Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    República Bolivariana de Venezuela: ¿socialdemocracia patriota o lento camino al Socialismo?

    Soldado Rojo
    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 576
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    República Bolivariana de Venezuela: ¿socialdemocracia patriota o lento camino al Socialismo? Empty República Bolivariana de Venezuela: ¿socialdemocracia patriota o lento camino al Socialismo?

    Mensaje por Soldado Rojo Miér Oct 29, 2014 12:03 am

    Abro este tema porque el proceso bolivariano iniciado por Hugo Rafael Chávez Frías y seguido por Nicolás Maduro me tiene muy descolocado. No sé si el objetivo es implantar una socialdemocracia patriota o si es un lento proceso encaminado al Socialismo? Y digo socialdemocracia patriota por el acento bolivariano y antimperialista del proceso. El otro día ví en youtube a Nicolás Maduro hablando en la I Conferencia de Paz de la Clase Obrera y dijo "Nuestra revolución es bolivariana, socialista, humanista y cristiana"...lo cual me sonó muy indefinido y conservador. Cuando Nicolás Maduro tomó el mando yo me ilusioné con que estableciese el Socialismo ya que Maduro es de extracción obrera (era conductor de autobús) y con un pasado de militancia marxista-leninista pero cuando dijo que se le había aparecido el espíritu de Chávez en forma de pájaro y le había hablado me dejó patidifuso. Algún venezolano que me pueda responder, ¿Venezuela va camino del Socialismo o se queda en una democracia burguesa con un gobierno socialdemócrata?
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    República Bolivariana de Venezuela: ¿socialdemocracia patriota o lento camino al Socialismo? Empty Re: República Bolivariana de Venezuela: ¿socialdemocracia patriota o lento camino al Socialismo?

    Mensaje por ajuan Miér Oct 29, 2014 12:39 am

    Hay que buscar, no sos mas nuevo , se te advierte por abrir hilos sin mirar:

    http://www.forocomunista.com/t5036-venezuela-socialista


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 9:31 am