUELGA GENERAL que fueron recibidas con mucha aceptación por parte de los manifestantes.

    El Bloque, a medida que avanzaba, sumaba a más y a más gente que sintonizaba con las consignas combativas, consignas que no iban dirigidas hacia la confrontación con las bases lo que nos facilitaba el apoyo de estas bases sindicales a lo largo de la manifestación.

    ¿cómo habeis vivido el primero de mayo? - Página 2 %2B%2B

    ¿cómo habeis vivido el primero de mayo? - Página 2 %2B


    FOTOS MANIFESTACION


    A la entrada de la puerta del Sol el bloque hizo un alto a la altura del oso y el madroño para colgar, en los andamios que allí había, su pancarta llamando a la organización de la huelga general. Mientras colgábamos la pancarta, y unos compañeros ondeaban las banderas rojas desde arriba, recibimos los aplausos de los manifestantes que pasaban por la zona.

    ¿cómo habeis vivido el primero de mayo? - Página 2 --

    ¿cómo habeis vivido el primero de mayo? - Página 2 ---

    ¿cómo habeis vivido el primero de mayo? - Página 2 ----

    FOTOS ACCIÓN PANCARTA
    Una vez en la puerta del Sol llegaba el momento de desenmascarar directamente a las cúpulas de las centrales sindicales y su pasividad y actitud conciliadora frente a la situación que vivimos los trabajadores: los mítines.

    No debemos quedarnos unicamente en el trabajo dentro de los sindicatos mayoritarios porque este el mayor numero de trabajadores organizados, debemos actuar desenmascarando las actitudes conciliadoras y claudicantes de las direcciones ante sus bases.

    Llegado el BLOQUE a la parte frontal del escenario se comenzó a lanzar las consignas por la huelga general, consignas que fueron prendiendo poco a poco entre los asistentes, que si bien al principio seguían con timidez acabaron gritando a todo pulmón. Fue aquí ademas cuando se unieron los compañeros que venían de la manifestación alternativa, momento en el que se amplificaron nuestras voces más y más hasta el punto de que no se oía lo que se decían en la tribuna.

    ¿cómo habeis vivido el primero de mayo? - Página 2 %2B%2B%2B%2B%2B

    ¿cómo habeis vivido el primero de mayo? - Página 2 %2B%2B%2B%2B%2B%2B%2B%2B%2B%2B
    FOTOS BLOQUE EN LA ACCIÓN DURANTE EL MITIN

    A pesar de no haber participado en la iniciativa del Bloque Rojo, IZAN acabó sumándose a la protesta (aunque desde los medios empresariales de comunicación solo se mencione a esta organizacion). Por su parte, otras organizaciones que se denominan revolucionarias permanecieron al margen de la protesta y no se sumaron a la misma


    El servicio de orden de las centrales se vio desbordado, como así les oímos decir a ellos mismos, dada la cantidad de gente que se sumaba a la acción, y la policía "secreta" corría a posicionarse cerca de las filas del bloque a la espera para intervenir, pero allí seguimos, firmes hasta el final.

    Acabamos sin ningún problema, fotografiados y grabados por todos los medios que allí estaban y que han silenciado de la forma más burda todo esto, solo hay que fijarse en las grabaciones de los discursos tomadas aislando todo el sonido ambiente (aplausos de los miembros del escenario incluidos) para silenciar las voces de los revolucionarios que allí estábamos.

    El 1º de Mayo es nuestro día.
    El 1º de Mayo es un día de acción.
    Viva el 1º de mayo revolucionario.


    UJC-MADRID

    Historia del 1º de Mayo. Ni día del "trabajo" ni día de fiesta. Día de lucha de los trabajadores.

    [url="https://www.youtube.com/watch?v=WgPmDBCQfwE"]https://www.youtube.com/watch?v=WgPmDBCQfwE[/url]
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    ¿cómo habeis vivido el primero de mayo? - Página 2 Empty Re: ¿cómo habeis vivido el primero de mayo?

    Mensaje por Agitación Mar Mayo 04, 2010 11:45 am

    http://iniciativacomunista.org/venceremos/spip.php?article740

    Crónica y galería de fotos de un Primero de Mayo de clase y combativo

    Una visión militante


    Para los comunistas y los trabajadores concienciados, el 1º de Mayo es un día especial. Para nosotros es un día de lucha, un día de acción y sobre todo un día destinado a fortalecer los vínculos que nos unen como miembros de una misma clase social y por lo tanto el interés mutuo que tenemos en defendernos de las contínuas agresiones y miseria que el capitalismo nos depara.

