Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo

    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Empty Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo

    Mensaje por RDC Vie Mar 05, 2010 2:01 pm

    (La traducción no es muy buena que se diga, pero aún se entiende)

    El 29 de marzo de 1969, sólo unos pocos meses después del restablecimiento de la CPP, fue creado el Nuevo Ejército del Pueblo . El pueblo del restablecimiento del ejército se vio facilitado por la articulación de los dirigentes del proletariado de las zonas urbanas y la Red de los antiguos combatientes del ejército del pueblo, que junto repudió el Taruc-gangster Sumulong camarilla.

    El Nuevo Ejército del Pueblo comenzó con sesenta combatientes, armados con fusiles automáticos y nueve veintiséis solo tiro fusiles y pistolas en el segundo distrito de la provincia de Tarlac. La masa campesina de base era unos 80.000, principalmente organizados a través de una asociación campesina jurídica y administrada por la organización de comités de barrio.

    Mediante la realización de tácticas ofensivas, la Academia de Policía se pueden acumular alrededor de 200 fusiles en 1969 y 1970. Pero desde la segunda mitad de 1969, el enemigo se había concentrado la división del tamaño de grupo de trabajo y organizó la Lawin barrio unidades de autodefensa "(BSDU) para operar en contra de la Academia de Policía. En diciembre de 1970, el enemigo se proclama la eliminación de la ANP y el movimiento campesino, ya que algunas unidades ANP habían sido destruidos y decenas de líderes campesinos han sido asesinados.

    El enemigo era poco consciente del hecho de que desde principios de 1969 CPP cuadros habían sido enviados para construir el Plan de Acción Nacional, campesinas y otras organizaciones de masas en las zonas rurales de Isabela, una provincia al norte de Luzón. A base de mucho mayor masa hasta llegar a 300.000 en 1972 se construyó allí. La mayoría de las semillas de cuadros desplegados en diversas regiones del país fueron capacitados aquí. Fueron acompañados por dirigentes y miembros del Partido, así como activistas de masas desarrollado por el país urbano basado en el movimiento de masas de proceder a la campiña.

    De 1969 a 1971 un número importante de cuadros de la juventud trabajadora y las organizaciones de masas fueron capaces de obtener, ya sea político-militar de formación para la revolución armada o un equipo con dirigentes y combatientes revolucionarios ya atemperada por el trabajo en el campo. La Tormenta del Primer Trimestre de 1970 y el movimiento de masas de hasta 1972 contactos con los grupos armados en Tarlac ofensivas para alentar a los revolucionarios el proletariado y las amplias masas del pueblo para llevar a cabo la revolución democrática nacional.

    Tras la declaración de ley marcial en 1972, la base urbana jurídico democrático las organizaciones de masas bajo la bandera de la amplia alianza del Movimiento Democrático de Filipinas y se prohibió bajo forzoso. Parte cuadros y activistas de masas tuvo que ser absorbido por el metro urbano y por el movimiento revolucionario en el campo.

    El 24 de abril de 1973, el Frente Democrático Nacional se organizó para abrazar el metro las organizaciones de masas, de base en principio sobre los órganos del poder político construido a nivel de las aldeas y facilitar la formación de comités de frente unido y secreto células en los niveles superiores.

    Para la satisfacción de los EE.UU. el imperialismo, la dictadura de Marcos tutela en primera parece haber tenido éxito en sofocar el movimiento revolucionario de masas, especialmente en las zonas urbanas. Pero, en realidad, la represión masiva y el agravamiento de la crisis social, a pesar de la gran afluencia de préstamos extranjeros, sirvió como estímulo para el trabajo revolucionario a escala nacional.

    A pesar de la detención de CPP, los miembros del Comité Central en 1973, 1974, 1976 y 1977, el antiguo Partido organizaciones regionales esquelético ganado de carne y músculo del crecimiento del movimiento revolucionario armado urbano y metro. Ya en finales de 1974, todas las comisiones regionales de las Partes - entonces nueve numeración - básicamente se convirtió en auto-suficiente, que ya no reciben una cantidad significativa de subvención de la Comisión Central.

    Un gran número de cuadros de las oficinas de la Secretaría General Parte también se desplegaron para reforzar la Parte Comités regionales del noroeste de Luzón, noreste de Luzón, Luzón Central, del Sur tagalo, Bicol, Visayas Oriental, Oeste de Visayas y Mindanao.

    Desde octubre de 1975 a enero de 1976 trabajadores de 300 empresas a nivel nacional se declararon en huelga a pesar de la prohibición de la huelga general y la intensa represión. Manifestaciones políticas de las amplias masas surgido también en Manila y otras ciudades. También fue en 1976 que el Comité Central del Partido Comunista de Filipinas emitió "Nuestras tareas urgentes", a fin de promover la antifascista, anti-imperialista y antifeudal y aumentar la línea superior de todas las formas de lucha revolucionaria.

    El 6 de abril de 1978, en vísperas de la farsa electoral, la totalidad de Metro Manila reverberado con el sonido de protesta de casi cada casa y calle. Esto debería haber sido la señal para el país un sostenido movimiento de protesta de masas. Pero las diferencias entre el Comité Central y la de Manila-Rizal Comité Regional de Partido en relación con la elecciones de 1978 y de táctica política, los problemas causados por esta última organización de violaciónes de la disciplina, y los debates internos que preocupan principales cuadros y dio paso a otros resultados adversos, los discapacitados Parte de realizar un fuerte movimiento de protesta en masa en Manila, Rizal y otras ciudades del país.

