Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Atentado terrorista en Francia.

    Tripero
    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 935
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Empty Re: Atentado terrorista en Francia.

    Mensaje por Tripero Vie Ene 09, 2015 2:58 am

    Je ne suis pas Charlie

    por José Antonio Gutiérrez D., 7-1-2015
    Parto aclarando antes que nada, que considero una atrocidad el ataque a las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París y que no creo que, en ninguna circunstancia, sea justificable convertir a un periodista, por dudosa que sea su calidad profesional, en un objetivo militar. Lo mismo es válido en Francia, como lo es en Colombia o en Palestina. Tampoco me identifico con ningún fundamentalismo, ni cristiano, ni judío, ni musulmán ni tampoco con el bobo-secularismo afrancesado, que erige a la sagrada “République” en una diosa. Hago estas aclaraciones necesarias pues, por más que insistan los gurús de la alta política que en Europa vivimos en una “democracia ejemplar” con “grandes libertades”, sabemos que el Gran Hermano nos vigila y que cualquier discurso que se salga del libreto es castigado duramente. Pero no creo que censurar el ataque en contra de Charlie Hebdo sea sinónimo de celebrar una revista que es, fundamentalmente, un monumento a la intolerancia, al racismo y a la arrogancia colonial.

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Kalvellido%2BCharlie%2BHebdo

    Miles de personas, comprensiblemente afectadas por este atentado, han circulado mensajes en francés diciendo “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie), como si este mensaje fuera el último grito en la defensa de la libertad. Pues bien, yo no soy Charlie. No me identifico con la representación degradante y “caricaturesca” que hace del mundo islámico, en plena época de la llamada “Guerra contra el Terrorismo”, con toda la carga racista y colonialista que esto conlleva. No puedo ver con buena cara esa constante agresión simbólica que tiene como contrapartida una agresión física y real, mediante los bombardeos y ocupaciones militares a países pertenecientes a este horizonte cultural. Tampoco puedo ver con buenos ojos estas caricaturas y sus textos ofensivos, cuando los árabes son uno de los sectores más marginados, empobrecidos y explotados de la sociedad francesa, que han recibido históricamente un trato brutal: no se me olvida que en el metro de París, a comienzos de los ‘60, la policía masacró a palos a 200 argelinos por demandar el fin de la ocupación francesa de su país, que ya había dejado un saldo estimado de un millón de “incivilizados” árabes muertos. No se trata de inocentes caricaturas hechas por libre pensadores, sino que se trata de mensajes, producidos desde los medios de comunicación de masas (si, aunque pose de alternativo Charlie Hebdo pertenece a los medios de masas), cargados de estereotipos y odios, que refuerzan un discurso que entiende a los árabes como bárbaros a los cuales hay que contener, desarraigar, controlar, reprimir, oprimir y exterminar. Mensajes cuyo propósito implícito es justificar las invasiones a países del Oriente Medio así como las múltiples intervenciones y bombardeos que desde Occidente se orquestan en la defensa del nuevo reparto imperial. El actor español Willy Toledo decía, en una declaración polémica -por apenas evidenciar lo obvio-, que “Occidente mata todos los días. Sin ruido”. Y eso es lo que Charlie y su humor negro ocultan bajo la forma de la sátira.
    No me olvido de la carátula del N°1099 de Charlie Hebdo, en la cual se trivializaba la masacre de más de mil egipcios por una brutal dictadura militar, que tiene el beneplácito de Francia y de EEUU, mediante una portada que dice algo así como “Matanza en Egipto. El Corán es una mierda: no detiene las balas”. La caricatura era la de un hombre musulmán acribillado, mientras trataba de protegerse con el Corán. Habrá a quien le parezca esto gracioso. También, en su época, colonos ingleses en Tierra del Fuego creían que era gracioso posar en fotografías junto a los indígenas que habian "cazado", con amplias sonrisas, carabina en mano, y con el pie encima del cadáver sanguinolento aún caliente. En vez de graciosa, esa caricatura me parece violenta y colonial, un abuso de la tan ficticia como manoseada libertad de prensa occidental. ¿Qué ocurriría si yo hiciera ahora una revista cuya portada tuviera el siguiente lema: “Matanza en París. Charlie Hebdo es una mierda: no detiene las balas” e hiciera una caricatura del fallecido Jean Cabut acribillado con una copia de la revista en sus manos? Claro que sería un escándalo: la vida de un francés es sagrada. La de un egipcio (o la de un palestino, iraquí, sirio, etc.) es material “humorístico”. Por eso no soy Charlie, pues para mí la vida de cada uno de esos egipcios acribillados es tan sagrada como la de cualquiera de esos caricaturistas hoy asesinados.

