Razion escribió: gatopardo escribió: Blood escribió:(...)Me chupa un huevo si el conductor es un empresario o no, había una banda de tipos motivados por el nacionalismo que iban a matar a todo un equipo periodístico.
Esto es cierto. Pensé que tu defensa era un clasismo abstracto, pero con esto lo bajaste a tierra.
Conociendo a los laburantes de prensa, posiblemente se hubieran hecho los boludos y dejado que a Clarkson lo cagaran a palos. Generalmente los tipos que laburan haciendo el trabajo más técnico de la producción de un programa, se las tienen montada en un huevo a las estrellitas de los programas. Ahora incluso tienen un motivo para reclamar que su laburo es de riesgo y limitar las pelotudeces del jefe o por lo menos sacarle más guita. Los fueguinos son laburantes en su mayoría -como en casi todo el país-, no asesinos, así que creer que los iban a matar porque un forro como Clarkson lo dice, me parece darle demasiado crédito. Si querían los mataba, pero no lo hicieron, se dedicaron a romper autos. Les voy recordando que la Patagonia fue el núcleo de asentamientos de colonos de naciones británicas -yo provengo de uno- así que hacer creer que esto es una cuestión chauvinista, me parece un error. Hay un fuerte resentimiento para con la prepotencia imperial inglesa, por el tema de Malvinas, por como lo vivió la población, más no discriminación nacional -estoy seguro de que es la región del país donde más Kelpers habitan-, o por lo menos no he visto la misma discriminación que existe en Capital Federal y alrededores, y eso que hay una población extranjera importante proporcionalmente hablando -lo que podría llevar a roces "nacionales"-. Éstos son datos que pongo para evitar las generalizaciones sobre las características de un grupo humano determinado al que se caratuló de lumpen-fascista.
Recuerdo una solicitada pública, hace un par de años de los servicios de inteligencia kirchneristas (da lo mismo que tengan el nombre de alguna orga) culpando a los laburantes de Clarín por trabajar para Magnetto y llamándolos a que renuncien a ese díario.
Impresionante gorilada.
El PO que tiene la Comisión Interna de la AGR (talleres donde se imprime Clarín), los delegados fueron repuestos después de siete años de haber sido despedidos por el tandem Kirchner/Magnetto ¿por que no van estos gorilas kirchneristas a darle lecciones de nacionalismo a la base del taller?
Esto para explicar que hay delimitaciones en cuanto a conceptos como nacionalismo, combativo y/o clasismo.
Esto para "darle la derecha" al lo que plantea Blood que comprendo, aunque no comparto la forma en que lo hace.
Lo voy a pasar en limpio: el nacionalismo que vos defendés, le hace un piquete a COTO, mientras se fuma a la Chevrón, a Milani y llama a Berni "compañero" por twitter.
El nacionalismo clasista del PO, que critican tipos como Rolando Astarita, le hace un piquete a COTO, le para la producción (a la AGR se lo hicieron en apoyo a DONNELEY) si tiene activismo adentro, a Milani lo denuncia por genocida públicamente en el congreso y a Berni por represor.
Pablo Viñas da la cara todos los días en el taller, los legisladores dan la cara todos los días en la calle y no andan con pelotudeces de clandestinidad revolucionarian ni dando lecciones sobre algo que no conocen.
Este no es el mejor hilo para debatir la Cuestión Nacional, ya lo hicimos en otros lugares.
De cualquier manera que le den un poco de bola a la situación social de Tierra del Fuego le hace un homenaje tardío a
AnarcComunis que se pudrió de subir noticias sobre cierre de fábricas y despidos con nula recepción.
Acá, como en el caso de Cavallo, como volaron un par de huevazos, un par de piedrazos y se rompieron algunos vidrios; el tema tiene la categoría de liberación nacional.
Este caso, fue aparateado por el Estado para ser utilizado en su farsa liberadora de los foros internacionales.
Mientras le regala el subsuelo del país al imperialismo.
Y yo lo menciono, porque acá no lo mencionó nadie.
¿Puedo?