Denuncian espionaje de la Provincia a estudiantes secundarios
El pasado 25 de septiembre un grupo de estudiantes secundarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires junto a jóvenes de la Corriente Clasista Combativa se presentaron en la quinta donde vive el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli , en Villa la Ñata (Tigre), para hacerle entrega de un petitorio de cinco puntos: se reclamaba por la implementación del boleto gratuito, por becas, por viandas y comedores, por obras para los colegios e por la implementación del Programa para jóvenes Envión.
A raíz de ello, fueron fotografiados tanto los jóvenes presentes como los colectivos en los que se habrían trasladado hasta el lugar para luego ser minuciosamente investigados por agentes del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Los partes de inteligencia que se realizaron constan, no sólo de la toma de fotografías, sino que se realizó una meticulosa investigación sobre el Movimiento de Unidad Secundaria (MUS), sobre la relación de todos los jóvenes con él y con otras organizaciones sociales, hasta incluso con los propios vínculos familiares.
Pese a que el Jefe de Gabinete Alberto Pérez se comprometió a dar una respuesta sobre la denuncia realizada públicamente por legisladores opositores, a dos meses del hecho aún no hubo contestación.
Este jueves la diputada provincial Rita Liempe (Unión Popular) habló en conferencia de prensa y contó: “Esto nos ha preocupado mucho y a dos meses de este hecho no hemos tenido ninguna respuesta por parte del gobierno ejecutivo. Vamos a implementar otras estrategias para que esto no se repita ni quede en el olvido”.
Cabe señalar que este caso no ha llegado aún a la justicia y la legisladora presentó un proyecto de solicitud de informe que aún no ha sido contestado.
Por su parte Christian Castillo diputado del Frente de Izquierda agregó: “La policía informó sobre la actividad política de los jóvenes que fueron perseguidos y sin dudas estamos ante el Proyecto X. Lo mismo que hizo Gendarmería lo está haciendo la policía Bonaerense, el oficialismo no acompañó en la Cámara de Diputados el pedido de informe y el repudio, esta es la otra cara represiva del gobierno de Daniel Scioli”.
Por último Raúl Ragneri coordinador del movimiento Unidad Secundaria explicó: “Soy citado en el informe de inteligencia en donde se recabó información sobre la organización de los menores, su composición y su coordinación. Entendemos que es la continuidad del Proyecto X, se menciona a trabajadores que allí fueron investigados como Jorge Penayo, su hijo Alexis estuvo en este reclamo de estudiantes y también fue perseguido. Vamos a iniciar acciones legales”, adelantó.
http://www.labuenainfo.com/denuncian-espionaje-de-la-provincia-estudiantes-secundarios