Voy a responder punto por punto, porque hay tanta manipulación en este tema, que sino seria un lió.
La detección del primer caso de ébola en España ha puesto de manifiesto una vez más la ineptitud del gobierno en situaciones de emergencia. Negligencia, irresponsabilidad y mentiras han sido la tónica dominante del equipo de Rajoy y, como en ocasiones anteriores -Prestige, Yak 42-, se ha trasladado la culpa a las víctimas, en un ejercicio monumental de cinismo y desfachatez ética. Mientras cundía la alarma social, un nuevo caso de corrupción –las tarjetas opacas de Bankia– provocaba la indignación ciudadana y ponía al descubierto que los consejeros de esa entidad bancaria son una pandilla de ladrones que han saqueado y llevado a la quiebra a una institución fundada en el siglo XVIII.
No se a que te refieres con institución fundada en el siglo XVIII, quizás el estado? porque desde luego bankia no es, como veo, empiezas contando algún que otro dato objetivo para añadir credibilidad, aunque no se que pinta ahi lo de "desfachatez ética", la ética es algo subjetivo y por lo tanto no puedes utilizarlo para una critica seria, tenéis muchos sitios para atacar al pp, pero desde luego, la ética no es el correcto, es como si digo "tu partido es una mierda porque no me gusta su logo", que no me guste el logo no lo convierte en una mierda(ojo que no digo que no lo sea)
Hay en nuestro país una sensación de desgobierno y un profundo deseo de cambio que no logra plasmarse políticamente. La izquierda sigue desunida y fuerzas como “Podemos” se mueven en la ambigüedad ideológica y difunden un discurso que favorece la desorganización de las clases populares e impide la toma de conciencia de clase. El resultado es que en amplios sectores sociales se ha instalado el fatalismo, la resignación y una especie de nihilismo que culpa a todos los políticos de ser los causantes de la corrupción y la crisis y criminaliza la política. Una situación muy peligrosa porque la desesperación social y la falta de una alternativa política dejan la puerta abierta al fascismo.
Mas que de desgobierno habría que decir, gobierno contra la mayoría, el pp no tiene al gobierno "abandonado", sino que gobierna mucho, poniendo muchas leyes contra la gente y sin dar explicaciones ni proponer referendums. No comprendes lo que es podemos no se si por cabezoneria, o por algún problema de carácter biológico. Según el método científico que utilizamos los comunistas, no se puede tomar como cierto algo de lo que no hay pruebas(como dios, bueno, con dios hay incluso pruebas que demuestran su inexistencia.), no hay pruebas de que podemos cuando llegue al poder vaya a robar, no hay pruebas de que este controlado por Rockefeller ni por los rothschild. No hay pruebas de que reciban dinero por detrás, de las grandes facciones económicas... Y por lo tanto no puedes basar tu critica a podemos en eso. En cambio, puedes basarla en que es una herramienta democrática para las masas, ya que estas son las que deciden, en las cuentas totalmente transparentes, en la conciencia política que esta generando en las masas atrasadas(que aunque no es comunista, se acerca mucho mas a lo que nosotros proponemos), en que va a mejorar las condiciones actuales de las masas(hay gente que se esta muriendo de hambre, no puede esperar 50 años a una revolución) y en que su programa es bastante mas revolucionario que el frente popular, al que seguro si denominas de izquierdas, y por el que lucharon muchos grandes comunistas en otros tiempos. Es verdad que la situación esta mal, pero no exageremos. Para que triunfe el fascismo es necesario bastante mas sobre todo, con la historia de este país. El caudillo no es muy popular, no mas que podemos. Utilizando términos como "casta", lo que hacen es robarle en lenguaje a la derecha para utilizarlo en su contra y adaptar el mensaje a las masas. Seria muy bonito que dijeran oligarquía financiera... Pero entonces la gente pasaría de ellos y su mensaje no afectaría a las masas de la manera que lo esta haciendo. También sabiendo que su objetivo es ganar las generales, es muy inteligente aplicar la palabra casta a sus principales competidores políticos. Podemos no es el partido de la revolución, pero supondrá mejoras en las condiciones inmediatas de las masas y las dotara conciencia, acaso piensas que sera mejor abstenerse y que salga el pp otros 4 años?
[/quoteEn este difícil panorama, nosotros, comunistas, tenemos que asumir en primer lugar un papel de clarificación política e ideológica, hacer pedagogía entre las masas. La situación actual, la catástrofe económica y social en que está sumido el pueblo español, no se soluciona con un cambio de gobierno o caras nuevas. Porque no estamos en presencia de una crisis de gobierno, sino que se trata de una crisis del sistema político, de una crisis del régimen. Es la monarquía impuesta por Franco, la Constitución de 1978 y el bipartidismo lo que está en quiebra. Es el sistema forjado durante los años de la Transición el que constituye el máximo obstáculo para superar los graves problemas que tiene nuestro país. La miseria y el paro no pueden solucionarse en el actual marco político, es imprescindible su superación. Necesitamos una verdadera ruptura democrática que se materialice en la proclamación de la III República.
