Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Hoy muere la Duquesa de Alba

    Dlink
    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1424
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 27
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Hoy muere la Duquesa de Alba Empty Hoy muere la Duquesa de Alba

    Mensaje por Dlink Jue Nov 20, 2014 1:43 pm

    Se conmemora así una fecha histórica: 20 de Noviembre, que se ha llevado a figuras tan importantes como León Tolstói o Buenaventura Durruti pero que también se ha llevado a figuras despreciables como José Antonio Primo de Rivera, Francisco Franco o Cayetana, la Duquesa de Alba.

    Abro este hilo no sólo para dar a conocer esta curiosidad histórica y conmemorar (o celebrar, en ciertos casos) la muerte de estas figuras tan conocidas, sino principalmente para hablar de la Duquesa de Alba. Ahora que ha muerto, los medios de comunicación de jactarán de bombardearnos con una buena imagen de ella, hablando de lo humana que era, de lo "simpática" quizá. Pero nadie hablará de la verdadera realidad, de las muchas tropelías que habrá cometido, de las injusticias. Y la única forma de conocer la verdad es mediante los medios alternativos, en este caso el foro.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    :antina: :rep:
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Hoy muere la Duquesa de Alba Empty Re: Hoy muere la Duquesa de Alba

    Mensaje por ajuan Jue Nov 20, 2014 4:23 pm

    Te robo la foto para subirla al facebook de AC, pero antes me gustaria saber bien que hizo esta mujer no conozco mas que tenia muchos inmuebles seguramente a costa de la gente pero ¿tienes alguna fuente? Para poder acompañar la foto con algo de informacion.
    Condottieri
    Condottieri
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 25/10/2014
    Localización : Más abajo.

    Hoy muere la Duquesa de Alba Empty Re: Hoy muere la Duquesa de Alba

    Mensaje por Condottieri Jue Nov 20, 2014 4:57 pm

    Se trata de una aristócrata de rancio abolengo con un índice de propiedades desmesurado como ya dicen por ahí arriba. Tampoco sabría dar muchos detalles de su vida pero sí sé que tuvo a jornaleros del SAT movilizados en su contra.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Hoy muere la Duquesa de Alba Empty Re: Hoy muere la Duquesa de Alba

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Nov 20, 2014 5:30 pm

    Era muy popular y no se la puede desprestigiar.
    sergio12345
    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    Hoy muere la Duquesa de Alba Empty Re: Hoy muere la Duquesa de Alba

    Mensaje por sergio12345 Vie Nov 21, 2014 12:06 am

    Yo no soy partidario a estas cosas, pero le tenía un cierto aprecio más que nada por su forma de ser. En fin, todos pecamos de no ser unos santos, ella no lo fue, ni nosotros lo somos.
    alberto max
    alberto max
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/04/2012
    Edad : 65
    Localización : arevalo

    Hoy muere la Duquesa de Alba Empty Re: Hoy muere la Duquesa de Alba

    Mensaje por alberto max Vie Nov 21, 2014 12:28 am

    PequeñoBurgués escribió:Era muy popular y no se la puede desprestigiar.
               Que pasa que admirad aquien hacen o mantienen su fortuna con metodos feudales  vamos que ,yo la veo como lo que fue una cruel usurpadora del trabajo de los campesinos  ,a esta señora no la temblo el pulso al echar  a los aparceros de sus tierras
    sergio12345
    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    Hoy muere la Duquesa de Alba Empty Re: Hoy muere la Duquesa de Alba

    Mensaje por sergio12345 Vie Nov 21, 2014 12:42 am

    alberto max escribió:
    PequeñoBurgués escribió:Era muy popular y no se la puede desprestigiar.
               Que pasa que admirad aquien hacen o mantienen su fortuna con metodos feudales  vamos que ,yo la veo como lo que fue una cruel usurpadora del trabajo de los campesinos  ,a esta señora no la temblo el pulso al echar  a los aparceros de sus tierras

    Ya está muerta alberto. Os he dicho que no fue una santa y ella ha tenido la "suerte" de haber tenido una gran herencia de sus antepasados, ¿sabéis qué es lo que más me jode? La envidia por la fortuna que tenía, así de simple.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Hoy muere la Duquesa de Alba Empty Re: Hoy muere la Duquesa de Alba

