Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Perú] Declaración Conjunta del Partido Comunista de Filipinas y del Partido Comunista del Perú

    roadtrip1977
    roadtrip1977
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    [Perú] Declaración Conjunta del Partido Comunista de Filipinas y del Partido Comunista del Perú Empty [Perú] Declaración Conjunta del Partido Comunista de Filipinas y del Partido Comunista del Perú

    Mensaje por roadtrip1977 Vie Dic 26, 2014 6:50 am

    DECLARACIÓN CONJUNTA

    EL PARTIDO COMUNISTA DE FILIPINAS Y EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ, el uno y el otro partidos marxistas-leninistas-maoístas persistirán siempre en su lucha por la revolución proletaria mundial y el triunfo del comunismo en toda la faz de la tierra, hoy ante el proletariado internacional, los pueblos del mundo y los comunistas que combaten en los cuatro puntos cardinales
    declaramos:

    La crisis económica general que se vive hoy es la más grande y grave crisis que ha vivido el sistema capitalista y es igual o mayor que la de 1929, esta misma crisis continúa.

    Hoy vemos tres contradicciones fundamentales: Naciones Oprimidas - imperialismo, interimperialista y Proletariado - Burguesía, siendo la primera la decisiva, de ahí su carácter de contradicción principal en el mundo. Esta contradicción principal: Naciones Oprimidas - Imperialismo, se está expresando palmariamente en los frentes militares de Asia, Medio Oriente y Europa.

    Estamos en la época del Imperialismo y la revolución proletaria mundial, la burguesía caducó como clase dirigente de la revolución en el mundo. La revolución proletaria mundial ha de concretarse a través de guerra popular, insurrección y conquista del poder, no hay otra forma.

    El marxismo-leninismo-maoísmo es nuestra ideología, la ideología del proletariado: asumimos enarbolarla, defenderla, aplicarla y desarrollarla resolviendo los nuevos problemas que la revolución enfrenta hoy en el mundo.

    Nos reafirmamos en que sin un Partido Comunista que dirija la revolución nada tendrán el proletariado y el pueblo. Comprender la necesidad de partidos comunistas que dirijan el rumbo de la lucha de la clase y el pueblo es obligación comunista del momento. El Partido Comunista para concretar la revolución ha de construir los tres instrumentos: el Partido Comunista, el Frente Único y el Ejército Popular.

    Las masas hacen la historia, fundirnos con las masas de nuestros pueblos y apoyar con firmeza las luchas de los pueblos del mundo es fundamental.

    El internacionalismo proletario nos exige hoy luchar por la unidad ideológica, política y organizativa de los comunistas en el mundo para servir a la Revolución proletaria mundial.Ambos partidos hermanos como camaradas de armas nos comprometemos a cumplir resueltamente estas tareas, compromiso que asumimos con la firme decisión de entregar nuestras vidas al servicio de la construcción del comunismo a través de sus revoluciones.

    PARTIDO COMUNISTA DE FILIPINAS.
    PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ.


    En un lugar de la tierra preñada de revolución, firmado, aprobado y publicado en el 121 aniversario del Gran Comunista y Revolucionario Proletario MAO TSE TUNG, el 26 de Diciembre de 2014

    pcp71028.blogspot.com

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 9:06 am