    Sin embargo, el Partido y otras fuerzas revolucionarias mantenerse en la promoción y la fuerza creciente en todo el país, especialmente bajo la dirección de "Our Tareas urgentes" y "Características específicas de la Guerra Popular"

    En la década de 1980, el movimiento de protesta de masas urbanas avanzado aún más enérgicamente. Progresiva de los sindicatos creció enormemente, se apoderó de fuera de la dirección general el amarillo de los sindicatos y los trabajadores llevó a la militante sostenida en las luchas políticas y económicas. El estudiante la ampliación e intensificación de la juventud de sus reformas democráticas y su lucha antifascista, antifeudal y antiimperialista de propaganda. Las masas campesinas también se hizo más activa en acciones de protesta urbana.

    El militante luchas libradas en gran medida por las masas, preparó el camino para la gran masa de acciones sin precedentes de 1983 a 1986, que implicaba la participación directa de repetidas 500.000 a dos millones de personas y, finalmente, causó la caída de Marcos en febrero 22-25, 1986 .

    Hasta 1977, la Academia tenían sólo 1000 highpowered fusiles, aunque la base de masa en las zonas urbanas y rurales alcanzó un millón de personas. Se puede decir que de 1969 a 1979, la más típica o generalizada de la unidad Nuevo Ejército del Pueblo fue el equipo de propaganda armada, que dedicó más del 95 por ciento de su tiempo a la masa de trabajo en el campo.

    Pero en 1979, de tamaño pelotón tácticas ofensivas se convirtieron en frecuentes y generalizados, especialmente en la isla Samar. En 1981, la empresa de tamaño tácticas ofensivas surgieron en varias regiones, especialmente en Mindanao. En 1983, la empresa de tamaño se ha convertido en tácticas ofensivas generalizadas y el Plan de Acción Nacional ha acumulado cerca de 5000 highpowered fusiles.

    El crecimiento de la fuerza armada se ha acumulado. Actualmente, el número de fusiles highpowered es de alrededor de 10.000, con exclusión de 7.000 armas de fuego inferior. Las unidades de la ANP operar en al menos 60 frentes guerrilleros que cubren 12.000 pueblos o partes significativas de 800 municipios y 63 provincias de Filipinas.

    En la mayoría de los frentes guerrilleros, principal empresa del tamaño de las unidades de la guerrilla se han formado para servir como centros de gravedad de los más pequeños y más débiles, pero más generalizada de las unidades de guerrilleros, armados y propagandistas milicia del pueblo. El desarrollo de la empresa del tamaño de las unidades de la guerrilla ha llevado a una utilización más eficaz y la combinación de las principales unidades de la guerrilla y secundaria, en directos e indirectos, una mayor coordinación entre los diferentes frentes guerrilleros y las regiones, y en una mayor capacidad para dispersar a las tropas enemigas, por lo tanto, crear más y mejores oportunidades para nuestras tácticas ofensivas y defensivas así como las maniobras.

    El nivel general de la reforma agraria llevada a cabo por el movimiento revolucionario todavía implica la reducción de la renta, la eliminación de la usura, salarios justos para los trabajadores agrícolas, precios justos para los productos agrícolas y una mayor productividad a través de formas elementales de la cooperación. Pero en el aumento de las zonas, la tierra de los terratenientes y despótico landgrabbers ha sido confiscados o devueltos y se distribuyó a los labradores o gestionados por ellos colectivamente a través de sus asociaciones de campesinos.

    La masa en el campo base es de siete millones de personas. Que son administrados por los órganos de poder político, y se alistó en parte las organizaciones de masas con la Parte en el centro a través de las Partes y los grupos locales del Partido ramas. Las zonas urbanas y rurales de base de masa total de diez millones de personas.

    La Parte de sus miembros ha aumentado a 35.000 a través de las zonas urbanas y rurales movimiento revolucionario de masas. Están en el centro de las organizaciones regionales y catorce en las organizaciones del Partido. Del total de miembros, de 5.000 miembros del grupo son de calidad y son capaces de llevar al menos un comité o de una escuadra.

    La Parte puede llevar diez millones de personas, porque sus miembros son rodeados y con la asistencia de varias decenas de miles de activistas de cuya masa se clasifica a los más avanzados elementos se señalan a convertirse en miembros del Partido.

    En veinte años de existencia, el Partido Comunista de Filipinas, ha demostrado ser el partido de vanguardia del proletariado filipino y el pueblo filipino, ya que se ha guiado por el marxismo-leninismo, creatividad aplicada en la práctica concreta de las Filipinas revolución y despertó, organizado y movilizado a la gente en sus millones, y realizó la crítica y la autocrítica sobre la base de los hechos y con el objetivo de consolidación de la unidad y la elevación de la lucha revolucionaria.

    El Partido se mantiene en el centro de la escena política nacional no importa cómo los Estados Unidos y sus agentes reaccionarios que tratan de marginar a través de la violencia y el engaño. Es porque el Partido se basa en la participación de todo tipo y el apoyo de la gente, y emplea la magia de armas de la lucha armada y el frente unido nacional contra el enemigo.

    Siempre y cuando no graves errores de subjetivismo ideológico, oportunismo político y el sectarismo o la laxitud de organización se han comprometido, el Partido y el pueblo revolucionario no tiene otra forma, pero para avanzar y crecer en fuerza debido a que la crisis de todo tipo de la decisión de profundizar el sistema sigue y agravar.

    El fallo del sistema se sigue deteriorando y el declive hacia su destrucción. La crisis socioeconómica y el empeoramiento es insoluble. Los problemas fundamentales que llevaron al despotismo Marcos han quedado sin resolver. El reaccionario facciones participan cada vez más violentos en la lucha en un nivel sin precedentes.

