Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Aborto Jurídico Masculino

    Sondeo

    ¿Estas de acuerdo?

    [ 3 ]
    Aborto Jurídico Masculino Bar_left27%Aborto Jurídico Masculino Bar_right [27%] 
    [ 1 ]
    Aborto Jurídico Masculino Bar_left9%Aborto Jurídico Masculino Bar_right [9%] 
    [ 7 ]
    Aborto Jurídico Masculino Bar_left64%Aborto Jurídico Masculino Bar_right [64%] 

    Votos Totales: 11
    reodeltiempo
    reodeltiempo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 26/11/2014
    Edad : 38
    Localización : Oviedo, Asturias, España

    Aborto Jurídico Masculino Empty Aborto Jurídico Masculino

    Mensaje por reodeltiempo Miér Nov 26, 2014 1:59 am

    Totalmente de acuerdo con la teoría de la nueva corriente feminista pro aborto que reza: "Mi cuerpo es mio, por el aborto libre, seguro y gratuito". Pero si tu cuerpo es tuyo, y por consiguiente el ser que hay dentro de él también, entonces que no recaigan luego las responsabilidades en el padre, o que al menos
    sean opcionales, ya que no tenemos ni voz ni voto para decidir si abortáis o no abortáis no es justo que tengamos la obligación de hacernos cargo de algo que ni siquiera decidimos nosotros.

    Si una mujer quiere abortar y yo como padre no quiero que aborte, ¿tengo que joderme y quedarme sin mi hijo? y al revés, si una mujer quiere ser madre y yo no quiero ser padre ¿tengo que joderme y asumir responsabilidades obligatoriamente? No lo veo justo. Si no tengo derecho a opinar nada acerca de tu embarazo no tengo porque hacerme responsable de las decisiones que tu sólita tomes y las consecuencias que estas acarreen. Si las mujeres pueden librarse de la carga que supone tener un hijo por la vía del aborto médico no veo porqué los hombres no pueden librarse de esa misma carga cuando además no hace falta en este caso la intervención de un médico sino que basta con que se apruebe en una ley. Al mismo tiempo que el aborto femenino debería existir un aborto jurídico masculino, que exima al varón de responsabilidades, igual que el aborto femenino exime a la mujeres de responsabilidades.

    La supuesta igualdad por la que aboga el feminismo es una farsa. Alimentado por rencores pasados la verdadera intención del feminismo es subyugar al hombre. Hay que ser feminazi para llamar feminismo a la supuesta igualdad de genero, teniendo a nuestra disposición una palabra tan bonita como igualismo.
    Dlink
    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1424
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 27
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Aborto Jurídico Masculino Empty Re: Aborto Jurídico Masculino

    Mensaje por Dlink Miér Nov 26, 2014 5:28 pm

    En cuanto al aborto jurídico masculino, es un tema muy recurrente... me gustaría debatirlo larga y profundamente, parece muy interesante.

    reodeltiempo escribió:La supuesta igualdad por la que aboga el feminismo es una farsa. Alimentado por rencores pasados la verdadera intención del feminismo es subyugar al hombre. Hay que ser feminazi para llamar feminismo a la supuesta igualdad de genero, teniendo a nuestra disposición una palabra tan bonita como igualismo.

    Lamento que te hayas encontrado con la común figura de la mujer que se hace llamar feminista pero que en realidad sus objetivos son hembristas o la misandría. Este tipo de figuras distorsionan mucho lo que es el movimiento feminista, que precisamente lo que busca es la plena igualdad entre ambos sexos. Sin embargo debo dar mi brazo a torcer por esta causa, porque esas figuras no representan el feminismo y el movimiento igualitario no tiene por qué ser culpable de la pequeña minoría que busca individualmente sus beneficios morales.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Aborto Jurídico Masculino Empty Re: Aborto Jurídico Masculino

    Mensaje por surfas Miér Nov 26, 2014 7:10 pm

    ¿Podrian poner autores a favor del "aborto masculino"?

    La mujer que aborta no es una irresponsable. El aborto femenino no exime a las mujeres de responsabilidades. Ese es un cuento de aquellos que buscan seguir penalizando el alborto.  No se trata de asumir o no asumir responsabilidades. Lo unico que falta aca es que acusemos a la mujer que aborta de no querer asumir las responsabilidades que la naturaleza le impone. Se trata del cuerpo de la mujer y que ella haga con el lo que crea conveniente.