    Ya sabemos que viene de aquí para allá: habrá discursos de defender la libertad de prensa por parte de los mismos países que en 1999 dieron la bendición al bombardeo de la OTAN, en Belgrado, de la estación de TV pública serbia por llamarla “el ministerio de mentiras”; que callaron cuando Israel bombardeó en Beirut la estación de TV Al-Manar en el 2006; que callan los asesinatos de periodistas críticos colombianos y palestinos. Luego de la hermosa retórica pro-libertad, vendrá la acción liberticida: más macartismo dizque “anti-terrorismo”, más intervenciones coloniales, más restricciones a esas “garantías democráticas” en vías de extinción, y por supuesto, más racismo. Europa se consume en una espiral de odio xenófobo, de islamofobia, de anti-semitismo (los palestinos son semitas, de hecho) y este ambiente se hace cada vez más irrespirable. Los musulmanes ya son los judíos en la Europa del siglo XXI, y los partidos neo-nazis se están haciendo nuevamente respetables 80 años después gracias a este repugnante sentimiento. Por todo esto, pese a la repulsión que me causan los ataques de París, Je ne suis pas Charlie.

    )

    http://tlaxcala-int.blogspot.com.ar/2015/01/je-ne-suis-pas-charlie-yo-no-soy-charlie.html
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Empty Re: Atentado terrorista en Francia.

    Mensaje por ajuan Vie Ene 09, 2015 4:09 am

    Razion escribió:A mi me da por las pelotas como un atentado, que deja lamentablemente 12 muertos, adquiere tanta relevancia, cuando en otros países mueren varias docenas todo el tiempo, y les dedican una nota al pie de página con suerte. Siempre que ocurre un hecho por más boludo que sea en un país "desarrollado", tiene mucho mayor repercusión que los muertos en Siria, Libia, Irak, los incinerados en Odessa, entre muchos otros. En Palestina tenés la noticia del ataque israelí y el número final de muertos, pero lejos de la "indignación" que generan un par de fanáticos que actúan en un país imperialista.
    Bueno, posiblemente sirva en Francia para continuar con su política de hostilidad a los musulmanes, y ya no con ataques a sus modos, costumbres y cultura, sino para comenzar a cazarlos y matarlos bajo el amparo de este acto terrorista.

    Ahora bien, el nivel de corporativismo de los medios de comunicación es increíble. Todos se solidarizan entre ellos, al resto de la sociedad que la masacren, pero que al periodismo y la libertad de prensa no la toquen.
    Agrego porque ya comente...

    Tremendo comentario y me suscribo pero por suerte hay muchos que piensan asi, en muchos lados lei criticas como estas, sobre la doble moral burguesa y ataques a Palestina que nadie hace nada da bronca eso, que los medios se unan por 12 muertes y no por 100 cada dia en gaza.

    Me da gracia diciendo "atacan la libertad de expresion" pero bien que cuando a los burgueses no les conviene censuran hasta lo que dice su abuela.

    Es tremenda la impunidad igualmente con ue los terroristas hacen lo que quieren en Europa... pero la cruzada anti-slam se esta moviendo en muchas redes sociales salieron los nazis con su "basta de islam" , esperemos que no se convierta en una caza de brujas al estilo cristiano.
    cubanisimo
    cubanisimo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 23/07/2014

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Empty Re: Atentado terrorista en Francia.

    Mensaje por cubanisimo Vie Ene 09, 2015 1:47 pm

    Principio de acción y reacción,Europa y u.s.a  asesinaron y asesinan todos los días y nada pasa , si tocas los cojones de forma reiteradas y vives del sarcasmo internacional  deberías esperar reacciones de este tipo....
    Likos
    Likos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 397
    Reputación : 441
    Fecha de inscripción : 14/12/2014
    Localización : La trinchera de 'alante.

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Empty Re: Atentado terrorista en Francia.

    Mensaje por Likos Vie Ene 09, 2015 2:08 pm

    Creo recordar que no son pocas las amenazas de parte de islamistas a escritores y medios de comunicación por sus criticas. Y al final estos centrándose en una "libertad de expresión", se olvidan del respeto a creencias ajenas llegando a mofarse de ellas hasta tal punto. Yo pienso que este es el principal motivo por el que suceden estos actos. ¿Tiene tanto poder el islam en occidente, para censurar como la iglesia católica?. ¿Podrían tomar represalias legales? De ser así, ¿Por qué recurren a la violencia?
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Empty Re: Atentado terrorista en Francia.

    Mensaje por Chapaev Vie Ene 09, 2015 3:17 pm

    http://actualidad.rt.com/actualidad/162726-francia-suicidio-policia-charlie-hebdo escribió:Francia: Se suicida un policía responsable de la investigación del ataque a 'Charlie Hebdo'

    La que estan liando los guionistas.

    Esto va a acabar peor que una película de Tahashi Mike*.

    * Director japones con cierta aureola de chapucero

    PD ¿que averiguo el flk frances?

