Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ( PCE M - L ) Galiza: Comunicado conjunto para el 6D

    Trabant
    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 772
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 42
    Localización : Vigo

    ( PCE M - L ) Galiza: Comunicado conjunto para el 6D Empty ( PCE M - L ) Galiza: Comunicado conjunto para el 6D

    Mensaje por Trabant Lun Dic 08, 2014 7:19 pm

    RPS Galicia, PCE (m-l) y el Comité Revolucionario Benigno Álvarez, ante de esta jornada del 6 D, queremos señalar:

    A) Que la Constitución del 78 ha dado un carácter aparentemente “legal” y “democrático” a la continuidad con los poderes del franquismo. En este proceso ha colaborado un sector, digamos de izquierdas, que renunció a la lucha por la conquista del poder obrero, poniendo en evidencia el carácter oportunista de sus dirigentes, los cuales pactaban la llamada Transición en reuniones de salón a espaldas de su militancia, abandonando así el legado de lucha y coherencia por los valores republicanos y socialistas.

    B) Que el marco político que avala esta Constitución no puede ser plenamente democrático cuando el Jefe de Estado no ha sido electo, sino puesto a dedo por el dictador militar Francisco Franco. Es más, cuando abdicó Juan Carlos de Borbón, no hubo referéndum que hiciese partícipe a todos los trabajadores del país y demás sectores populares, si no que, con el aval de los partidos políticos del gran capital, esa jefatura ha sido heredada por el infame Felipe VI, dando la espalda a la nación gallega, y a las otras que conforman la realidad plurinacional de la península.

    C) Los resultados de todo ello no prometen un futuro esperanzador para nuestra patria. El llamado Estado de Bienestar, la sanidad, la educación…, no deja de ser hoy un mero formalismo; la corrupción se ha instalado en las instituciones; el Partido Popular, con la compañía del Partido “Socialista”, nos ha llevado a una recesión económica sin precedentes; el derecho de elegir libremente nuestra soberanía no es concedido a pesar de las presiones… Por todo ello, afirmamos que este régimen está mas que agotado.

    D) Entendiendo lo arriba expuesto, hacemos público nuestro compromiso cooperativo para dinamizar a las masas y construir la REPÚBLICA FEDERALISTA, DEMOCRÁTICA, Laica, Ecologista, Feminista, POPULAR.

    HOY, MÁS QUE NUNCA, ¡¡¡ABAJO LA MONARQUÍA CONTINUISTA CON LA DICTADURA!!!

    ¡¡¡LES GUSTE O NO, LA REPÚBLICA SERÁ DEL PUEBLO!!!

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:25 pm