SS-18 escribió:
Los yankes.....ehm........¿boligrafos?
Me parto xDDDD
SS-18 escribió:
Los yankes.....ehm........¿boligrafos?
Pues con más razón.SS-18 escribió:40 años Gagarin !! CUARENTA años!!
Erazmo escribió:
Los sovièticos fueron màs conservadores en los gastos e indiscutiblemente el colapso de la URSS arruinò sus planes, los errores se pagan caro, hoy por hoy que el programa ruso es casi nada.
Partimos de los presupuestos:
EEUU 17.000 millones de dolares
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Rusia 3.000 millones de dolares
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Lanzamientos 2009
La estadística de lanzamientos espaciales durante este año puede resumirse en:
Rusia: 29 lanzamientos, cuatro de ellos tripulados. Un año más, Rusia es el país que ha realizado más lanzamientos orbitales. En realidad, si contamos los tres lanzamientos de Sea Launch, con amplia participación rusa, tendríamos 32 lanzamientos. Sólo uno de los lanzamientos (el de un cohete Soyuz-2.1a con el satélite Meridian-2) resultó parcialmente un fracaso al fallar la etapa superior Fregat.
EEUU: 24 lanzamientos, cinco de ellos tripulados. Un sólo fracaso: el lanzamiento de un Taurus-3110 con el satélite OCO de la NASA el pasado 24 de febrero.
Europa: 7 lanzamientos del Ariane 5.
China: 6 lanzamientos. El lanzamiento de un CZ-3B el 30 de agosto fue un fallo parcial.
()
Japón: 3 lanzamientos del H-II (2 del H-IIA y el primero del H-IIB).
India: 2 lanzamientos del PSLV.
Corea del Norte: 1 lanzamiento (fallido).
Corea del Sur: 1 lanzamiento (el primero, parcialmente fallido).
Irán: 1 lanzamiento (el primero).
En cuanto a lanzadores, un año más la familia de cohetes Soyuz (Semiorka) es la protagonista con un total de 12 lanzamientos. Le siguen el Protón (10 lanzamientos), el Delta II (8 lanzamientos), Ariane 5 (7 lanzamientos) y el Atlas V (5 lanzamientos).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... -ruso.html
Sobre los lanzamientos rusos Ria Novosti los eleva a 33
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La opciòn es China, la exploraciòn espacial la deben hacer los robot y naves pequeñas y muy automatizadas con tecnologìas en las cuàles los chinos estàn descollando como la nanotecnologìa.
Pues
Los sueños de hace 40 años estàn muertos y enterrados, el objetivo quedò muy grande, los yanquis enterraron el programa espacial con presencia humana su horizonte hoy son las drogas y màs guerras contra el 3º mundo, su desastrozo paìs ya no tiene remedio solo tratan de alargar la agonìa.
Los rusos tienen casi nada y con el desastre de paìs que tienen mejor se dedican a tratar de arreglarlo antes de hacer ingenios espaciales.
Novedades rusas en el espacio
Anatoly Zak
BBC
La Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) tiene previsto revelar el lunes sus planes para una nueva nave espacial tripulada de última generación.
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La nueva nave rusa podría volar en 2018, según Roscosmos.
Se espera que Roscosmos declare un ganador en la licitación para el desarrollo del aparato con fondos gubernamentales.
La nave debería empezar a operar hacia el final de la próxima década.
El nuevo vehículo reemplazará a la antigua cápsula Soyuz, con capacidad para tres tripulantes, que ha estado llevando a los cosmonautas rusos al espacio desde hace más de cuatro décadas.
Pese al hermetismo de los funcionarios de Roscosmos en torno a la presentación del lunes, la agencia ha filtrado calladamente los requisitos para un futuro sistema de transporte tripulado a la industria espacial rusa.
Requisitos reveladores
Esos requisitos revelan importantes datos sobre el probable diseño de la nave y el tipo de misiones que podrá desempeñar.
La Soyuz ha sido una especie de "salvavidas" de la EEI.
El aparato, actualmente conocido bajo la sigla rusa STTP (Sistema de Transporte Tripulado Prospectivo), sería capaz de alcanzar una órbita terrestre baja y también orbitar alrededor de la Luna.
La versión del aparato para órbitas terrestres pesaría unas 12 toneladas, llevaría una tripulación de seis personas, con una capacidad mínima de 500 kilos de carga.
Su "primo lunar" pesaría 16,5 toneladas, con capacidad para cuatro tripulantes y 100 kilos de carga.
Una versión de carga, no tripulada, debería ser capaz de elevarse a la órbita terrestre con un mínimo de 2.000 kilos y de volver a la superficie de nuestro planeta con al menos 500 kilos.
Módulo reutilizable
Roscosmos contempla la posibilidad de hacer que el módulo de la tripulación sea reutilizable, con la idea de que la cápsula en forma de cono podría volar en un máximo de 10 misiones a lo largo de sus 15 años de vida útil.
Los europeos utilizarán teconología rusa con su proyecto.
Al revelar las especificaciones del nuevo vehículo espacial, la agencia también ha dejado una breve constancia de su visión del futuro del programa espacial ruso.
Pese a que la versión más avanzada de la nave estaría destinada a misiones de apoyo en la Luna, se prevén configuraciones "intermedias" para una serie de otras tareas.
Un ejemplo sería el deseo de la agencia de que el responsable del proyecto evalúe la posibilidad de enviar la nave a órbitas de inclinación elevada sobre los polos de la Tierra, una ruta que suele ser frecuentada por satélites dedicados a la observación de la Tierra y el espionaje.
Durante su órbita terrestre el nuevo aparato debería tener suficiente autonomía para volar durante 30 días y permanecer al menos un año en el espacio cuando esté acoplada a la Estación Espacial Internacional (EEI) o una futura estación espacial rusa.