    Si nace, el padre tiene que asumir las obligaciones, responsabilidad y derechos obligatoriamente. Igual que la madre. Sobre eso no hay discusion posible.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Aborto Jurídico Masculino Empty Re: Aborto Jurídico Masculino

    Mensaje por PequeñoBurgués Miér Nov 26, 2014 8:22 pm

    Si no tengo derecho a opinar nada acerca de tu embarazo no tengo porque hacerme responsable de las decisiones que tu sólita tomes y las consecuencias que estas acarreen. Si las mujeres pueden librarse de la carga que supone tener un hijo por la vía del aborto médico no veo porqué los hombres no pueden librarse de esa misma carga cuando además no hace falta en este caso la intervención de un médico sino que basta con que se apruebe en una ley.

    Es un tema muy interesante lo del aborto legal masculino, para nada descabellado.

    Saludos.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Aborto Jurídico Masculino Empty Re: Aborto Jurídico Masculino

    Mensaje por surfas Miér Nov 26, 2014 10:04 pm

    Pido autores (y en esto si caigo en el ad hominem) para no ser una secta qualunque horripilante.
    "Aborto masculino" es de por si un oximoron en este sentido.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Aborto Jurídico Masculino Empty Re: Aborto Jurídico Masculino

    Mensaje por PequeñoBurgués Miér Nov 26, 2014 10:58 pm

    Si las mujeres pueden librarse de la carga que supone tener un hijo por la vía del aborto médico no veo porqué los hombres no pueden librarse de esa misma carga

    Da para debate. Si una mujer puede pasarse por el forro lo que diga su pareja y abortar sin estar de mutuo acuerdo, ¿por qué no va a poder un hombre pasarse por el forro lo que diga su mujer, y sin estar de mutuo acuerdo "abortar"?

    Es decir, para la hora del aborto femenino el hombre es tratado como un sujeto pasivo, el que pone la semilla y punto, no se considera que el hombre pueda tener vinculación alguna con el embrión.
    En cambio una vez que nace el niño, el hombre, que hasta entonces era un sujeto pasivo... se convierte por arte de birlibirloque en algo más que el esperma, transmutándose en un calzonazos que tiene que poner dinero, aún sin haber decidido nada de nada durante la gestación.  Un remanente jurídico de nuestro pasado machista.

    Claro que en este caso hablaríamos de países medio civilizados donde se puede abortar con relativa facilidad y seguridad, véase España por ejemplo.

    Saludos.
    Tripero
    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 935
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Aborto Jurídico Masculino Empty Re: Aborto Jurídico Masculino

    Mensaje por Tripero Miér Nov 26, 2014 11:05 pm


    Si una mujer quiere abortar y yo como padre no quiero que aborte, ¿tengo que joderme y quedarme sin mi hijo? y al revés, si una mujer quiere ser madre y yo no quiero ser padre ¿tengo que joderme y asumir responsabilidades obligatoriamente? No lo veo justo. Si no tengo derecho a opinar nada acerca de tu embarazo no tengo porque hacerme responsable de las decisiones que tu sólita tomes y las consecuencias que estas acarreen. Si las mujeres pueden librarse de la carga que supone tener un hijo por la vía del aborto médico no veo porqué los hombres no pueden librarse de esa misma carga cuando además no hace falta en este caso la intervención de un médico sino que basta con que se apruebe en una ley. Al mismo tiempo que el aborto femenino debería existir un aborto jurídico masculino, que exima al varón de responsabilidades, igual que el aborto femenino exime a la mujeres de responsabilidades.


    ¿hay alguna ley que prohiba al padre irse a la mierda cuando la mujer está embarazada? ¿o su denuncia es mas bien cultural, por una "condena social" al individuo que deja a una mujer emparazada?

    Pregunto porque nunca escuché de ninguna...
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Aborto Jurídico Masculino Empty Re: Aborto Jurídico Masculino

    Mensaje por PequeñoBurgués Miér Nov 26, 2014 11:06 pm

    ¿hay alguna ley que prohiba al padre irse a la mierda cuando la mujer está embarazada? ¿o su denuncia es mas bien cultural, por una "condena social" al individuo que deja a una mujer emparazada?