    Oh la la C'est la question
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 45
    Localización : Barcelona

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Empty Re: Atentado terrorista en Francia.

    Mensaje por Danko Vie Ene 09, 2015 3:49 pm

    Pablo Hasel nos ha iluminado con su sabiduría:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-09/el-rapero-proetarra-amigo-de-monedero-sobre-charlie-hebdo-apestaba-a-colonialismo-1276537683/
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 45
    Localización : Barcelona

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Empty Re: Atentado terrorista en Francia.

    Mensaje por Danko Vie Ene 09, 2015 3:52 pm

    Likos escribió:Creo recordar que no son pocas las amenazas de parte de islamistas a escritores y medios de comunicación por sus criticas. Y al final estos centrándose en una "libertad de expresión", se olvidan del respeto a creencias ajenas llegando a mofarse de ellas hasta tal punto. Yo pienso que este es el principal motivo por el que suceden estos actos. ¿Tiene tanto poder el islam en occidente, para censurar como la iglesia católica?. ¿Podrían tomar represalias legales? De ser así, ¿Por qué recurren a la violencia?

    Hay que reírse de TODAS las religiones, sea el judaísmo, el cristianismo o el islam. Es parte de la libertad de expresión.

    A la religión no se la respeta. Como mucho, se la tolera, que es distinto. La religión ya tiene -y debe- tener sus espacios dentro de una sociedad democrática que permita la libertad de conciencia. Los católicos, los judíos y los musulmanes tiene todo el derecho a asistir a sus lugares sagrados y practicar su religión, y yo tengo derecho a decirles que el Dios en el que creen es tan fantasioso como las hadas o los duendes.
    avatar
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 998
    Reputación : 1219
    Fecha de inscripción : 31/05/2014

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Empty Re: Atentado terrorista en Francia.

    Mensaje por Ifkeys Vie Ene 09, 2015 5:02 pm

    Señores, en serio no os huele a chamusquina esto? Mirad este vídeo, que posiblemente censurarán, ya que en el canal de verdad lo borraron.

    Likos
    Likos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 397
    Reputación : 441
    Fecha de inscripción : 14/12/2014
    Localización : La trinchera de 'alante.

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Empty Re: Atentado terrorista en Francia.

    Mensaje por Likos Vie Ene 09, 2015 5:12 pm

    Danko escribió:
    Likos escribió:Creo recordar que no son pocas las amenazas de parte de islamistas a escritores y medios de comunicación por sus criticas. Y al final estos centrándose en una "libertad de expresión", se olvidan del respeto a creencias ajenas llegando a mofarse de ellas hasta tal punto. Yo pienso que este es el principal motivo por el que suceden estos actos. ¿Tiene tanto poder el islam en occidente, para censurar como la iglesia católica?. ¿Podrían tomar represalias legales? De ser así, ¿Por qué recurren a la violencia?

    Hay que reírse de TODAS las religiones, sea el judaísmo, el cristianismo o el islam. Es parte de la libertad de expresión.

    A la religión no se la respeta. Como mucho, se la tolera, que es distinto. La religión ya tiene -y debe- tener sus espacios dentro de una sociedad democrática que permita la libertad de conciencia. Los católicos, los judíos y los musulmanes tiene todo el derecho a asistir a sus lugares sagrados y practicar su religión, y yo tengo derecho a decirles que el Dios en el que creen es tan fantasioso como las hadas o los duendes.

    Si,estas en todo tu derecho, pero hay formas y grados. No se en otros países, pero en España es delito ofender los sentimientos de una confesión religiosa públicamente. No es lo mismo que una revista como esta haga una portada de Jesús sodomizando a un santo, que haga una sátira en la que manifieste que el cristianismo esta basado en un errores de traducción por ejemplo. La segunda creo que sería más respetuosa y con más aceptación por parte del ofendido. Además seguro que tendría hasta más gracia.
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 45
    Localización : Barcelona

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Empty Re: Atentado terrorista en Francia.

    Mensaje por Danko Vie Ene 09, 2015 5:15 pm

    Ifkeys escribió:Señores, en serio no os huele a chamusquina esto? Mirad este vídeo, que posiblemente censurarán, ya que en el canal de verdad lo borraron.



    Qué tontería...

    No hay  misterio.

    Una bala disparada por un AK- 47 a esa distancia te atraviesa el cuerpo limpiamente, haciendo que tardes mucho más en sangrar. Los proyectiles de guerra son blindados, disparan con mucha mayor velocidad y la herida que producen en un cuerpo es más limpia que con proyectiles de baja velocidad. Por el contrario, la bala de una pistola es más mortífera y "escandalosa" que la de un fusil de asalto, ya solo por la forma del proyectil.

