Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El gobierno de Rajoy justificó el apoyo de España a Videla

pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1977

El gobierno de Rajoy justificó el apoyo de España a Videla Empty El gobierno de Rajoy justificó el apoyo de España a Videla

Mensaje por pablo13 Jue Mar 05, 2015 7:03 pm

Un diario español reveló el apoyo irrestricto brindado por el Estado ibérico a la dictadura encabezada por el condenado y hoy fallecido Jorge Rafael Videla. El actual gobierno español lo justifica.

El gobierno de Rajoy justificó el apoyo de España a Videla 54f848f7bb9ea_crop

El año pasado, el diario Público publicaba una serie de artículos que revelaban el apoyo sin condiciones que dio el gobierno español de esa época a la dictadura encabezada por Jorge Rafael Videla.

A partir de esas revelaciones, un diputado español pidió informes al Ejecutivo que conduce Mariano Rajoy, y obtuvo como respuesta una burda justificación del Estado al apoyo que brindó ese país a la dictadura más sangrienta de la historia argentina.

Concretamente, el diputado Gaspar Llamazares (UI) preguntó: “¿Cuál fue la colaboración económica y política del gobierno español con la dictadura del general Videla en Argentina?”.

En su respuesta, el gobierno del PP sostiene que “las relaciones bilaterales entre España y Argentina” durante los años de Videla “se mantuvieron conforme con el principio de universalidad de relaciones diplomáticas entre Estados y similares a las mantenidas con el resto de países del continente iberoamericano”.

Un párrafo después, el gobierno de Rajoy sugiere que una dictadura tendría, a los ojos del Estado español, la misma validez y consideración que un gobierno democrático, según advierte el diario Público.

“La relación bilateral en esa época –añade la respuesta- fue además consecuente con el hecho de que Argentina es una de las naciones con las que España tiene lazos históricos y culturales más intensos, que van más allá de la permanencia en el poder de un tipo u otro de gobierno, al asentarse las relaciones diplomáticas no entre éstos, sino entre Estados”.

http://www.diarioregistrado.com/internacionales/113963-el-gobierno-de-rajoy-justifico-el-apoyo-de-espana-a-videla.html
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1284

El gobierno de Rajoy justificó el apoyo de España a Videla Empty Re: El gobierno de Rajoy justificó el apoyo de España a Videla

Mensaje por Blood Mar Mar 10, 2015 6:21 am

Horacio Vázquez Beltrán escribió:“Me cago en la leche y en el rey de España”
    Juan Carlos de Borbón y su historia criminal, incluida la Triple A
    Por Horacio Vázquez Beltrán.
    03/06/14

El gobierno de Rajoy justificó el apoyo de España a Videla Juna-carlos

Mire, Parodi, eso de que abdicó el rey de España no es cosa que pueda decirse así como así en Cataluña o en el País Vasco. A mí mismo me pasó, cuando una vez, en Bilbao, le tiré una chicana suave a un vasco por no me acuerdo qué gansada que había dicho este Juan Carlos ¡Para qué, Parodi! El vasco levantó la pera y me dijo, recaliente: “¡Me cago en la leche y en el rey de España! ¡Que se arreglen los españoles con su puto rey!”.

Sabe qué pasa, Parodi. España en sí misma es una entelequia, un montón de nacionalidades oprimidas por el mismo Estado, pero no una nación. Y el símbolo de la unidad nacional, es decir de la opresión, el estandarte de los opresores, es ese monigote medieval que tienen en La Zarzuela.

Yo no sabía un soto de la familia real española, o sabía lo que sabe cualquiera que lee los diarios, pero me encontré con este Borbón mal parido de la manera menos pensada, cuando investigaba a la Triple A ¿Que qué tiene que ver? Le pido que no me apure, porque la cosa tiene sus complicaciones. Espere, a ver…

—¡Traeme un cortado en jarrito y una media de manteca!

Es criminal esto de que no se pueda fumar un cigarrillo mientras te tomás un café, che. Bueh ¿por dónde iba? Ah, sí, el Borbón este y la Triple A.