    Si se demuestra paternidad el padre tiene que poner guita.
    Dlink
    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1424
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 27
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Aborto Jurídico Masculino Empty Re: Aborto Jurídico Masculino

    Mensaje por Dlink Miér Nov 26, 2014 11:20 pm

    PequeñoBurgués ha dico algo muy valioso:

    Es decir, para la hora del aborto femenino el hombre es tratado como un sujeto pasivo, el que pone la semilla y punto, no se considera que el hombre pueda tener vinculación alguna con el embrión.

    Si yo tuviera pareja, la dejara embarazada y yo tuviera una postura contraria a ella respecto al embrión, la razón sería siempre para ella porque su cuerpo es suyo. Aunque lleve mi semilla dentro, es su cuerpo y ella decide, aquí no hay discusión. El problema viene después.

    ¿Por qué tengo que cuidar un bebé que no quise desde el principio? O también ¿por qué tengo que perder un bebé que quise desde el principio?

    Aquí hay una pequeña laguna del feminismo que estoy seguro podrá solucionarse.
    avatar
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 998
    Reputación : 1219
    Fecha de inscripción : 31/05/2014

    Aborto Jurídico Masculino Empty Re: Aborto Jurídico Masculino

    Mensaje por Ifkeys Miér Nov 26, 2014 11:24 pm

    Como la sociedad no avance, este tema estará lleno de bastante controversía...
    Lo que yo vería normal es, si la mujer quiere tener el hijo y el padre no, éste es libre de salir de ese lío que se montó, sin cargos algunos ni nada, más allá de la conciencia social que le podría acarrear al hombre que ni debería de existir.

    Por la contra, si la mujer no quiere tener el hijo y el padre sí, aquí surge conflicto en mentes un tanto, digamos, atrasadas. En primer lugar, si ha sido un accidente que deriva en el despertar paternal del hombre.. Pues que se vaya a buscar otra tía, ya que primero debería respetar a la otra persona y su decisión y valorar si realmente la quiere está dispuesto a "perder a su hijo". Si no lo quiere perder, hay muchos peces en el mar. Pero, si los dos lo buscaban, pero de repente la mujer cambia de opinión... Ahí el conflicto es difícil de decidir. Las dos personas tienen derecho a lo que quieren. Debería hablarse con mucha calma con ayuda de amigos y familiares y buscar opciones y vías. El don de la palabra suele ser más fuerte y efectiva que "cargos legales".

    Hay que ser bastante canalla para decir que no se llame feminismo, sino igualismo, más sabiendo la mentalidad retrógrada que le ha tocado sufrir a la mujer (ojo, a la mujer como persona igual al hombre, porque hay mujeres machistas que tienen su tela...) por un hombre que lo único que hizo a lo largo de los siglos ha sido vaciar sus huevos y ser el más fortachón. Nunca entenderé el porqué de la mentalidad machista, de verdad.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Aborto Jurídico Masculino Empty Re: Aborto Jurídico Masculino

    Mensaje por PequeñoBurgués Miér Nov 26, 2014 11:27 pm

    Aquí hay una pequeña laguna del feminismo que estoy seguro podrá solucionarse.

    En realidad, el feminismo sí que defiende que la mujer pueda cuidar a su hijo sin necesidad del marido, pero como siempre el "feminismo imaginario" usa lo que interesa de un sistema y del otro, aún entrando en contradicción, en este caso usan una ley sumamente patriarcal que considera a la mujer un ser inferior que no puede cuidar de sí mismo y por tanto necesita al hombre.

    El tema es que este remanente patriarcal de cuando el hombre sí decidía durante la gestación, choca con que ahora no decide absolutamente nada, así que hemos pasado de un sujeto activo, a uno pasivo y luego lo hemos transmutado en calzonazos.  

    Saludos.


