Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Filipinas: El Nuevo Ejército del Pueblo (NEP)

    dialectico
    dialectico
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 09/09/2014

    Filipinas: El Nuevo Ejército del Pueblo (NEP)  Empty Filipinas: El Nuevo Ejército del Pueblo (NEP)

    Mensaje por dialectico Mar Sep 09, 2014 8:55 am

    Filipinas: El Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) castiga a un agente de la inteligencia y 11 enemigos muertos en acciones de la guerilla en Visayas Oriental

    Comunicado de Prensa
    Por Karlos Manuel
    Portavoz, Comando Mártires Efren
    Comando de Operaciones Regional de Visayas Oriental del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP)
    5 Agosto 2014


    EL NEP CASTIGA A UN AGENTE DE LA INTELIGENCIA Y 11 ENEMIGOS MUERTOS EN ACCIONES DE LA GUERRILLA EN VISAYAS ORIENTAL
    El Comando Mártires Efren (CEM) del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) en Visayas Oriental (VO) asumió hoy la responsabilidad del castigo a un encargado de la inteligencia de las Fuerzas Armadas de Filipinas, al igual que de haber infligido otras once muertes del lado del enemigo en diversas acciones guerrilleras en la región. “El grupo de operaciones especiales del Comando Mártires Efren ejecutó la sentencia de muerte del tribunal popular contra Jojo “Jerson” Rafales el 1 de agosto a las 5 de la tarde en Calbiga Samar”, declaró Karlos Manuel, portavoz del CEM. “Rafales era un elemento de la paramilitar Unidad Geográfica de las Fuerzas Armadas Ciudadanas, y fue sentenciado a muerte por establecer redes de inteligencia en las ciudades de Calbiga, Pinabacdao y Basey. Estuvo implicado en el asesinato del dirigente activista Rodolfo Dagumay Basada en Pinabacdao el 29 de junio de 2014 y en el intento de asesinato de otro activista, Ariel Dacallos, en Calbiga el pasado 31 de julio. A Rafales se le incautaron una pistola de 45mm y dos cargadores.”
    Sobre otras acciones, Manuel declaró que el NEP también había causado once muertos en acción contra la Octava División de Infantería.
    “El pasado 2 de Agosto, combatientes Rojos del CEM hostigaron a 21 elementos del 87º Batallón de Infantería que se encontraba realizando operaciones en Barangay (aldea) Magdawat, Pinabacdao, Samar. El combate armado duró desde las 10 de la mañana hasta pasadas las 12 del mediodía. Cinco soldados enemigos resultaron muertos en la acción mientras que no hubo bajas de parte del NEP. Por otro lado, el pasado 11 de julio, un equipo de francotiradores del NEP disparó y mató a un soldado de un “equipo de paz y desarrollo” compuesto por 19 elementos del 87º Batallón de Infantería que operaba en el mismo “barangay” [la división administrativa más pequeña en Filipinas]. Los hostigamientos del NEP fueron como castigo a las diversas violaciones de los derechos humanos por parte de los militares en Calbiga y Pinabacdao además de los continuos sufrimientos del pueblo en estas ciudades tras el Supertifón Yolanda”.
    “Cinco soldados también resultaron muertos y seis heridos el pasado 17 de junio después que un pelotón de combatientes Rojos del Comando Mt. Amandewin se defendiera cuando el 19º Batallón de Infantería intentó asaltar su campamento en la zona entre Barangays Hugpa y Mhilaum, en Ormoc City. No hubo bajas en el NEP en el combate armado de 50 minutos. Pero al día siguiente, el comandante del 19º Batallón de Infantería acudió al abandonado campamento del NEP para una “sesión fotográfica” y se jactó ante los medios de comunicación que el NEP había tenido muchas bajas, solamente para encubrir su vergonzosa derrota”.
    El portavoz del CEM declaró que el NEP incrementará sus ofensivas tácticas en Visayas Oriental para defender al pueblo de las atrocidades del Gobierno Aquino. “El pueblo de Visayas Oriental esta todavía sufriendo tras el Supertifón Yolanda pero ahora está siendo maltratado por la Oplan Bayanihan [su nuevo plan de campaña para la guerra contrarrevolucionaria]. Por tanto, el NEP está apoyando el combate popular para derrocar al régimen de Aquino y luchar por la verdadera reconstrucción a través del cambio revolucionario. Debido a que el régimen de Aquino es corrupto, injusto, cruel, podrido hasta la médula, y traicionero en extremo, está abocado a caer igual que los regímenes de Marcos y Estrada”.

    granmarchahaciaelcomunismo.wordpress.com/2014/08/07/filipinas-el-nuevo-ejercito-del-pueblo-nep-castiga-a-un-agente-de-la-inteligencia-y-11-enemigos-muertos-en-acciones-de-la-guerilla-en-visayas-oriental/

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:39 pm