¿Se acuerda de la revista Pistas, policial, la que dirigía el Turco Sdrech? Claro, hombre, debe haber sido la mejor revista policial que salió en este país. Teníamos un equipo de investigadores de la puta madre. Habrá sido por el 2000, no me acuerdo bien el año, que empezamos a investigar un caso raro en Los Toldos… El pueblo de Eva Perón, sí… apareció ahí una secta extrañísima, con mucha guita. En fin, no importa la secta… ¡Espere un poco, che, no me desarme el relato, carajo! Cuando yo investigaba eso hablé con un rati de la Federal que también estaba siguiendo el asunto. Nos encontrábamos en la oficina de él, en un edificio de la cana en la calle Moreno, enfrente del Departamento. En un momento, le dije que ese grupo de Los Toldos me olía a cosa parecida a la secta Anael, aquella en la que estaba López Rega. Y Anael tuvo su parte en la Triple A.

En ese punto, el rati me dice:

—A los de la Triple A déjelos tranquilos, Vázquez Beltrán. No los haga enojar al pedo, que siguen ahí enfrente.

Y cabeceó para el lado del Departamento.

Eso me hizo picar la curiosidad ¿cómo que siguen ahí enfrente, si habían pasado 25 años?

El Turco me dijo, husmeá un poco, a ver si aparece algo.

Como aparecer, en el Departamento no apareció gran cosa, pero sí en España y bien cerquita de este hijo de puta que acaba de renunciar ¿qué tal?

Y el hilo que va de la Triple A hasta la casa real española, o por lo menos hasta su entorno, con crímenes cometidos allá por cuenta de la gente de don Juan Carlos, fue Rodolfo Almirón.

¿Sabe, Parodi? La estructura inicial de la Triple A se organizó con cuadros de la Policía Federal. Varios de esos habían sido expulsados de la fuerza y reincorporados por el gobierno de Perón a partir del 73. Esa estructura se dividió en ocho grupos conducidos por Almirón, José Miguel Tarquini, Rubén Escobar, Edwin Farquarsohn y otros dos de apellidos López y Pasucci. Además, claro, de Miguel Ángel Rovira, oficial de la PFA y ex ametralladorista del comisario Evaristo Meneses. De ese Meneses, si quiere, un día conversamos porque merece tratarse aparte ¿Sabe que Rovira, hasta hace muy poco, fue jefe de seguridad de Metrovías? Tuvieron que echarlo por el quilombo que armaron los laburantes del subte y la agrupación Hijos. Le escracharon no sé cuántas veces la casa a Rovira, en Devoto, hasta que se mudó a Barracas. Y ahí estuvo hasta que lo encanaron. Pero volvamos a Almirón, que es el que nos interesa ahora.

A Almirón le habían dado la baja porque andaba con bandas de contrabandistas, narcotraficantes y choros, aunque nunca dejó de trabajar para la Federal. Mire, cuando en el 75, después de la huelga de junio y julio, se les pudrió todo y López Rega tuvo que salir de raje, Almirón se fue con él. Almirón y su suegro, Juan Ramón Morales, otro pájaro importante de la Triple A; cuando se tuvo que rajar, le decía, Almirón todavía estaba procesado por el homicidio de un teniente de la marina yanqui. Earl Davies se llamaba el finado, otro mafieta ¿vio? Por algún ajuste de cuentas lo habían puesto de dos cuetazos en el cabaré Reviens, en Olivos, en 1964. Al final, de esa muerte se hizo cargo otro, a cambio de guita, pero zafó con una condena en suspenso.

En algún momento, Almirón y su suegro habían sido socios de la banda del Loco Prieto, que se dedicaba al choreo, asesinatos por encargo, contrabando y puteros, hasta que Meneses lo detuvo al Loco, él solo, en un fondín de la calle Ecuador. Meneses fue solo porque sabía que Prieto estaba protegido por la policía. Después, a Prieto lo mataron en la cárcel por buchón. Lo quemaron vivo… después de eso, la banda del Loco no solo se dispersó; además, casi todos los que la integraban fueron acribillados a tiros, algunos con más de 50 balazos, una modalidad que después iba a usar la Triple A. El asunto fue que no quedó vivo nadie que pudiera comprometer a Almirón en un juzgado ¿vio?

No se conoce bien cuántos crímenes cometió ese tipo, pero en el expediente de la Triple A aparece probado que su grupo fue el que asesinó al cura Carlos Mugica y al diputado Ortega Peña. También está acusado del asesinato de Julio Troxler, un sobreviviente de los fusilamientos de José León Suárez en el 56 y que fue subjefe de la policía de la provincia cuando el gobernador era Oscar Bidegain, en el 73. Era militante del Peronismo de Base, Troxler.