    Ifkeys, dices:

    por un hombre que lo único que hizo a lo largo de los siglos ha sido vaciar sus huevos y ser el más fortachón

    Mucho me temo que a lo largo de los siglos el hombre ha salido igual o peor parado que la mujer, es otra consecuencia de este "feminismo imaginario", pensar que históricamente el hombre era algo así como el puto amo, es decir, que el campesino medieval que salía a trabajar de sol a sol, a hacer los trabajos más peligrosos y a jugarse la vida en las guerras de sus señores feudales, era el rey del mambo.
    Pues siento decirlo pero el feminismo considera que los hombres también sufren los problemas del patriarcado, Jordi de Terrassa tiene unos cuadros estadísticos muy buenos resumiendo a qué condiciones somete la estructura patriarcal al sujeto masculino.

    Por lo demás muy de acuerdo con tu comentario.
    avatar
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 998
    Reputación : 1219
    Fecha de inscripción : 31/05/2014

    Aborto Jurídico Masculino Empty Re: Aborto Jurídico Masculino

    Mensaje por Ifkeys Miér Nov 26, 2014 11:36 pm

    sujeto activo, a uno pasivo y luego lo hemos transmutado en calzonazos

    Es como el típico experimento social que hago con aquellos hombres que se creen adelantados por venerar a la mujer y tratarla de igual... Es muy gracioso, probadlo.

    Se trata de preguntarle y valorar sus respuestas.

    Pegarías a una mujer? El homo avanzadus contesta; pues claro que no.
    Y a un hombre? El homo avanzadus contesta; sí, a un hombre sí. (y si éste te es un poco cani, te contestará que el otro día le metió a uno).
    Entonces, estás tratando a la mujer de forma inferior, con lo que refuerzas el machismo pasivamente, ya que no la golpearías si ésta te tocase las narices en momentos dados. Estás diferenciando entre hombre y mujer, cuando en realidad se trata de una persona que te toca las narices.

    Me entretenía haciendo esto con canis y progres.
    Dlink
    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1424
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 27
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Aborto Jurídico Masculino Empty Re: Aborto Jurídico Masculino

    Mensaje por Dlink Jue Nov 27, 2014 12:08 am

    PequeñoBurgues, comprendo tu postura masculinista. Yo por mi parte también conozco algunos puntos flacos del hombre en cuanto al feminismo, puntos que podrían mejorarse. Pero que esto no se te suba a la cabeza, recuerda que los puntos flacos del hombre son monumentalmente más pequeños en cantidad y en relevancia. Dejar por alto esto, hace levantar alarma y sospecha de un posible machismo encubierto.

    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Aborto Jurídico Masculino Empty Re: Aborto Jurídico Masculino

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Nov 27, 2014 1:14 am

    Dlink escribió:PequeñoBurgues, comprendo tu postura masculinista. Yo por mi parte también conozco algunos puntos flacos del hombre en cuanto al feminismo, puntos que podrían mejorarse. Pero que esto no se te suba a la cabeza, recuerda que los puntos flacos del hombre son monumentalmente más pequeños en cantidad y en relevancia. Dejar por alto esto, hace levantar alarma y sospecha de un posible machismo encubierto.


    No tiene que subirse nada a la cabeza, estamos debatiendo del "aborto jurídico masculino", para otras cosas están los otros post de la sección.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Aborto Jurídico Masculino Empty Re: Aborto Jurídico Masculino

    Mensaje por nunca Vie Nov 28, 2014 6:59 pm

    Estoy a favor del aborto jurídico masculino(y también del femenino), pero digámoslo todo, tradicionalmente es la mujer la que partía de una desventaja económica, por eso existe esta ley, que en los tiempos que corren, debería desaparecer.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Aborto Jurídico Masculino Empty Re: Aborto Jurídico Masculino

    Mensaje por nunca Vie Nov 27, 2015 8:04 pm

    Estos otros asuntos que también conciernen a la paternidad el feminismo no dice nada.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Fuente: “Supreme Court rules DNA test results cannot revoke paternal status of child’s father” (Japan Today)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Fuente: “Paternity Testing Ban Upheld in France” (International Biosciences)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    El porcentaje de fraude paternal, según algunos estudios, se sitúa alrededor del 3,7% (Fuente)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Aborto Jurídico Masculino Empty Re: Aborto Jurídico Masculino

    Mensaje por nunca Jue Dic 17, 2015 7:36 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    1. Derechos reproductivos

