Dejo el documento traducido al español de mi primer mensaje, para los interesados en leerlo.
¡EL COSMOPOLITISMO DE AJITH CONTRA EL MAOÍSMO!
La unificación del Partido Comunista de la India (Maoísta) y el Partido Comunista de India (Marxista-Leninista) Naxalbari el Primero de Mayo de 2014 es una noticia importante. ¿Esta unificación refuerza la guerra popular prolongada [siglas en inglés: PPW] en la India? ¿O por el contrario la debilita? ¡Esta es la pregunta a responder!
Oficialmente algunos partidos maoístas han anunciado sus posiciones en defensa de esta unificación, y han afirmado que este proceso, que ha sido finalizado fortalecerá la PPW en la India.
Este será el caso si los maoístas indios avanzan manteniendo y defendiendo el marxismo-leninismo-maoísmo, y la aplicación de la verdad universal del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo a la realidad concreta de la India. Esto sólo es posible por medio de mantener, defender y aplicar el pensamiento guía [siglas en inglés: GT] del Presidente Charu Mazumdar. Este GT es la aplicación creadora de la verdad universal de MLM a la realidad concreta de la India. Si los maoístas en la India "niegan" este GT, entonces, lo que queda será el cosmopolitismo, no maoísmo!
Ajith el líder del antiguo PCI (ML) Naxalbari es una de las figuras "prominentes" de una orientación cosmopolita en el contexto de la India. Él estrictamente niega la legitimidad del pensamiento guía, y en consecuencia no se reafirma a sí mismo (y sus seguidores) en el pensamiento guía del Presidente Charu Mazumdar. Ahora, la unificación de las dos partes también plantea el riesgo de la inyección de una dosis de "impulsar" más cosmopolitismo al Movimiento Maoísta de la India. Así, es fácil predecir que el cosmopolitismo no tendrá nada que dar en defensa de una verdadera guerra del pueblo.
¿Por qué Ajith rechaza el pensamiento guía? ¡Porque, hasta ahora no ha sido capaz de entender lo que es un pensamiento guía! Sus malos entendidos lo llevan a culpar al Presidente Gonzalo y al PCP por defender el pensamiento Gonzalo. Sus malentendidos provienen de un conocimiento deficiente que tiene de lo que es el marxismo-leninismo-maoísmo. Así, ha caído en la trampa del cosmopolitismo. A partir de ese "punto" él acusa al Presidente Gonzalo por lo que el Presidente nunca ha defendido. El Presidente Gonzalo nunca ha dicho que su pensamiento guía es un "salto a una nueva etapa" en el marxismo-leninismo-maoísmo. Así, el argumento de Ajith está totalmente equivocado. Su posición incorrecta hace que él compare el proyecto del pensamiento con el de Camino Prachanda. Este es también el problema con el Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán. Este partido ex-avakianista también ha vuelto a comparar recientemente y en paralelo el pensamiento Gonzalo con el Camino Prachanda, y han afirmado que: ¡"El pensamiento Gonzalo y el Camino Prachanda están equivocados, y el maoísmo es la correcta"!
Leamos la posición de Ajith:
"Cada aplicación creativa de MLM, lo que lleva al desarrollo exitoso de una revolución (que es una aplicación probada a través de la práctica), seguramente dará lugar a un conocimiento más profundo y una visión del MLM. Incluso va a aportar nuevos conceptos o ideas que enriquecerán el MLM. Pero no es necesario (inevitable) que cualquier contribución represente un nuevo "pensamiento". Incluso es menos necesario que van a suponer un salto a una nueva etapa, es decir, un desarrollo integral del MLM".
Como cualquiera puede inducir a partir del texto anterior, Ajith extrae dos conclusiones:
1.- No es necesario (inevitable) que cualquier contribución represente un nuevo "pensamiento"
2.- Es menos necesario que cualquier contribución represente un salto a una nueva etapa, es decir, un desarrollo integral de MLM.