Las naves Soyuz que actualmente actúan como "salvavidas" de la EEI deben ser rotadas cada seis meses para prevenir el potencial deterioro de algunos de sus sistemas como las baterías eléctricas y el combustible.
Recoger basura espacial
Además de poder acoplarse a la estación, la nave tendría que ser capaz de llevar a cabo tareas de mantenimiento en vehículos no tripulados en el espacio, e inclusive recoger basura espacial de sus órbitas, además de cumplir con misiones militares no especificadas.
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Rusia también producirá una nueva serie de cohetes espaciales.
La versión lunar sería capaz de volar durante un mínimo de 200 días mientras esté acoplada a una estación espacial o permanezca en órbita de la Luna.
Varios informes rusos se han referido a estudios recientes que examinan la posibilidad de una estación orbital lunar (EOL). Esa instalación también actuaría como una base para módulos lunares, que tranportarían tripulaciones de la órbita lunar a la superficie de la Luna.
El requisito de 200 días de autonomía probablemente apunta hacia planes rusos de eventualmente construir una instalación lunar permanente, similar a la base lunar diseñada para el proyecto Constellation de la NASA (Agencia Espacial de Estados Unidos).
Y luego Marte
El jefe del programa de vuelos tripulados de Roscosmos, Aleksei Krasnov, recientemente señaló a la agencia noticiosa ITAR-TASS que la futura nave espacial podría actuar como una "base" tecnológica para una futura misión a Marte.
Esta es una aparente referencia al papel que ese vehículo podría jugar como nave de traspaso para un gran complejo que haría falta construir en anticipación de una misión tripulada al planeta rojo.
Se prevé que para cuando la nueva nave rusa empiece a funcionar alrededor de 2018, la serie Soyuz ya habrá completado más de medio siglo de servicio.
En años recientes Rusia y Europa han analizado la posibilidad de desarrollar un vehículo de generación futura juntos, pero las dos partes no lograron ponerse de acuerdo en cómo se dividirían las tareas.
Europa ahora tiene previsto desarrollar la actualización de su robot de carga espacial ATV hacia una nave tripulada, pero el aparato todavía utilizaría elementos de tecnología rusa.
Rusia realizará 39 lanzamientos al cosmos
La agencia espacial rusa, Roscosmos, anunció hoy que este año realizará 39 lanzamientos al espacio, nueve de ellos de naves espaciales tripuladas, lo cual supone un récord en la historia de la cosmonáutica.
EFE "Batiremos el récord. Tenemos intención de llevar a cabo 39 lanzamientos espaciales en 2009. Nunca ha habido nada parecido en la historia de la cosmonáutica desde el vuelo de Yuri Gagarin", el primer ser humano en viajar al espacio, en 1961, subrayó Alexéi Krasnov, director del programa de vuelos pilotados de Roscosmos.
Agregó que sólo para garantizar el trabajo de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), que este año pasará a tener de tres a seis miembros, Roscosmos tiene previsto el lanzamiento de diez naves cósmicas, cuatro pilotadas Soyuz y cinco cargueros Progress, así como un pequeño módulo científico.
Avanzó que para el año que viene está previsto el mismo número de lanzamientos, y que para 2011 incluso aumentará, según las agencias rusas.
Por otra parte, la Agencia Espacial Europea (ESA) recordó que el próximo mes de mayo partirá hacia el espacio el que será el primer comandante europeo de la plataforma orbital.
"Esperamos con impaciencia el lanzamiento al espacio en mayo de Frank De Winne, que se convertirá en el primer comandante europeo de la tripulación, que ya no será de tres, sino de seis miembros", declaró René Pischel, jefe de la representación permanente de la ESA en Moscú.
Por otra parte señaló que para 2010 está previsto el lanzamiento de un carguero europeo a la plataforma orbital y, luego, la ESA enviará uno cada 17 meses.
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Rusia responde a militarización
del cosmos con armas antisatélites
Moscú, 5 mar (PL) Rusia desarrolla armas antisatélites para contrarrestar la militarización del espacio extra terrestre que lleva a cabo Estados Unidos, aseguró hoy en esta capital el viceministro de Defensa Vladimir Popovkin.
El coronel general sostuvo ante la prensa que Moscú no puede quedar indiferente a lo que está ocurriendo en el cosmos.
Estas declaraciones confirman la advertencia expresada por el Kremlin de que daría respuesta adecuada a la doctrina Política Nacional en el Espacio Cósmico, rubricada por el presidente George W. Bush en octubre de 2006.
Ese documento trata de impedir el libre derecho de otros estados a utilizar el cosmos, reserva para Washington la prerrogativa de actuar con absoluta libertad en la ingravidez y rechaza toda negativa al desarrollo de armas espaciales por esa nación.
Confiere, asimismo, plenos poderes al secretario de Defensa para que desarrolle capacidades, planes y opciones que garanticen la libertad de acción en el área extra terrestre y, si es ordenado, denegar esa misma facultad a los adversarios.
En el texto, la Casa Blanca advierte que la libertad estadounidense de operar en el espacio es tan importante como el poder aéreo o el marítimo.
La doctrina desestima cualquier acción internacional que limite los derechos del gobierno estadounidense a desarrollar programas, estudios, pruebas, operaciones o cualquier otro tipo de actividad en la ingravidez.
Como parte de esos proyectos se diseña un microsatélite capaz de aproximarse a los ingenios de otros países, inspeccionarlos, atracar en ellos y ponerlos fuera de servicio.
Otro subprograma secreto es el llamado vector espacial Halcón, capaz de disparar hacia cualquier latitud de la Tierra armas nucleares, bombas inteligentes de gran potencia y aparatos aéreos de reconocimiento no pilotados.