    1.1. Los hombres podrán renunciar a la paternidad. Una vez que la mujer les informe del embarazo, contarán con dos semanas para decidir si aceptan o no la paternidad del niño. La decisión es irrevocable. En caso de renuncia, el hombre deberá pagar a la madre una suma equivalente a tres veces el coste médico de un aborto, sea este dinero destinado a abortar o al cuidado del niño si la mujer decide tenerlo. La suma será un pago único y no recurrente. En este enlace tienen ejemplos de lo que puede costar un aborto en España (el coste puede variar en otros países).
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    1.2. Las pruebas de paternidad serán obligatorias con el nacimiento de cada niño, salvo cuando el supuesto padre solicite renunciar a tal derecho y la madre acepte dicha renuncia.

    Los derechos reproductivos del varón

    Publicado el febrero 7, 2014 por Carlos Rodríguez

    Actualización 11/25/2015. El contenido de este artículo está anticuado. Debajo encontrarán mi postura actual, también recogida en la sección de Propuestas, punto 1.1.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Los hombres podrán renunciar a la paternidad. Una vez que la mujer les informe del embarazo, contarán con dos semanas para decidir si aceptan o no la paternidad del niño. La decisión es irrevocable. En caso de renuncia, el hombre deberá pagar a la madre una suma equivalente a tres veces el coste médico de un aborto, sea este dinero destinado a abortar o al cuidado del niño si la mujer decide tenerlo. La suma será un pago único y no recurrente. En este enlace tienen ejemplos de lo que puede costar un aborto en España (el coste puede variar en otros países).

    Artículo original

    Quería comenzar esta entrada declarando abiertamente que soy pro-elección. Es decir, estoy a favor del aborto. Sin embargo, no voy a intentar convencer a nadie de que mi posición es la correcta. Existen numerosos argumentos a favor y en contra que han sido debatidos hasta la saciedad y cualquiera puede formarse una opinion con ellos. Además, considero que el masculinismo debería incluir tanto a quienes están a favor como en contra del aborto. Claro que aquel masculinista contrario al aborto carecerá de la autoridad moral para exigir derechos reproductivos masculinos.

    Antes de seguir, quiero dejar claro que pese a lo que se nos quiera hacer creer, el aborto no es un conflicto de hombres contra mujeres (como ya apuntó Emilio Prieto). En Estados Unidos, por ejemplo, un 49% de los hombres y un 50% de las mujeres eran pro-elección en 2011, mientras que un 46% de los hombres y un 44% de las mujeres eran pro-vida.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    También es interesante comprobar que entre quienes consideraban que el aborto debía ser ilegal en todos los casos las mujeres constituían un 24% y los hombres un 19%, del mismo modo que también había una diferencia de cinco puntos entre mujeres y hombres en el caso contrario: que el aborto pudiera ser legal en casi cualquier circunstancia.

    Aclarado esto, lo que vengo a debatir con el presente artículo es la invisibilidad del varón en cuanto a derechos reproductivos se refiere. La mayoría de las sociedades occidentales permiten a la mujer desentenderse de un hijo dándolo en adopción. En muchos casos también se les permite abortar. Y cuando este último derecho es recortado, o piensa recortarse, como en el anteproyecto de ley del aborto propulsado en España por Ruiz-Gallardón, el clamor social se hace patente. La mujer tendrá o no derecho a abortar, pero al menos existe un debate sobre sus derechos reproductivos.


    Por el contrario, a nadie le parece un ultraje que al varón le sea imposible renunciar a su paternidad (durante el periodo de embarazo) y tenga que mantener durante 18 años o más a un hijo no deseado so pena de que el Estado le fuerce a hacerlo, llevándolo a la cárcel si es necesario. Incluso cuando el varón en cuestión fue padre como resultado de una violación, todavía está obligado a mantener al hijo de su violadora y le es imposible renunciar a la paternidad. Eso, aparentemente, no es violencia sistemática ni institucional de género, ni una imposición sobre su cuerpo. Eso es lo normal. La mujer tiene derechos, y el hombre responsabilidades. El debate sobre los derechos reproductivos del varón, fuera de los círculos masculinistas, es prácticamente inexistente.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Éste es un hombre que dejó a una mujer embarazada y decidió no ser padre. Es un padre egoista, inhumano y holgazán. Ésta es una mujer que se quedó embarazada y decidió no ser madre. Es pro-elección.