Pero ahora vamos al asunto que más nos interesa de esta historia. Algunos de los que se rajaron con López Rega volvieron después, en el 76, y se integraron a los grupos de tareas de los milicos. Almirón no, Almirón encontró laburo en España. La historia del tipo allá quedó perdida, hasta que la revista Cambio 16 lo descubrió y le publicó el prontuario.

Y aquí aparece Juan Carlos Borbón.

Mire, vamos a dejar un ratito a Almirón para hablar de este tipo. Los ecologistas y los protectores de bichos se horrorizan porque fue a matar elefantes ¿vio? ¡mamita! ¡si solo hubieran sido elefantes!

¿Usté sabe que hasta se cargó a un hermano el Juan Carlos este? Sí, lo boleteó de un tiro, un hermano menor, Alfonso se llamaba. Espere, Parodi, espere…

Mire, vamos desde el principio. Este Borbón nació en Italia, en el 38. Lo bautizó el cardenal Eugenio Pacelli, que después fue Pío XII, nazi de mierda. Ya tenía diez años cuando pisó España por primera vez ¿Que qué hacía en Italia? Era nieto, por línea paterna, de Alfonso XIII, al que los republicanos lo sacaron cagando en el 31 y se tuvo que exiliar. Por eso la familia estaba en Roma. El padre de Juan Carlos era Juan de Borbón, el sucesor de la corona, pero ya va a ver qué bolonqui hubo ahí.

En el 48, Juan de Borbón y Franco llegaron a un acuerdo para que los príncipes, Juan Carlos y Alfonso, se mudaran a España y estudiaran ahí. Así fue que este que ahora abdica estuvo en tres academias militares.

La cosa fue así. El 29 de marzo de 1956, semana santa, en el palacio de Estoril donde vivían, Juan Carlos le pegó un tiro al hermano, a Alfonso, y lo mató. Lo hicieron pasar por accidente, por supuesto nunca se investigó nada. A esa altura ya había una interna familiar feroz por la sucesión, así que el tío Jaime de Borbón, conde de Barcelona, pidió que se investigara el homicidio de Alfonso, pero no le dieron bola y España jamás volvió a hablar del asunto ¿qué tal? Eso sí que es tener un muerto en el ropero ¿no le parece, Parodi?

Las cosas de la familia se terminaron de pudrir en el 66. El 5 de marzo fue, cuando se cumplieron 25 años de la muerte de Alfonso XIII. Ese día se reunió el consejo privado de Juan de Borbón para conmemorar la fecha, pero en verdad iba a ser un acto de reafirmación de los derechos del viejo a ser rey. Juan Carlos, que ya estaba casado con la griega Sofía, no fue. Y todos dicen que la mina lo convenció para que no fuera y empezara la batalla para quedarse con el trono. Quería ser reina la turra. Juan de Borbón consideró que su hijo había roto la unidad dinástica, y estuvieron años sin dirigirse la palabra. Menos mal que el palacio es grande, Parodi… si no, no quiera saber lo que habrían sido los desayunos ahí.

En el 69, Franco se cagó en el viejo Juan y lo nombró sucesor a Juan Carlos. Se hizo una ceremonia y el tipo juró ante las Cortes guardar y hacer guardar “los principios fundamentales del reino y del Movimiento Nacional”. Es decir del franquismo, del fascismo.

Mire lo que tengo acá ¿a ver? Son declaraciones de Juan Carlos, en una entrevista con la televisión francesa. Lea lo que dijo: “El generalísimo Franco es una figura decisiva, históricamente y políticamente, para España. Él es uno de los que nos sacó y resolvió nuestra crisis de 1936. Después de esto, él actuó políticamente para sacarnos de la Segunda Guerra Mundial. Y por esto, durante los últimos treinta años, él ha sentado las bases para el desarrollo de hoy día (…) para mí es un ejemplo viviente, día a día, por su desempeño patriótico al servicio de España y, por esto, yo tengo por él un gran afecto y admiración”. Para que no quedaran dudas ¿eh, Parodi?

¿Que si me olvidé de Almirón? No me joda, Parodi, aguante un poco y siga el relato, che.

En el 75, cuando murió Franco y este tipo fue rey, volvió a jurar por los principios del franquismo, pero era un imposible. Ese país ya era un quilombo, ma qué franquismo. El Borbón, vivo, se adaptó a la transición. Mientras tanto, los despelotes familiares siguieron. Fíjese, Parodi, que el viejo Juan recién renunció a sus derechos a la corona dos años después, en 1977.