    Como militantes de Iniciativa Comunista, acudimos a la manifestación de la Coordinadora Sindical de Madrid y pese a la diversidad de bloques dentro de la manifestación el sentir unitario se visibilizó en varias ocasiones con la manifestación entera gritando al unísono las mismas consignas, siendo "que viva la lucha de la clase obrera" y "contra el paro, lucha obrera" las más populares. Impresionante fue ver como a mitad de marcha, toda la manifestación se detenía para entonar la internacional, el himno de la clase obrera mundial, como emotivo fue el recuerdo a los abogados laboralistas de atocha asesinados por el fascismo.

    Una vez reivindicado nuestro orgullo de clase, como trabajadores teníamos el deber de recordarle a las cúpulas sindicales de CCOO y UGT que no vamos a tolerar su complicidad con la patronal y el gobierno, así que nos unimos a la protesta popular del bloque por una huelga general que no paró de corear consignas a favor de la huelga general y por encima de los altavoces que difundían los discursos de los vende obreros. El ambiente de los palmeros de las cúpulas sindicales era de completo derrotismo y desmoralización abrumados por la respuesta popular y las simpatías que despertaban en la mayoría de los trabajadores congregados.

    La jornada continuaba en el centro social ocupado "La Traba", bajo un sol de justicia, asistimos a la parrillada argentina que organizábamos en la agradable terraza del centro social. Un suculento menú de parrillada argentina, ensalada y bebidas fue degustado por el personal en un ambiente ameno de camaradería revolucionaria dirigido por los excelentes parrilleros y parrilleras de Iniciativa Comunista.

    Durante la jornada, el cantautor Orlis Pineda animó el ambiente con su buena música con sabor cubano, así como con grandes versiones de clásicos de sus compatriotas Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. Nuestro camarada Juanjo puso la nota militante, entonando canciones revolucionarias como "a la huelga" o el himno de la juventud comunista internacional "La joven guardia", así como nos conmovió con la siempre presente música del maestro Víctor Jara.

    Posteriormente, un camarada de IC realizó una intervención sobre lº primero de mayo, en referencia a las precarias condiciones de la clase trabajadora del estado español, sumidas en una profunda crisis con casi ya 5 millones de parados, con reformas y pensionazos, con constantes amenazas de patronales, y gobiernos de abaratar despidos y precarizar aun mas las condiciones de la clase trabajadora todo ello con la complicidad de unos sindicatos traidores que en vez de estar en la calle convocando huelgas y paros se sientan con los culpables de la crisis en el sillón a firmar prebendas, acuerdos y subvenciones. Los camaradas asistentes acogieron con entusiasmo las proclamas combativas que se lanzaron durante la comida.

    El acto se alargo hasta bien entrada la tarde, en la que la gente charló y cantó de forma amena, acompañados de un sorteo de la organización de libros, revistas y camisetas revolucionarias, para acompañar el espíritu combativo que rodeo el acto y un día tan señalado como este, en el que los compañeros recordaron que era de reivindicación y de lucha.

    En resumen, un agradable día de lucha, pero también de confraternización comunista y republicana en el corazón de un Madrid obrero, combativo, republicano y antifascista que un año más salió a la calle para decir que el 1º de mayo es un día de lucha, que los derechos de los trabajadores no se venden por ningún sillón y por ninguna subvención y que la clase trabajadora, que se enfrenta a la peor crisis de los últimos años seguirá reclamando en la calle sus derechos sin callarse.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    ¿cómo habeis vivido el primero de mayo? - Página 2 Empty Re: ¿cómo habeis vivido el primero de mayo?

    Mensaje por camaradavorodin Mar Mayo 04, 2010 8:45 pm

    Lo siento. Yo estuve en mi casa durmiendo y tirado en el sofá, que ya estoy un poco harto de levantarme todos los días a las 6,30 para ir al curro. Pero mi corazón estaba con mis amiguetes del PCE. Pido disculpas nuevamente por ser tan vago.
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 804
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    ¿cómo habeis vivido el primero de mayo? - Página 2 Empty Re: ¿cómo habeis vivido el primero de mayo?

    Mensaje por Antiheroe Mar Mayo 04, 2010 10:09 pm

    ?
    Leon
    Leon
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 374
    Fecha de inscripción : 22/10/2009
    Edad : 32
    Localización : Argentina

    ¿cómo habeis vivido el primero de mayo? - Página 2 Empty Re: ¿cómo habeis vivido el primero de mayo?

    Mensaje por Leon Mar Mayo 04, 2010 11:38 pm

    Marchamos desde el obelisco hasta plaza de mayo , se juntaron todas las fuerzas de izquierda nacionales y se leyó un documento escrito en común con todas los partidos. Antes de marchar nuestro partido hizo un acto en el cual hablaron 3 oradores sobre la situación actual en el país y llamando a la unión de izquierda.

    Contenido patrocinado

    ¿cómo habeis vivido el primero de mayo? - Página 2 Empty Re: ¿cómo habeis vivido el primero de mayo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 3:09 pm