La doctrina estipula también el despliegue en el espacio de sistemas de armas convencionales capaces de batir satélites, estaciones espaciales y sistemas defensivos antibalísticos.
Si estados extranjeros desarrollan y emplazan en el espacio armas de ataque, Rusia deberá adoptar medidas adecuadas de carácter tanto defensivo como ofensivo, expresó Popovkin.
La Unión Soviética probó con éxito en las décadas del 70 y 80 el arma antisatélite, pero desde entonces el Kremlin ha luchado por la desmilitarización del espacio cósmico, comenta la publicación especializada Gaceta Independiente.
Estados Unidos fue el único país que se opuso en la ONU durante los últimos tres años a una resolución sobre prevención de la carrera armamentista en la ingravidez y a otra sobre medidas de transparencia para el fortalecimiento de la confianza en la actividad espacial.
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Rusia duplicará el presupuesto de su programa espacial
Rusia duplicará el presupuesto de su programa espacial, anuncia que sustituirá la nave Soyuz por un proyecto nuevo y confirma que llegarán a la Luna y Marte antes de 2015.
PÚBLICO.ES / AGENCIAS - Moscú, Rusia - 14/07/2008 18:05
Rusia duplicará en 2009 el gasto en su programa espacial, con lo que rondará las cantidades que invertía la Unión Soviética, anunció hoy Vitali Davidov, subdirector de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos).
"El incremento afectará a todas las esferas del programa espacial federal y no sólo a la cosmonáutica tripulada", señaló Davidov a la agencia oficial Itar-Tass.
Sin embargo, Davidov no precisó cuál ha sido el presupuesto de 2008 ni hasta qué nivel exactamente llegará en 2009.
Sí se conoce el presupuesto de Roscosmos en 2007, que fue de 1.340 millones de dólares (unos 842 millones de euros, al cambio de hoy) y el gasto del programa espacial soviético en 1989, que ascendía a 3.280 millones (poco más de 2.000 millones de euros).
Aún con el aumento, Rusia asignará menos dinero a sus actividades espaciales que Francia, Japón, la Unión Europea y Estados Unidos, país cuyo presupuesto es de 17.000 millones de dólares (unos 10.600 millones de euros).
Davidov apuntó que, aunque la Duma o cámara de diputados aún tiene que dar su visto bueno durante el mes de agosto al presupuesto para el próximo año, el ministerio de Finanzas ya ha garantizado el aumento a Roscosmos.
"Todas las naves espaciales cuyo despegue está previsto durante los próximos tres años serán lanzadas", subrayó.
Se desarrollará una nueva nave espacial que sustituya a la existente Soyuz
Entre otras cosas, el dinero asignado a Roscosmos se utilizará para desarrollar una nueva nave espacial que sustituya a la existente Soyuz.
Rusia inició el pasado año los preparativos para conquistar la Luna y Marte, con el objetivo de que sus naves no tripuladas lleguen a la superficie selenita y al Planeta Rojo antes de 2015.
Científicos rusos opinan que el primer vuelo tripulado ruso a Marte podría efectuarse ya en 2020, todavía sin descender a la superficie marciana, sino limitándose a estudiar el planeta con ayuda de aparatos automáticos controlados desde la órbita.
Aún con el aumento, Rusia asignará menos dinero a sus actividades espaciales que Francia, Japón, la Unión Europea y Estados Unidos, país cuyo presupuesto es de 17.000 millones de dólares (unos 10.600 millones de euros).
Ingeniero de CASA | 14-07-2008 21:21:06
Pues no es que los EEUU anden muy sobrados. Más bien me parece que en la carrera espacial fue siempre en cabeza la URSS. Primeros en llegar al espacio, primer satélite, primera estación espacial, record de permanencia e investigación en el espacio, mejores cohetes, etc. Parece que pesa demasiado la campaña mediática orquestada con lo de la Luna que sin embarg fue sólo eso: un empeño político-propagandistico sin valor científico apreciable. Podemos recordar cómo la estación MIR se mantuvo mucho más allá de su vida útil gracias al ingenio de los cientificos soviéticos. La caída de la misma al mar forzada por los rigores económicos fue un ejemplo de precisión matemática en comparación con los múltiples fiascos del programa de la NASA en los años recientes. La propia agencia espacial americana estudia adoptar el más que probado y eficaz sistema de lanzamiento ruso y descartar su tradicional uso de transbordadores. Recuerdo a nuestro astronauta Pedro Duque comentando maravillado la pulcritud cientifica y tecnológica de los soviéticos que no usaban un modelo de cohete hasta haber logrado dos vuelos ida-vuelta sin tripulación al contrario de los norteamericanos que llegaron a usar muchos sin haber sido probados en el espacio.
La aparición del PAK FA50 ha demostardo que Rusia sigue invirtiendo en I+D, obteniendo rendimientos mayores en relación con los costes, es decir, con una mejor relación calidad-precio que la norteamericana. Las empresas privadas norteamericanas necesitarán subvenciones estatales para arrancar en un medio inicialmente ruinoso por el desembolso que exige de partida, y de momento su desempeño en otras ramas deja mucho que desear. Su indutria del automóvil está en quiebra, y la aeronáutica militar, subvencionada por el estado, opera a costes exorbitantes que acabarán por hacerla inviable. "Privatizando" la industria espacial Obama liquida otra rama del sector público norteamericano para ponerla en manos de un modelo que sólo sobrevive a golpe de talonario con fondos... públicos.
La carrera espacial rusa podría estar mejor, la norteamericana se puede acabar aquí.
Por los siguientes cinco años, la NASA pasará a depender por primera vez en su historia de Rusia, esto implica que Estados Unidos no podrá lanzar misiones al espacio tripuladas.