    Los propios Estados Unidos que se les manipula en el proceso irreversible de decadencia mundial y es la búsqueda de la eficacia de sus intervenciones disminuyendo. No hay ninguna manera de los Estados Unidos puede derrotar a una decidida prolongada guerra popular en Filipinas.

    kantaria
    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 786
    Reputación : 882
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Empty Re: Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo

    Mensaje por kantaria Vie Mayo 20, 2011 3:48 pm

    Sobre la Guerra Popular en Filipinas

    Declaración sobre el final del alto el fuego


    Arman "Ka Arms" Guerrero
    Portavoz
    Frente Democrático Nacional de Filipinas-Rizal

    4 de enero de 2011

    Todo el movimiento revolucionario de la provincia de Rizal, a través del Frente Democrático Nacional de Filipinas-Rizal, declara el final del alto el fuego convenido de mutuo acuerdo entre el Gobierno de la República de Filipinas (GRF) y el Partido Comunista de Filipinas (PCF- MLM) y el Frente Democrático Nacional de Filipinas (FDNF). El alto el fuego concluyó a medianoche del 3 de enero de 2011, exactamente a las 11:59 de la noche.

    Todas las unidades revolucionarias armadas de la provincia bajo la autoridad del NAAC-Nuevo Ejército del Pueblo (NPA, en sus siglas en ingles)-Rizal observaron escrupulosamente el alto el fuego. Ninguna de las unidades del NPA en Rizal llevó a cabo acción ofensiva alguna contra las unidades de las Fuerzas Armadas de Filipinas o de la Policía Nacional de Filipinas, y todas ellas permanecieron acantonadas en sus zonas respectivas de operaciones. Durante el periodo de alto el fuego, el movimiento revolucionario celebró con éxito el 42º aniversario de la fundación del Partido Comunista de Filipinas (PCF-MLM), al que asistieron cientos de miembros, seguidores y amigos de los movimientos revolucionarios procedentes de los centros urbanos y de las zonas rurales.

    Mientras el NAAC-NPA-Rizal observaba el alto el fuego, los miembros del 16º IB-PA [Unidad de las Fuerzas Armadas de Filipinas] siguieron batiendo las zonas del interior de Rizal, tratando de impedir la exitosa celebración del 42º aniversario del PCF-MLM. Este único hecho sirve para mostrar que las reaccionarias Fuerzas Armadas de Filipinas y la Policía Nacional incumplieron manifiestamente su propia declaración de alto el fuego. El 16º IB-PA, en su ardor por perseguir a las unidades del NAAC-NPA, incluso durante el alto el fuego, llegó a ordenar a los suboficiales y soldados que lanzaran una operación militar ofensiva en el interior de los territorios bajo control del NPA. Sin embargo, las Fuerzas Armada de Filipinas fracasaron penosamente en su intento de alterar la celebración del aniversario de la fundación del PCF o de destruir alguna unidad del NPA en la provincia.

    A partir de hoy, 4 de enero de 2011, todos los miembros del movimiento revolucionario, en especial los miembros del Comando Narciso Antazo Aramil (NAAC-NPA-Rizal) deben lanzar ofensivas tácticas de castigo contra notorios infractores de los derechos humanos, saqueadores de los recursos naturales y empresas que no cumplan las normas y las políticas del gobierno revolucionario popular en sus territorios. ¡Que paguen por sus crímenes contra el pueblo! ¡Hagamos todo lo que está en nuestra mano parte para hacer avanzar la guerra popular de la defensiva estratégica al equilibrio estratégico! ¡Empleemos todos los medios a nuestro alcance para proteger los derechos y el bienestar del pueblo!



    ¡Viva el Nuevo Ejército del Pueblo!

    ¡Viva el Partido Comunista de Filipinas-MLM!

    ¡Viva el Frente Democrático Nacional de Filipinas!

    ¡Viva el Pueblo Filipino!"
    kantaria
    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 786
    Reputación : 882
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Empty Re: Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo

    Mensaje por kantaria Vie Mayo 27, 2011 10:35 pm

    Aquí posteo un grupo de noticias sobre el avance de la Guerra Popular en Filipinas
    Filipinas: acciones de la guerrilla comunista

    El maoísta Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) ha protagonizado diversas emboscadas y ataques en los últimos días.

    En una emboscada realizada el martes el NPA dio muerte a dos agentes de policía en Nasugbu, Batangas. Los guerrilleros se apoderaron de las armas de fuego de los policías. Un oficial murió en el acto, mientras que el otro fue declarado muerto en un hospital. Los guerrilleros huyeron con el automovil de la policía y una motocicleta.

    El jueves una columna de la guerrilla comunista del NPA formada por 30 guerrilleros embosco a un Batallón del Ejército Filipino en la cuenca del Valle de Zapata, en región de Caraga. Varios soldados resultaron heridos.

    El miercoles la guerrilla comunista prendio fuego una retroexcavadora, 2 camiones de volteo y una camioneta pertenecientes a la CTM, una empresa de construcción propiedad del ex alcalde de Placer, Surigao del Norte.

    Tambien el miercoles la guerrilla maoísta ataco la casa de alcalde Chary Mangacop en Barangay Bonifacio, la ciudad de Surigao.

    Adelante Camaradas

    !A ALCANZAR EL EQUILIBRIO ESTRATÉGICO!
    kantaria
    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 786
    Reputación : 882
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Empty Re: Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo

    Mensaje por kantaria Vie Jun 03, 2011 5:53 am

    Noticias sobre el avance de la Guerra Popular en Filipinas, (tomado del blog de Odio de Clase):

    Filipinas: la guerrilla comunista ataca propiedades de dos terratenientes

    Jueves, 02 de junio 2011

    Guerrilleros del maoísta Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) quemaron tractores agrícolas propiedad de dos terratenientes llamados Jovita Gallo y Gallaga Erick, ambos residentes en la ciudad de Bacolod.