    Mensaje por ajuan Vie Nov 21, 2014 3:14 am

    Serigo12345 lo que dices es bastante interesante porque eso es lo que logra el capitalismo sentir amor o pena por magnates que se han meado en la  gente y que seguramente tienen sangre entre sus manos. Sabes ¿si tiene envidia que problema hay? El tipo se rompera el alma trabajando para ganar un salario mediocre mientras esta mina con su alma buena bien de burguesa tenia un dinero que no viene de santos y que se reia de nosotros. Si era buena o no eso no importa no luchamos contra inviduos sino contra el sistema explotador que permite estas basuras. Personas que tienen mucho y otras que no tienen nada. Eso atacamos, si le tienes cariño pues estas en tu derecho pero tienes que saber a que le tienes cariño, a quien defiendes y de donde viene el dinero. Una cosa es dinero del sudor y otra de la explotacion mas brutal feudalista. Hay que saber diferenciar.
    sergio12345
    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    Hoy muere la Duquesa de Alba Empty Re: Hoy muere la Duquesa de Alba

    Mensaje por sergio12345 Vie Nov 21, 2014 9:01 am

    ajuan escribió:Serigo12345 lo que dices es bastante interesante porque eso es lo que logra el capitalismo sentir amor o pena por magnates que se han meado en la  gente y que seguramente tienen sangre entre sus manos. Sabes ¿si tiene envidia que problema hay? El tipo se rompera el alma trabajando para ganar un salario mediocre mientras esta mina con su alma buena bien de burguesa tenia un dinero que no viene de santos y que se reia de nosotros. Si era buena o no eso no importa no luchamos contra inviduos sino contra el sistema explotador que permite estas basuras. Personas que tienen mucho y otras que no tienen nada. Eso atacamos, si le tienes cariño pues estas en tu derecho pero tienes que saber a que le tienes cariño, a quien defiendes y de donde viene el dinero. Una cosa es dinero del sudor y otra de la explotacion mas brutal feudalista. Hay que saber diferenciar.

    Hombre, defenderla no la defiendo, pero es que mucha gente se pone a criticarla simplemente por el dinero que tiene, que sí muy bien, que no se lo ha trabajado, pero apuesto a que esa gente de las que hablo habría querido tener toda esa fortuna para hacer algo peor, en fin, yo no sé lo que hacía a los trabajadores, no tengo pruebas por lo que no hablo de lo que hizo, ahora bien, sé que se han expropiado algunas tierras suyas y se las dieron a los jornaleros.
    Una cosa es apreciarla por su personalidad, que por lo que yo veía hacía lo que quería para disfrutar y otra cosa es apreciar por lo que tenía en la cabeza porque le inculcaron que es así.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Hoy muere la Duquesa de Alba Empty Re: Hoy muere la Duquesa de Alba

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Nov 21, 2014 10:50 am

    Muy de acuerdo con sergio, hay gente 2mil veces más criticable que esta mujer, que para colmo falleció, anda que no habrá vivos haciendo de verdad fechorías, lo de esta señora es de risa.

    Ajuan si hablas de ella es de hecho, porque ella se encargó de eso Smile iba a muchos programas de prensa rosa y ya se encargó de ser famosa, así que rápidamente cruzó el charco.

    Lo dicho, el FB mejor a otras cosas, que si no, parecemos extraterrestres.
    Dlink
    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1424
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 27
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Hoy muere la Duquesa de Alba Empty Re: Hoy muere la Duquesa de Alba

    Mensaje por Dlink Vie Nov 21, 2014 10:54 am

    sergio12345 el problema con la aristocracia, la burguesía y las altas esferas no es la magnitud de sus posesiones, sino el cómo han logrado reunir esa cantidad.

