Bueno, pues ante el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala la sociedad mexicana se ha manifestado, principalmente estudiantes, la consigna es "vivos los llevaron y vivos los queremos" como una muestra de hartazgo ante la ola de criminalidad que se ha desatado desde hace varios años en Mexico, ante lo cual el gobierno siempre responde con violencia, con desestabilizacion de estos movimientos legitimos y justos, hoy me entero sobre los desmanes ocurridos en el palacio nacional el dia de ayer donde un grupo de encapuchados incendiaron la puerta principal, a mi lo que me parece es que estos tipos, que han aparecido en varias marchas y protestas desde que Peña tomo el poder, son puros porros, paramilitares o policias del GDF encubiertos disfrazados de anarquistas, estudiantes, antisistemas, pero que se dedican a violentar, incendiar, grafitear, etc con el fin de destabilizar la marcha, la protesta y asi surja la represion de parte de los granaderos, ademas para que la TV reproduzca estas imagenes de violencia y estigmatice la protesta, las marchas, tachando a TODO el movimeinto de protesta como vandalos, provocadores, violentos, etc, las tacticas de siempre, como el halconazo del 71, o el famoso batallon olimpia de 1968, con sus matices claro, pero con el mismo fin: desestabilizar la protesta hacia la situacion del pais.
Haciendo un recuento sobre estos grupos porriles que han aparecido en:
-Protestas vs la toma de protesta de Peña el 1 de Diciembre de 2012.
-Marchas del 2 de Octubre del 2013.
-Marchas de la SNTE del año pasado.
-Marchas en apoyo a los desaparecidos de Ayotzinapa, en la semana quemaron la estacion CU del metrobus y unos carros.
-Ayer incendiando la puerta del palacio nacional.
Hay mas pero se me escapan de momento, el caso es que yo considero que estos son infiltrados, la gente que marcha generalmente es pacifica, he asistido a algunas marchas, claro que siempre hay gente mas violenta o radical, pero no a estos niveles y no han sido ni una ni dos veces estas acciones, son varias y siempre el mismo modus operandi (encapuchados surgen de la marcha, hacen desorden, queman, grafitean, etc vienen los granaderos deteniendo a diestra y siniestra golpeando a quienes no tienen que ver y al final del dia en los noticieros condenando la violencia y encasillando la marcha como violenta, innecesaria, que son revoltosos, etc), en fin aqui dejo una nota que habla al respecto:
http://www.proceso.com.mx/?p=387176
Algunas imagenes para graficar un poco:
Diganme si ustedes creen que son manifestantes verdaderos, son puros infiltrados con un fin oscuro.
Estos son los verdaderos manifestantes.
Haciendo un recuento sobre estos grupos porriles que han aparecido en:
-Protestas vs la toma de protesta de Peña el 1 de Diciembre de 2012.
-Marchas del 2 de Octubre del 2013.
-Marchas de la SNTE del año pasado.
-Marchas en apoyo a los desaparecidos de Ayotzinapa, en la semana quemaron la estacion CU del metrobus y unos carros.
-Ayer incendiando la puerta del palacio nacional.
Hay mas pero se me escapan de momento, el caso es que yo considero que estos son infiltrados, la gente que marcha generalmente es pacifica, he asistido a algunas marchas, claro que siempre hay gente mas violenta o radical, pero no a estos niveles y no han sido ni una ni dos veces estas acciones, son varias y siempre el mismo modus operandi (encapuchados surgen de la marcha, hacen desorden, queman, grafitean, etc vienen los granaderos deteniendo a diestra y siniestra golpeando a quienes no tienen que ver y al final del dia en los noticieros condenando la violencia y encasillando la marcha como violenta, innecesaria, que son revoltosos, etc), en fin aqui dejo una nota que habla al respecto:
http://www.proceso.com.mx/?p=387176
Algunas imagenes para graficar un poco:
Diganme si ustedes creen que son manifestantes verdaderos, son puros infiltrados con un fin oscuro.
Estos son los verdaderos manifestantes.