Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El verdadero Che Guevara

    bandadaroja
    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 859
    Reputación : 851
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 40

    El verdadero Che Guevara - Página 3 Empty Re: El verdadero Che Guevara

    Mensaje por bandadaroja Vie Mar 16, 2012 5:31 pm

    María B. Me parece correcta tu observación desde ese punto de vista.

    Saludos
    avatar
    said luna
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 10/03/2012
    Edad : 26
    Localización : Zacatecas, Zacatecas, Mexico

    El verdadero Che Guevara - Página 3 Empty Re: El verdadero Che Guevara

    Mensaje por said luna Sáb Mar 17, 2012 2:08 am

    estamos en un foro de acciôn comunista no de propaganda anti-cominista Evil or Very Mad
    bandadaroja
    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 859
    Reputación : 851
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 40

    El verdadero Che Guevara - Página 3 Empty Re: El verdadero Che Guevara

    Mensaje por bandadaroja Lun Mar 19, 2012 12:49 am

    said luna

    estamos en un foro de acciôn comunista no de propaganda anti-cominista

    ????
    LibertarioComunista
    LibertarioComunista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 80
    Fecha de inscripción : 29/12/2011

    El verdadero Che Guevara - Página 3 Empty Re: El verdadero Che Guevara

    Mensaje por LibertarioComunista Miér Abr 04, 2012 3:15 am

    ¿Asesinatos del Che?
    ¿Pero esto que es un Curso de 1º de Fascismo?

    ¿Fusilamientos? Los hubo, no se en que tipo de mundo de Yuppi vivís algunos, pero es lo que tienen las revoluciones si quieren triunfar.... Los hubo en la URSS y la URSS duro, los hubo en Cuba y duro, no los hubo en Chile y cayo, tampoco con el Frente Popular en España y toma levantamiento Militar.....

    ¿Asesinatos?
    Mas haya de la eliminacion de los elementos contrarrevolucionarios creo que no existe ni 1 solo comentario ni documento que diga que el Che masacro a nadie, salvo documentales sacados e inventados por la cadena española INTERECONOMIA o Libertad Digital. De echo a la poblacion civil se la gano desde que comienza la revolución y el Che el que uno de los que mas se gano al pueblo, al querer educarlos y enseñarlos a escribir y leer. Usar un poco la cabecita por dios! ¿Quien piensa que el pueblo cubano iba a permitir que Fidel colocase un ARGENTINO a manejar las cuentas de Cuba y encima un tio que es un asesino?, Toc toc ¿alguno le falta cerebro?, Si es de las personas mas queridas en Cuba y en el mundo aun hoy.

    Pase que lo hagáis con Stalin, que lo Intentéis con Lenin, pero ya hasta con el Che me parece increíble, enserio en este foro se cuela cada troll sin cerebro que es para colgarlo. No suelo tener mucho tiempo para revisar el foro, pero comentario que leo de bandadaroja a cual mas anticomunista y en diversos temas ademas.

    Me hubiese parecido mas lógico que alguien mencionase que el Che realizaba sus tareas por y para la revolucion dia y noche y los dias libres los pasaba moviendo carretillas como un trabajador mas de eso existen imagenes incluso. Nunca pidio nada a cambio incluso pidio que a su familia se la tratase como al resto del pueblo, algunos intoxicais por simple desconocimiento y pensais que decir cualquier chorrada sirve.

    aritz

    Lo de Batista mas que fusilamientos es que consiguió hacer de cuba el gran burdel o casa trasera de EE.UU, los fusilamientos principalmente se realizan contra personas que iban a ser un problema para la revolución, desde personas que colaboraron para Batista a personas que colaboraban para los EE.UU, personas cuyo único objetivo en su vida era hacer caer o entorpecer la Revolución en la isla.
    Se cuentan muchísimos cuentos como que el Che ejecuto a una niña, o como que la Revolución ejecuto a Homosexuales o que ejecuto a personas con Síndrome de Down, la realidad es que mando a muchísimos parásitos en un barco a Miami y fíjate si era bueno lo que iba en el Barco que Estado Unidos creo que hasta medito el hundir el barco y fíjate cuanto de bueno eran los contrarevolucionarios que la Revolución llego a una Isla en la que la Educación para las clases medias y bajas no existía.

