Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Mil israelíes se manifiestan en Tel Aviv a favor de la paz en la Franja

    walking
    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 903
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 24
    Localización : bogota

    Mil israelíes se manifiestan en Tel Aviv a favor de la paz en la Franja Empty Mil israelíes se manifiestan en Tel Aviv a favor de la paz en la Franja

    Mensaje por walking Dom Jul 27, 2014 7:14 am

    Grupos de la izquierda pacifista han pedido el fin de la guerra que asola el área de Gaza.

    Un millar de israelíes se manifiestan frente a la embajada turca en Tel Aviv
    Temas



    Un millar de israelíes se concentraron hoy en Tel Aviv en protesta por la ofensiva militar que su país lleva a cabo en la franja de Gaza y que ha costado la vida a más de un millar de palestinos y 43 israelíes.

    "Paremos la guerra", "El pueblo pide que paréis el fuego" o "Gaza-Sderot, los niños quieren vivir", eran algunas de las pancartas que portaban los manifestantes, pertenecientes todos ellos a grupos de la izquierda pacifista que se concentraron en la plaza de la alcaldía de Tel Aviv, informaron los medios locales.

    Otra aludía a una vieja proclama bíblica para decir que Israel es "un Estado que se come a sus habitantes", a la que agrega: "y mata a sus vecinos".

    La manifestación pacifista se celebra frente a otra de la derecha nacionalista a favor de seguir la guerra y acabar con el gobierno de Hamás en la franja, lo que ha obligado a la Policía a desplegar numerosos efectivos en los alrededores para evitar enfrentamientos como los del sábado pasado.
    Arrestos en otras protestas

    La semana pasada una concentración pacifista ante la sede del Teatro Nacional, también en Tel Aviv, desembocó en duras agresiones a varios participantes por parte de grupos nacionalistas, 20 de los cuales fueron arrestados.

    Esta noche la policía israelí habló de tres detenidos, aunque no dijo a cuál de los dos grupos pertenecían. Los medios locales dijeron que la protesta pacifista reunía sobre todo a ciudadanos de a pie, y que en ella no había ni parlamentarios ni políticos.

    Las dos concentraciones habían sido desconvocadas a media tarde por recomendación del organismo de Defensa Civil, que desde hace tres semanas impide a la gente congregarse en las calles por la amenaza de los cohetes disparados desde Gaza.

    Posteriormente, se llevaron a cabo después de una declaración por el Gobierno israelí de que prorrogaba hasta la medianoche la tregua humanitaria que estaba en vigor hasta las 20.00 hora local (17.00 GMT).

    EFE
    http://noticias.lainformacion.com/mundo/mil-israelies-se-manifiestan-en-tel-aviv-a-favor-de-la-paz-en-la-franja_Wpnk0xBkgNeR4c25Fb0jl2/
    walking
    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 903
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 24
    Localización : bogota

    Mil israelíes se manifiestan en Tel Aviv a favor de la paz en la Franja Empty Re: Mil israelíes se manifiestan en Tel Aviv a favor de la paz en la Franja

    Mensaje por walking Dom Jul 27, 2014 7:22 am

    La Policía israelí disuelve en Tel Aviv una protesta contra la operación en Gaza

    La Policía israelí ha dispersado una manifestación convocada en Tel Aviv para protestar contra la operación militar que el Ejército hebreo ha estado desarrollando en Gaza.

    Más de 3.000 personas llegaron a concentrarse en la plaza Rabin, frente a otra decena de manifestantes opuestos a la protesta contra la operación militar.

    La Policía ha indicado que dejó transcurrir la protesta hasta que los manifestantes intentaron bloquear una de las calles "y actuaron violentamente". En un principio se había prohibido la manifestación por la amenaza de cohetes de Hamás, pero finalmente recibió la aprobació de las autoridades, aprovechando el alto el fuego declarado ayer.

    "La guerra se está cobrando un enorme precio en ambas partes, en destrucción y horror, en bombas y cohetes. 'Hay que acabar con esta guerra ahora'", escribieron los manifestantes en su web de Facebook.

    Al menos cuatro personas han sido detenidas tras la operación policial, según informaron las autoridades al diario hebreo 'Haaretz'.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:08 pm