    Yo jamás difamaría contra un egiptólogo con su casa a rebosar de reliquias prerrománicas, porque sé que él mismo ha trabajado para encontrarlas, cuidarlas y conservarlas. Pero la Duquesa de Alba ya nació con decenas de títulos nobiliarios, ya nació con miles de hectáreas de terreno, heredó por su bonita cara varias residencias, tuvo bajo su mando a muchísimos jornaleros andaluces... y ya no sigo, que me hierve la sangre.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Hoy muere la Duquesa de Alba Empty Re: Hoy muere la Duquesa de Alba

    Mensaje por ajuan Vie Nov 21, 2014 2:46 pm

    Es lo mismo estan diciendo que hay gente peor, obvio siempre hay cosas peores pero no deja de ser peor. Y si estoy hablando es porque el rumos de los medios quieren hacerlo conocido, si la conocia era por su horrenda cara nada mas.

    PequeñoBurgues tiene razon en que hay gente viva que hay que criticar eso me sumo pero igual no hay que perdonar a los muertos que eso se encargue la historia Laughing
    sergio12345
    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    Hoy muere la Duquesa de Alba Empty Re: Hoy muere la Duquesa de Alba

    Mensaje por sergio12345 Vie Nov 21, 2014 3:38 pm

    Dlink escribió:sergio12345 el problema con la aristocracia, la burguesía y las altas esferas no es la magnitud de sus posesiones, sino el cómo han logrado reunir esa cantidad.

    Yo jamás difamaría contra un egiptólogo con su casa a rebosar de reliquias prerrománicas, porque sé que él mismo ha trabajado para encontrarlas, cuidarlas y conservarlas. Pero la Duquesa de Alba ya nació con decenas de títulos nobiliarios, ya nació con miles de hectáreas de terreno, heredó por su bonita cara varias residencias, tuvo bajo su mando a muchísimos jornaleros andaluces... y ya no sigo, que me hierve la sangre.

    Si es que te entiendo, pero ella no heredó por su bonita cara, sino por ser de una casta, y lo que se crítica aquí no es a ella, sino a dicha casta.
    sergio12345
    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    Hoy muere la Duquesa de Alba Empty Re: Hoy muere la Duquesa de Alba

    Mensaje por sergio12345 Vie Nov 21, 2014 3:42 pm

    ajuan escribió:Es lo mismo estan diciendo que hay gente peor, obvio siempre hay cosas peores pero no deja de ser peor. Y si estoy hablando es porque el rumos de los medios quieren hacerlo conocido, si la conocia era por su horrenda cara nada mas.

    PequeñoBurgues tiene razon en que hay gente viva que hay que criticar eso me sumo pero igual no hay que perdonar a los muertos que eso se encargue la historia Laughing

    ajuan, si sólo la conocías por su ''horrenda cara'', ¿por qué difamas? Es que no lo entiendo... ésto es como Eduardo Inda y Marhuenda, que lanzan acusaciones y difaman sin pruebas a Pablo Iglesias y a todos los que estén en su contra, sin conocer nada.
    Dlink
    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1424
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 27
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Hoy muere la Duquesa de Alba Empty Re: Hoy muere la Duquesa de Alba

    Mensaje por Dlink Vie Nov 21, 2014 3:46 pm

    sergio12345 escribió:Si es que te entiendo, pero ella no heredó por su bonita cara, sino por ser de una casta, y lo que se crítica aquí no es a ella, sino a dicha casta.

    Podemos ya está haciendo mella xD

    Pues es eso lo que critico. No me gusta la nobleza, no me gusta la herencia de cargos, no me gustan los privilegios sin haberlos ganado, por tanto no me gusta lo que tú llamas casta. Pero por encima de ello, tampoco me gusta la Duquesa de Alba, porque ella era la viva personificación de todo lo que te he contado que odio.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Hoy muere la Duquesa de Alba Empty Re: Hoy muere la Duquesa de Alba

    Mensaje por ajuan Vie Nov 21, 2014 3:48 pm

    Es que no te dignaste a leer un carajo toda la explicacion que hice antes de mi critica a ella te quedaste con que por que la conocia. Ella es de una casta pero podria haberse negado a ser de esa casta y no heredo su fortuna por ser trabajadora sino por no hacer nada y siguio sin hacer nada asi que no entiendo tu necesidad de defenderla porque no te das cuenta.

    Si me acusas de que la acuso sin pruebas entonces no leiste nada de que lo puse antes.