    La realidad dice que Cuba tiene una educacion magnifica para niños con discapacidades, que en Estados Unidos ser homosexual era como ser comunista un delito y un largo Etc.. que no va ya con el tema. Pero vamos principalmente los fusilamientos es una limpieza de esos elementos Anti-Comunistas. Entiendo también que entren a este foro a inventar mentiras. Si entráis en KaosenlaRed, escribe un hombre que era el Hijo del presidente de electo de la Cuba de Batista, que tuvo que salir de la Isla y ademas luego le apresaron en el ataque de los Estados Unidos en Bahía de Cochinos creo que sus escritos te guiaran mas a conocer esas partes de la historia, aparte que con que este en vida creo que ya te dice lo malos que es el Gobierno Cubano, que cazandole 2 veces le dejo vivir y a dia de hoy es comunista, se llama Carlos Rivero Collado y muchas veces escribe sobre estos temas recibiendo muchas visitas ademas de elementos Anti-Comunistas y alguno posible terrorista Cubano... Saludos...
    Alex Gonzalez
    Alex Gonzalez
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 20/06/2016

    El verdadero Che Guevara - Página 3 Empty Re: El verdadero Che Guevara

    Mensaje por Alex Gonzalez Miér Jul 13, 2016 12:40 am

    Siempre oigo hablar de esas cartas que intentan desprestigiar al Che ademas de una en la que supuestamente le comunica a su padre que le gusta matar pero nunca las he podido encontrar y leer completas por mi mismo. ¿Podria alguien poner algun enlace o decirme como encontrarlas? Gracias y un saludo camaradas!
    AnarcoLeninista
    AnarcoLeninista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 58
    Fecha de inscripción : 05/07/2016

    El verdadero Che Guevara - Página 3 Empty Impresionante

    Mensaje por AnarcoLeninista Miér Jul 13, 2016 3:16 am

    ¿Que un revolucionario mato a gente?¿Que queria matar a los de la UFC (Si no sabes lo que hicieron, infórmate sobre Guatemala)?¿Que un Marxista-Leninista tenia admiración por Stalin? ¡Oh Materialismo Dialectico mío!¡Eso jamás se habia visto! :che2:
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    El verdadero Che Guevara - Página 3 Empty Re: El verdadero Che Guevara

    Mensaje por pablo13 Miér Jul 13, 2016 8:48 pm

    Tengo curiosidad de saber como se complementa el Anarquismo con el Leninismo ...
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    El verdadero Che Guevara - Página 3 Empty Re: El verdadero Che Guevara

    Mensaje por sorge Miér Jul 13, 2016 9:20 pm

    En el diario de bolivia comentaba como a los soldados presos le daba una charla y despues lo dejaba marchar
    Vale la pena recuperar la replica del usuario yeremenko.
    El individuo que algunos pretenden presentar como un ser justiciero y de profundo espíritu cristiano, le escribió una carta a su madre, el 15 de julio de 1956 desde una prisión mejicana, "No soy Cristo ni un filántropo, soy todo lo contrario de un Cristo. Lucho por las cosas en las que creo con todas las armas de que dispongo y trato de dejar muerto al otro para que no me claven en ninguna cruz o en ninguna otra cosa."

    Estás manipulando las verdaderas palabras del Che: Dices “Muerto” y no es cierto, esta es su verdadera declaración:
    Che escribió:"Vieja:

    He recibido tu carta, pasabas por el tamiz de una morriña más o menos grande por lo que se ve. Tiene muchos aciertos y muchas cosas que no te conocía.