    Una muestra de ejecuciones con Ak- 47:

    www.liveleak.com/view?i=fb8_1358929486
    www.liveleak.com/view?i=284_1367376745

    A mi me parece que por lo general se lincha demasiado a Willy Toledo, pero reconozcamos que en este caso se le ha ido la boca. Está cayendo en la ridiculez.
    avatar
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 998
    Reputación : 1219
    Fecha de inscripción : 31/05/2014

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Empty Re: Atentado terrorista en Francia.

    Mensaje por Ifkeys Vie Ene 09, 2015 5:51 pm

    Tú crees que se le ha ido de las manos? Veremos qué pasa en menos de un año con los pactos de la OTAN y EEUU. En el vídeo también resulta raro que no haya retroceso ni nada, y el fogueo que sale es físicamente extraño. Tampoco se ven los típicos movimientos que tiene un cuerpo cuando es ejecutado de esa manera. En un vídeo que pusiste se ve que a los 2 segundos empieza a salir la sangre del cuerpo...

     Por cierto, camarada, pon un spoiler en los links a los vídeos, ya que la gente puede darle sin querer y herir su sensibilidad.
    현욱한
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 870
    Reputación : 1011
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 27
    Localización : Madrid

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Empty Re: Atentado terrorista en Francia.

    Mensaje por 현욱한 Vie Ene 09, 2015 6:19 pm

    ¡Mis camaradas!

    Ciertamente, este tema me ha hecho reflexionar sobre, la muy fina línea roja, entre la libertad (cutremente definida por el capitalismo, que tan eficiente es, engrasando sus engranajes con el 80% del globo) y, libertinaje. ¿Libertad de expresión? Injuriar al rey de España, públicamente, lleva a una multa de 1.080€ (mínimo) a un par de años en prisión (/wiki/Injurias_a_la_Corona_%28Espa%C3%B1a%29 - De Wikipedia). Obviamente, desproporcionado, pero, una contradicción (entre tantas) que poseen estas sociedades de usar y tirar como diría un servidor y, que estamos irremediablemente atrapadas en ella. Sin desviarme mucho, yo, cuestiono bastante hasta donde realmente debe llegar esta libre expresión de carácter terriblemente insultante (para el musulmán e incluso para no musulmanes, como yo mismo) y encima, conociendo, el carácter kamikaze del sector extremista (salafistas, también conocidos y como se autodenominan) del islam.

    Cuando pienso en Francia, se me vienen a la cabeza imágenes del tipo: A tale of two cities o, entes con un humor sumamente sarcástico. Es algo evidente, y, es mi opinión, que no se puede englobar a un colectivo por las acciones de unos cuantos (como decir que los franceses son reacios a todo o, que, el 20% de la población, -formado por el colectivo islámico-, se crían para hacer la yihad). Incito férreamente a investigar cualquier cosa y, no olvidar que, los medios cuentan el 10% de la realidad, y, peor aún: lo maquillan con sensacionalismo.

    Para concluir, decir que la muerte de inocentes por pecadores, algo terrible y que, el terrorista no plantea: aparte de ser tachado el acto terrorista como anti-islámico por la propia teología islámica (/opinion/2015/01/08/54ad8d9fe2704ebd3b8b4574.html - De El Mundo). La religión es un aspecto importante en las sociedades humanas y, de forma imparcial, debemos investigar para alcanzar certeza, desliendo, el sensacionalismo e, investigando, de primera manero.
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Empty Re: Atentado terrorista en Francia.

    Mensaje por Jordi de Terrassa Sáb Ene 10, 2015 10:40 am

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 2ptukba

    Saludos.
    Tripero
    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 935
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Empty Re: Atentado terrorista en Francia.