    Según los informes los daños de lo quemado ascienden a 1.4 millones de dólares.

    El incidente ocurrió alrededor de las 8 horas del pasado 31 de mayo.

    En otro ataque ocrrido este lunes dos soldados resultaron heridos en una emboscada del NPA en Sitio Caningag, Cabasagan Barangay.

    !!!A ALCANZAR EL EQUILIBRIO ESTRATÉGICO!!!
    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Empty Re: Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo

    Mensaje por m-l Power Vie Jun 03, 2011 2:43 pm

    Cada vez tengo más fé en la "Guerra Popular" y en su praxis como mejor método para la toma del poder político por el proletariado y las masas oprimidas. Esta forma de lucha, al margen de cualquier inclusión en las instituciones burguesas se está demostrando como la única vía posible para la consecución de la Revolución Socialista en la etapa del monopolismo, y lo estamos viendo por todo el mundo: La India, Nepal, Filipinas, Perú, Turquía...

    Cada vez estoy más convencido, por otra parte, de que cualquier participación en las elecciones burguesas implica un poltronismo complice con la burguesía y que cualquier tipo de legalidad no es sino fidelidad al opresor.


    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Empty Re: Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo

    Mensaje por sego Vie Jun 03, 2011 2:53 pm

    m-l Power escribió:Cada vez tengo más fé en la "Guerra Popular" y en su praxis como mejor método para la toma del poder político por el proletariado y las masas oprimidas. Esta forma de lucha, al margen de cualquier inclusión en las instituciones burguesas se está demostrando como la única vía posible para la consecución de la Revolución Socialista en la etapa del monopolismo, y lo estamos viendo por todo el mundo: La India, Nepal, Filipinas, Perú, Turquía...

    Cada vez estoy más convencido, por otra parte, de que cualquier participación en las elecciones burguesas implica un poltronismo complice con la burguesía y que cualquier tipo de legalidad no es sino fidelidad al opresor.


    Si pero esa tactica,supongo que no sera posible en todos los paises?¿
    kantaria
    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 786
    Reputación : 882
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Empty Re: Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo

    Mensaje por kantaria Vie Jun 03, 2011 2:57 pm

    Uno de los postulados fundamentales del maoísmo en la actualidad es la universalidad de la Guerra Popular, que plantea que la estrategía insurreccional se encuentra agotada, termina sirviendo de base para el desarrollo del cretinismo parlamentario, sin embargo su aplicación en los paises imperialistas, o en aquellos donde no existe una mayoría poblacional campesina requiere un análisis táctico de su aplicación, es interesante al respecto estudiar la experiencia de los comunistas de Turquía. Por otra parte es un fundamento del marxismo desde siempre el reconocer a la Violencia Revolucionaria y la destrucción del estado burgués como el método revolucionario del proletariado.
    After-Boltxebike
    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 619
    Reputación : 824
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Empty Re: Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo

    Mensaje por After-Boltxebike Vie Jun 03, 2011 3:45 pm

    Yo sinceramente aplaudo y apoyo a los camaradas filipinos, ya que me parecen muy buenos marxistas-leninistas.
    kantaria
    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 786
    Reputación : 882
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Empty Re: Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo

    Mensaje por kantaria Vie Jun 03, 2011 3:57 pm

    Muy buenos Marxistas- Leninistas- Maoistas Camarada, en cinco años plantearon alcanzar el equilibrio estratégico!!!
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Empty Re: Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo

    Mensaje por sego Vie Jun 03, 2011 6:06 pm

    After-Boltxebike escribió:Yo sinceramente aplaudo y apoyo a los camaradas filipinos, ya que me parecen muy buenos marxistas-leninistas.
    Y yo tambien,los apoyo.
    kantaria
    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 786
    Reputación : 882
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Empty Re: Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo

    Mensaje por kantaria Miér Jun 08, 2011 6:53 am

    Noticias sobre el avance de la Guerra Popular en Filipinas hacia alcanzar el Equilibrio Estratégico:


    Filipinas: intensificación de los ataques de la guerrilla comunista


    La guerrilla comunista del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) ha lanzado en los últimos días una serie de ataques que han producido 6 muertes, de las cuales 5 son agentes de seguridad.


    MANILA, Filipinas - Las autoridades filipinas dicen que una serie de ataques de los rebeldes comunistas en el sur del país ha causado la muerte a seis personas, cinco de ellos personal de seguridad y un líder de la aldea.

    El portavoz militar teniente coronel Leopoldo Galon, dijo que el miércoles dos soldados de las fuerzas especiales murieron en una emboscada mientras se dirigían a garantizar un convoy del gobierno en el este de la isla de Mindanao.

    Otro soldado, un policía, un miliciano del gobierno y un líder de una aldea también murieron en ataques separados.

    Tomado del Blog de Odio de Clase


    kantaria
    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 786
    Reputación : 882
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Empty Re: Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo

    Mensaje por kantaria Mar Jun 14, 2011 7:18 am

    Sobre la Historia del Nuevo Ejército del Pueblo

    Filipinas: Cuatro Siglos de Resistencia

    La Revolución del Pueblo Filipino Continúa

    Por José María Sisón
    Fundador, Presidente del Partido Comunista de las Filipinas
    Fragmentos de su discurso en el foro auspiciado por la Asociación de Estudiantes Iraníes el 21 de Febrero de 1995, en Utrecht, Los Países Bajos

    Es una ley de hierro que la opresión y la explotación engendra la resistencia. La historia de la Filipinas y sus circunstancias actuales proveen amplia confirmación de esa verdad. Un período de la historia de las Filipinas es significante y radicalmente diferente de otro resultado a los desarrollos violentos. La condición social del pueblo en cada período es determinada conforme el tipo de economía y poder político influyente y és el resultado del balance y la lucha de las fuerzas de la revolución armada y de la reacción armada.