    Una solución sería que el hombre pudiera renunciar a su paternidad durante un plazo similar al que la mujer tuviera para abortar. Podría incluso ser levemente inferior para darle tiempo a la mujer a decidir si quisiera continuar adelante a sabiendas de que no contará con el apoyo del padre. Por supuesto para que este escenario se diera el aborto debería ser legal.

    El feminismo, cuando se siente atacado, suele refugiarse en la definición de diccionario que indica una búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres. Pues bien, si realmente es así, aquí tienen una oportunidad para probarlo. Con todo su aparato mediático e institucional propongan también ampliar los derechos reproductivos del varón. Porque lo que tanto tradicionalistas como feministas tienen en común es que les importa un comino este asunto en cuanto afecta al hombre.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Aborto Jurídico Masculino Empty Re: Aborto Jurídico Masculino

    Mensaje por marsupial Jue Dic 17, 2015 9:50 pm

    Si el padre quiere tener al hijo pero la madre no, sintiéndolo mucho, es decisión de la mujer, que le va a llevar nueve meses en el vientre y lo va a parir. En caso de que el padre sea el que no quiera, debería tener la oportunidad de desentenderse de la criatura completamente. Eso sí, igual que hay unos márgenes para abortar, habría unos márgenes para rechazar la paternidad, que no iría en función de las semanas que tiene el feto sino de la notificación al hombre de que posiblemente sea padre. Eso sería lo lógico.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Aborto Jurídico Masculino Empty Re: Aborto Jurídico Masculino

    Mensaje por surfas Jue Dic 17, 2015 10:57 pm

    marsupial escribió:Si el padre quiere tener al hijo pero la madre no, sintiéndolo mucho, es decisión de la mujer.

    Ahi no hay discusion posible.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Aborto Jurídico Masculino Empty Re: Aborto Jurídico Masculino

    Mensaje por nunca Vie Dic 18, 2015 12:45 pm


    Si el padre quiere tener al hijo pero la madre no, sintiéndolo mucho, es decisión de la mujer.

    Creo que ahí vamos a estar casi todos de acuerdo, pero por favor, no desviemos el tema del hilo, aquí se habla del aborto masculino.
    IS-2
    IS-2
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 379
    Reputación : 398
    Fecha de inscripción : 19/01/2015
    Edad : 106
    Localización : Argentina

    Aborto Jurídico Masculino Empty Re: Aborto Jurídico Masculino

    Mensaje por IS-2 Mar Feb 09, 2016 5:24 am

    nunca escribió:

    Si el padre quiere tener al hijo pero la madre no, sintiéndolo mucho, es decisión de la mujer.

    Creo que ahí vamos a estar casi todos de acuerdo, pero por favor, no desviemos el tema del hilo, aquí se habla del aborto masculino.

    ¿como llegamos a esto?
    Me causa risa el tema (y el subforo feminismo en general, risa y una mala impresión) el feto se desarrolla en el vientre de la mujer si ella no lo quiere tener no lo quiere tener y si lo quiere tener listo. Me tranquiliza saber que estamos todos, salvo capaz el autor del hilo, de acuerdo en no obligar a nadie a abortar/dar a luz.
    Ahora "aborto juridico masculino" es el eufenismo mas rebuscado que se le ocurrio a el autor, para abandono u obligar a una mujer a abortar. Tanto abortar como dar a luz conlleva cierto riesgo medico, mucho mayor si el aborto es ilegal en el pais de la mujer en cuyo caso lo mas probable es que muera o le queden secuelas graves no es tan facil como querer abortar. El argumento machista para justificar esta aberración es igualar la situación de la mujer y el hombre ante el embarazo pero el hombre no tiene ninguna obligacion real mas alla de lazos afectivos, moralismo barato o presiones sociales para criar al pibe ,simplemente por carecer de vientre, la mujer en cambio no puede borrarse y listo. Desde un principio es la que asume todos los riesgos, algún procedimiento medico va a necesitar.

    Se puede argumentar que en algunos paises la ley te obliga a pagar manutención, pero poder hacerte el boludo y que otra persona se encargue de la crianza de tu hijo por x suma de dinero por tantos años me parece un puto privilegio para el hombre y una ayuda justa (aunque debería dársela el estado) para la madre soltera.