Es una situación "sumamente deplorable y preocupante", según el jefe de la NASA. "Dependeremos de Rusia durante casi cinco años, y es horrible para EEUU verse en esta situación", confesó Michael Griffin. A raíz de estas palabras, el congresista Dave Weldon exigió incluso retrasar la jubilación de los Shuttle por algunos años para evitar la dependencia con respecto a Moscú.
"Es una verdadera traición de los intereses nacionales", afirmó el otro día el senador estadounidense Bill Nelson, jefe del Comité parlamentario que supervisa las actividades de la NASA.
"Si Rusia no tuviera estas posibilidades, nuestra situación serían aún peor", le respondió Shana Dale, subdirectora de la NASA.
Mientras tanto, la visita a Moscú de la secretaria de Estado Condolezza Rice y del secretario de Defensa Robert Gates no ha aportado grandes novedades al tema del escudo espacial y al futuro del Tratado Start (en vigor hasta el año próximo, según lo previsto).
El proyecto de Washington aún provoca cierto dilema en el Kremlin, preocupado por la posibilidad de que el uso de radares en un área próxima a Rusia pueda esconder la intención de controlar a los estados ex-soviéticos.
Las propuestas estadounidenses parecen haber calmado a la delegación rusa, pero podría no llevarse a efecto el escudo espacial, debido a la necesidad de una larga realización y el cambio del liderazgo en Estados Unidos
El lanzaador americano Atlas funciona desde hace años con el motor RD-180 ruso, los robots americanos llevan mucha tecnologia adquirida en Rusia (derivados de Marsohod y similares), la estacion espacial los americanos no serian capaces de montar por sus medios. Ademas, los americanos compraron tanta documentacion tecnica en Rusia de los 90 que aun hoy en dia la estan traduciendo
Muy triste.
By RKKA
Después de leer esto uno se plantea, ¿por qué los rusos se preocupan tanto del escudo antimisiles si
A: no va a funcionar
B: les va a costar una millonada a los yanquis
C: al final tendrán que pedirle los tornillos a ingenieros rusos y les pagarán un dineral?
Y se llaman primera potencia...
...En despilfarro...
Saludos.
By Kozedub
El astronauta Aldrin advierte a EEUU de que está perdiendo la carrera espacial
12:11 VOTE ESTA NOTICIA
El astronauta estadounidense Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna, ha advertido a su país de que, si no invierte más en la NASA, va a terminar perdiendo la carrera espacial frente a Rusia e incluso China. EFE En declaraciones al dominical "The Sunday Telegraph", Aldrin afirma que tratará de convencer a los dos candidatos a la Casa Blanca, Barack Obama y John McCain, de que el Gobierno de EEUU debe buscar dinero para establecer una base permanente en la Luna y enviar a Marte una misión tripulada.
La NASA celebra este año su 50 aniversario en circunstancias no del todo halagüeñas: está previsto que la lanzadera espacial lleve a cabo su última misión en 2010, pero pasarán otros cinco años antes de que puedan sustituirla el cohete Aris y la cápsula Orion.
Mientras tanto, los astronautas norteamericanos dependerán de los rusos -el Soyuz- simplemente para visitar la Estación Espacial Internacional.
"Es horrible que hayamos llegado a esto: después de 50 años de NASA y de haber invertido unos 100.000 millones de dólares en la estación espacial, no podemos llevar a nuestros astronautas a nuestra propia estación sin depender de los rusos", critica Aldrin.
El jefe del programa de exploración lunar de la NASA, Rick Gilbreth, ha advertido por su parte al Gobierno de su país de que los astronautas chinos podrían llegar a la luna en 2017 o 2018, dos o tres años antes de que vuelvan a hacerlo los norteamericanos.
"Todo lo que tienen que hacer los chinos es dar una vuelta a la Luna y regresar (...) Podrían colocar a un hombre en su superficie, alguien que se convertiría en un héroe nacional", dijo Gilbreth.
China no llevó al espacio a su primer astronauta hasta 2003 y las ambiciones espaciales de ese país son más limitadas que las de la NASA, pero un eventual alunizaje chino sería un golpe para la moral de la industria espacial estadounidense, comenta el periódico británico.
Rusia está mientras tanto agrandando su nave Soyuz para poder transportar a más turistas y parece tener actualmente el monopolio de los viajes espaciales en órbitas bajas.
Mientras tanto, la India se dedica a lanzar satélites con regularidad y tiene planes para probar este año un prototipo de vehículo de lanzamiento reutilizable capaz de despegar y aterrizar como un avión.
Los rusos, dueños del espacio
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DPA. Washington
La agencia espacial estadounidense NASA inicia silenciosamente el fin de la era de sus transbordadores. Desde hace un cuarto de siglo, las que en su momento fueran revolucionarias naves espaciales llevan personas y material al espacio, pero en realidad ya están obsoletas y achacosas.
Ahora la NASA lo dio a conocer definitivamente: a fines de 2010, el "Atlantis", el "Discovery" y el "Endeavour" serán dados de baja. ?Y entonces?
Solo hay una cosa clara: los nuevos dueños del espacio serán los rusos. Eso es algo que ante todo los europeos no ven con mucha alegría. Y algunos ya sueñan con su propio vehículo espacial. Algo que sería perfectamente posible.
El fin de la era de los transbordadores estadounidenses no llega por sorpresa, pero sobre todo para los europeos la situación se vuelve delicada. En febrero pasado, tras años de postergación, la agencia espacial europea ESA pudo instalar por fin su laboratorio espacial "Columbus" en la Estación Espacial Internacional (ISS).
La joya de la navegación espacial europea, que también aportará cuantiosas investigaciones para la economía, tiene una vida útil aproximada de diez años. Pero a partir de 2010 ya no volarán más transbordadores estadounidenses.