    Mensaje por Tripero Sáb Ene 10, 2015 11:32 am

    ATENTADO EN PARÍS: MANIPULACIÓN E ISLAMOFOBIA
    Publicado el: 9 enero, 2015
    El Despertador
    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Par%C3%ADs
    Una lúcida interpretación de los recientes hechos de violencia en Francia por parte de un analista internacional. ¿Quiénes se benefician con el atentado a la revista Charlie Hebdo?
    parís
    Foto: www.elpais.com.co (no disponible en artículo fuente)
    Por: Maximiliano Sbarbi Osuna para RT
    Nada justifica la barbarie cometida ayer en París. Ni las caricaturas burlonas de Mahoma publicadas por la revista Charlie Hebdo, ni las misiones de ocupación y bombardeo que realiza Francia actualmente en tres países musulmanes. El asesinato de civiles no tiene explicación racional.
    Pero, el trato que le dieron los medios formadores de opinión revela un prejuicio social y una manipulación de las ideas de lo que significa el mundo musulmán, el terrorismo en todas sus formas y hasta del rol de Occidente en el mundo.
    En primer lugar, la enorme mayoría de las victimas del terrorismo islámico son musulmanas. Eso no suele ser publicado ni conocido por el común de la gente, que sometida al manejo de la información sostiene que el mundo musulmán está en contra de la Europa libre y cristiana.
    Los musulmanes de Medio Oriente suelen morir a causa del extremismo, cuyo origen es diverso. Uno claro es la tergiversación de la religión por parte de grupos que intentan dominar a las masas, con ayuda de algunos gobiernos –principalmente las monarquías árabes- y sus aliados occidentales, entre ellos Francia.
    Que haya atentados terroristas no significa que el mundo musulmán y Occidente estén enfrentados. Esa es una simplificación falaz y etnocentrista, que sitúa a la Europa Cristiana y a Estados Unidos en el papel de fiscal y juez universal.
    Por otro lado, pone a los musulmanes en una posición de incivilizados y que en su mayoría apoyan ataques como el cometido ayer en París. Nada más lejos de la realidad, dado que diariamente en Libia, Irak, Siria y Yemen sufren las consecuencias del integrismo.
    Asimismo, la opinión pública occidental se escandalizó con el atroz atentado de ayer, pero hace oídos sordos a la matanza de musulmanes en Medio Oriente, muchas veces perpetrada por grupos armados y entrenados por la OTAN.
    Es decir que si el atentado se produce en Yemen –ayer hubo 30 muertos en este país en un ataque islamista- no sucede nada porque “los musulmanes son bárbaros y les gusta matarse entre sí”. En cambio, cuando el ataque sucede en París, el odio hacia todo lo extranjero florece como en la década del treinta en los países del Eje. Si a esto se le suma una Europa en crisis, la combinación suele ser calamitosa.
    ¿Quiénes se benefician del atentado?
    Para entender lo que ocurrió habría que analizar quiénes salen ganando con semejante matanza de civiles.
    La ultraderecha lleva agua para su molino, dado que la islamofobia está creciendo en Francia, Alemania, Suecia y Gran Bretaña y sus postulados se ven legitimados con los asesinatos.
    El Frente Nacional de los Le Pen, que ganó las elecciones del año pasado en el Parlamento Europeo, superando al resto de los partidos franceses, se ve altamente beneficiado.
    Pero, tampoco hay que descartar una operación de false flag o falsa bandera, que busque apoyar las acciones bélicas de Francia en tres países musulmanes: Malí, República Centroafricana e Irak.
    Francia mantiene más de tres mil soldados en estos tres países y lucha contra los islamistas. En Irak, Francia combate al Estado Islámico, apoyando al Kurdistán iraquí para que logre una mayor autonomía de Bagdad y pueda ser un proveedor de gas y petróleo, hacia Europa, alternativo a Rusia.
    Sin embargo, el gobierno no combate sino que apoya al Estado Islámico del otro lado de la frontera, en Siria, junto con Turquía y Qatar.
    Esta doble estrategia no es popular entre los ciudadanos franceses que perciben que los musulmanes “invaden” sus ciudades, cuando en realidad las mujeres que profesan esa fe son agredidas sólo por hacerlo. Así, la comunidad entera se ve estigmatizada.
    Pero, dejando de lado la supuesta falsa bandera, el ataque en París va a ser aprovechado por el gobierno de Hollande, por el Frente Nacional y hasta por Nicolás Sarkozy, que en 2011 ayudó a llegar al poder a los islamistas radicales que derrocaron a Kadafi en Libia.
    En consecuencia, en Europa entera va a crecer el etnocentrismo, la xenofobia y la simplificación.
    El terrorismo islámico es una realidad, más cruda en Medio Oriente que en Europa, pero no es la única forma de terrorismo. La financiación de grupos armados, la intervención directa en países extranjeros por parte de Francia, y la expoliación de recursos en Irak y en las ex colonias francesas africanas también son terrorismo, que con estos atentados como el de ayer en París, parece estar cada vez más justificado por la opinión pública y los grandes medios de manipulación social.

    http://www.despertadorlavalle.com.ar/atentado-en-paris-manipulacion-e-islamofobia/
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Empty Re: Atentado terrorista en Francia.

    Mensaje por Jordi de Terrassa Sáb Ene 10, 2015 11:54 am


    Una muestra de la islamofobia y el etnocentrismo de Charlie Hebdo

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Oaciub

    Saludos.
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Empty Re: Atentado terrorista en Francia.

    Mensaje por Jordi de Terrassa Sáb Ene 10, 2015 11:55 am

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 10y1cw0

    Saludos.
    현욱한
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 870
    Reputación : 1011
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 27
    Localización : Madrid

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Empty Re: Atentado terrorista en Francia.

    Mensaje por 현욱한 Sáb Ene 10, 2015 1:12 pm

    Jordi de Terrassa escribió:francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 10y1cw0

    Saludos.

    ¡Mi camarada!

