Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Netanyahu : "Irán bombardeó la embajada israelí en Buenos Aires"

    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Netanyahu : "Irán bombardeó la embajada israelí en Buenos Aires" Empty Netanyahu : "Irán bombardeó la embajada israelí en Buenos Aires"

    Mensaje por surfas Miér Mar 04, 2015 4:42 am

    El Likud se la juega toda en Washington. La ultima carta de Israel para que Washington retorne a la politica previa.


    Netanyahu : "Irán bombardeó la embajada israelí en Buenos Aires" Israel-Benjamin-Netanyahu-Congreso-EEUUBloomberg_CLAIMA20150303_0128_27



    "Irán bombardeó la embajada israelí en Buenos Aires", sentenció el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu,  en su durísimo discurso contra el régimen teocrático de Teherán, en el Congreso de Estados Unidos.

    Lo recordó al enumerar las acciones terroristas que adjudicó al país persa. "Irán tomó a rehenes americanos, mató a marines en Beirut...", recitó. E inclusó citó el atentado contra la AMIA, en Buenos Aires.

    "Los iraníes fueron secuestrados en 1979 por fanáticos religiosos", denunció.

    http://www.clarin.com/mundo/Netanayhu-discurso-Capitolio-Iran-bombardeo-embajada-Buenos-Aires_0_1313868850.html
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Netanyahu : "Irán bombardeó la embajada israelí en Buenos Aires" Empty Re: Netanyahu : "Irán bombardeó la embajada israelí en Buenos Aires"

    Mensaje por Blood Jue Mar 05, 2015 11:15 pm

    Netanyahu contra Obama
    05/03
    Por Pablo Heller.

    La presencia Netanyahu en el Congreso ha levantado una enorme polvareda, porque la invitación fue cursada por los republicanos al premier israelí al margen de la Casa Blanca. Está relacionada con el enfrentamiento entre el gobierno de Obama e Israel acerca del acuerdo de desarme nuclear con Irán. Obama ha advertido que vetaría cualquier iniciativa que pudiera torpedear las negociaciones con Teherán -cuyo plazo termina el 31 de marzo. Con la invitación a Netanyahu, la oposición norteamericana busca reforzar esta escalada.

    Estados Unidos se ha visto obligado a recostarse con Irán porque necesita su apoyo para combatir al Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL), así como en el Líbano y Siria, como aún ocurre en Irak y Afganistán. Las negociaciones procuran neutralizar la autonomía política de Irán e incluso convertir a este país en un vasto mercado para los capitales internacionales.

    La visita de Netanyahu a Washington procura influir en las elecciones generales que tendrán lugar en Israel el próximo 17 de marzo. "Los sondeos no están sonriendo a Netanyahu. En el fraccionado mapa político israelí, el Likud sólo contaría con 23 de los 120 escaños en liza, frente a los 24 de la coalición Unión Sionista, encabezada por el laborista Isaac Herzog y la centrista Tzipi Livni" (El País, 1/3). Pero es probable que se convierta en un bumerán, dado que la negociación con Irán es apoyada por el ejército y por los servicios secretos israelíes. La oposición aboga por una negociación con Hamas y la Autoridad Palestina, aunque sin renunciar a los territorios ocupados por los colonos sionistas. El candidato opositor ha pedido un "plan Marshall" para Gaza, o sea que se vuelve a plantear una ‘paz’ basada en la colonización económica. La ribera de Gaza es parte de importantes yacimientos de gas.


    Fuente: Prensa Obrera.





    La Side cambia de nombre
    Milani: nuevo zar de los servicios
    05/03
    Por Rafa Santos.

    Con 131 votos a favor y 71 en contra (la bancada del massismo renovador y gran parte del PRO se retiraron para no votar), se aprobó en la Cámara de Diputados la reforma a la ley de inteligencia 25.520 y la 'disolución' de la actual Secretaría de Inteligencia (SI) y su reemplazo por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El kirchnerismo votó que toda la Side-SI pase a revistar en la nueva AFI.

    En el debate, voces de diferentes sectores opositores plantearon que era un intento de desviar la atención popular de la responsabilidad K y de su SI en la muerte del fiscal Nisman. También se denunció el continuismo: el pase de la totalidad de los espías con sus salarios y categorías, con sus fondos, etc. a la 'nueva' Agencia. Otras voces también denunciaron la concentración de los servicios de inteligencia en manos de Milani, el jefe del Ejército que tiene bajo su control al servicio de inteligencia militar que trabaja conspirativamente para el gobierno nac & pop.