Las Soyuz
Hasta dentro de al menos menos cinco años, hasta que los estadounidenses hayan desarrollado su nuevo vehículo espacial "Orion", Rusia tendrá el monopolio de la navegación espacial tripulada con sus cápsulas "Soyuz" bastante más pequeñas, estrechas e incómodas.
Y de manera similar a lo que ocurre en el mercado de la energía y el gas, Rusia cobrará caros sus servicios. En círculos espaciales estadounidenses se dice que los rusos piden hasta 50 millones de dólares por un viaje de ida y vuelta de un astronauta estadounidense a la ISS. Para los europeos, la tarifa será similar. Es poco probable que les hagan algún descuento.
Hasta hace algunos años hubiera sido impensable en Estados Unidos un monopolio ruso en el espacio. Pero también ahora, según informó el diario "The Washington Post" hace poco, el ambiente en la NASA es de desánimo. Existe la preocupación de si con tanto retraso de los lanzamientos de los transbordadores la ISS podrá ser terminada, según comentó el "USA Today". "Los vuelos podrían terminar antes de que la construcción de la estación esté finalizada".
La Estación Espacial Internacional, ¿un "elefante blanco" de cien mil millones de dólares en el espacio? Los expertos europeos opinan de forma no oficial que los estadounidenses en realidad perdieron interés en la ISS hace tiempo. De hecho, el presidente George W. Bush ya ordenó otras metas más ambiciosas. En 2020, volverá a aterrizar un estadounidense en la Luna. Y en 2037, por primera vez en Marte.
Insatisfacción europea
"Nunca más la navegación espacial europea se colocará en una dependencia tal", comentó un experto frustrado. Cada vez se extiende más entre los europeos la insatisfacción por depender del transporte de otros. El deseo de "un medio de transporte propio para intervenciones tripuladas", como lo llama el astronauta alemán Thomas Reiter, es cada vez mayor.
Como cohete portador de un vehículo europeo de este tipo podría oficiar el exitoso y confiable "Ariane 5". En círculos industriales se analizan ya los costos de un proyecto en este sentido. Philippe Berterottiere, director de marketing de Arianespace, comunicó hace poco las primeras cifras.
De acuerdo con esa información, el vehículo europeo podría costar entre 2.000 y 3.000 millones de euros (3.140 y 4.710 millones de dólares). Otros expertos calculan que podrían ser hasta cinco mil millones de euros. En noviembre, los ministros europeos responsables de asuntos espaciales hablarán sobre el tema. Quizá tomen alguna decisión.
Rusia encarece sus pasajes al espacio para la NASA
EEUU deberá pagar cuatro millones de euros más por cada plaza en las naves Soyuz
Llevar astronautas al espacio se va a convertir en un jugoso monopolio. La NASA anunció el martes que ha comprado seis nuevos billetes de ida y vuelta a la Estación Espacial Internacional (ISS) a la agencia espacial rusa, Roscosmos. Sus naves Soyuz serán la única forma de alcanzar la estación a partir de 2011 y durante años. "No sabemos cuándo comenzarán a operar las compañías privadas de viajes al espacio", explicó ayer a este diario John Yembrick, portavoz de la NASA.
EEUU desembolsará por cada asiento 56 millones de dólares (43 millones de euros) para poder ir a la ISS en 2013 y 2014. Es el doble de lo que paga ahora y cinco millones más de lo que desembolsó por las plazas previstas para 2011 y 2012, informa AP.
El aumento se debe a la inflación y también a los costes de construir nuevas Soyuz, explica Yembrick. "Los rusos han tenido que doblar el número de naves, de dos a cuatro, para cubrir las reservas de la NASA a partir de 2011 en adelante", detalla. Los asientos no sólo serán para astronautas de la NASA, sino también de las agencias espaciales de Japón (JAXA), Europa (ESA) y Canadá (CSA), explicó Yembrick.
La agencia espacial estadounidense se ha visto obligada a recurrir a Rusia, pues sus transbordadores, los shuttle, se jubilarán este año o el próximo y no tienen sustitutos. Es parte de la nueva estrategia del presidente de EEUU, Barack Obama. Pretende dejar de construir naves propias y fomentar que sean compañías privadas las que desarrollen nuevos vehículos.
El cambio de rumbo, anunciado en febrero, fue criticado por representantes demócratas y republicanos que deseaban que EEUU conservara su supremacía espacial. Especialmente críticos fueron los de Texas y Florida, donde la NASA tiene sus mayores centros y contratistas. También ha supuesto un duro golpe para los miles de trabajadores involucrados en diseñar y construir los sucesores de los shuttle dentro del programa Constellation. Impulsado por el ex presidente George W. Bush, el proyecto era crear una nueva generación de cohetes y cápsulas para volver a la Luna en 2020. Hasta ahora, la NASA había comprado asientos para llevar astronautas a la ISS en 2011 y 2012.
Avería en el Discovery
Durante la actual misión a la ISS, que comenzó el pasado lunes, los siete tripulantes a bordo del Discovery se reunieron ayer con los seis habitantes de la estación. La maniobra de atraque concluyó sin incidentes, a pesar de que el radar del Discovery que se usa normalmente se había estropeado poco después del lanzamiento. Fue un momento histórico, pues era la primera vez que cuatro mujeres astronautas estaban a la vez en el espacio. El Discovery regresará a EEUU el 18 de abril una vez concluya la misión, durante la que se realizarán tres paseos espaciales. Si todo va según lo previsto, el primero se realizará mañana.
Tras el regreso del Discovery, habrá otras tres excursiones a la ISS a bordo de los shuttle de la NASA. Después se desguazarán o acabarán sus días en museos tras 25 años de servicio.