    Te lo estamos diciendo con Dlink hace bastante atras lo que criticamos...
    sergio12345
    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    Hoy muere la Duquesa de Alba Empty Re: Hoy muere la Duquesa de Alba

    Mensaje por sergio12345 Vie Nov 21, 2014 4:07 pm

    ajuan escribió:Es que no te dignaste a leer un carajo toda la explicacion que hice antes de mi critica a ella te quedaste con que por que la conocia. Ella es de una casta pero podria haberse negado a ser de esa casta y no heredo su fortuna por ser trabajadora sino por no hacer nada y siguio sin hacer nada asi que no entiendo tu necesidad de defenderla porque no te das cuenta.

    Si me acusas de que la acuso sin pruebas entonces no leiste nada de que lo puse antes.

    Te lo estamos diciendo con Dlink hace bastante atras lo que criticamos...

    Tienes razón ajuan, no es que no te haya leído, es que te he leído mal pensaba que dijiste que ella explotaba a los trabajadores sin pruebas, y bueno al rollo, yo no tengo necesidad de defenderla, ni tampoco necesidad de atacarla, hay cosas más importantes contra las que luchar, ya está muerta y punto, le tenía cierto aprecio y ya está.

    Ahora bien, y voy a repetir otra vez, que hay que luchar contra esta casta, pues sí, pero, ¿qué necesidad hay de abrir el ataud de esta señora sabiendo que hay personas que son peores y están vivas?

    sergio12345
    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    Hoy muere la Duquesa de Alba Empty Re: Hoy muere la Duquesa de Alba

    Mensaje por sergio12345 Vie Nov 21, 2014 4:12 pm

    ajuan escribió: Sabes ¿si tiene envidia que problema hay? El tipo se rompera el alma trabajando para ganar un salario mediocre mientras esta mina con su alma buena bien de burguesa tenia un dinero que no viene de santos y que se reia de nosotros.

    Mira, de mí nadie se ríe, conmigo sí. Te vuelvo a preguntar, ¿la conoces por su cara horrenda o por qué se reía de nosotros? Más bien veo que disfrutaba lo que podía con su gran fortuna, y mira, soy demasiado pobre, a mi me explotan y sin embargo no soy un envidioso, a mi no me da envidia la gente rica, yo sólo quiero comer y poder hacer lo que me gusta, aportando a la sociedad más de lo que vosotros pensáis.

    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Hoy muere la Duquesa de Alba Empty Re: Hoy muere la Duquesa de Alba

    Mensaje por ajuan Vie Nov 21, 2014 5:01 pm

    sergio12345 escribió:
    ajuan escribió:Es que no te dignaste a leer un carajo toda la explicacion que hice antes de mi critica a ella te quedaste con que por que la conocia. Ella es de una casta pero podria haberse negado a ser de esa casta y no heredo su fortuna por ser trabajadora sino por no hacer nada y siguio sin hacer nada asi que no entiendo tu necesidad de defenderla porque no te das cuenta.

    Si me acusas de que la acuso sin pruebas entonces no leiste nada de que lo puse antes.

    Te lo estamos diciendo con Dlink hace bastante atras lo que criticamos...

    Tienes razón ajuan, no es que no te haya leído, es que te he leído mal pensaba que dijiste que ella explotaba a los trabajadores sin pruebas, y bueno al rollo, yo no tengo necesidad de defenderla, ni tampoco necesidad de atacarla, hay cosas más importantes contra las que luchar, ya está muerta y punto, le tenía cierto aprecio y ya está.

    Ahora bien, y voy a repetir otra vez, que hay que luchar contra esta casta, pues sí, pero, ¿qué necesidad hay de abrir el ataud de esta señora sabiendo que hay personas que son peores y están vivas?


    sergio12345 escribió:
    ajuan escribió: Sabes ¿si tiene envidia que problema hay? El tipo se rompera el alma trabajando para ganar un salario mediocre mientras esta mina con su alma buena bien de burguesa tenia un dinero que no viene de santos y que se reia de nosotros.

    Mira, de mí nadie se ríe, conmigo sí. Te vuelvo a preguntar, ¿la conoces por su cara horrenda o por qué se reía de nosotros? Más bien veo que disfrutaba lo que podía con su gran fortuna, y mira, soy demasiado pobre, a mi me explotan y sin embargo no soy un envidioso, a mi no me da envidia la gente rica, yo sólo quiero comer y poder hacer lo que me gusta, aportando a la sociedad más de lo que vosotros pensáis.