    1. El colonialismo español conquistó las Filipinas con guerra en el siglo XVI... Desde el siglo XVI han habido estallamientos esporádicos y espontaneos de resistencia popular violenta a diversas escalas geográficas y de duración. Aunque estas fueron ahogadas por los colonizadores se fué acumulando una conciencia nacional anti-colonial, anti-racista, y anti-feudal.

    2. El avance cualitativo ocurrió en 1896 cuando bajo el estandarte de Katipunan estalló la revolución filipina. Sus demandas eran la independencia nacional de españa y la emancipación de los campesinos del orden feudal de los terratenientes más poderosos, la arquidiócesis.

    El avance cualitativo no sólo fué de la larga cumulativa de alsamientos espontaneos a la revolución armada con conciencia nacional y en el territorio entero, sino tambien del reformismo de José Rizal y los propagandistas a la línea de la revolución armada de Andrés Bonifacio y Katipunan.

    De cualquier manera, la revolución de las Filipinas de 1896 fué del viejo tipo democrático, de ideología liberal burguesa y dirigida por la naciente burguesía. El legado que nos dejó esta revolución fue un sentido revolucionario de nacionalidad y de democracia...

    3. Despues de nuestro triunfo contra el colonialismo español, EE.UU. púdo intervenir exitosamente y conquistar a las Filipinas debido a su fuerza militar superior y las inadecuadas ideologías, estrategia, y tácticas del gobierno revolucionario de las Filipinas y su ejército.

    En el curso de la guerra Filipino-Americana, la cual comenzó en 1899, los agresores yanquis aniquilaron a un décimo del pueblo Filipino, mediante combate, masacres, relocaciones forzosas, bloqueos de alimentos y otros tipos de barbaridades. Al mismo tiempo, EE.UU. usó la consigna de asimilación benevolente y negociación de paz para dividir a los revolucionarios.

    La ideología liberal de la dirección de la revolución púdo ser apropiada por una potencia imperialista moderna. La cual tambien usó los lemas del liberalismo y otorgó concesiones a los líderes los cuales tendían a comprometerse con el enemigo y traicionar la revolución. Desde luego, una potencia imperialista moderna como EE.UU. estaba en una posición mejor que la del antiguo colonialismo español para conceder la demandas reformistas previamenta hechas ante el parlamento español antes de la revolución armada.

    4. A causa de su exitosa guerra de agresión, EE.UU. púdo someter a las Filipinas bajo su propio mando colonial y comenzar a convertir a las Filipinas a una sociedad semifeudal, dominada por la burguesía compradora y una clase de terratenientes, servidores de la nueva potencia colonial...
    Hubieron varios alsamientos violentos en el curso de todas las décadas. En 1930, el Partido Comunista de las Filipinas fue establecido para luchar legalmente pero fue suprimido pronto por las autoridades coloniales yanquis...

    5. A principios de 1942, las Filipinas fue ocupada por las fuerzas invasoras de fascismo Japonés. El 29 de marzo de 1942, el partido unido del Partido Comunista de las Filipinas y el Partido Socialista formaron el Ejército Popular AntiJaponés (Hukbalahap or Hukbo ng Bayan Laban sa Hapon).
    En conjunto con la lucha armada contra Japón, el movimiento revolucionario púdo establecer poder político rojo y efectuar reformas agrarias en Luzón Central... El pueblo obtuvo poder político en los barrios y efectuó reformas agrarias y otros tipos de reformas sociales. A fines de la ocupación japonesa, las fuerzas revolucionarias...pudieron conquistar el poder en los municipios de varias provincias en Luzon Central.

    6. En el curso de la recaptura de las Filipinas despues de la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas militares yanquis, en conjunto con fuerzas guerrilleras pro-EE.UU., las tropas de los Alguaciles pro-Japón y las guardias civiles organizadas por los terratenientes, suprimieron las fuerzas revolucionarias mediante masacres y otros tipos de barbaridades rehabilitando el poder de los terratenientes en Luzón Central.

    EE.UU. le dieron independencia nominal a las Filipinas y de esa manera convertiéndola en una semi-colonia o neocolonia. La dictadura de clases conjunta de la burugesía compradora y la clase terrateniente fue repuesta en el país entero. Los políticos de las dos clases explotadoras se hicieron responsables de la administración nacional de las Filipinas.

    Pero EE.UU. se aseguró de retener derechos de propiedad, bases militares, y control sobre las FFAA Filipinas haciéndola dependiente de EE.UU. de planificación estratégica, indoctrinación, adiestramiento, abastecimientos, etc.

    7. ...A causa de los inexorables y sangrientos ataques contra las fuerzas revolucionarias y el pueblo, y la expulsión de los legisladores miembros de la Alianza Democrática, en 1950 Hukbalahop se convirtión en el Ejército Popular de Liberación (Hukbo Mapagpalaya ng Bayan (HMB)). La dirección de José Lava del viejo partido unido declaró lucha armada implacable con el régimen de EE.UU.-Quirino.

    No obstante, la línea estratégica de la lucha armada era oportunismo de izquierda... No se consideró la necesidad de esmerarse en el trabajo entre las masas y de acumular fuerza armada en un largo período. Se esperaba que la crisis del sistema en el poder causaría el crecimiento rápido del apoyo espontaneo en progreso geométrico.

    Unos meses despues de la primera campaña exitosa de ofensivas del HMB en Agosto de 1950, el partido unido del Partido Comunista y el Partido Socialista y el HMB ya estaba siendo aplastado por las FFAA de las Filipinas dirigidas y abastecidas por EE.UU... La derrota de la revolcuión armada hizo de la década de 1950 una de reacción extrema, alentada por el McCartismo y la guerra fría.