Pasaje al espacio
335 millones de dólares
Pagará la NASA a la agencia espacial rusa (Roscosmos) a cambio de seis pasajes de ida y vuelta a la Estación Espacial en 2013 y 2014. En euros, son 257 millones.
3 años
Es lo que Roscosmos tarda en construir una ‘Soyuz’, su transbordador espacial, que será desde 2011 la única forma de alcanzar la ISS.
50 kilos
Es el peso máximo por astronauta que permitirá Roscosmos. De regreso podrán traer sólo 17 kilos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... pacio/nasa
Al final quedò poco de nada, pero no es para preocuparse la humanidad no puede mirar hacia afuera mientras no arregle el basural de este planeta.
Por eso la consigna hoy es una sola "Socialismo o extinciòn"
Erazmo escribió:Para SS-18
Vamos camarada, considero un insulto asemejar la URSS con rusia, solo leed como se refieren a la URSS los rufianes putin-medvedev son un asco ese par su gobierno y ese paìs que està igual a 1913, opiniòn personal.
Por carrera espacial, rusia no llegarà ni a la luna ni a marte el 2015, debo reconocer que es latoso colocar link de la red para que los lean, pero sì buscaìs en la red lo que se refiere a las limitaciones para ir al espacio y a otros planetas es decidor, el problema no es llegar con naves espaciales tripuladas por humanos sino quedarse allì, imaginaos que a la luna llegan pero para quedarse deben tener oxigeno-comida-lugar para deshechos-1º auxilios y un plan de contingencia ante eventos catastròficos, lo de ir a la luna fuè arriesgado el fracaso del apolo 13 es la prueba, imaginaos en ir a Marte con cohetes no muy diferentes en tecnologìa de los de hace 40 años, un viaje de 8 meses y sufrir un percance al llegar eso es simplemente ir a morir ¿para que?, la tècnica aeroespacial està todavìa en pañales para esas distancias.
Quizà con la URSS y el tipo de mentalidad que tenìan para investigar, que se perdiò al colapsar la URSS,
se hubièsen solucionado muchos problemas pero hoy el problema existe y de momento es insolucionable, me refiero exclusivamente a tipo de impulsiones nuevas para cohetes (que no dependan del combustible lìquido) y sistemas de mantenimiento (la ingravidez parece ser un problema insolucionable aùn).
Por Nº de lanzamientos, sì revisaìs el historial de todos los lanzamientos de satèlites en los 1º 5 años de viajes al espacio yanquilandia mandò tres veces màs satèlites que los sovièticos pero los satèlites sovièticos eran màs grandes y con màs instrumental. Se compensaba un satèlite màs completo al mayor nùmero de lanzamientos.
Que china tiene mejoras tecnicas respecto a los Rusos, jajaja, !!!no me jodas!!!!probablemente en hacer rollitos de primavera, no les queda camino a recorer ni nada para alcanzar al desarrolo de la URSS y rusia en el Espacio.
Eso lo comparo con la mayor cantidad de lanzamientos rusos respecto de China, China tiene mejoras tècnicas en relaciòn a rusos y yanquis, la nanotecnologìa es la mejor muestra.
Antes que la carrera espacial prefiero que acà en la tierra triunfe el socialismo, "el espacio exterior puede esperar".
neweconomic escribió:Señores, me podian responder una pregunta, ¿la luna tiene viento y aire? segun que yo he comprendido al viento esta cuando hay atmosfera y una respuesta es la siguiente:
También han habido pequeños vientos "artificiales" originados por los gases emitidos desde las toberas de las naves espaciales de la misión Apolo que abandonaron nuestro satélite cada vez que llegaron hasta allí. Pero, más que vientos, han sido ráfagas puntuales de gases que rápidamente se dispersaron.
Aparte de eso, no, no hay vientos en la Luna.
y hay otra noticia que os puede sorprender:
28Dic
2005
El falso aterrizaje en la Luna, al descubierto
Una reciente encuesta de Gallup entre los estadounidenses arrojaba el escalofriante dato de que el 94% de los americanos tienen serias dudas de que los astronautas del Apolo 11 llegaran realmente a la Luna en 1969. Esto es incluso más que el 70% que están seguros que hubo algún tipo de conspiración en el asesinato de JFK en la misma década.
Se podría decir que en la década de los 60 era mucho más fácil engañar a la sociedad que hoy en día. Los medios de comunicación estaban muy controlados. Internet apenas estaba naciendo.
Pero las pruebas irrefutables acaban saliendo a la luz y pueden ser examinadas con las más modernas técnicas, y el poder de Internet para difundir informaciones pese a que no «interesen» a los gobiernos ha cambiado eso.
Desde hace años, sitios como The Faked Apollo Landings han publicado fotos que desafían las explicaciones convencionales sobre que fueron tomadas en la Luna por los astronautas del Apolo 11. Además de los problemas para explicar cómo las sombras tienen esas formas extrañas y por qué la película fotográfica parece claramente manipulada.
En los últimos meses han aparecido fotos y filmaciones ya olvidadas en los archivos, más reveladoras todavías, en las que se ven piezas de equipo no habitual [Real Video] en el traje de los astronautas, como si fuera un simple disfraz. Al final de esta página hay una lista de 32 preguntas que todavía no se han podido contestar al respecto. Este otro breve ensayo de James B. es también interesante para los interesados en el tema. Los precisos datos de Apollo Investigation tampoco dejan mucho lugar a dudas.
De todos los argumentos, a veces hay que buscar el más simple: ¿Alguien cree realmente que con la tecnología de finales de los 60, con ordenadores con menos potencia que una calculadora, con astronautas que llevaban cuadernos y lápices para hacer los cálculos se podían enviar hombres a la luna y devolverlos seguros a la Tierra?