    Por la propia filosofía de las viñetas, no sé si es tu opinión (deduzco que sí, pero, corrígeme si me equivoco), el que, los yihadistas maten a cualquier sujeto que no pertenezca a su religión allá por el cuerno de África (bien lo vimos en Sudán, por ejemplo), entonces, deberíamos decir: es su sociedad, es su concepto de libertad, pero, es absurdo en sí mismo. Se puede criticar, de forma objetiva, en una canción, en un libro, en un artículo e incluso en un dibujo, pero, la crítica hacia un colectivo, hacia unas creencias, o, una ideología, por el mero hecho de focalizar la acción de un sujeto, mientras que las acciones de los demás se mantienen constantes en unos valores de convivencia y estabilidad, entonces, sería hipócrita decir: TODOS LOS MUSULMANES, X. TODOS LOS CATÓLICOS, Y, o, simplemente: TODOS LOS COMUNISTAS, Z. La religión es el opio del pueblo, pero, darse cuenta de que nuestro conocimiento es ignorancia, es una noble compresión interna. Considerar nuestra ignorancia como conocimiento es enfermedad mental. Solo cuando nos cansamos de nuestra enfermedad, dejamos de estar enfermos. El sabio no está enfermo, por estar cansado de la enfermedad. Este es el secreto de la salud.

    Me quedo con esta frase de Marx:

    El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Empty Re: Atentado terrorista en Francia.

    Mensaje por Jordi de Terrassa Sáb Ene 10, 2015 3:51 pm

    Frente a un atentado fascista, ya sea el fascismo ateo, cristiano o musulmán, patrocinado por uno u otro imperialismo, los comunistas siempre han estado al lado de las víctimas, aunque éstas se hayan manifestado de forma grosera o maleducada. Por otro lado, frente a un atentado fascista, los comunistas nunca han tratado de negarlo, justificarlo o culpabilizar a las víctimas.

    Por cierto, ¿dónde ha leído esa frase a Marx? Porque, de ser cierta, no deja de ser una confirmación que nadie está libre de escribir alguna estupidez de vez en cuando. ¿Se satisfacen mejor las necesidades de los obreros negándoles la propiedad sobre los medios de producción, o una subida de salario, si se hace de forma exquisitamente educada y respetuosa?

    Saludos.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Empty Re: Atentado terrorista en Francia.

    Mensaje por Razion Sáb Ene 10, 2015 4:43 pm


    Charlie-Hebdo: asesinaron a amigos de Cuba en París

    Cubainformación.- Wolinski, Charb, Cabu, Tignous, así como otras 8 personas murieron en un ataque terrorista en la sede de Charlie Hebdo. Eran amigos de Cuba los trabajadores de Charlie-Hebdo y en múltiples ocasiones dibujaron para las asociaciones, "Cuba Linda" y "Cuba Si – Francia", los vimos en la fiesta de l’Humanité en los kioscos de Granma, Cuba Linda, Cuba Sí… Wolinski, era Presidente de Honor de Cuba Sí y formaba parte de los viajeros de solidaridad que visitan el archipiélago cubano con Cuba Linda. Les escuchamos hablar sobre Cuba y su proceso en múltiples ocasiones con respeto y admiración.

    Fotos y video: http://www.cubainformacion.tv/index.php/solidaridad-con-cuba/60690-trabajadores-de-charlie-hebdo-asesinados-amigos-de-cuba-en-paris
    Tripero
    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 935
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Empty Re: Atentado terrorista en Francia.

    Mensaje por Tripero Sáb Ene 10, 2015 5:16 pm

    Una muestra de la islamofobia y el etnocentrismo de Charlie Hebdo


    Buenas, compañero Jordi....
    Yo no se quien esta tratando de decir que Charlie Hebdo era tenia islamofobia y etnocentrismo, si no que los medios estan aprovechando esto, y se cambian en la sociedad occidental los rasgos hacia posiciones etnocentristas e islamofobicas....
    Por el contrario, Charlie Hebdo publicaba chistes fuera de lugar, que hacian gracia al publico que los leia, que no eran presisamente cristianos fanaticos...
    La cuestion no es si publico o no vinietas burlandose de cristo, de dios, o de la religion catolica.... nuestras sociedades no estan ligadas, tanto como las musulmanas, a la religion.... y mediante eso, obtenemos la realidad de lo que nos podemos burlar, y de lo que no.. A nosotros nos resulta mas cercano que dios, un occidental muerto...
    Me explico: hagamos una "ironia" con Rodolfo walsh, en la misma posicion, y un cartel que diga " Operaciòn Masacre es una mierda, no detiene las balas".
    Yo no creo que a organizaciones de izquierda, de DDHH, de ex detenidos, les haga mucha gracia, como si les hizo gracia a los de Charlie Hebdo algo parecido....
    Para que se entienda por esos lares, es como alguien burlandose de los republicanos en cunetas que dejo el franquismo. Algo parecido le produce a la gente la muerte de los periodistas.. una lastima que no sintieran lo mismo con las burlas de esta revista hacia los murtos de egipto, los cuales valen lo mismo que un occidental...
    El ataque terrorista contra Charlie Hebdo es una hijaputez infame..... pero, lo que se trata de hacer es sacarle la careta a todo esto de "libertad de expresion", se trata de sacar la imagen del "luchador por la libertad", adalid anticensura del autor de la imagen. y se trata de hacer sacar la imagen de la sociedad "ironica" y posmoderna, que errealidad es portadora de una doble moral semejante....

    saludos..
    현욱한
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 870
    Reputación : 1011
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 27
    Localización : Madrid

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Empty Re: Atentado terrorista en Francia.