    No soy Cristo y filántropo, vieja, soy todo lo contrario de un Cristo, y la filantropía me parece cosa de... (aquí hay una palabra ilegible), por las cosas que creo, lucho con toda las armas a mi alcance y trato de dejar tendido al otro, en vez de dejarme clavar en una cruz o en cualquier otro lugar."

    En una frase de una carta a su a su primera esposa Hilda Gadea, redactada el 28 de enero de 1957, poco después de desembarcar en Cuba, que fue publicada en su libro Ernesto: Memorias del Che Guevara en Sierra Maestra, se puede apreciar su voluntad violenta y sádica: "Querida vieja: Aquí, en la selva cubana, vivo y sediento de sangre, escribo estas ardientes líneas inspiradas en Martí." No es una sorpresa que durante la lucha armada contra Batista, y después de la entrada triunfal en La Habana, Guevara asesinó o supervisó las ejecuciones en juicios sumarios de numerosas personas.

    Porqué no sigues la lectura de esa carta?? Porqué cortas donde te interesa?? Ese comentario hay que contextualizarlo en un ambiente de dura lucha en el que había sido herido.

    Che escribió:"Aquí, desde la manigua cubana, vivo y sediento de sangre escribo estas encendidas líneas martianas. Como si realmente fuera un soldado (sucio y harapiento estoy, por lo menos), escribo sobre un plato de campaña con el fusil a mi lado y un nuevo aditamento entre los labios: un tabaco. La cosa fue dura. Como sabrás, después de siete días de estar hacinados como sardinas en el ya famoso Granma, desembarcamos en un manglar infecto, por culpa de los prácticos, y siguieron nuestras desventuras hasta ser sorprendidos en la también célebre Alegría y desbandados como palomas. Me hirieron en el cuello y quedé vivo nada más que por mi suerte gatuna, pues una bala de ametralladora dio en una caja de balas que llevaba en el pecho y el rebote me dio en el cuello. Caminé unos días por el monte creyéndome mal herido, pues el golpe de la bala me había dejado un buen dolor en el pecho. De los muchachos que conociste allí, sólo fue muerto Jimmy Hirtzel, asesinado por entregarse. Nosotros, en un grupo en que estaban Almeida y Ramirito, de los que conocimos, pasamos siete días de hambre y sed terribles hasta burlar el cerco, y con ayuda de los campesinos volvimos a agruparnos con Fidel. (Uno de los que se da por muerto sin confirmación es el pobre Ñico). Después de arduos problemas nos reorganizamos, nos armamos y atacamos un cuartel matando cinco soldados, hiriendo otros y haciendo algunos prisioneros. El ejército, que nos daba por disgregados, se llevó la mayúscula sorpresa, aumentó la suspensión de garantías a toda la república y por cuarenta y cinco días más nos echó encima tropa escogida; se la volvimos a disgregar y esta vez le costó tres muertos y dos heridos. Los muertos quedaron en el monte. Al poco tiempo, capturamos tres guardias quitándoles las armas. Si a todo esto se agrega que nosotros no tuvimos ninguna baja y el monte es nuestro, te podrás dar idea de la desmoralización del ejército, que nos ve escurrir como jabón entre sus manos, cuando nos cree en el buche. Naturalmente, la pelea no está totalmente ganada, falta mucha batalla, pero ya se inclina a nuestro favor: cada vez lo será más."
    Y sigue…
    Edito: Y como veis, El Che dice que desarma a sus contendientes (3 en este caso) y los hace prisioneros pero non los "barre" como hacía Batista. Hay muchos modos de concebir la lucha y una cosa es combatir contra un enemigo: es tu vida contra la de tu contediente la que está en juego, pero los hay que no hacen prisioneros, porque tienen un concepto humanista "demasiado elevado" (hay ejemplos cercanos). El Che no era de esa calaña.
     El Che  fue uno de los símbolos de la lucha por la libertad de la opresión de Batista y todo su régimen de mierda capitalista, aquel dictador que ordenó ejecutar a la población cubana en el 33 durante el entierro de un camarada comunista. Un golpista a las órdenes yanquis que promovió la corrupción y aumentó y marginó al pueblo, aumentando la pobreza, fomentando la incultura y abriendo puticlubs por toda Cuba cuyos ingrseos se embolsaban los oligarcas mientras el pueblo cubano se moría de hambre. Un líder (Batista) que ordenó masacrar y pisoterar a la población en la huelga del 35 y ordenó el asesinato de varias personas que no pensaban como él. Fue el militar golpista que en 1.952 se encargó de dinamitar la República con apoyo militar muy poderoso ya sabemos de quien.