La respuesta es tan sencilla como obvia: no.
Alguien comentó el otro día que ciertamente habría sido muy caro para la NASA tener que lanzar realmente un cohete Apolo desde el Kennedy Space Center de Cabo Cañaveral, con miles de espectadores (al fin y al cabo, testigos) delante. Pero lo cierto es que, ¿alguien vio a esos espectadores realmente? El acceso a esos eventos está siempre muy limitado. Era fácil dejar fuera a quienes fueran «molestos» para que no vieran nada. Las imágenes tradicionales de la zona de lanzamiento sólo muestran la clásica tribuna de invitados (políticos y otras personalidades) pero muy poco público. Apenas hubo «testigos» reales del lanzamiento. Hay quien cree vez ni siquiera se llegó a lanzar realmente el cohete, sino que solo se hizo la «parodia» para las cámaras.
Ya he recomendado alguna vez A Funny Thing Happened on the Way to the Moon, tal vez el DVD con más evidencias sobre el falso viaje del Apolo 11 y las razones ocultas para tan enorme montaje, razones políticas todas ellas. El otro factor clave para que se haya terminado por descubrir la verdad ha sido la emisión en los últimos años de Opération lune en varios países, el documental que la NASA intentó desacreditar. Allí finalmente muchos de los involucrados en la preparación de la falsificación del aterrizaje y el rodaje de las escenas que conocemos como «el hombre en la luna» explican finalmente cómo lo hicieron. Entre las declaracione se incluyen las del propio Buzz Aldrin, Richard Nixon, Henry Kissinger y el propio Stanley Kubrick (de quien se dice que dirigió la filmación). Todo esto ha supuesto definitivamente la puntilla para que quedara al descubierto ese gran y deprimente engaño que durante décadas pretendió tratar al público como a borregos.
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Sera que la URSS fue el primero.
Pues, hombre, el asesinato de los Kennedy, por oponerse a la Guerra de Vietnam, o el gasto del 5% del PIB en una farsa mediática son problemáticas suficientemente reales como para que el pueblo americano se pregunte acerca de ellas.Y el pueblo usamericano siempre fué muy conspiranoico, es una estratégia de su gobierno para desviar la atención acerca de las problemáticas y secretos reales.
Pues McNamara, Secretario de Defensa con JFK y con Johnson, dijo que Kennedy pensaba retirarse de Vietnam tras ser reelegido en 1964. No estoy hablando tampoco de una oposición como la del Movimiento por la Paz o por la objeción de conciencia, sino de una oposición táctica, movida por otros intereses burgueses, distintos a los de la facción burguesa del complejo industrial-militar, pero burgueses, al fin y al cabo.Tovaritx escribió:¿Que los Kennedy se oponñian a la guerra de Vietnam? ¿No fue JFK el primero en mater tropas yankis en Indochina?
Shenin escribió:Pues, hombre, el asesinato de los Kennedy, por oponerse a la Guerra de Vietnam, o el gasto del 5% del PIB en una farsa mediática son problemáticas suficientemente reales como para que el pueblo americano se pregunte acerca de ellas.Y el pueblo usamericano siempre fué muy conspiranoico, es una estratégia de su gobierno para desviar la atención acerca de las problemáticas y secretos reales.
Pues yo sigo manteniendo que casos como el asesinato del Jefe del Estado, por su choque con los intereses del complejo industrial-militar (sin duda el lobby más poderoso de EEUU), o el hecho de que el estado norteamericano destinase millardos de dólares en una farsa propagandística en plena Guerra Fría, no son algo que nos desvíe de cuestiones reales ni disimular la realidad. Todo lo contrario. Y lo mismo cabe decir de otros casos, como el de la Red Gladio en Europa o el asesinato de Aldo Moro en Italia.Lenin tenía razón. escribió:Shenin escribió:Pues, hombre, el asesinato de los Kennedy, por oponerse a la Guerra de Vietnam, o el gasto del 5% del PIB en una farsa mediática son problemáticas suficientemente reales como para que el pueblo americano se pregunte acerca de ellas.Y el pueblo usamericano siempre fué muy conspiranoico, es una estratégia de su gobierno para desviar la atención acerca de las problemáticas y secretos reales.
Debajo de EEUU corren fuerzas que nosotros ni siquiera pensamos, es el centro nervioso y vital de la burguesía internacional.
Crear conspiraciones de platillos voladores, asesinatos, etc. es una buena manera de disimular la realidad.
Ej: durante la guerra fría se construian propototipos de naves antiradar, globos de observación, y hasta naves que parecían de otro planeta, algunas basadas en diseños nazis (ej: el ala voladora Horton).
De inmediato el gobierno estadounidense comenzó a propagar disimuladamente mitos como el de Roswell para desviar la atencíon del público acerca de los proyectos secretos.
Esto generó una red de conspiranoias que de a poco acabaron con la confianza hacia el gobierno de EEUU y sus agencias.
gazte escribió:El día que Rusia llegó a la Luna
Se adelantó a EE.UU. en enviar una nave a nuestro satélite y uno de sus vehículos, perdido durante 40 años, aún envía señales
NEOTEO
Día 21/10/2010 - 13.06h
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Hace 40 años la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas envió la sonda Lunokhod 1 rumbo a la Luna. Esta sería la primera de una serie de tres vehículos robóticos controlados por control remoto, que tenían como objetivo ampliar el conocimiento que se tenía de nuestro satélite. Durante un año “navegó” por el Mar de las Lluvias, hasta finalizar su misión. Pero hace unos meses en la NASA descubrieron asombrados que Lunokhod 1 aún funciona.