Ahora le voy a dar el gusto, porque la asunción de Juan Carlos estuvo llena de luchas internas, de conspiraciones políticas y de crímenes, y ahí aparece Almirón.

Apenas llegado a España, Almirón se puso a trabajar para los franquistas. Aprovechó para eso los viejos contactos de Perón con Franco, que dicho sea de paso le arrimó al general el primer esquema sobre una organización del tipo Triple A. A Almirón, como era argentino, los gallegos le decían “el Pibe”.

Bueh… cuando murió Franco empezó una pelea durísima, feroz, entre la derecha más dura y los franquistas “moderados” ¿vio? Los moderados eran los del Partido Carlista. Se llamaban así porque querían llevar al trono al infante Carlos Hugo en vez de Juan Carlos. Querían desconocer la orden de Franco. Y sí, Parodi, terminó a balazos eso.

En España, Almirón tampoco se equivocó. Se vinculó con lo peor de lo peor: la extrema derecha reunida en el diario El Alcázar. Ahí estaban los restos de la Falange que había fundado José Antonio Primo de Rivera poco antes de la Guerra Civil, la Nueva Fuerza, de Blas Piñar, y un grupo chico pero más extremista y más activo que los otros: los Guerrilleros de Cristo Rey. Esos, por cuenta de los que defendían la coronación de Juan Carlos, emboscaron, con Almirón a la cabeza, a un grupo de dirigentes carlistas en la cima de Montejurra, en Navarra, y asesinaron a dos: Aniano Jiménez Santos y Ricardo García Pellejero. Eso fue en mayo de 1976.

Un general español, Guillermo Sáenz de Santamaría, declaró en sede judicial que en aquel crimen, además de Almirón, habían intervenido los mafiosos italianos Stefano Delle Chiae y Augusto Cauchi. A Delle Chiae lo tiene ¿no, Parodi? Fascista italiano, estuvo en el golpe boliviano de 1982, asesinó en la Argentina al general chileno Carlos Prats, qué sé yo, una lista larguísima de crímenes. Era de Avanguardia Nazionale, los que pusieron la bomba en la estación de Bologna y asesinaron a decenas de personas. Amigo y protegido de Perón, dicho sea al pasar. Esa era la gente del rey Juan Carlos ¿qué le parece, Parodi? Joyita de muchacho ¿no? Otra que elefantes…

Después, y hasta que Cambio 16 lo deschavó, Almirón fue jefe de la custodia de Manuel Fraga Iribarne, que había sido ministro de Franco y fue fundador del partido de Mariano Rajoy.

Otra de Juan Carlos. En el 81 hubo un momento jodido en España, parecía que se caía todo cuando fue el golpe de Antonio Tejero, un jefe de la Guardia Civil. El tipo se metió en el parlamento con su gente armada hasta los dientes y secuestró a los diputados y hasta al presidente, Adolfo Suárez, que había ido a dar un informe. Estuvo horas ahí hasta que se rindió, porque no le llegaron los apoyos externos que esperaba. Juan Carlos quedó como un demócrata, porque poco antes de que Tejero se rindiera rechazó el golpe y defendió la Constitución y las instituciones. Cuando Tejero estaba por rendirse ¿me entendió? Pero hace un par de años, sí, en 2012, la revista alemana Der Spiegel publicó un documento desclasificado de la cancillería de su país, donde se informa que aquel día Juan Carlos le había hablado con mucha simpatía de los golpistas al embajador de Alemania, Lothar Lahn ¿se da cuenta, Parodi? El hijo de puta estaba preparando el terreno para conseguirle reconocimiento internacional al gobierno que saliera de la chirinada esa de Tejero. Cuando vio que la cosa fracasaba, se acordó de las instituciones…

No se asombre, Parodi, si el tipo ese fue el gran respaldo que tuvieron Videla y los milicos argentinos en Europa. Cuando los gobiernos europeos ya aislaban a la dictadura porque respaldarla era políticamente insostenible, este Borbón de mierda venía acá y franeleaba con Videla y defendía a la dictadura en todos los foros de Europa.

Y ahora que abdicó porque quedó a la vista de todos que él y su familia son una manga de chorros, corrompidos hasta los huesos, sale la presidenta argentina a decir que “se aleja un amigo”…

Me cago en la leche y en el rey de España, Parodi.