    "Ante la duda, mátalo" eran las instrucciones del Che. Según Costa, en vísperas de la victoria, el Che ordenó la ejecución de dos decenas de personas en Santa Clara, en el centro de Cuba, adonde había llegado su columna como parte del ataque final sobre la isla. Algunos fueron fusilados en un hotel, tal como ha escrito Marcelo Fernández Sayas, otro ex revolucionario que se hizo periodista, y quien agregó que entre los ejecutados, conocidos como casquitos, había campesinos que se habían unido al ejército sólo para escapar al desempleo.

    Radicalmente falso, pura propaganda. Quizás esta fuente desmienta a la tuya.
    Aleida Marcha escribió:“A fin de cuentas, nada se llegó a hacer en Santa Clara. No había instrucciones precisas de cómo apoyar el desembarco, aunque desde México había llegado un comunicado dirigido a Haydée Leal, similar al recibido por los compañeros de Oriente. Aun cuando existía una estructura nacional del Movimiento, faltaba mucho para que se lograra conjugar y cohesionar la nueva fuerza combatiente, la que por demás carecía –y en esto me incluyo entonces– de la necesaria formación sociopolítica para enfrentar la lucha a una escala superior como la situación requería. (...)
    De Ernesto Che Guevara conocía la leyenda que se había extendido por todo el país; de sus hazañas se hablaba casi a diario por la clandestina Radio Rebelde. Los órganos de represión de la tiranía lo catalogaban de comunista, y llegaron incluso a llenar las principales calles de Santa Clara con fotos suyas y de Camilo, con la indicación de que eran buscados para enjuiciarlos. Por cierto, la foto del Che se “alejaba” de la realidad, como después pude comprobar. (...) “
    No mereces ni responderte ni que perdamos el resto del tiempo corroborando la serie de falsedades que posteas.


    Última edición por sorge el Miér Jul 13, 2016 9:22 pm, editado 1 vez
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    El verdadero Che Guevara - Página 3 Empty Re: El verdadero Che Guevara

    Mensaje por sorge Miér Jul 13, 2016 9:21 pm

    En el diario de bolivia comentaba como a los soldados presos le daba una charla y despues lo dejaba marchar
    Vale la pena recuperar la replica de yeremenko.
    El individuo que algunos pretenden presentar como un ser justiciero y de profundo espíritu cristiano, le escribió una carta a su madre, el 15 de julio de 1956 desde una prisión mejicana, "No soy Cristo ni un filántropo, soy todo lo contrario de un Cristo. Lucho por las cosas en las que creo con todas las armas de que dispongo y trato de dejar muerto al otro para que no me claven en ninguna cruz o en ninguna otra cosa."

    Estás manipulando las verdaderas palabras del Che: Dices “Muerto” y no es cierto, esta es su verdadera declaración:
    Che escribió:"Vieja:

    He recibido tu carta, pasabas por el tamiz de una morriña más o menos grande por lo que se ve. Tiene muchos aciertos y muchas cosas que no te conocía.

    No soy Cristo y filántropo, vieja, soy todo lo contrario de un Cristo, y la filantropía me parece cosa de... (aquí hay una palabra ilegible), por las cosas que creo, lucho con toda las armas a mi alcance y trato de dejar tendido al otro, en vez de dejarme clavar en una cruz o en cualquier otro lugar."

