Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El dictador (2012)

    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    El dictador (2012)  Empty El dictador (2012)

    Mensaje por neweconomic Miér Oct 31, 2012 5:31 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Título original: El dictador (2012)
    Nacionalidad: Estados Unidos
    Año de estreno: 2012
    Género/s: Comedia, Comedia negra, Parodia, Política
    Sinopsis: “El dictador” nos cuenta la historia de un dictador que hace todo lo posible para que la democracia no llegue a su país. Sacha Baron Cohen se mete ahora en la autocrática piel del almirante general Haffaz Aladeen. Rico en petróleo y bastante aislado, el estado norteafricano de Wadiya lleva siendo gobernado por el vehementemente antioccidental Aladeen desde que éste tenía seis años, cuando fue nombrado líder supremo tras la desafortunada muerte de su padre, muerto por desgracia en un accidente de caza, alcanzado por 97 balas y una granada de mano. Desde que accedió al poder absoluto, el consejero de más confianza de Aladeen es su tío Tamir (Ben Kingsley), quien ejerce de jefe de la policía secreta, jefe de seguridad y proveedor de mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, el muy vilipendiado Occidente ha comenzado a meter las narices en los asuntos de Wadiya, y las Naciones Unidas han sancionado repetidas veces al país en la última década, pero el dictador no va a consentir que un inspector del Consejo de Seguridad entre en sus instalaciones secretas de armamento (¿es que acaso no saben lo que quiere decir “secreto”?). Pero después de que un intento de asesinarle le cueste la vida a otro de los acólitos del líder supremo, Tamir convence a Aladeen de que vaya a Nueva York a solucionar la cuestión de las Naciones Unidas. Y así, el general Aladeen, Tamir y su séquito llegan a Nueva York, donde no son muy bien recibidos, pues la ciudad está repleta de exiliados de Wadiya cuyo mayor deseo es ver a su país libre del despótico régimen de Aladeen. Pero en la tierra de la libertad, a Aladeen le esperan muchas más cosas que unos cuantos expatriados furiosos y algunas sanciones indeseadas (¡e injustificadas!).

    Película:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1806
    Reputación : 2194
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    El dictador (2012)  Empty Re: El dictador (2012)

    Mensaje por Manifiesto Miér Oct 31, 2012 6:24 pm

    ¿Es cosa mía o no recuerda a la versión imperialista de Gaddafi?
    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 580
    Reputación : 603
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 36

    El dictador (2012)  Empty Re: El dictador (2012)

    Mensaje por Stitch Miér Oct 31, 2012 7:43 pm

    No la he visto, ni la veré.

    Se me hace absurda, no sé por qué. De por sí, las comedias no me gusta mucho que digamos...
    P1xeL
    P1xeL
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 31/10/2012
    Edad : 27
    Localización : Andalucía

    El dictador (2012)  Empty Re: El dictador (2012)

    Mensaje por P1xeL Miér Oct 31, 2012 7:51 pm

    Manifiesto escribió:¿Es cosa mía o no recuerda a la versión imperialista de Gaddafi?

    Toda la razón. xD
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    El dictador (2012)  Empty Re: El dictador (2012)

    Mensaje por ndk Miér Oct 31, 2012 8:18 pm

    Ya hay un hilo sobre esta película.
    Hectito
    Hectito
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 169
    Reputación : 185
    Fecha de inscripción : 15/06/2011
    Localización : Santiago de Chile.

    El dictador (2012)  Empty Re: El dictador (2012)

    Mensaje por Hectito Miér Oct 31, 2012 10:00 pm

    La vi hace poco y no me gusto nada, solo la parte en la que le pide a los gringos que imaginen como seria una dictadura en Norteamerica y practicamente describe a Estados Unidos jaja.
    Tripero
    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 935
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    El dictador (2012)  Empty Re: El dictador (2012)

    Mensaje por Tripero Vie Nov 21, 2014 5:10 pm

    De kaosenlared, escrito por Manuel Navarrete


    El (verdadero) dictador. Carta abierta a Sacha Baron Cohen

    Escrito por Manuel Navarrete

    tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente


    El (verdadero) dictador. Carta abierta a Sacha Baron Cohen
    "Si fueras valiente, empezarías por criticar la dictadura más criminal y opresora de todas, y la que oprime tu país: la del capitalismo"
    Al bufón Sacha Baron Cohen:

    No quiero ser un hipócrita, de modo que empezaré por confesarte que no he visto tu película, ya que no se merece que ni siquiera una descarga ilegal. Sin embargo, no he logrado sustraerme del todo a la insufrible campaña publicitaria que la ha acompañado, y por eso te estoy escribiendo.