    Néstor Pitrola denunció que "el propósito de esta iniciativa es el autoencubrimiento de las responsabilidades que le caben al gobierno en la grave crisis política que rodeó el crimen de Estado, la muerte violenta del fiscal Nisman". Denunció la maniobra kirchnerista de procesar al ex jefe de la Side, Jaime Stiuso, y denunció a Milani, como el "nuevo zar de los servicios".

    Pitrola planteó también que la reforma de la ley de inteligencia de 2001 -que en el debate fue saludada por representantes de la centroizquierda como "una conquista de la democracia"- avanzaba en una fuerte concentración del poder en manos de Milani al sumar a la centralización de la nueva AFI las tareas de inteligencia de los delitos federales. "Mientras se pretexta una falsa democratización de los servicios se está preparando... la ingerencia de las Fuerzas Armadas en los delitos de narcotráfico y terrorismo", denunció Pitrola, señalando que "es la línea del Departamento de Estado norteamericano".

    Pitrola denunció esta orientación como "un camino de mexicanización (que sigue) la línea del Departamento de Estado norteamericano de la que no se apartaron nunca".


    Esta pseudo 'democratización' de los servicios de inteligencia que proclama el oficialismo es producto de la descomposición del régimen K y reinserta con más protagonismo a Milani y al Ejército en la crisis nacional, al frente de los aparatos represivos. La oposición burguesa es impotente para enfrentar este curso, porque en esencia lo comparte, sólo lamenta el rol conspirativo que tiene contra ella misma (los carpetazos) en el desarrollo de la crisis política y se opone al avance K para retener el control político sobre sectores de la Justicia hoy en disidencia con el gobierno.

    Pitrola planteo que "la mugre" que el kirchnerismo dice atacar ahora, en realidad, es un intento de guardar "la basura debajo de la alfombra" de la nueva AFI. Reclamo la "interpelación al gabinete nacional y, a su turno, de la Presidenta": que "vengan a dar cuentas de Stiusso, Milani... de la promiscuidad con los servicios extranjeros... Basta de bicamerales decorativas e inútiles. Propiciamos el más amplio debate y la más amplia movilización popular por la apertura integral de los archivos de inteligencia en la Argentina, por la destitución de Milani y la derogación de la ley antiterrorista". Llamó a movilizarse masivamente tras estas banderas el próximo 24 de Marzo.


    Fuente: Prensa Obrera.
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Netanyahu : "Irán bombardeó la embajada israelí en Buenos Aires" Empty Re: Netanyahu : "Irán bombardeó la embajada israelí en Buenos Aires"

    Mensaje por gatopardo2015 Sáb Mar 07, 2015 1:39 am

    Es tan obvio, que hasta los analistas más gorilas se dieron cuenta de la opereta sionista:

    Nisman: se abre la pista israelí
    NETANYAHU, "DEBKA FILE" Y DAMIÁN PACHTER


    En nuestra primera impresión acerca de la muerte del fiscal Alberto Nisman, concluimos en que se trató de una operación de "Falsa bandera". Vale decir, algo que se comete, con la intención de que las sospechas de autoría intelectual y material, recaigan sobre un tercero.

    Hasta el presente, la muerte de Alberto Nisman disparó múltiples hipótesis. Se asume casi con naturalidad que se ha tratado de un homicidio, pero nadie puede decir, a ciencia cierta, quiénes fueron sus autores intelectuales y materiales.  Un crimen del gobierno, un crimen del sector desplazado de la Side para inculpar al gobierno, un crimen de agentes iraníes, un crimen pasional...  Pero desde marzo 3 del año 15, luego de la exposición del premier israelí Benjamin Netanyahu, ante el Congreso de los Estados Unidos, se incorpora, de manera natural, una nueva hipótesis a las preexistentes.

    Una hipótesis que obliga a formular ciertas consideraciones vinculadas a la geopolítica, y a mirar hacia el conflicto del oriente medio, en lo general, y, hacia el Estado de Israel, en lo particular.

    En 2005, Néstor Kirchner crea la Unidad Fiscal de Investigación AMIA, y pone a su frente al fiscal Alberto Nisman, que ya venía trabajando en la causa AMIA. A estos efectos, se arma un equipo de trabajo bicéfalo, con el propio Nisman, como fiscal a cargo, y con el agente de inteligencia Jaime Stiuso, como el encargado de proveer la información sensible, proveniente de sus contactos y fuentes de servicios de inteligencia internacionales, como la CIA (USA), y el Mossad (Israel).