    En una frase de una carta a su a su primera esposa Hilda Gadea, redactada el 28 de enero de 1957, poco después de desembarcar en Cuba, que fue publicada en su libro Ernesto: Memorias del Che Guevara en Sierra Maestra, se puede apreciar su voluntad violenta y sádica: "Querida vieja: Aquí, en la selva cubana, vivo y sediento de sangre, escribo estas ardientes líneas inspiradas en Martí." No es una sorpresa que durante la lucha armada contra Batista, y después de la entrada triunfal en La Habana, Guevara asesinó o supervisó las ejecuciones en juicios sumarios de numerosas personas.

    Porqué no sigues la lectura de esa carta?? Porqué cortas donde te interesa?? Ese comentario hay que contextualizarlo en un ambiente de dura lucha en el que había sido herido.

    Che escribió:"Aquí, desde la manigua cubana, vivo y sediento de sangre escribo estas encendidas líneas martianas. Como si realmente fuera un soldado (sucio y harapiento estoy, por lo menos), escribo sobre un plato de campaña con el fusil a mi lado y un nuevo aditamento entre los labios: un tabaco. La cosa fue dura. Como sabrás, después de siete días de estar hacinados como sardinas en el ya famoso Granma, desembarcamos en un manglar infecto, por culpa de los prácticos, y siguieron nuestras desventuras hasta ser sorprendidos en la también célebre Alegría y desbandados como palomas. Me hirieron en el cuello y quedé vivo nada más que por mi suerte gatuna, pues una bala de ametralladora dio en una caja de balas que llevaba en el pecho y el rebote me dio en el cuello. Caminé unos días por el monte creyéndome mal herido, pues el golpe de la bala me había dejado un buen dolor en el pecho. De los muchachos que conociste allí, sólo fue muerto Jimmy Hirtzel, asesinado por entregarse. Nosotros, en un grupo en que estaban Almeida y Ramirito, de los que conocimos, pasamos siete días de hambre y sed terribles hasta burlar el cerco, y con ayuda de los campesinos volvimos a agruparnos con Fidel. (Uno de los que se da por muerto sin confirmación es el pobre Ñico). Después de arduos problemas nos reorganizamos, nos armamos y atacamos un cuartel matando cinco soldados, hiriendo otros y haciendo algunos prisioneros. El ejército, que nos daba por disgregados, se llevó la mayúscula sorpresa, aumentó la suspensión de garantías a toda la república y por cuarenta y cinco días más nos echó encima tropa escogida; se la volvimos a disgregar y esta vez le costó tres muertos y dos heridos. Los muertos quedaron en el monte. Al poco tiempo, capturamos tres guardias quitándoles las armas. Si a todo esto se agrega que nosotros no tuvimos ninguna baja y el monte es nuestro, te podrás dar idea de la desmoralización del ejército, que nos ve escurrir como jabón entre sus manos, cuando nos cree en el buche. Naturalmente, la pelea no está totalmente ganada, falta mucha batalla, pero ya se inclina a nuestro favor: cada vez lo será más."
    Y sigue…
    Edito: Y como veis, El Che dice que desarma a sus contendientes (3 en este caso) y los hace prisioneros pero non los "barre" como hacía Batista. Hay muchos modos de concebir la lucha y una cosa es combatir contra un enemigo: es tu vida contra la de tu contediente la que está en juego, pero los hay que no hacen prisioneros, porque tienen un concepto humanista "demasiado elevado" (hay ejemplos cercanos). El Che no era de esa calaña.
     El Che  fue uno de los símbolos de la lucha por la libertad de la opresión de Batista y todo su régimen de mierda capitalista, aquel dictador que ordenó ejecutar a la población cubana en el 33 durante el entierro de un camarada comunista. Un golpista a las órdenes yanquis que promovió la corrupción y aumentó y marginó al pueblo, aumentando la pobreza, fomentando la incultura y abriendo puticlubs por toda Cuba cuyos ingrseos se embolsaban los oligarcas mientras el pueblo cubano se moría de hambre. Un líder (Batista) que ordenó masacrar y pisoterar a la población en la huelga del 35 y ordenó el asesinato de varias personas que no pensaban como él. Fue el militar golpista que en 1.952 se encargó de dinamitar la República con apoyo militar muy poderoso ya sabemos de quien.