Fuente: Revista El Otro.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4302

El gobierno de Rajoy justificó el apoyo de España a Videla Empty Re: El gobierno de Rajoy justificó el apoyo de España a Videla

Mensaje por surfas Mar Mar 10, 2015 9:00 am

Y por que no hablan del financista de paramilitares Felipe González, o del avalante de la tortura, represor  y persecutor politico, Garzón. Ah no, estos muñecos son aliados.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

Mensaje por PequeñoBurgués Mar Mar 10, 2015 12:18 pm

Pues Argentina hace negocios con el gobierno que justifica a Videla (y a Franco), eso Llamazares no lo comenta Rolling Eyes  y la URSS comerciaba con Franco y... en fin, estas críticas no van más allá del amarillismo.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201

Mensaje por Razion Mar Mar 10, 2015 12:53 pm

PequeñoBurgués escribió:Pues Argentina hace negocios con el gobierno que justifica a Videla (y a Franco), eso Llamazares no lo comenta Rolling Eyes  y la URSS comerciaba con Franco y... en fin, estas críticas no van más allá del amarillismo.
    Más al caso viene que la URSS comerciaba con la dictadura Argentina.

Ojo yo no se hasta que punto se sostiene un embargo, porque las clases dominantes siempre encuentran la veta y se la hacen pagar al pueblo laburante. Puede ser una medida de presión transitoria.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Vie Mar 13, 2015 4:16 pm

creo que todo se reduce a "mientras la dictadura no afecte intereses"... Seguramente la dictadura en Argentina sirvió a intereses extranjeros , de todas maneras no me sorprende que países como España en este caso o Estados Unidos hayan apoyado el proceso militar en Argentina. Pero lo que no sabia y me deja confundido era que la URSS comerciaba con la dictadura Argentina.
    Al menos me gustaría saber bajo que términos negociaban, sin desviar mucho el tema que habré el hilo...
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués Vie Mar 13, 2015 4:32 pm

pablo13 escribió:creo que todo se reduce a "mientras la dictadura no afecte intereses"... Seguramente la dictadura en Argentina sirvió a intereses extranjeros , de todas maneras no me sorprende que países como España en este caso o Estados Unidos hayan apoyado el proceso militar en Argentina. Pero lo que no sabia y me deja confundido era que la URSS comerciaba con la dictadura Argentina.
    Al menos me gustaría saber bajo que términos negociaban, sin desviar mucho el tema que habré el hilo...

Pues el gobierno argentino comercia (y hace negocios inmensos) con los que comerciaron con la dictadura argentina, ¡qué escándalo!

Este tipo de críticas de lo que dijo o no dijo, hicieron o no hicieron... no es análisis, ni crítica ni nada, con semejante izquierda española no me extraña que Rajoy saque mayorías absolutas.

Y le voy a dejar aún más patidifuso, Cuba comerció con la dictadura argentina.

Qué mundo de contradicciones debe ser este para algunos ¿no?

Última edición por PequeñoBurgués el Vie Mar 13, 2015 4:36 pm, editado 1 vez
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Vie Mar 13, 2015 4:36 pm

"Pues el gobierno argentino comercia (y hace negocios inmensos) con los que comerciaron con la dictadura argentina"

¿Por ejemplo?
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués Vie Mar 13, 2015 4:38 pm

pablo13 escribió:"Pues el gobierno argentino comercia (y hace negocios inmensos) con los que comerciaron con la dictadura argentina"

¿Por ejemplo?

Me refiero a las relaciones comerciales de la España de Rajoy y Argentina, a día de hoy. ¿no las conoce?, use el google, es su amigo.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués Vie Mar 13, 2015 4:45 pm

Bueno, y las relaciones diplomáticas entre Cuba y la España de Franco no se quedan atrás, por no hablar de la excelente amistad entre Fidel Castro y el ya fallecido Manuel Fraga, nada es puro, ni íntegro en el mundo real. En el de los marcianitos tal vez, pero ese no lo conozco.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Vie Mar 13, 2015 4:45 pm

PequeñoBurgués escribió:
    pablo13 escribió:"Pues el gobierno argentino comercia (y hace negocios inmensos) con los que comerciaron con la dictadura argentina"

¿Por ejemplo?

Me refiero a las relaciones comerciales de la España de Rajoy y Argentina, a día de hoy. ¿no las conoce?, use el google, es su amigo.

