extraido de aquiEl trotskismo deja de ser una corriente del movimiento obrero cuando pasa definitivamente al campo del capitalismo en el curso de la segunda guerra mundial (1939-45). Durante la segunda carnicería imperialista de éste siglo, la IV Internacional trotskista rechaza la consigna derrotista de los bolcheviques: ¡transformar la guerra imperialista en guerra civil! que había sido el punto de reagrupamiento de las fuerzas revolucionarias proletarias contra la primera guerra mundial. Los trotskistas en efecto, defendieron el campo del imperialismo democrático y del estalinismo contra los imperialistas fascistas llamando a la transformación de la “guerra imperialista en una verdadera guerra por la defensa de la URSS y contra el fascismo”. Es de la mayor importancia para los revolucionarios de hoy comprender el proceso de contrarrevolución que diezmó y corrompió a numerosas fuerzas del movimiento revolucionario en el curso de los cinco décadas (en Rusia y otras partes). La manera en que esta degeneración afectó al trotskismo en particular, hasta quedar perdido para el movimiento proletario constituye el tema de este artículo. El trotskismo no perece físicamente como tendencia política (salvo en países como Rusia) como fue el caso de otras corrientes proletarias en los años 30 o durante la guerra. Perece de manera insidiosa, al dejar de ser un factor de resistencia revolucionaria y de reagrupamiento que había sido durante los años precedentes a la guerra, aún si era profundamente confuso acerca de numerosos puntos fundamentales.
Los trotskistas actualmente se esfuerzan en deformar u ocultar la importancia de sus actividades durante la segunda guerra mundial. sólo los más cínicos y los más estúpidos de ellos defienden esta parte de su carrera sin ninguna vergüenza. Pero en general los trotskistas se muestran muy discretos para discutir sobre sus actividades durante la guerra, en la medida en que ello haría aparecer a la luz del día que sus declaraciones de “internacionalismo” y de “antiestalinismo” auténticos no son otra cosa más que mentiras. La verdad es que los trotskistas durante la última gran guerra llevaron a la práctica lo que hasta entonces sólo habían defendido con palabras (si bien ha que recordar que en el curso de la guerra civil española, en 1936-38, los trotskistas participaron en este conflicto Inter. imperialista alineándose al lado de la república. En esta época, Trotski mismo pretendía que los revolucionarios debían ser ¡”buenos soldados” del ejercito republicano!)[1]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
otro articulo sobre el tema
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
es una pagina ultrasectaria nada sospechosa de ser trotkysta, he aqui los ataques a la URSS de la CIA, una llamada en su defensa!