    Nos han martilleado con comentarios acerca de tu valentía, de tu humor políticamente incorrecto (¿sure?) y, en el Público, llegaron a la insensatez de compararte con Chaplin. Desde estas líneas, quiero no andarme por las ramas y decirte algo bastante directo: eres un cobarde.

    Te disfrazaste de Gadafi, de Sadam Hussein, pero te dejaste barba, porque, en tu ignorancia, desconoces que Libia e Iraq eran países laicos hasta que llegaron tus amigos de la OTAN. Llevaste a los Oscars las cenizas de Kim Jong Il. ¿Por qué no las de Fraga, las de Vaclav Havel o las de Samaranch? Atacar al más débil, parapetado detrás de un millón de cañones de la OTAN, es facilón y cobarde. Como tu humor.

    Tus bromas son muy del gusto del imperialismo, aunque, como te dijo J. M. Álvarez, no hacía falta disfrazarse para ir a los Oscars, ya que los verdaderos dictadores llevan corbata y esmoquin. Me recuerdas al juez Garzón, que defiende la tortura y la represión actuales en su propio Estado, pero a la vez critica la que se produjo en otros Estados (o en su propio Estado) hace años.

    ¿Por qué te vas tan lejos? ¿Es una burda manera de justificar los crímenes de la OTAN en Libia, Iraq o Afganistán? ¿O es que sencillamente así te pagas los lujos, Sacha? Porque tú eres inglés. ¿Por qué no empiezas por criticar la dictadura que sufres en tu propio país? ¿Por qué no defiendes los derechos de tus propios conciudadanos y del pueblo trabajador que, riéndose de tus payasadas, te da de comer?

    Si fueras valiente, empezarías por criticar la dictadura más criminal y opresora de todas, y la que oprime tu país: la del capitalismo. Pero no es el caso. ¿Qué opinas de lo que estamos viviendo en Europa en estos momentos, mientras desalojan a familias de sus casas porque, al parecer, no son “sus” casas, sino que son del banco? ¿No se te ocurre ninguna broma con eso, Sacha? Los medios de comunicación lo justifican hablando de la prima de riesgo, de las agencias de rating, pero nunca explican claramente qué son esas dos cosas. Intuyen, con razón, que si la gente supiera la dictadura en la que vive, empezarían a tener problemas.

    En el Estado bajo el que vivo yo, más cercano a tu realidad que Libia o Corea del Norte, Zapatero y Rajoy han hablado de recortar derechos “para dar confianza a los mercados”. De igual modo, las instituciones políticas recortan pero diluyen sus responsabilidades: la Junta de Andalucía (PSOE-IU) culpa al gobierno central (PP), pero el gobierno central culpa a Europa; y Europa, a su vez, culpa a “los mercados”. Nadie tiene la culpa, nos dicen; son los mercados. El problema es que ahí se acaban las explicaciones, porque nunca explican quiénes son “los mercados”.

    No explican que al emplear esa oscura expresión están ocultando que hablan de millonarios y personas concretas con nombres y apellidos concretos también: banqueros, inversores y capitalistas de toda la vida. No explican que, al no existir un monopolio público de la banca, los Estados tienen que pedir dinero prestado a la banca privada, y luego otro préstamo para pagar los intereses del anterior, endeudándose de manera perpetua y emitiendo bonos de deuda prácticamente cada día. No explican que el Banco Central Europeo, que es el que imprime los billetes, presta dinero a los bancos a un 1%, y estos bancos, como ya no pueden invertir en ladrillo tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, invierten en deuda pública (aunque esa deuda pública se haya adquirido en buena medida a base de inyectarles dinero público a ellos, porque no supieron hacer bien sus negocios y se estaban hundiendo).

    Es decir, compran bonos de deuda de los que emite el Estado ganando (a día de hoy) casi un 8% (la prima de riesgo es hoy de 534, lo que implica un 5’34%, a lo que hay que sumar el 2’5% que piden por comprar el bono de deuda alemán, ya que la prima de riesgo es la diferencia entre lo que le piden a nuestro Estado y lo que le piden al Estado alemán, que se considera solvente). En otras palabras, la banca (que recibe dinero del BCE al 1% y se lo presta al Estado español al 8%) está robando legalmente un 7% del dinero puesto en circulación, lo que supone miles y miles de millones de euros.