    Básicamente, lo que hizo esta unidad al mando de Nisman fue reactivar la causa AMIA, que estaba semiparalizada en la pista siria y su necesaria logística local, y llevarla hacia la pista iraní, inculpando a funcionarios de ese país en la voladura de la sede israelita de Buenos Aires. Eran tiempos en que USA estaba muy enfrentada con Irán, y el vuelco de la causa AMIA contribuía a esa cuestión, exhibiendo a Irán como sede del terrorismo internacional por excelencia.

    Naturalmente, la causa redirigida se empantanó por la negativa de Irán en extraditar a los imputados, para que sean enjuiciados.

    Luego de haber estado cerca de una invasión americana sobre Irán, en tiempos de George Bush (h), desde fines de 2009 la administración Obama comenzó a modificar la política de USA respecto de Irán, y el país islámico paulatinamente fue dejando de ser señalado como un enemigo tan siniestro.

    Es aquí donde hay que entender la repercusión local, (en Argentina), de aquél viraje de las relaciones entre USA e Irán. Iba, de modo directo, sobre el tema AMIA.

    Conforme Irán va dejando de ser considerado el eje del terrorismo internacional, la causa AMIA redirigida va convirtiéndose en un problema. Sin ánimo de pretender juzgar, acometiendo tareas que no nos corresponden, hay que decir que, en realidad, existen varios indicadores de que Irán no fue el responsable de la voladura de la AMIA.

    Cristina Kirchner, pésima presidente y administradora, pero, en ocasiones, rápida de reflejos, entendió que las nuevas condiciones internacionales la habilitaban para una jugada de doble ganancia. Desvincular a Irán de la causa AMIA, para obtener beneficios económicos desde oriente, y beneficios políticos desde occidente (USA).  Pretendió contribuir a la nueva política de USA respecto de Irán, volviendo a redireccionar una causa que ya había manipulado Néstor Kirchner, de la mano de Nisman y Stiuso.

    Dicho de otra manera. Así como Kirchner muñequeó la causa para ir, de la pista siria, a la iraní, CFK trató de ir, de la pista Iraní, hacia una nueva; esos "sospechosos locales" de los que Nisman habla en su denuncia,  o incluso, hacia ninguna. Daba lo mismo.

    El tema no era avanzar en la resolución de la causa AMIA, sino exculpar, por interés, a los iraníes incriminados por su marido.

    Por eso, desde fines de 2012, comienza una ronda de negociaciones con Irán, que terminaría redundando en el conocido Memorándum de Entendimiento, que tanto ruido hizo, en su momento, y  que volvió a salir a la luz, en ocasión de la denuncia y posterior muerte de Alberto Nisman.



    Israel entra en el juego

    Uno de los indicios que invitan a mirar hacia Israel, pasa por el hecho de que fue, curiosamente o no tanto, "Debka file", un sitio web israelí vinculado a inteligencia militar, que tiene sede en Jerusalem, el que publicó e instaló la hipótesis de un falso desertor iraní, Abbas Haqiqat-Ju, como presunto asesino de Alberto Nisman.

    A poco de analizar la especie, se concluye que Irán, que ni siquiera tenía ya en cuenta aquél memorándum de entendimiento con la Argentina, y que estaba, con nuevas autoridades, en mejor posición que antaño con los USA, verdaderamente no ganaba absolutamente nada con la muerte de Alberto Nisman.  A pesar de que grandes amigos de Israel en la Argentina así lo hayan implicado, la verdad es que no parece tener mayor sentido que la muerte de Nisman haya sido perpetrada por gente vinculada a Irán.

    Otro indicio aparece bien lejos de Buenos Aires, y de Teherán. Para ser más precisos, lo hace en Washington DC, con el discurso que pronuncia el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ante los congresistas de USA, el 3 de marzo del año 15.

    Netanhayu fue invitado por los congresistas del partido republicano, ( el partido de los Bush - la oposición a Obama), para criticar gravemente las negociaciones que USA lleva adelante, con Irán, respecto de su programa nuclear.

    En palabras de Netanyahu, refiriéndose a los antecedentes terroristas de la República Islámica de Irán, : "Más allá del Medio Oriente, Irán ataca a Estados Unidos y sus aliados a través de su red terrorista global. Se voló el centro de la comunidad judía y la embajada de Israel en Buenos Aires"  (recordar que estos hechos acontecieron en 1992 y 1994, con la Argentina de Menem inconfundiblemente aliada a la USA de Bush).

    Llamó la atención en Argentina, que el premier israelí se refiriera a los atentados sufridos en nuestro suelo, justamente cuando el tema Nisman tiene inusitada vigencia.