    Claro pero eso es lo que te digo, ella no se gano el dinero con sudor por eso a mucha gente le da bronca la señora esta, yo jamas dije que habia que abrir un ataud, no festejo las muertes nunca (tendria que haber una expecion como un tirano o un asesino realmente despreciable) realmente no solo hay mejores cosas que hacer sino que con la critica analitica se gana mucho mas, pero no podemos quedarnos callados mientras vemos que todavia hay castas en un pais y que esta señora tenia mucho dinero no merecido por linaje. Por eso aca no estoy ni festejando su muerte pero no me voy a quedar callado mientras veo semejantes injusticias, hay peores pero esta es una y si hay peores tambien mostremos las peores es cuestion de seguir y criticar cada injusticia que ocurre en este mundo y esta es una. Da bronca, si ¿envidia? Personalmente no,pero seguramente alguno si pero, envidia bien merecida.

    La historia se encarga de juzgar a los hombres, por sus actos y por sus mierdas, a esta señora la conocia porque los medios querian que la conociera porque es una acomodada mas de cuantas?

    Me causa impresion ver como un pais como España quedo tan atrasado con temas politicos como para tener monarquia pero eso se podria debatir en temas mas historicos que no vienen al caso.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Hoy muere la Duquesa de Alba Empty Re: Hoy muere la Duquesa de Alba

    Mensaje por surfas Vie Nov 21, 2014 5:16 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Dios santo prefiero una patada en las pelotas.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Hoy muere la Duquesa de Alba Empty Re: Hoy muere la Duquesa de Alba

    Mensaje por ajuan Vie Nov 21, 2014 6:20 pm

    La Cayetana de Alba tenía sus asesinados, como todo grande de España [b]
    La Cayetana de Alba tenía sus asesinados, como todo grande de España

    [b]Documento del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras:


    El SAT ha sabido, gracias al trabajo de recuperación de la memoria histórica que han desempeñado varios historiadores, que la finca “Las Arroyuelas” fue expropiada en 1933 por el Instituto de Reforma Agraria y que varios de los adjudicatarios de los terrenos fueron fusilados por el franquismo

    La finca ocupada el pasado viernes 16 de diciembre por 500 jornaleros del SAT, ya fue expropiada legalmente el 27 de julio de 1933 por el Instituto de Reforma Agraria (IRA) y entregada a 80 familias de Carmona. La dictadura franquista devolvió la propiedad a la Casa de Alba, fusilando a varios de los jornaleros beneficiarios.

    Estos datos están recogidos en varias investigaciones publicadas por el catedrático de la Universidad de Sevilla, Leandro Álvarez Rey, y por los historiadores de Carmona, Francisco Eslava y Antonio Lería, basados en la documentación existente en el archivo privado del entonces ministro de Agricultura, Manuel Jiménez Fernández y en testimonios de quien fuera Mayor de milicias durante la guerra civil, Manuel Mora Torres, afincado en Carmona durante aquel periodo. (Adjuntamos un extracto de las mismas en anexo de esta nota)

    Tras contrastar la relación de jornaleros a los que se adjudicó la citada finca el 22 de Enero de 1935 con la relación existente de victimas de la represión en Carmona, se puede comprobar que entre ellos figuran varios de aquellos trabajadores, que fueron asesinados al ocuparse la localidad. Entre ellos; Manuel Gutiérrez Barrios, Agustín Hidalgo Algarín o José Maqueda Avila.

    El texto es mas largo sigue en el link de abajo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Това
    Това
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 05/03/2013
    Localización : Leningrado

    Hoy muere la Duquesa de Alba Empty Re: Hoy muere la Duquesa de Alba

    Mensaje por Това Vie Nov 21, 2014 11:37 pm

    Comparto imagen de la página de Facebook "Contrapropaganda":

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Enlace a la publicación

    Contenido patrocinado

    Hoy muere la Duquesa de Alba Empty Re: Hoy muere la Duquesa de Alba

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 6:13 pm