¿Rajoy comerciaba con la dictadura Argentina? Sino lo que decís no tiene sentido ...
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Vie Mar 13, 2015 4:51 pm

PequeñoBurgués escribió:Bueno, y las relaciones diplomáticas entre Cuba y la España de Franco no se quedan atrás, por no hablar de la excelente amistad entre Fidel Castro y el ya fallecido Manuel Fraga, nada es puro, ni íntegro en el mundo real. En el de los marcianitos tal vez, pero ese no lo conozco.

Existe la amistad ... y la "amistad" . De todas maneras no estoy en acuerdo de negociar con dictadores sea por interés o no.
    Habría que analizar caso por caso y ver que se buscaba en dichos "acercamientos" de lideres comunistas con las dictaduras... (yo lo desconozco)...
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués Vie Mar 13, 2015 4:53 pm

pablo13 escribió:
    PequeñoBurgués escribió:

¿Por ejemplo?

¿Rajoy comerciaba con la dictadura Argentina? Sino lo que decís no tiene sentido ...

Se lo voy a explicar de una manera más clara:

Todos y cada uno de los gobiernos españoles, comerciaron con todos y cada uno de los gobiernos argentinos, y muy intensamente. Cuando España sufría en los años 40 el bloqueo económico mundial, fue Perón el único en comerciar y dar asistencia económica a la España de Franco (básicamente España sobrevivó por Perón durante los años 40), y estas relaciones de que yo comercio contigo sin importar si eres un asesino han seguido así de toda la vida.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Vie Mar 13, 2015 4:57 pm

PequeñoBurgués escribió:
    pablo13 escribió:
    PequeñoBurgués escribió:

¿Por ejemplo?

Todos y cada uno de los gobiernos españoles, comerciaron con todos y cada uno de los gobiernos argentinos, y muy intensamente. Cuando España sufría en los años 40 el bloqueo económico mundial, fue Perón el único en comerciar y dar asistencia económica a la España de Franco (básicamente España sobrevivó por Perón durante los años 40), y estas relaciones de que yo comercio contigo sin importar si eres un asesino han seguido así de toda la vida.

AH , entendí perfecto!! , si es sabido que Peron era un fascista disfrazado.
    Gracias por la explicación, saludos !!
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués Vie Mar 13, 2015 5:02 pm

Este texto es sumamente interesante:

Al finalizar la segunda guerra mundial el régimen franquista fue condenado como fascista y se le acusó de haber ayudado a los países del Eje durante la Guerra.

En diciembre de 1946 la ONU decidió impedir no sólo la afiliación de España, sino también la participación de ésta en sus organismos dependientes. La Asamblea General decidió inclusive recomendar a sus miembros el retiro de los jefes de las misiones diplomáticas acreditadas y, acorde a dichas resoluciones, abandonaron la capital española los últimos embajadores que aún quedaban en ella, con excepción de los de Portugal, Suiza y el Vaticano, que no eran miembros de la ONU.

Por si esto no fuera suficiente, en el frente doméstico el régimen franquista enfrentaba graves problemas económicos. El abastecimiento de alimentos era limitado y los habitantes de varias regiones sufrieron a lo largo de los cuarenta de subalimentación, en tanto el peligro real del hambre pendía sobre sus cabezas y traía aparejado la constante amenaza de un estallido social.

En estas difíciles circunstancias, el régimen español encontró en febrero de 1946 una fuente de esperanzas en el triunfo electoral del Coronel Juan Domingo Perón, nuevo presidente argentino. Para contrarrestar las críticas internas y externas, el régimen argentino se vió obligado a desarrollar una propaganda constante que justificara su cooperación con Madrid.

El 30 de octubre de 1946 ambos países firmaron el Convenio Comercial y de Pagos, cuya meta era asegurar el abastecimiento de cereales a España. Argentina se comprometió a vender a los españoles un mínimo de 400.000 toneladas de trigo en 1947, y 300.000 en 1948, y asimismo cubrir con sus ventas el 90% de las necesidades que España no pudiera satisfacer con su propia producción entre los años 1949- 1951. También se prometió la venta de cuantiosas cantidades de maíz, aceites comestibles y tortas oleaginosas. Por su parte, España se comprometió a enviar a cambio palanquilla, chapa negra, plomo, corcho, etc., y asimismo saldar las deudas que se habían acumulado a lo largo de 4 años como consecuencia de la concretización de acuerdos anteriores entre ambos países. En el marco del nuevo acuerdo, Argentina otorgó al régimen de Franco créditos en condiciones sumamente favorables, ya que España no podía recurrir a sus disminuidas reservas de divisas extranjeras para pagar por los cereales.

