Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Irán: ejecución de mujer

    rj93
    rj93
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 214
    Reputación : 313
    Fecha de inscripción : 25/01/2010
    Edad : 30

    Irán: ejecución de mujer Empty Irán: ejecución de mujer

    Mensaje por rj93 Mar Oct 28, 2014 3:22 pm

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/25/actualidad/1414239914_706609.html

    Fragmento:

    Ángeles Espinosa, corresponsal El País en Dubai escribió:

    Irán: ejecución de mujer 1414239914_706609_1414240242_noticia_normal

    Jabbari tenía 19 años cuando fue detenida en julio de 2007 por el asesinato de Morteza Abdolali Sarbandi, cirujano y antiguo empleado del Ministerio de los servicios secretos. No está claro qué sucedió para que la joven decoradora de interiores clavara un cuchillo a Sarbandi. Ella siempre defendió que había actuado en defensa propia cuando el hombre intentó violarla.

    La Oficina de Derechos Humanos de la ONU asegura que, según “fuentes fiables”, Sarbandi contrató a Jabbari para rediseñar su oficina, pero en lugar de dirigirse allí, la llevó a una casa donde la asaltó física y sexualmente. De acuerdo con esa reconstrucción de los hechos, “al parecer Jabbari apuñaló a Sarbandi en el hombro en defensa propia, huyó y llamó a una ambulancia preocupada por el estado de su presunto agresor”.

    Desde entonces, Amnistía Internacional, Human Rights Watch y otros grupos se han movilizado para intentar evitar la muerte de Jabbari. Cerca de 250.000 personas firmaron una petición online y los activistas se movilizaron en defensa de su causa a través de Facebook y Twitter. Dentro de Irán, donde la madre de la joven, Shole Pakravan, es una actriz conocida, artistas y destacados miembros de la sociedad civil lanzaron llamamientos a la clemencia.

    A parte de la cara de cabrona de la mujer, son bien visibles los intentos del imperialismode aprovechar contradicciones internas de Irán para ocuparla-saquearla, y así liberar a las mujeres de Irán como hizo con las de Afganistán o las decapitadas de Irak-Siria por sus mercenarios.

    Completamente reaccionario y repugnante quien levante el puño "feminista" por encima del puño anti-imperialista. Eso hacen los del PODEMOS, no los revolucionarios.

    Viva la paz de Brest-Litovsk! Viva la NEP! Viva la alianza con el Kuomindang! Viva el pacto Ribentropp-Molotov! Viva la RPChina y su ejército! Viva la R.I.de Irán y su ejército!  Vivan las victorias sobre Berlín, sobre Saigon, Sobre Budapest y Praga, sobre TIanhanmen y HongKong!
    Vivan las ejecuciones públicas de delincuentes en Irán!
    Mueran las ejecucines de negros y mexicanos en los EEUU!
    Vivan los policías chinos! Mueran los niñatos de HongKong! Mueran los "indignados" venezolanos!
    rj93
    rj93
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 214
    Reputación : 313
    Fecha de inscripción : 25/01/2010
    Edad : 30

    Irán: ejecución de mujer Empty Re: Irán: ejecución de mujer

    Mensaje por rj93 Mar Oct 28, 2014 3:37 pm

    Me olvide!!!!

    VIVAN LA POLICÍA, LA POLICÍA SECRETA Y EL EJÉRCITO DE LA REPÚBLICA ÁRABE DE SIRIA, Y EL PRESIDENTE BASAR AL ASSAD!!!
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 44
    Localización : Barcelona

    Irán: ejecución de mujer Empty Re: Irán: ejecución de mujer

    Mensaje por Danko Jue Oct 30, 2014 2:00 am

    Al margen de que se esté en contra o a favor de la pena de muerte (yo estoy a favor) como ser racionalista que me considero, siento la responsabilidad de permanecer en una visión crítica con respecto a este asunto, especialmente cuando nos bombardean constantemente con noticias que confirman lo que previamente nos gusta creer. Entiendo que nos encanta sentirnos moralmente superiores a esa panda de moros de mierda y esos salvajes de piel oscura de países del Medio Oriente. Por eso precisamente es menester analizar con cuidado esta narrativa mediática que utilizan los medios de masas con estos temas tan sensibles, no sea que nos acordemos que en occidente también existe la pena de muerte, y también se ejecutan mujeres... pero claro, no somos esos salvajes moros de mierda.

    Sobre este caso en concreto, el hombre fue apuñalado por la espalda. La mujer fue declarada culpable en el juicio. La acusación de violación esgrimida por la mujer se encontró inconsistente y no se encontraron evidencias de ello. De hecho, la condenada envió un mensaje de texto a un amigo diciendo que iba a matar a este sujeto con el que tenía una relación y compro el arma homicida con varios días de antelación.

    PD: Estos salvajes de piel oscura de países exóticos que tanto nos gusta odiar porque cuelgan mujeres, tienen un proceder con la pena de muerte que no existe en occidente: la madre de la víctima puede perdonar al acusado en el ultimo momento. La familia y la madre de la víctima en este caso tampoco creyó el testimonio de defensa de la acusada. La madre del apuñalado pudo perdonarla evitando la condena a muerte, pero no lo hizo:

    http://www.theguardian.com/world/2014/apr/16/iran-parents-halt-killer-execution

    Contenido patrocinado

    Irán: ejecución de mujer Empty Re: Irán: ejecución de mujer

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 9:42 pm