Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El cosmopolitismo de Ajith contra el moaismo de la Organización de los trabajadores de Afganistán

    leooonidas
    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 835
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 38

    El cosmopolitismo de Ajith contra el moaismo de la Organización de los trabajadores de Afganistán Empty El cosmopolitismo de Ajith contra el moaismo de la Organización de los trabajadores de Afganistán

    Mensaje por leooonidas Jue Jul 31, 2014 8:50 pm

    La traducción del ingles al español es propia.

    ¡EL COSMOPOLITISMO DE  AJITH CONTRA EL MAOÍSMO!


    La unificación del Partido Comunista de la India (Maoísta) y el Partido Comunista de India (Marxista-Leninista) Naxalbari el Primero de Mayo de 2014 es una noticia importante. ¿Esta unificación refuerza la guerra popular prolongada [siglas en inglés: PPW] en la India? ¿O por el contrario la debilita? ¡Esta es la pregunta a responder!

    Oficialmente algunos partidos maoístas han anunciado sus posiciones en defensa de esta unificación, y han afirmado que este proceso, que ha sido finalizado fortalecerá la PPW en la India.

    Este será el caso si los maoístas indios avanzan manteniendo y defendiendo el marxismo-leninismo-maoísmo, y la aplicación de la verdad universal del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo a la realidad concreta de la India. Esto sólo es posible por medio de mantener, defender y aplicar el pensamiento guía [siglas en inglés: GT] del Presidente Charu Mazumdar. Este GT es la aplicación creadora de la verdad universal de MLM a la realidad concreta de la India. Si los maoístas en la India "niegan" este GT, entonces, lo que queda será el cosmopolitismo, no maoísmo!

    Ajith el líder del antiguo PCI (ML) Naxalbari es una de las figuras "prominentes" de una orientación cosmopolita en el contexto de la India. Él estrictamente niega la legitimidad del pensamiento guía, y en consecuencia no se reafirma a sí mismo (y sus seguidores) en el pensamiento guía del Presidente Charu Mazumdar. Ahora, la unificación de las dos partes también plantea el riesgo de la inyección de una dosis de "impulsar" más cosmopolitismo al Movimiento Maoísta de la India. Así, es fácil predecir que el cosmopolitismo no tendrá nada que dar en defensa de una verdadera guerra del pueblo.

    ¿Por qué Ajith rechaza el pensamiento guía? ¡Porque, hasta ahora no ha sido capaz de entender lo que es un pensamiento guía! Sus malos entendidos lo llevan a culpar al Presidente Gonzalo y al PCP por defender el pensamiento Gonzalo. Sus malentendidos provienen de un conocimiento deficiente que tiene de lo que es el marxismo-leninismo-maoísmo. Así, ha caído en la trampa del cosmopolitismo. A partir de ese "punto" él acusa al Presidente Gonzalo por lo que el Presidente nunca ha defendido. El Presidente Gonzalo nunca ha dicho que su pensamiento guía es un "salto a una nueva etapa" en el marxismo-leninismo-maoísmo. Así, el argumento de Ajith está totalmente equivocado. Su posición incorrecta hace que él compare el proyecto del pensamiento con el de Camino Prachanda. Este es también el problema con el Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán. Este partido ex-avakianista también ha vuelto a comparar recientemente y en paralelo el pensamiento Gonzalo con el Camino Prachanda, y han afirmado que: ¡"El pensamiento Gonzalo y el Camino Prachanda están equivocados, y el maoísmo es la correcta"!

    Leamos la posición de Ajith:

    "Cada aplicación creativa de MLM, lo que lleva al desarrollo exitoso de una revolución (que es una aplicación probada a través de la práctica), seguramente dará lugar a un conocimiento más profundo y una visión del MLM. Incluso va a aportar nuevos conceptos o ideas que enriquecerán el MLM. Pero no es necesario (inevitable) que cualquier contribución represente un nuevo "pensamiento". Incluso es menos necesario que van a suponer un salto a una nueva etapa, es decir, un desarrollo integral del MLM".

    Como cualquiera puede inducir a partir del texto anterior, Ajith extrae dos conclusiones:

    1.- No es necesario (inevitable) que cualquier contribución represente un nuevo "pensamiento"
    2.- Es menos necesario que cualquier contribución represente un salto a una nueva etapa, es decir, un desarrollo integral de MLM.

    La comprensión de Ajith es que un pensamiento o un pensamiento guía sugiere un "nuevo pensamiento" fuera del contexto de MLM, como accesorio a ello. Además, él piensa que el pensamiento guía se hace inevitable para ir hacia un salto a una nueva etapa, y un desarrollo integral de MLM.

