por militiano Jue Mar 19, 2015 6:17 am
vamos abordar en serio lo que debiera ser una educación realmente marxista,,, en primer lugar la educación actual se encuentra en dos vertientes que se pueden llamar contrapuesta y reaccionaria y en la cual se ha impuesto la que considero la peor de todas , mal llamada corriente "contructivista" en contra de la tergiversada corriente "conductistas" ,,, si entrar a profundizar en los planteamientos filosóficos o paradigmas educativos de ambas,, es necesario tomar en cuenta una de las corrientes donde se basa el idealismo filosófico que es el denominado "contructuvismo" que si lo sintetizamos es creer que la idea se construye a partir del propio sujeto casi ajeno a la sociedad,, desde ahi nace el primer concepto erróneo que tiene destruida toda la educación pública a nivel mundial,, pero sobre todo la educación de los pobres,, el creer que la conducta humana es un problema cognitivo y no de practica social , es negar no solo el origen de clase, sino que además están diciendo tanto corrientes izquierdista ligadas a visiones como paulo freire, que el culpable de asesinos , de hitler, y el comportamiento de la burguesía es producto de una "mala formación valóríca" ,, pero ¿por qué insistir en esta visión absurda , idealista y reaccionaria?? por que hace más de 40 años descubrieron que la educación era una herramienta que estaba jugando en contra de los recursos de los estados, ademàs estaba generando saltos sociales en clases desposeídas ,, por lo tanto los cargos que antes ocupaban los hijos de burgueses ahora estaban accediendo hijos de obreros,, y cual era la única forma de frenar esto,, "destruir la educación pública desde adentro" para ello era urguente eliminar el paradigma "conductista" y crear uno en la cual los alumnos pudieran hacer desorden , no ser controlados, que no existieran sanciones , que ademàs fueran promovidos automáticamente sin reprobar niveles,,, y así nace el nuevo paradigma educativo,,, uno en la cual sea enseñado en universidades, donde todos crean que es lo correcto,, entonces hoy día,, el desorden no puede ser castigado , por que el nuevo paradigma dice que es parte de la "formación del ser",, hoy día los alumnos no se esfuerzan en estudiar por que el estado exige a los establecimientos que deben ser promovidos (netamente por el dinero que cuesta) argumentando que el paradigma dice que los alumnos "pueden aprender mas adelante",, finalmente que es lo que logran,, utilizar la delincuencia , el lumpen,, para destruir la educación,, de los pobres,, al transformar los colegios en correccionales, ningún alumno aprende,, y finalmente los que llegan a la universidad y alcanzan los trabajos bien remunerados , son los hijos de los ricos