    Mensaje por 현욱한 Sáb Ene 10, 2015 5:21 pm

    Jordi de Terrassa escribió:Frente a un atentado fascista, ya sea el fascismo ateo, cristiano o musulmán, patrocinado por uno u otro imperialismo, los comunistas siempre han estado al lado de las víctimas, aunque éstas se hayan manifestado de forma grosera o maleducada. Por otro lado, frente a un atentado fascista, los comunistas nunca han tratado de negarlo, justificarlo o culpabilizar a las víctimas.

    Por cierto, ¿dónde ha leído esa frase a Marx? Porque, de ser cierta, no deja de ser una confirmación que nadie está libre de escribir alguna estupidez de vez en cuando. ¿Se satisfacen mejor las necesidades de los obreros negándoles la propiedad sobre los medios de producción, o una subida de salario, si se hace de forma exquisitamente educada y respetuosa?

    Saludos.

    ¡Mi camarada!

    Es incoherente e ilógico catalogar al islam o a otra creencia de fascista, pese a que la creencia en si misma se utilice para defender las acciones asesinas de unos cuantos entes. Uno debe documentarse sobre qué es islam, o el catolicismo, etc, etc. Independientemente de la creencia religiosa que se tenga, o, simplemente, no se tenga ninguna. Hoy en día, se piensa que el comunismo debe estar en contra toda creencia religiosa, mientras, bien nuestro Camarada Marx hacía referencia a cómo se utilizaba la religión y no, el carácter de la religión en sí mismo. Encontramos religiones no-teístas como puede ser el taoísmo (mayoritaria en la RDPC), el sintoísmo, el budismo...; debemos entender también que, la religión, se ha utilizado para justificar la diferencia entre ricos y pobres o, realizar cualquier acto que esté intrínsecamente relacionado con los intereses de algún líder, rey..., etc, etc. En este sentido, criticar una religión, criticar en sí mismo, los pilares fundamentales y, los personajes esenciales, que ya de por sí, llevan miles de años muertos o, pertenecen al mundo de las ideas, es algo irrelevante con lo que es, la propia acción terrorista en sí, como por ejemplo, este dibujo:

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 I74mcl

    Atentando a la propia convivencia entre los seres, y, esto, es fundamental entenderlo. El comunismo no debe ir en contra de las religiones ni, apoyar aquella propaganda que, cree una injuria contra aquellas personas que viven respetuosamente con el colectivo: pero, como la radicalización es universal en casi toda religión, unos lo tomarán como una declaración unilateral de guerra (he ahí el concepto de yihad).

    Sobre la frase célebre, atribuida a Karl Marx, la leí en esta página web en ecured y en varias páginas web más.
    현욱한
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 870
    Reputación : 1011
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 27
    Localización : Madrid

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Empty Re: Atentado terrorista en Francia.

    Mensaje por 현욱한 Sáb Ene 10, 2015 5:33 pm

    Tripero escribió:
    Una muestra de la islamofobia y el etnocentrismo de Charlie Hebdo


    Buenas, compañero Jordi....
    Yo no se quien esta tratando de decir que Charlie Hebdo era tenia islamofobia y etnocentrismo, si no que los medios estan aprovechando esto, y se cambian en la sociedad occidental los rasgos hacia posiciones etnocentristas e islamofobicas....
    Por el contrario,  Charlie Hebdo publicaba chistes fuera de lugar, que hacian gracia al publico que los leia, que no eran presisamente cristianos fanaticos...
    La cuestion no es si publico o no vinietas burlandose de cristo, de dios, o de la religion catolica.... nuestras sociedades no estan ligadas, tanto como las musulmanas, a la religion.... y mediante eso, obtenemos la realidad de lo que nos podemos burlar, y de lo que no.. A nosotros nos resulta mas cercano que dios, un occidental muerto...
    Me explico:  hagamos una "ironia" con Rodolfo walsh, en la misma posicion, y un cartel que diga " Operaciòn Masacre es una mierda, no detiene las balas".
    Yo no creo que a organizaciones de izquierda, de DDHH, de ex detenidos, les haga mucha gracia, como si les hizo gracia a los de Charlie Hebdo algo parecido....
    Para que se entienda por esos lares, es como alguien burlandose de los republicanos en cunetas que dejo el franquismo. Algo parecido le produce a la gente la muerte de los periodistas.. una lastima que no sintieran lo mismo con las burlas de esta revista hacia los murtos de egipto, los cuales valen lo mismo que un occidental...
    El ataque terrorista contra Charlie Hebdo es una hijaputez infame..... pero, lo que se trata de hacer es sacarle la careta a todo esto de "libertad de expresion", se trata de sacar la imagen del "luchador por la libertad", adalid anticensura del autor de la imagen. y se trata de hacer sacar la imagen de la sociedad "ironica" y posmoderna, que errealidad es portadora de una doble moral semejante....

    saludos..