    El mayor requisito seria una enorme falta de empatia.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Aborto Jurídico Masculino Empty Re: Aborto Jurídico Masculino

    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Feb 09, 2016 8:48 am

    Sobre por qué tiene sentido en la sociedad actual que un hombre pueda decidir no criar al hijo y no soltar dinero si no hubo mutuo acuerdo de tenerlo:

    PequeñoBurgués escribió:
    Aquí hay una pequeña laguna del feminismo que estoy seguro podrá solucionarse.

    En realidad, el feminismo sí que defiende que la mujer pueda cuidar a su hijo sin necesidad del marido, pero como siempre el "feminismo imaginario" usa lo que interesa de un sistema y del otro, aún entrando en contradicción, en este caso usan una ley sumamente patriarcal que considera a la mujer un ser inferior que no puede cuidar de sí mismo y por tanto necesita al hombre.

    El tema es que este remanente patriarcal de cuando el hombre sí decidía durante la gestación, choca con que ahora no decide absolutamente nada, así que hemos pasado de un sujeto activo, a uno pasivo y luego lo hemos transmutado en calzonazos.  

    Saludos.


    Ifkeys, dices:

    por un hombre que lo único que hizo a lo largo de los siglos ha sido vaciar sus huevos y ser el más fortachón

    Mucho me temo que a lo largo de los siglos el hombre ha salido igual o peor parado que la mujer, es otra consecuencia de este "feminismo imaginario", pensar que históricamente el hombre era algo así como el puto amo, es decir, que el campesino medieval que salía a trabajar de sol a sol, a hacer los trabajos más peligrosos y a jugarse la vida en las guerras de sus señores feudales, era el rey del mambo.
    Pues siento decirlo pero el feminismo considera que los hombres también sufren los problemas del patriarcado, Jordi de Terrassa tiene unos cuadros estadísticos muy buenos resumiendo a qué condiciones somete la estructura patriarcal al sujeto masculino.

    Por lo demás muy de acuerdo con tu comentario.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Aborto Jurídico Masculino Empty Re: Aborto Jurídico Masculino

    Mensaje por nunca Mar Feb 09, 2016 5:15 pm


    El argumento machista para justificar esta aberración es igualar la situación de la mujer y el hombre ante el embarazo pero el hombre no tiene ninguna obligacion real mas alla de lazos afectivos, moralismo barato o presiones sociales para criar al pibe ,simplemente por carecer de vientre, la mujer en cambio no puede borrarse y listo. Desde un principio es la que asume todos los riesgos, algún procedimiento medico va a necesitar.
    No, el hombre está obligado por ley a ser un fajo de billetes aunque él no quiera ser padre, de lo que se trata es que una vez se consiguen los derechos reproductivos femeninos se defienda también los masculinos, nada más. Aquí aporto una solución para cuando él no quiere asumir su responsabilidad financiera, lógicamente dentro de unos plazos establecidos, que él no lo diga cuando el feto tiene 7-8 meses.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    1. Derechos reproductivos

    1.1. Los hombres podrán renunciar a la paternidad. Una vez que la mujer les informe del embarazo, contarán con dos semanas para decidir si aceptan o no la paternidad del niño. La decisión es irrevocable. En caso de renuncia, el hombre deberá pagar a la madre una suma equivalente a tres veces el coste médico de un aborto, sea este dinero destinado a abortar o al cuidado del niño si la mujer decide tenerlo. La suma será un pago único y no recurrente. En este enlace tienen ejemplos de lo que puede costar un aborto en España (el coste puede variar en otros países).
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    1.2. Las pruebas de paternidad serán obligatorias con el nacimiento de cada niño, salvo cuando el supuesto padre solicite renunciar a tal derecho y la madre acepte dicha renuncia.

    Por el contrario, a nadie le parece un ultraje que al varón le sea imposible renunciar a su paternidad (durante el periodo de embarazo) y tenga que mantener durante 18 años o más a un hijo no deseado so pena de que el Estado le fuerce a hacerlo, llevándolo a la cárcel si es necesario. Incluso cuando el varón en cuestión fue padre como resultado de una violación, todavía está obligado a mantener al hijo de su violadora y le es imposible renunciar a la paternidad. Eso, aparentemente, no es violencia sistemática ni institucional de género, ni una imposición sobre su cuerpo. Eso es lo normal. La mujer tiene derechos, y el hombre responsabilidades. El debate sobre los derechos reproductivos del varón, fuera de los círculos masculinistas, es prácticamente inexistente.