NASA
El Lunokhod 1, en la zona donde quedó varado en la Luna
Mucha de la gente, al menos en occidente, cree que el primer vehículo que llegó a la Luna fue el Apolo XI, con los tres astronautas estadounidenses a bordo, en julio de 1969. Sin embargo, antes de que el hombre pisase nuestro satélite, varios vehículos robóticos recorrieron los 384.000 kilómetros que nos separan de la Luna, para que los científicos de la época pudiesen poner a punto las misiones tripuladas posteriores. Fueron los rusos quienes dieron los primeros pasos: el primer robot en estrellarse contra la Luna fue el soviético “Luna 2”; el “Luna 3” fue el primero en enviar imágenes de su superficie (en 1959), y el “Luna 9” fue el primero en alunizar de una pieza, en 1966. Poco después, el “Luna 10” se convirtió en el primer satélite artificial de nuestro satélite natural.
Los rusos, evidentemente, llevaban la delantera en lo que a sondas lunares robóticas se refiere. Sin embargo, el alunizaje de Neil Armstrong y Edwin Aldrin opacaron completamente los logros soviéticos -en gran parte por la gesta humana, pero también por conveniencia política-, y el éxito de sus ingenios pasó desapercibido en nuestros países. Esa es una de las razones por las cuales un robot impresionante como el Lunokhod 1, que 40 años después de haber llegado a la Luna aún funciona, casi no se conozca.
Pequeños y robustos
Los “Lunokhod” fueron vehículos robóticos rusos construidos en la década de 1970 para la exploración lunar. A un costo mucho menor que el del programa tripulado Apolo, y sin poner en riesgo vidas humanas, estos robots fueron pensados para recorrer la Luna y enviar a nuestro planeta imágenes y datos de su superficie. A pesar de que inicialmente se habían previsto al menos tres lanzamientos, sólo los Lunokhod 1 y 2 llegaron a nuestro satélite. Lanzado a bordo de un cohete Protón junto a la sonda Luna 17, el Lunokhod 1 alunizó sano y salvo el 17 de noviembre de 1970. Su aspecto nos recuerda al de un robot protagonista de una mala película “clase B”, pero fue construido utilizando lo mejor de la ciencia rusa de la época.
De pequeño tamaño -poco más de dos metros de largo y 160 centímetros de ancho- y operado por control remoto, el Lunokhod 1 fué durante 27 años (hasta 1997, cuando la NASA envió la Mars Pathfinder a Marte) el único vehículo operado por control remoto en visitar un lugar extraterrestre. Diseñados por Alexander Kemurdjian y construidos por la empresa NPO Lavochkin, los Lunokhod siguen siendo -40 años más tarde- los únicos dos “laboratorios móviles robóticos” operados por control remoto en visitar la Luna.
NASA/GSFC/ARIZONA S.U.
Huellas del Lunokhod 1
Se desplazaba sobre 8 ruedas metálicas, y pesaba unos 750 kilogramos. A lo largo de todo un año recorrido unos 10 kilómetros de la región lunar llamada “Mar de las Lluvias” (Mare Imbrium). Durante este trayecto tomó unas 200 imágenes panorámicas de más de 80.000 metros cuadrados, que fueron transmitidas a la Tierra junto a 20.000 imágenes televisivas. Una de las tareas más importantes realizadas por este robot fueron las pruebas efectuadas -más de 500- sobre el suelo y polvo lunar. Gracias a Lunokhod 1, los científicos rusos dispusieron de un detallado análisis físico de 500 sitios diferentes de la superficie de la Luna, y de datos de las propiedades químicas de otros 25. Todo ello sin mover sus soviéticos traseros de la silla. El robot también había sido dotado de un sistema láser -capaz de “responder” con un pulso cuando se lo iluminaba desde la Tierra- que sirvió para conocer la distancia que nos separa de nuestro satélite con una exactitud 100 veces superior a la disponible en esa época.
Lunokhod 1 había sido diseñada para “vivir” durante unos tres meses. Pero su robustez permitió a los técnicos rusos operar el vehículo durante casi un año, hasta septiembre de 1971. En ese momento se agotó la pila isotópica encargada de proporcionar el calor indispensable para que sus instrumentos no se congelaran con el frío lunar, y se lo hizo desplazar hasta una región de terreno lo suficientemente llana como para que pudiese utilizarse, desde la Tierra, el reflector láser mencionado. El 14 de septiembre de 1971, a las 13:05 horas, se perdió contacto con el robot y la sonda se dio por perdida. Pero Lunokhod 1 todavía nos daría una sorpresa.
«En voz alta y clara»
LAVOCHKIN ASSOCIATION
Aspecto del Lunokhod 1
En 1993, y pesar de permanecer en la Luna, el vehículo robótico fue vendido en subasta por 68.500 dólares. Su dueño seguramente nunca imaginó que el Lunokhod 1 -o al menos parte de él- aún funcionaba. Hace pocos meses, en abril de este año, un equipo de la NASA liderado por Tom Murphy, de la Universidad de California en San Diego, “iluminó” el equipo láser del robot utilizando el telescopio de 3.5 metros “APOLLO” del Punto Observatorio Apache, en Nuevo México. Increíblemente, el Lunokhod 1 les respondió la señal, con una potencia inusitada. “La mejor señal que habíamos recibido del Lunokhod 2, hace muchos años, poseía unos 750 fotones, pero esta vez recibimos más de 2.000 fotones desde el Lunokhod 1”, relató Murphy. “ Nos está hablando en voz alta y con claridad”, agregó. Si bien el artefacto es incapaz de desplazarse, tomar fotografías o responder a las señales de radio, parte de su equipo aún es capaz de funcionar. Cuatro décadas han pasado desde que ese robot con forma de tina de baño llegó a la Luna, y aún sigue respondiendo a nuestros mensajes. Semejante logro merecer ser recordado y reconocido.
fuente, el abc xD [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]