    Finalmente, el tercer indicio consiste en el primer informante. Se debe tener muy en cuenta que Damián Pachter, hombre de Israel, trabajando como periodista del Herald en Buenos Aires, pero con un pasado de crianza, educación, servicio militar, y permanencia de unos años en el ejército de aquél país, fue el primer informante del evento Nisman, en la madrugada del 19 de enero. Nunca se supo cuál fue su verdadera fuente.

    Pocos días después del magnicidio, Pachter abandonó la Argentina, argumentando amenazas, pero, inexplicablemente, haciéndolo con una completa cobertura periodística de su salida, mediante una entrevista a Clarín e Infobae, a las 4 de la madrugada, en Ezeiza.  Pachter se fue rumbo a Israel. "Vuelvo a casa", expresaría posteriormente.

    Y en este punto, recordamos nuestro tweet del 5 de febrero:

       Sorprende la actitud de Pachter, su veloz salida a Israel, y el contexto global. Todo el perfume de haber sido el miembro informante.
       — Fabian Ferrante (@FabianFerrante) febrero 5, 2015

    Esto fue dicho 15 días antes de que la diputada Elisa Carrió declarara en los medios  "está claro que el periodista que se va a Israel es de la Mossad"...



    Muerte de Nisman

    Desaparecido Néstor Kirchner, y siendo Jaime Stiuso un nombre (probablemente falso) y sin exposición, Nisman era la única cara visible sobreviviente de aquella operación de 2005, y ya no le servía a casi nadie. Al menos, vivo.

    Si a alguien no le causa ninguna gracia que USA mejore sus relaciones con Irán, es al estado de Israel. Es sabido que existe una disputa histórica y encarnizada en medio oriente, que no sabe de mayores diplomacias ni renuncios. Se trata, simplemente, de la supervivencia.

    Irán niega el holocausto, y sostiene la necesidad de exterminar a Israel. Justamente a Israel,  que tiene una historia jalonada de persecuciones por odio religioso y racial, y que es experto, acaso como nadie, en la propia defensa. Militarmente, y desde sus servicios de inteligencia, acaso los más profesionales del mundo.

    Puede decirse que cuando Nisman regresa a la Argentina, para presentar la denuncia sobre CFK y otros funcionarios y operadores marginales, probablemente, su suerte, ya estaba echada.



    ¿Conclusiones?

    Nisman presentó una denuncia que implicaba, entre otras cosas, que el gobierno de CFK recomponía relaciones con Irán, en sintonía con el viraje de la política exterior de los Estados Unidos.

    Este viraje de USA y de la Argentina dejaba, a la comunidad israelita local, y al pueblo todo, sin sospechosos del atentado. De llevarse adelante la exculpación de los imputados iraníes, casi puede asegurarse que la causa AMIA regresaba a fojas cero.

    Decir esto, y decir que la posición de CFK iba en contra de los intereses de Israel, es exactamente lo mismo.

    Un Nisman eventualmente asesinado por Irán, en connivencia con CFK, reaviva la posición israelí, posicionando a Irán como máximo terrorista internacional, y sostiene la embestida de Netanyahu, en detrimento de Obama. Y es precisamente Israel el que echa a rodar la hipótesis del asesino persa. Y es también Israel, quien informa el fallecimiento de Alberto Nisman.

    Alberto Nisman era un hombre fuertemente vinculado a los USA. De hecho, cables de Wilileaks  revelan que en más de una ocasión acudió a la embajada de los Estados Unidos, en Buenos Aires, para informar aspectos de la causa AMIA. También advierten esos cables, que hasta alguna reprimenda supo recibir Nisman en la embajada. A su vez, Stiuso nutría a Nisman con información proporcionada por la CIA.

    El premier israelí dice en Washington que Irán voló la AMIA. Lo hace por ante el congreso de USA, y de la mano de los republicanos que, en su momento, instalaron junto a Kirchner, la pista iraní para la causa AMIA, en conjunción con Stiuso y Nisman.

    Un sitio de inteligencia israelí señala a un supuesto falso desertor iraní como autor de la muerte de Nisman, y un hombre de Israel es el primero en informar la muerte del fiscal, casi sincronizadamente con el hallazgo de su cuerpo.

    El lector, seguramente, sabrá sacar sus propias conclusiones.

    http://periodicotribuna.com.ar/16457-nisman-se-abre-la-pista-israeli.html

    Contenido patrocinado

    Netanyahu : "Irán bombardeó la embajada israelí en Buenos Aires" Empty Re: Netanyahu : "Irán bombardeó la embajada israelí en Buenos Aires"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 8:10 am