    No cuentan que, si tienes mucho dinero, puedes manipular la prima de riesgo para multiplicar tu fortuna (ataque especulativo, le llaman, sin explicar jamás lo que es). Por ejemplo, compras una gran cantidad de bonos de la deuda española. Luego haces lo siguiente: difundes el rumor, en alianza con tus agencias privadas de rating (cuya estúpida opinión se considera muy importante), de que el Estado español es insolvente. A continuación, vendes de golpe todos tus bonos (aunque te costaran 800, puedes venderlos a 600). Los inversores ven la calificación “basura” que ese dictador llamado Standar& Poors otorga a la deuda española y, al instante, miran a la pantalla de la bolsa y ven una gran cantidad de bonos baratos vendidos repentinamente. Entonces, se asustan y comienzan a deshacerse de sus bonos, vendiéndolos, qué remedio, más baratos todavía. Por lo que puedes recomprarlos, por ejemplo, a 200.

    Has ganado 400 por cada bono, y encima sigues teniendo el bono, porque tú, como autor del rumor, sí que sabes que, diga lo que diga el dictador Fitch, ya se encargarán los gerentes de los dictadores (los gobernantes) de hacer que el Estado español devuelva su deuda. Aunque tengan que exprimirle hasta la última gota de sangre a sus pueblos trabajadores, bajando salarios, privatizando la sanidad, la educación y lo que sea necesario. Y encima, los dictadores tendrán la poca vergüenza de llamar a esto “rescate”, aunque el sujeto que supuestamente va a ser rescatado suplique que no lo hagan. Por otro lado, al haber hundido la imagen del Estado español, la próxima vez podrás exigirle un interés mayor por el dinero que le vas a prestar, con lo que sube y sube la llamada prima de riesgo.

    ¿Quién lo decide? ¿Lo decide el pueblo? No. ¿Lo deciden los gobernantes elegidos por el pueblo? Tampoco. ¿Lo deciden al menos los gobernantes elegidos por el pueblo alemán? Ni siquiera eso. ¿Entonces? Fácil: lo decide un grupo reducido de magnates que viven y especulan en la sombra sin rendir cuentas ni responsabilidades ante nadie. ¿Es o no es una dictadura?

    Además, no hay inversores buenos por un lado y, aparte, otros malos que son los especuladores. La inversión tiene sus propias reglas, que son las mismas reglas para todos los inversores y, además, las mismas reglas del capitalismo: debo invertir mi dinero para obtener más dinero. Y eso no tiene nada de ilegal, aunque desde luego tenga mucho de inmoral.

    Sacha, el capitalismo es una dictadura, por el sencillo motivo de que quien paga, manda. Mientas se permita que haya banca privada, estaremos dominados, porque los Estados serán asalariados de los bancos, y estos podrán extorsionarlos para someterlos. Por ejemplo: si no cumples con los ajustes (o si me subes los impuestos, porque la gente ha votado que así sea), te pido más interés por el dinero prestado (lo cual, bajo el capitalismo, es mi derecho), incrementando irremediablemente tu deuda. Y, como no pagues, te intervengo el Estado, aunque sea a cañonazos. ¿Es o no es una dictadura? ¿Son o no son las elecciones bajo condiciones capitalistas una pantomima más esperpéntica aún que tus propias películas? ¿No es este mecanismo (la deudocracia) un tiro en la rodilla quizá menos evidente, pero desde luego más efectivo y real aún que el de tu “dictador” en los 100 metros lisos?

    Sacha, aunque te hayan educado para no darte cuenta de ello, Gadafi y Sadam eran simples aprendices comparados con los dictadores que padecemos aquí: los bancos y los grandes capitalistas. Pero me parece normal que te mofes cuando las petroleras asesinan a quienes les estorban, ya que a ti te pagan muy bien como bufón de la corte, lo que te convierte en miembro interesado del bando de los (verdaderos) dictadores. Como estamos en bandos enfrentados, me despediré sincerándome en algo: cuando a algún tirano de tu bando le hacen estirar la pata, yo también brindo. Y el único chiste que te reiré vendrá el día en que brinde por ti.

    avatar
    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 475
    Reputación : 517
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    El dictador (2012)  Empty Re: El dictador (2012)

    Mensaje por NacionalComunista Miér Nov 26, 2014 10:24 pm

    Buena peli, me parece más a la versión que tienen de Irán.

    Contenido patrocinado

    El dictador (2012)  Empty Re: El dictador (2012)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 1:19 pm