    Tal "malentendido"-si permitiéramos llamar al escricto cosmopolitismo de Ajith y sus intenciones revisionistas como malentendido- sólo muestra sus tergiversaciones de lo que realmente ha expresado el Presidente Gonzalo.

    Leamos la posición y las explicaciones del Presidente Gonzalo:

    El marxismo siempre nos ha enseñado que el problema está en la aplicación de la verdad universal. El Presidente Mao Tsetung fue sumamente insistente en este punto; si el marxismo-leninismo-maoísmo no se aplica a una realidad concreta no se puede dirigir una revolución, no se puede transformar el viejo orden, ni destruirlo ni crear un orden nuevo. Es la aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo a la revolución peruana la que ha generado el pensamiento Gonzalo, en la lucha de clases de nuestro pueblo, del proletariado principalmente, de las incesantes luchas del campesinado y en el gran marco estremecedor de la revolución mundial; es en medio de todo este fragor, aplicando de la manera más fiel posible la verdad universal a las condiciones concretas de nuestro país, como se ha plasmado el pensamiento Gonzalo. Este fue antes nominado pensamiento guía; y si hoy el Partido en el Congreso ha sancionado pensamiento Gonzalo es porque se ha producido un salto en ese pensamiento guía, precisamente en el desarrollo de la Guerra Popular. En síntesis, el pensamiento Gonzalo no es sino la aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo a nuestra realidad concreta; esto nos lleva a que específicamente es principal para nuestro Partido, para la guerra popular y para la revolución en nuestro país, subrayo específicamente principal. Pero, para nosotros, viendo la ideología en términos universales lo principal es el maoísmo reiterándolo una vez más.

    ¡El Presidente Gonzalo tiene toda la razón!

    El marxismo siempre nos ha enseñado que el problema está en la aplicación de la verdad universal.

    Ajith es uno de esos falsos "marxistas" que no entiende la diferencia entre el aspecto universal y su particularidad mientras se aplica a la realidad concreta. De lo contrario él sería capaz de entender que el pensamiento Gonzalo no es más que la aplicación creadora de la verdad universal del marxismo-leninismo-maoísmo a la realidad concreta del Perú.

    Veamos de nuevo la cita de Gonzalo, esta vez sobre lo que significa exactamente el pensamiento Gonzalo:

    "El pensamiento Gonzalo no es sino la aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo a nuestra realidad concreta; esto nos lleva a que específicamente es principal para nuestro Partido, para la guerra popular y para la revolución en nuestro país, subrayo específicamente principal. Pero, para nosotros, viendo la ideología en términos universales lo principal es el maoísmo reiterándolo una vez más".

    De acuerdo con el Presidente Gonzalo, como él insiste más de una y otra vez, es el maoísmo lo que es principal. Él dice que el pensamiento guía no es otro que la aplicación de MLM a la realidad concreta del Perú. Así, el pensamiento guía de la revolución, como el corazón del maoísmo, no es más que la aplicación creadora de la verdad universal de MLM a la realidad concreta de los países del mundo. Todos los maoístas admitimos que la verdad universal debe ser aplicada de manera creativa a la realidad concreta de cada país. Esta aplicación creativa se llama pensamiento guía. Esta es la razón por la cual el Presidente Gonzalo nos enseña que cada revolución genera un pensamiento guía que dirige la guerra popular.

    El triunfo de la PPW en la India, al igual que cualquier otro país en el mundo, depende de la profundización de los maoístas indios en la comprensión de lo que es el pensamiento guía,  cómo aplicarla y cómo se desarrolla hasta el comunismo!

    Organización de los trabajadores de Afganistán (Marxista-Leninista-Maoísta, principalmente Maoísta)

    27 de mayo 2014

    Fuente: http://english-pages.massline.net/?p=130
    leooonidas
    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 835
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 38

    El cosmopolitismo de Ajith contra el moaismo de la Organización de los trabajadores de Afganistán Empty El Punto de Vista Erróneo del Camarada Ajith Respecto al Pensamiento Guía

    Mensaje por leooonidas Vie Ago 22, 2014 6:23 pm

    La traducción del ingles al español es propia.

    EL PUNTO DE VISTA ERRÓNEO DEL CAMARADA AJITH RESPECTO AL PENSAMIENTO GUÍA (10 DE JUNIO DE 2014)

    Documento del PCMLM-BD

    Recientemente el Partido Comunista de India (Maoísta) y el Partido Comunista de India (Marxista-Leninista) Naxalbari se unificó en un solo partido. Como líder del PCI (ML) Naxalbari, el camarada Ajith había expresado algunas opiniones en su documento: contra el Avakianismo [No. Naxalbari. 4, julio de 2013]. Allí, él estaba en contra del PENSAMIENTO GUÍA.