    "Ante la duda, mátalo" eran las instrucciones del Che. Según Costa, en vísperas de la victoria, el Che ordenó la ejecución de dos decenas de personas en Santa Clara, en el centro de Cuba, adonde había llegado su columna como parte del ataque final sobre la isla. Algunos fueron fusilados en un hotel, tal como ha escrito Marcelo Fernández Sayas, otro ex revolucionario que se hizo periodista, y quien agregó que entre los ejecutados, conocidos como casquitos, había campesinos que se habían unido al ejército sólo para escapar al desempleo.

    Radicalmente falso, pura propaganda. Quizás esta fuente desmienta a la tuya.
    Aleida Marcha escribió:“A fin de cuentas, nada se llegó a hacer en Santa Clara. No había instrucciones precisas de cómo apoyar el desembarco, aunque desde México había llegado un comunicado dirigido a Haydée Leal, similar al recibido por los compañeros de Oriente. Aun cuando existía una estructura nacional del Movimiento, faltaba mucho para que se lograra conjugar y cohesionar la nueva fuerza combatiente, la que por demás carecía –y en esto me incluyo entonces– de la necesaria formación sociopolítica para enfrentar la lucha a una escala superior como la situación requería. (...)
    De Ernesto Che Guevara conocía la leyenda que se había extendido por todo el país; de sus hazañas se hablaba casi a diario por la clandestina Radio Rebelde. Los órganos de represión de la tiranía lo catalogaban de comunista, y llegaron incluso a llenar las principales calles de Santa Clara con fotos suyas y de Camilo, con la indicación de que eran buscados para enjuiciarlos. Por cierto, la foto del Che se “alejaba” de la realidad, como después pude comprobar. (...) “
    No mereces ni responderte ni que perdamos el resto del tiempo corroborando la serie de falsedades que posteas.
    AnarcoLeninista
    AnarcoLeninista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 58
    Fecha de inscripción : 05/07/2016

    El verdadero Che Guevara - Página 3 Empty Re: El verdadero Che Guevara

    Mensaje por AnarcoLeninista Miér Jul 13, 2016 10:42 pm

    El Anarquismo y el Leninismo no se complementan, la cosa es que my ideologia tambalea entre Leninismo y el Anarquismo, y me hacia gracia ponerlo. Igualmente, por mucho que Lenin lo niegue en "El Estado y la Revolución", el Leninismo y el Anarquismo no son muy distintos. El Anarquismo procura que la Dictadura del Proletariado dure muy poco.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    El verdadero Che Guevara - Página 3 Empty Re: El verdadero Che Guevara

    Mensaje por pablo13 Jue Jul 14, 2016 5:48 am

    Va que se yo, para mi el anarquismo mezclado con cualquier otra ideología siempre va recaer en contradicciones y nunca van a tener un hilo conductor en común. Aunque ese es el gran problema de la izquierda y todas sus corrientes en general...
    Pero bue, no quiero desviar el tema del hilo. Ya podremos debatirlo en otro lado Smile

    Saludos !
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    El verdadero Che Guevara - Página 3 Empty Re: El verdadero Che Guevara

    Mensaje por ajuan Jue Jul 14, 2016 6:45 am

    Por favor no desvirtúen este hilo. Sobre el anarquismo están otras secciones.

    Saludos
    Helvete
    Helvete
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 273
    Reputación : 270
    Fecha de inscripción : 07/07/2012

    El verdadero Che Guevara - Página 3 Empty Re: El verdadero Che Guevara

    Mensaje por Helvete Miér Jul 20, 2016 5:19 am

    Hace tiempo me habré peleado con una antigua compañera (con quien por desgracia tuve un affair) por culpa de Ernestico. Digo, ella alegaba que nuestro rebelde preferido era un racista, machista y asesino; calificativos alejadísimos de la realidad, ni siquiera hace falta decir el por qué. Saludos, solo me resta decir que nadie puede contrastar o ensuciar al Che, por el simple hecho de que es una de las figuras más importantes del siglo XX y una figura de liberación, de rebeldía y un icono del progresismo.