    8. Pasaron casi 2 décadas antes de que la lucha armada revolucionaria pudiera continuar. Algunos meses despues de su reestablecimiento sobre el fundamento teórico del Marxismo-Leninismo-Pensamiento Mao TseTung, el Partido Comunista de las Filipinas formó el Nuevo Ejército Popular el 29 de marzo de 1969.

    El PCF correctamente analizó a la sociedad filipina como semi-colonial, semi-feudal y respectivamente, la revolución de las Filipinas como democrática de nuevo tipo, bajo la dirección de la clase obrera. El proletariado se reconoció como aliado básico del campesinado, y aliado de la pequeña burguesía y de la burguesía nacional. Todas estas clases patrióticas fueron puestas en contra de las clases reaccionarias de los compradores y terratenientes. La revolución de las Filipinas fue establecida como un proceso de dos etapas, democrática nacional, y socialista.

    Para el PCF la lucha armada es la forma principal de la lucha revolucionaria porque efectua la tarea principal de la revolución, la cual es conquistar el poder político. La teoría y línea estratégica de la guerra popular prolongada fue establecida. El Nuevo Ejercito Popular rodeará las ciudades desde el campo, y acumulará fuerza hasta que pueda tomarlas.

    La guerra popular prolongada es posible debido a la crisis crónica del sistema semicolonial y semifeudal, debido a la dirección popular proletaria guiada por el marxismo-Leninismo-Pensamiento Mao TseTung, a la mayoría campesina del pueblo y su demanda demócratica por la reforma agraria y el favorable terreno tropical. Los órganos revolucionarios de poder pueden ser creados en el campo mientras el estado reaccionario todavía se encuentre atrincherado en las ciudades.

    9. Aún antes de que la pandilla en el poder de Marcos declaró la ley marcial en 1972, las fuerzas armadas del estado contrarevolucionarios de compradores y terratenientes ya estaban metidos en las más brutales campañas de supresión.

    Pero el Partido y el NEP tiene su base de masas que crece y se profundiza cada momento. Cuando las fuerzas del enemigo se concentraban en una sóla area les era dificil ocupar las areas que lindaban y abandonaban areas aun más grandes más adelante. El NEP, por lo tanto, ha expandido y consolidado su base de masas en el campo del país entero para tener el espació más amplio para sus obras.

    La ley marcial, de 1972 a 1986 comprobó ser inutil contra el movimiento armado revolucionario. Solamente ocasionó que un número más alto de personas se alsara. El cambio al régimen seudodemocrático de Aquino tambien comprobo ser inutil contra la revolución. El General Ramos es la figura sobresaliente de todas los fracasos de los reaccionarios contra la revolución armada.

    10. ...El NEP puede efectuar la lucha armada vigorosamente, solamente mientra sea apoyado por los órganos de poder político, las organizaciónes de masas y los brazos locales del partido y es fortalecido por las unidades de milicias regionales y las unidades de defensa propia.

    El NEP hubiese sido una fuerza mucho más fuerte en 1980 y hasta el presente, si no fuese por los errores del oportunismo de izquierda del militarismo y el insurrecionismo, los cuales nos llevaron a la boca de las FFAA del gobierno reaccionario, y socavaron sus bases de masas revolucionarias.
    El Partido Comunista de las Filipinas ha efectuado desde 1992 un movimiento dentro de sus cuadros para reafirmar los principios Marxistas-Leninistas básicos, rectificar los errores y fortalecer las fuerzas revolucionarias. Este movimiento está levantando cada vez más alto la voluntad luchadora y abilidades del PCF y el pueblo. El PCF reconoce la necesidad de la violencia revolucionaria para derrocar el sistema opresor y explotador y instalar un nuevo sistema social donde el pueblo disfrute la independencia nacional, la democracia, justicia social, el progreso material y cultural, y la paz.

    Este discurso fue publicado primero en el folleto, "Alzados en Armas" publicado por la oficina internacional del FND.
    Publicado por Odio de Clase

    !!!VIVA LA GUERRA POPULAR EN FILIPINAS!!!
    !!!A ALCANZAR EL EQUILIBRIO ESTRATÉGICO!!!
    kantaria
    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 786
    Reputación : 882
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Empty Re: Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo

    Mensaje por kantaria Mar Jun 14, 2011 7:39 pm

    Noticias sobre la Guerra Popular en Filipinas

    Filipinas: 6 muertos en diversos ataques de la guerrilla comunista


    Zamboanga.

    Seis personas murieron en las últimas 24 horas en ataques de guerrilleros comunistas del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) en el sur de Filipinas, informaron hoy fuentes militares.

    El portavoz del Ejército filipino, teniente coronel Leopoldo Galon, señaló que los fallecidos se produjeron en siete tiroteos separados ocurridos el martes en la convulsa isla de Mindanao.

    Galon añadió que las víctimas fueron cuatro soldados, un policía y un civil.

    El Nuevo Ejército del Pueblo, brazo armado del maoísta Partido Comunista de Filipinas, cuenta con unos 10.000 combatientes regulares y lleva 42 años alzado en Guerra Popular contra las fuerzas gubernamentales, en un conflicto que causa muertes casi todas las semanas.
    Publicado por Odio de Clase

    !!!VIVA LA GUERRA POPULAR EN FILIPINAS!!!
    !!!A ALCANZAR EL EQUILIBRIO ESTRATÉGICO!!!
    carlos3
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2779
    Reputación : 2995
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Empty Re: Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo

    Mensaje por carlos3 Mar Jun 14, 2011 8:39 pm

    las guerras populares en el mundo se estan desantando , el camino ya esta definido
    kantaria
    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 786
    Reputación : 882
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Empty Re: Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo

    Mensaje por kantaria Miér Jun 15, 2011 4:12 pm

    Noticias sobre la Guerra Popular en Filipinas
    Avanzando Camarada Carlos3 al siglo de las Guerras Populares

    Filipinas: más ataques de la guerrilla comunista


    Guerrilleros del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) atacaron ayer una granja de un terrateniente en la provincia de Negros Occidental el martes, dijo el ejército.