    (y el subforo feminismo en general, risa y una mala impresión)
    Sobre todo para los que les da miedo el debate.
    IS-2
    IS-2
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 379
    Reputación : 398
    Fecha de inscripción : 19/01/2015
    Edad : 106
    Localización : Argentina

    Aborto Jurídico Masculino Empty Re: Aborto Jurídico Masculino

    Mensaje por IS-2 Miér Mar 09, 2016 11:43 pm

    Incluso cuando el varón en cuestión fue padre como resultado de una violación, todavía está obligado a mantener al hijo de su violadora y le es imposible renunciar a la paternidad.

    Sin comentarios

    No, el hombre está obligado por ley a ser un fajo de billetes aunque él no quiera ser padre, de lo que se trata es que una vez se consiguen los derechos reproductivos femeninos se defienda también los masculinos, nada más.

    Y lo que le venia diciendo, no es lo mismo. Por ley la alimentación del hijo es responsabilidad legal del padre que tenga la tenencia, el otro simplemente tiene que pagar una cantidad de dinero que difícilmente cubra todos los gastos (ni hablar de esfuerzo fisico y tiempo invertido) de la crianza, poder renunciar a una responasbilidad por una suma de dinero es un privilegio que en este caso solo tienen los hombres. Ademas de la posibilidad de simplemente no reconocer al hijo. Los derechos reproductivos no tienen nada que ver cuando cuando nace el chico, a partir de entonces se habla de su bienestar.

    Sobre todo para los que les da miedo el debate.

    No mas bien espanta al usuario nuevo que se registra, hace click en "feminismo" y lo primero que le salta es "aborto masculino" y "Violaciones. Causas y soluciones" Laughing. Para eso uno entra a stormfront o similares.

    Y se que es medio al pedo siendo que banearon a nunca (y es medio necroposting,pero tampoco esta muy activo el subforo) pero hoy se me dio por entrar al hilo y no queria dejarlo asi.
    acrato
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Aborto Jurídico Masculino Empty Re: Aborto Jurídico Masculino

    Mensaje por acrato Vie Mar 18, 2016 2:46 pm

    Usuario IS-2, si usted mismo afirma que el hombre que deje a una mujer embarazada, si ella lo desea, puede obligar al padre a pagar una manutención hasta los 18 años  aunque él no lo desee o deshacerse del bebé abortando o dándolo en adopción (al menos es así en muchos países) aunque él tampoco lo desee, es decir, matemáticamente hablando, el estado le concede dos opciones a ella y a él ninguna, ¿me puede usted explicar ahí donde está la igualdad de trato que deben recibir las personas por parte del estado independientemente de su sexo?

    IS-2:
    "poder renunciar a una responasbilidad por una suma de dinero es un privilegio que en este caso solo tienen los hombres."
    Si usted leyera el hilo entero se daría cuenta que esta propuesta se plantea cuando la mujer tiene derecho a abortar como ocurre en el Estado Español desde 1985 con una ley de supuestos, y desde 2010 con una ley de plazos. Sobre lo que usted entiende por privilegio, es, en el mejor de los casos, bastante subjetivo y discutible, sobre todo cuando ella tiene dos opciones y él ninguna.

    "Los derechos reproductivos no tienen nada que ver cuando cuando nace el chico, a partir de entonces se habla de su bienestar."
    Si usted leyera el hilo también se daría cuenta que el tema se plantea cuando el bebé no está desarrollado ni ha nacido, es decir, con unos plazos limitados para que él no plantee el aborto cuando le dé la gana.

    En cualquier caso creo que los embarazos no deseados y obligados por parte ella a él con manutención forzada de por medio son extremadamente minoritarios, no creo que sea de las mayores discriminaciones institucionales que padece el varón.

    Contenido patrocinado

    Aborto Jurídico Masculino Empty Re: Aborto Jurídico Masculino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 5:07 am