    Por no decir que un gran defensor de papá Stalin.
    siul1897
    siul1897
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 182
    Fecha de inscripción : 12/01/2016
    Edad : 38
    Localización : Miranda. R.B. de Venezuela

    El verdadero Che Guevara - Página 3 Empty Re: El verdadero Che Guevara

    Mensaje por siul1897 Miér Jul 20, 2016 4:48 pm

    Helvete escribió:
    Hace tiempo me habré peleado con una antigua compañera (con quien por desgracia tuve un affair) por culpa de Ernestico. Digo, ella alegaba que nuestro rebelde preferido era un racista, machista y asesino; calificativos alejadísimos de la realidad, ni siquiera hace falta decir el por qué. Saludos, solo me resta decir que nadie puede contrastar o ensuciar al Che, por el simple hecho de que es una de las figuras más importantes del siglo XX y una figura de liberación, de rebeldía y un icono del progresismo.

    Por no decir que un gran defensor de papá Stalin.

    Goebbels...
    Tristemente dicho discurso se repite en muchos sectores de la sociedad. Siempre hay personas, grupos de personas que tienen un gran rencor (sin motivos) contra el Che, Fidel, etc... Pero en el caso del Che es más evidente. Durante los años 90s tenía un primo que se quería hacer un tatuaje del Che (porque es fan de Maradona y él tiene uno) A raiz del triunfo de la Revolución Bolivariana en la cual se empieza a utilizar la simbología del Che y de la Revolución Cubana, él se ha convertido en el antiguevarista por antonomasia. Por ejemplo mi mama me cuenta que cuando la guerrilla cubana era una niña, pero en el campo venezolano donde solo había unas cuantas radios, no había conciencia política y casi todo se manejaba por leyendas, comenzó el mito de fidel y che que eran unos barbudos, bandoleros, saqueadores, etc... y ahora que la sociedad "avanza" mucha gente sigue pensando así Neutral

    Es triste, pero la campaña mediática ha sido brutal y se ha transmitido de generación en generación. Y a mi entender, la mejor forma de demostrar realmente quien fue el Che es enseñar y compartir su obra revolucionaria, pero sobre todo con el ejemplo, que es el mejor método de transformar la conciencia colectiva.
    Helvete
    Helvete
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 273
    Reputación : 270
    Fecha de inscripción : 07/07/2012

    El verdadero Che Guevara - Página 3 Empty Re: El verdadero Che Guevara

    Mensaje por Helvete Miér Jul 20, 2016 6:13 pm

    Una anécdota bastante común. Generalmente se dice que Fidel Castro es el "presidente" y "líder" de Venezuela, que Cuba se alimenta de Venezuela y que gracias a él estamos así, entre un millón de cosas parecidas.

    Esto es viejo, como dices, data a Betancourt y sus rupturas con Castro; hay que recordar que tuvimos guerrillas por mucho tiempo y dentro hubo cubanos, de ahí que naciera ese odio de la derecha a los comunistas y preferiblemente a Cuba, a quien se le achacan todos lo males del país. Curiosamente el presidente Betancourt en su exilio tuvo tratos con Fidel, pues antes de estar en USA estuvo en Cuba junto a Consalvi, Lusinchi y otros adecos de la vieja escuela (ya sabes, cuando el régimen de Pérez Jiménez), los movimientos democráticos venezolanos (para resumir) tenían en estima a los rebeldes cubanos, un poco antes del 26-M.

    Y siempre será así, los héroes y rebeldes son tachados de asesinos o vividores.

    Contenido patrocinado

    El verdadero Che Guevara - Página 3 Empty Re: El verdadero Che Guevara

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 3:31 pm