    Al menos 20 guerrilleros comunistas participaron en el ataque en la Hacienda Santa Teresita, en Barangay.

    Los guerrilleros comunistas dispararon sus armas y prendieron fuego a un tractor agrícola durante el incidente.

    El NPA ataco la granja debido a que su propietario es un reconocido terrateniente que además se habia negado a pagar el "impuesto revolucionario".

    El propietario de la granja se ha negado a comentar sobre el incidente.

    Las tropas del gobierno ahora están persiguiendo a los rebeldes.

    Por otra parte hoy se produjo un choque armado entre una unidad del Ejército Filipino y guerrilleros del Nuevo Ejécito del Pueblo en en la provincia de Albay.

    Un miliciano del gobierno y presuntamente un guerrillero comunista resultaron muertos en el enfrentamiento.
    Publicado por Odio de Clase

    !!!VIVA LA GUERRA POPULAR EN FILIPINAS!!!
    !!!A ALCANZAR EL EQUILIBRIO ESTRATÉGICO!!!
    Euskal Gorriak
    Euskal Gorriak
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 584
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Empty Re: Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo

    Mensaje por Euskal Gorriak Vie Jun 17, 2011 8:07 pm

    Perdon, ellos no se consideran marxistas leninistas maoistas sino marxista leninistas pensamiento mao que es muy diferente
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Empty Re: Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo

    Mensaje por RDC Vie Jun 17, 2011 9:19 pm

    Euskal Gorriak escribió:Perdon, ellos no se consideran marxistas leninistas maoistas sino marxista leninistas pensamiento mao que es muy diferente

    Bueno, en la primera parte de la frase tienes razón, efectivamente, ellos se definen como "marxist-leninist-mao thougth" pero en la segunda parte de la frase te equivocas ya que ellos entienden el marxismo-leninismo-pensamiento Mao igual que el marxismo-leninismo-maoismo. Te lo demostraría citando un documento suyo pero desde hace un tiempo no puedo acceder a la página web de "Philippine Revolution".
    kantaria
    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 786
    Reputación : 882
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Empty Re: Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo

    Mensaje por kantaria Miér Jun 22, 2011 9:03 pm

    Noticias sobre la Guerra Popular en Filipinas


    Filipinas: la guerrilla comunista del NPA aniquila informante del Ejército

    Iloilo City, Filipinas

    Guerrilleros del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) secuestraron y aniquilaron a un informante del Ejército en el sur de Negros, el fin de semana, dijo el ejército.

    Un informe militar identificado como Escuras Rigor, de 35 años.

    Fue secuestrado por tres hombres armados de su casa en Barangay Tuyom la mañana del domingo.

    Los hombres armados, que presuntamente se identificaron como miembros de los rebeldes del NPA, le llevaron a Buswang donde fue sometido a juicio popular y posteriormente ejecutado.
    Publicado por Odio de Clase

    !!!VIVA LA GUERRA POPULAR EN FILIPINAS!!!
    !!!A ALCANZAR EL EQUILIBRIO ESTRATÉGICO!!!
    kantaria
    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 786
    Reputación : 882
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Empty Re: Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo

    Mensaje por kantaria Miér Jul 06, 2011 6:17 pm

    Noticias sobre la Guerra Popular en Filipinas



    martes 5 de julio de 2011
    Filipinas: oficial de inteligencia de la policia y ayudante aniquilados en ataque del NPA


    Oficial de inteligencia de la policía y el ayudante, muertos en ataque del maoísta Nuevo Ejército del Pueblo a puesto de control en el sur de Mindanao.

    El oficial de inteligencia de la policía era también el líder de un grupo privado armado de culto fanático-religioso, y junto con su ayudante paramilitar resultaron muertos después de que guerrilleros del Nuevo Ejército del Pueblo atacaran el puesto de control donde se encontraban en en Monkayo, Valle de Compostela Provincia, el jueves, 23 de junio a las 7 am.

    Benjamin Langbid, oficial de inteligencia muerto, era además el jefe del ejército privado de una especie de secta religiosa de culto fanático llamada Filipinas para la Paz del Espíritu Santo Incorporated (PPPHSI) con sede en San José, Bislig City, Surigao del Sur. Esta secta tenia un ejército privado que había realizado acciones contra pobladores pobres.
    Publicado por Odio de Clase

    !!!VIVA LA GUERRA POPULAR EN FILIPINAS!!!
    !!!A ALCANZAR EL EQUILIBRIO ESTRATÉGICO!!!
    leooonidas
    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 835
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 37

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Empty Re: Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo

    Mensaje por leooonidas Miér Jul 06, 2011 9:54 pm

    Es una lastima no encontrar documentos del mismo partido.
    kantaria
    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 786
    Reputación : 882
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Empty Re: Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo

    Mensaje por kantaria Mar Jul 12, 2011 8:40 pm

    NOTICIAS SOBRE EL AVANCE DE LA GUERRA POPULAR EN FILIPINAS

    Filipinas:el NPA ataca multinacioanal minera

    La guerilla comunista del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) se adjudicó ayer la responsabilidad por el ataque y destrucción de propiedades de la multinacional minera Philex Gold Mining Corp. en Brgy. Nabulao, Sipalay City.

    La guerrilla comunista dijo que lo hizo a causa de los daños que la empresa causa contra la vida, el sustento, la salud y el medio ambiente de la gente.