    Nosotros estamos acá refutando el comentario del camarada Ajith sobre el PENSAMIENTO GUÍA.

    En su documento, él mencionó acerca de nuestro proyecto del PENSAMIENTO GUÍA y la declaración tripartita.

    Los comunistas somos materialistas. La opinión de Ajith es idealista. Ajith no comprende el movimiento de la materia y sus reflexiones. Él no entiende que un PENSAMIENTO GUÍA dirige una revolución.

    Ajith habla sobre la línea, y no del pensamiento. Ajith no entiende la transformación cualitativa de la línea.

    Él piensa que el pensamiento y el ismo son lo mismo. Este no es el caso.

    Él simplemente pasa por alto la aparición del pensamiento, su desarrollo a ismo. Por ejemplo, el pensamiento de Mao.

    EL PENSAMIENTO GUÍA es verdaderamente colectivo. El pensamiento no es de un individuo. Pensamiento individual. Más bien el pensamiento pertenece a un grupo de personas, clase, etc Gonzalo descubre este movimiento particular de la materia como representante de los comunistas del Perú y de todo el mundo que trabaja para la revolución. Él no es la única persona que piensa de esta manera, pero él es el pionero.

    Siraj Sikder resolvió algunas cuestiones fundamentales de la revolución de Bangladesh. Por lo tanto decimos su PENSAMIENTO GUÍA.

    En la India, Charu Majumder [Charu Mazumdar] y quizás Kanai Chatterjee también, resolvió algunas cuestiones fundamentales de la revolución de la India. No es sólo una línea, es más que eso.

    El camarada Ajith debe entender que un ismo no cae del cielo de repente.

    El pensamiento Mao Tsetung de 1937, 1949 y 1966 no son los mismos.

    El marxismo del Manifiesto Comunista, el marxismo del capital y el marxismo después de la Comuna de París no son lo mismo. Estos son de diferentes niveles.

    Cada revolución da lugar a un PENSAMIENTO GUÍA. Nepal podría tener un PENSAMIENTO GUÍA, pero fue traicionada la revolución. El camino Prachanda es incorrecto. Por lo tanto, ya solicitamos a los sinceros camaradas nepalíes para descubrir la particularidad de la revolución nepalí, lo que podría ser el pensamiento guía de la revolución.

    Es el PENSAMIENTO GUÍA de Charu Mazumdar que fundó el movimiento revolucionario de la India. Sabemos que muchos camaradas indios creen lo mismo.

    Ajith piensa que la línea es suficiente para hacer la revolución. Así, coloca la línea contra el pensamiento. Por lo tanto, disminuye la importancia de la ideología.

    La revolución significa la transformación de la materia y el pensamiento a nivel cualitativamente superior. La teoría del PENSAMIENTO GUÍA fue iniciada por el Presidente Mao y descubierta y definida por Gonzalo. Es uno de los aportes más sobresalientes de Gonzalo. El PENSAMIENTO GUÍA no significa que es de aplicación universal.

    EL PENSAMIENTO GUÍA está relacionado con un país en particular. Sin embargo, muchos aspectos particulares de un PENSAMIENTO GUÍA, pueden ser de aplicación universal. Por ejemplo, el camarada Siraj Sikder dijo que una semicolonia puede tener una colonia. Es de aplicación universal. Pero no todas las teorías de la camarada Siraj Sikder es de aplicación universal. En este contexto, el pensamiento Gonzalo es el más avanzado después del presidente Mao, definió el término maoísmo y la teoría de la guerra popular. Pero todavía no estamos diciendo que todo el pensamiento Gonzalo es de aplicación universal. Al mismo tiempo, el pensamiento Gonzalo o cualquier otro pensamiento pueden desarrollarse en ismo.

    Ya el PCMLM Francia y la Organización de Trabajadores de Afganistán (MLM, PM) han criticado la posición de Ajith.

    Hemos observado que Ajith no estudió la cuestión del PENSMAIENTO GUÍA.

    Es muy necesario para el estudio de la cuestión.

    Hay muchos camaradas indios que deseen estudiar esta cuestión y, naturalmente, muchos se asemejan a nuestro pensamiento.

    Esperamos que el PCI maoísta inicie el estudio de las cuestiones ideológicas más cruciales.

    Partido Comunista Marxista-Leninista-Maoísta Bangladesh


    Fuente: http://sarbaharapath.com/?p=954

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 8:15 am