La comprensión de Ajith es que un pensamiento o un pensamiento guía sugiere un "nuevo pensamiento" fuera del contexto de MLM, como accesorio a ello. Además, él piensa que el pensamiento guía se hace inevitable para ir hacia un salto a una nueva etapa, y un desarrollo integral de MLM.
Tal "malentendido"-si permitiéramos llamar al escricto cosmopolitismo de Ajith y sus intenciones revisionistas como malentendido- sólo muestra sus tergiversaciones de lo que realmente ha expresado el Presidente Gonzalo.
Leamos la posición y las explicaciones del Presidente Gonzalo:
El marxismo siempre nos ha enseñado que el problema está en la aplicación de la verdad universal. El Presidente Mao Tsetung fue sumamente insistente en este punto; si el marxismo-leninismo-maoísmo no se aplica a una realidad concreta no se puede dirigir una revolución, no se puede transformar el viejo orden, ni destruirlo ni crear un orden nuevo. Es la aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo a la revolución peruana la que ha generado el pensamiento Gonzalo, en la lucha de clases de nuestro pueblo, del proletariado principalmente, de las incesantes luchas del campesinado y en el gran marco estremecedor de la revolución mundial; es en medio de todo este fragor, aplicando de la manera más fiel posible la verdad universal a las condiciones concretas de nuestro país, como se ha plasmado el pensamiento Gonzalo. Este fue antes nominado pensamiento guía; y si hoy el Partido en el Congreso ha sancionado pensamiento Gonzalo es porque se ha producido un salto en ese pensamiento guía, precisamente en el desarrollo de la Guerra Popular. En síntesis, el pensamiento Gonzalo no es sino la aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo a nuestra realidad concreta; esto nos lleva a que específicamente es principal para nuestro Partido, para la guerra popular y para la revolución en nuestro país, subrayo específicamente principal. Pero, para nosotros, viendo la ideología en términos universales lo principal es el maoísmo reiterándolo una vez más.
¡El Presidente Gonzalo tiene toda la razón!
El marxismo siempre nos ha enseñado que el problema está en la aplicación de la verdad universal.
Ajith es uno de esos falsos "marxistas" que no entiende la diferencia entre el aspecto universal y su particularidad mientras se aplica a la realidad concreta. De lo contrario él sería capaz de entender que el pensamiento Gonzalo no es más que la aplicación creadora de la verdad universal del marxismo-leninismo-maoísmo a la realidad concreta del Perú.
Veamos de nuevo la cita de Gonzalo, esta vez sobre lo que significa exactamente el pensamiento Gonzalo:
"El pensamiento Gonzalo no es sino la aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo a nuestra realidad concreta; esto nos lleva a que específicamente es principal para nuestro Partido, para la guerra popular y para la revolución en nuestro país, subrayo específicamente principal. Pero, para nosotros, viendo la ideología en términos universales lo principal es el maoísmo reiterándolo una vez más".
De acuerdo con el Presidente Gonzalo, como él insiste más de una y otra vez, es el maoísmo lo que es principal. Él dice que el pensamiento guía no es otro que la aplicación de MLM a la realidad concreta del Perú. Así, el pensamiento guía de la revolución, como el corazón del maoísmo, no es más que la aplicación creadora de la verdad universal de MLM a la realidad concreta de los países del mundo. Todos los maoístas admitimos que la verdad universal debe ser aplicada de manera creativa a la realidad concreta de cada país. Esta aplicación creativa se llama pensamiento guía. Esta es la razón por la cual el Presidente Gonzalo nos enseña que cada revolución genera un pensamiento guía que dirige la guerra popular.
El triunfo de la PPW en la India, al igual que cualquier otro país en el mundo, depende de la profundización de los maoístas indios en la comprensión de lo que es el pensamiento guía, cómo aplicarla y cómo se desarrolla hasta el comunismo!
Organización de los trabajadores de Afganistán (Marxista-Leninista-Maoísta, principalmente Maoísta)
27 de mayo 2014
Fuente:
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