La república solo solucionaría el problema de la monarquía y puede ser incluso de derechas. Van a tener que esperar mucho las masas para que el pce(m-l), las salve, por lo menos hasta que aprendan a utilizar el método científico, porque estáis haciendo el ridículo diciendo cada burrada. Quizás por eso vuestra juventud hizo una escisión en cuanto pudo. Estoy de acuerdo con que el problema es el sistema, pero desde luego, la república no es toda la solución.
El enemigo principal no es la “casta política”, como predican algunos, sino la oligarquía financiera y su expresión política: la monarquía borbónica. Ni todos los políticos ni todos los partidos son iguales. El bloque de poder oligárquico debe ser sustituido por un bloque popular capaz de llevar a cabo transformaciones estructurales en nuestro país. Este es el discurso que los comunistas debemos transmitir a la población. Y, simultáneamente, junto a esa labor pedagógica, tenemos que trabajar por la unidad de la izquierda para forjar un frente popular que haga realidad esa ruptura. La movilización sin objetivos políticos y sin dirección política es estéril, conduce al cansancio y, en consecuencia, a la inacción. La movilización en la calle debe servir para elevar la conciencia de la gente e incrementar su nivel de comprensión de la situación política. Marchas, manifestaciones y huelgas deben ser en las actuales circunstancias un instrumento para organizar la unidad popular.
La monarquía no es la expresión política de la oligarquía, esta es mas representativa que otra cosa, el poder recae en los oligarcas que están detrás de los políticos, dándoles sobres en negro o metiendoles a consejos de administración, por acabar con la monarquía no vas a acabar con el capitalismo, expropiando a los oligarcas si(mas concretamente con el gran capitalismo). Tienes a podemos que propone mas cambios de los que propuso el frente popular, para que queréis abrir otro? seria mas eficaz que intentaseis concienciar a las masas desde podemos, aunque claro, si las vais a hablar en un lenguaje que no entienden y no vais a realizar análisis científicos... Es mejor que no lo intentéis os hecharan y con razón.
Los comunistas debemos crear organización, combatiendo sin descanso la idea de que un difuso movimiento ciudadano es suficiente para cambiar la correlación de fuerzas. Nunca ha sido así históricamente. Los grandes cambios políticos, las revoluciones que han transformado el mundo, han tenido como base la organización. Las revueltas campesinas espontáneas sin dirección política y sin objetivos precisos siempre fueron aplastadas. Es, por tanto, una tarea prioritaria fortalecer organizativamente nuestro partido, tanto desde el punto de vista numérico como ideológico. Una sólida formación marxista-leninista nos permitirá combatir adecuadamente las desviaciones políticas e ideológicas que tanto daño nos han hecho.
Podemos, supone una mejora, un avance. Claro eso no significa que el grupo promotor sea revolucionario, que no lo es, ni que sea el partido de la revolución, que tampoco. La tarea de podemos esta organizada y desde luego que no es espontanea, sino que persigue objetivos políticos como puede ser dar mas poder a la gente, asegurar la vivienda, expropiar sectores estratégicos... Aunque gane podemos, quedara muchísimo por lo que luchar, pero eso no significa que no sea una mejora que nos acerque aun mas a nuestro objetivo. Si también coincido que tu organización necesita una solida formación m-l porque ha demostrado que no la tiene y seria el primero en alegrarse si rectificarais hacia posiciones superiores., por que con lo que tenéis ahora, no superáis ni a podemos que ya es decir, contando que ellos son socialdemócratas y vosotros "comunistas".
Como dijo Lenin, un comunista es un propagandista, un agitador y un organizador. No lo olvidemos. No nos dejemos arrastrar por corrientes populistas y demagógicas maquilladas de izquierda. El PCE (m-l), con 50 años de combate al lado de los trabajadores, lucha por la República Popular y Federal, con el objetivo irrenunciable de la revolución socialista.
Podemos a conseguido que la gente utilice la palabra "casta", contra la derecha y la derecha a conseguido que vosotros utilicéis la palabra demagogia contra la izquierda. Veo que les seguís el rollo, ya ni disimuláis. Yo también pienso que la frase que has puesto de Lenin va en concordancia con Podemos, solo que su grupo promotor no es comunista. Demagogia es cuando alguien dice algo con la intención de ganar apoyo, aunque luego no tenga la intención de cumplirlo, veo que tu critica a podemos concuerda con la de Pedro Sanchez, los 2 sois unos populistas,(Pedro Sanchez por decir que es de izquierda y tu por decir que podemos es demagogia), Sanchez quiere que le vote gente de izquierdas aunque luego no hará medidas de izquierda, como ya ha demostrado el psoe, y vosotros porque decís que podemos es demagogia, aun conociendo el significado del termino y sabiendo que aplicárselo a podemos es falso pero que insultándolos, quizás apañéis un par de votos mas para vuestro chiringuito. (Ojo, no digo que el pce(m-l) y Pedro Sanchez sean lo mismo, eso seria caer en formulas metafísicas.)Habéis demostrado con vuestras meteduras de pata, una detrás de otra. Que de poco os han servido estos 50 años de lucha.