    ¡Mi camarada!

    Me ha llamado bastante la atención como has hecho mención a la naturaleza sociológica que, afecta negativamente, hoy en día. [Extremadamente recomendado leer a Zygmunt Bauman y Eric Fromm sobre estos asuntos]. Desde mi perspectiva analítica, veo como, lo que se llama libertad, es, muchas veces, una encarnación del libertinaje.

    La idea, no es el concepto de: ¿y por qué no hacen esto, por lo otro de sus parecidos en donde sea? sino más bien: Mahoma es el mensajero de Alá, está prohíbido representarle, y, aquel que atente contra eso, atenta contra mi propia esencia, que es el Islam, siendo esto el espectro más común de pensamientos entre los extremistas (que nada tienen que ver con el islam, como, bien puntualizaba Hollande)



    Me quedo, meramente, con una de las pocas verdades absolutas que puedo defender como tales: «Obra de tal modo que uses la humanidad, tanto en tu persona como en la de cualquier otro, siempre como un fin, y nunca sólo como un medio»., de Immanuel Kant y su imperativo categórico.
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Empty Re: Atentado terrorista en Francia.

    Mensaje por Jordi de Terrassa Sáb Ene 10, 2015 6:11 pm

    Apreciado Tripero;

    Frente a la palabra escrita, o dibujada, que no es otra cosa que lucha ideológica, los comunistas responden con lucha ideológica, no con censura ni patíbulos.

    Las críticas pueden estar basadas en los hechos o no. Las críticas que no están basadas en los hechos son fáciles de desenmascarar. También, las críticas pueden estar basadas en hechos pero formuladas de forma inapropiada, ante estas críticas debemos destacar lo que tienen de justas, y no escudarse en lo que tienen de inapropiado para ocultar lo que tienen de justo.

    Ahora bien, si frente a un atentado de terrorismo fascista, lo que se pretende los comunistas es desenmascarar a las víctimas y no a los asesinos, no parece una actitud justa y que sea la mejor forma de ganarse el apoyo popular.

    Saludos.
    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Empty Re: Atentado terrorista en Francia.

    Mensaje por Jordi de Terrassa Sáb Ene 10, 2015 6:29 pm

    현욱한 escribió:Es incoherente e ilógico catalogar al islam o a otra creencia de fascista, pese a que la creencia en si misma se utilice para defender las acciones asesinas de unos cuantos entes.

    Usuario 현욱한,

    Pero lo que no se puede negar es que regímenes fascistas han sido y son justificados por el cristianismo y por el islam, por ejemplo el nacional-catolicismo del régimen franquista en España, como todos los regímenes fascistas amparados en el islán, como Irán, Arabia Saudí, etc…

    Es decir, la frase que usted atribuye a Marx desconoce quién es el verdadero autor. Antes de atribuir a alguien algo es prudente asegurarse de la autoría, de ese alguien, sobre el hecho que se le atribuye. Esto puede ser una equivocación.

    De igual forma no pretenda atribuirme que el islam u otra creencia religiosa son fascistas. Cuando lo realmente escrito es que existen regímenes fascista amparados en el islam y otras confesiones religiosas. Esto es una falacia de hombre de paja, y oculta el fascismo que han impuesto, imponen o pretenden imponer los regímenes de corte islámico. Que algunos de estos regímenes estén enfrentados a uno de los principales enemigos de los trabajadores asalariados en España, el imperialismo norteamericano, no quita que sean regímenes fascistas donde los trabajadores asalariados están explotados y bajo una dictadura terrorista del gran capital financiero monopolista.

    Saludos.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Empty Re: Atentado terrorista en Francia.

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Ene 10, 2015 6:35 pm

    Ahora bien, si frente a un atentado de terrorismo fascista, lo que se pretende los comunistas es desenmascarar a las víctimas y no a los asesinos, no parece una actitud justa y que sea la mejor forma de ganarse el apoyo popular.

    Ahí está el temilla. Y el retraso del señor Toledo.

    Contenido patrocinado

    francia presidenciales - Atentado terrorista en Francia. - Página 2 Empty Re: Atentado terrorista en Francia.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 9:23 am