    En un comunicado emitido, Andrea Guerrero, portavoz del NPA en Mantuboy Creek, dijo además que la empresa supone la pérdida de la fuente de agua para de riego de los campesinos y agricultores de la zona.

    La Philex ha sido allanada en dos ocasiones por el NPA desde el año 2008, un destino también sufrió la compañía minera Maricalum.

    Los guerrilleros del NPA quemaron un vehículo de transporte y recogida de vehículos, dos cuarteles de los trabajadores, una camioneta de contenedores que contienen las piezas de repuesto de equipos de perforación, y desarmaron a los guardias de la empresa minera de sus armas de fuego.

    Guerrero afirmó que miles de residentes en Brgys. Camindangan, Manlocahoc, Cabadiangan y San José, Sipalay City fueron desplazados por las operaciones y la exploración de las empresas mineras.

    Guerrero dijo que el Partido Comunista de Filipinas está decidido a desmantelar las empresas mineras extranjeras en Negros y que han dado orden al NPA para atacar a las mismas.
    Publicado por Odio de Clase

    !!!VIVA LA GUERRA POPULAR EN FILIPINAS!!!
    !!!A ALCANZAR EL EQUILIBRIO ESTRATÉGICO!!!
    bandadaroja
    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 859
    Reputación : 851
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 40

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Empty Re: Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo

    Mensaje por bandadaroja Miér Jul 13, 2011 3:26 am

    La Guerra Popular en las Filipinas hay que verla en el contexto de la lucha de clases del proletariado y pueblo de Filipina y la tendencia revolucionaria en el mundo como Revolución Proletaria Mundial.
    Es importante evidenciar como en el planeta se construyen Partidos Comunistas con plena intención de desarrollar Guerra Popular y emprender con la revolución de nuevo tipo. El marxismo-leninismo-maoísmo se muestra invencible. Perú, India, las Filipinas, Turquía son países donde el proletariado ha asumido la responsabilidad histórica de emprender con revoluciones democráticas de nuevo tipo. Muchos pueblos y su clase dirigente pronto entrarán en esa dinámica que esta destinada a triunfar.

    Viva la Guerra Popular en las Filipinas.

    Viva el Maoísmo

    Muerte al revisionismo
    kantaria
    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 786
    Reputación : 882
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Empty Re: Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo

    Mensaje por kantaria Vie Jul 15, 2011 4:07 pm

    NOTICIAS SOBRE EL AVANCE DE LA GUERRA POPULAR EN FILIPINAS



    jueves 14 de julio de 2011
    Filipinas: el NPA ataca oficina gubernamental

    Miembros del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) irrumpieron en una Oficina de Administración Penitenciaria y Criminología en Catbalogan, Samar, la noche del miércoles.

    Alrededor de 25 guerilleros del NPA allanaron la planta alrededor de las 7:30 pm, de acuerdo a Superior de Policía Superintendente Agrimero Cruz. Cruz dijo que el personal de Criminología estaban de servicio cuando el ataque se llevó a cabo . Uno de ellos, el Oficial Roberto Lim, fue llevado al Hospital Provincial Samar tras recibir un disparo en la espalda con un rifle M16 por uno de los rebeldes comunistas.

    Durante la incursión de 10 minutos, los guerrilleros comunistas se incautaron 3 pistolas, dos ordenadores portátiles y una billetera con dinero en efectivo. Una operación de búsqueda liderada por el superintendente Ronald Macapagal se llevó a cabo, y los puestos de control en los municipios adyacentes fueron reforzados.
    Publicado por Odio de Clase

    !!!VIVA LA GUERRA POPULAR EN FILIPINAS!!!
    !!!HASTA ALCANZAR EL EQUILIBRIO ESTRATÉGICO!!!
    kantaria
    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 786
    Reputación : 882
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Empty Re: Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo

    Mensaje por kantaria Lun Jul 18, 2011 6:17 am

    NOTICIAS SOBRE EL AVANCE DE LA GUERRA POPULAR EN FILIPINAS


    DOMINGO 17 DE JULIO DE 2011
    Filipinas: el Nuevo Ejército del Pueblo aniquila a un alto oficial de policia

    La guerrilla comunista del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) se adjudicó ayer la responsabilidad por la muerte de un alto oficial de policía filipino, según comunicado de un portavoz de la guerrilla.

    El portavoz de la guerrilla comunista Eduardo Dagli Comando, dijo que los guerrilleros ejecutaron el martes al superintendente de policia Rodney Ramírez para hacerle pagar por sus crimenes contra el pueblo.


    "La pena impuesta por el Nuevo Ejército del Pueblo contra Ramírez fue en respuesta a la petición del pueblo y los familiares de sus víctimas", dijo. "El Nuevo Ejercito del Pueblo está listo para tomar acción en cualquier momento contra los crímenes perpetrados por la policía y los militares."
    Publicado por Odio de Clase

    !!!VIVA LA GUERRA POPULAR EN FILIPINAS!!!
    !!!HASTA ALCANZAR EL EQUILIBRIO ESTRATÉGICO!!!
    kantaria
    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 786
    Reputación : 882
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Empty Re: Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo

    Mensaje por kantaria Mar Jul 19, 2011 6:21 am

    IMÁGENES DEL NUEVO EJÉRCITO DEL PUEBLO


    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Topslide07

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Topslide03

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Topslide04

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Topslide05

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Topslide014

    !!!VIVA LA GUERRA POPULAR EN FILIPINAS!!!
    !!HACIA EL EQUILIBRIO ESTRATÉGICO!!!

    Contenido patrocinado

    Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo Empty Re: Partido Comunista de Filipinas - Nuevo Ejército del Pueblo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:47 pm