A lo largo de todo este período el gobierno de Perón actuó como defensor de la "verdad de España" en los foros internacionales y en diversas reuniones que se celebraron en Buenos Aires, y gestionó ante otros gobiernos latinoamericanos el reconocimiento del régimen franquista.

No es extraño, entonces, que el emba- jador español escribiera en su memoria anual de la actividad de la legación en Argentina en 1948 los siguientes conceptos:
    "Muy diversas y numerosas han sido las gestiones hechas por esta representación cerca del Gobierno argentino para solicitar su apoyo en los diversos organismos subsidiarios de la ONU a fin de que los legítimos derechos de España fueran reconocidos. En todas estas ocasiones la Delegación argentina, siguiendo las instrucciones dadas al efecto con carácter general por el Presidente Perón de defender los intereses de España, atendió nuestras peticiones con todo interés y éxito"
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion Vie Mar 13, 2015 5:06 pm

PequeñoBurgués escribió:
    pablo13 escribió:
    PequeñoBurgués escribió:

¿Por ejemplo?

Sin ir más lejos, nadie podría comerciar con los yanquis, y todo el mundo lo hace.
    Respecto a Cuba y España, si mal no recuerdo Franco se opuso al bloqueo económico cubano, cuando el resto de los países de Latinoamérica -excepto México y no se si algún otro- (no se si de Europa) se plegaron al mandato yanqui en una actitud bien cipaya.

El tema de los bloqueos comerciales, depende de diversos factores a mi entender. Uno puede recurrir al bloqueo total en caso de una guerra, apoyando declaradamente a un bando, o exigir el mismo -por ejemplo los obreros ingleses que realizaron huelgas para no recibir el algodón enviado por la Confederación durante la guerra civil norteamericana-, o un bloqueo parcial -armamentístico-, pero luego no se que tan ético y efectivo es someter a una población a un bloqueo alimentario o sanitario, so pretexto de que recrudezca el conflicto interno y caiga el gobierno enemigo. La clase obrera, en ese caso debería apuntar a las medidas que afecten directamente a la burguesía, pero no buscar la miseria de un pueblo hermano (o mejor dicho de las clases trabajadoras de ese pueblo).
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués Vie Mar 13, 2015 5:18 pm

Así es, el gobierno de Franco nunca se adhirió al bloqueo, las relaciones eran coordiales no solo en el ámbito personal, también en el diplomático y económico, hasta llegar a esos niveles de pasarse por el forro las órdenes de EEUU.

Cuando Franco muere en 1975, en Cuba se declaran tres días de luto oficial, con las banderas ondeando en todo el país a media asta.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion Vie Mar 13, 2015 5:20 pm

PequeñoBurgués escribió:Así es, el gobierno de Franco nunca se adhirió al bloqueo, las relaciones eran coordiales no solo en el ámbito personal, también en el diplomático y económico, hasta llegar a esos niveles de pasarse por el forro las órdenes de EEUU.

Cuando Franco muere en 1975, en Cuba se declaran tres días de luto oficial, con las banderas ondeando en todo el país a media asta.

Si eso lo recordaba: http://www.forocomunista.com/t22630-relaciones-cuba-espana-en-el-franquismo
    http://www.forocomunista.com/t27028-cuba-el-dia-que-murio-franco

Hay una entrevista a Fidel en el primer enlace.
    Likos
    Likos
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 397

Mensaje por Likos Vie Mar 13, 2015 5:27 pm

PequeñoBurgués escribió:Así es, el gobierno de Franco nunca se adhirió al bloqueo, las relaciones eran coordiales no solo en el ámbito personal, también en el diplomático y económico, hasta llegar a esos niveles de pasarse por el forro las órdenes de EEUU.

Flipando me dejáis... No tenía ni idea de las relaciones entre Cuba y España en aquella época. Pero bueno, solo hay que ver la buena acogida que tiene el triunfo de la revolución en el NO-DO.

Saludos.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion Vie Mar 13, 2015 5:41 pm

Bueno para seguir hablando de Cuba-España, les recomiendo que lo hagamos en los hilos correspondiente (uno fue fusionado).
    Saludos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 5:01 pm