ñángara, usted usa el mismo discurso de la izquierda dogmática, el izquierdismo y la falta de análisis.
Sí, la "crisis política" de estamentos pequeño-burgués que se aprovechan de que no hay una verdadera democracia directa de la gente, con funcionarios elegidos por sorteo por un tiempo brevísimo y con posibilidad de revocarlos inmediatamente. Eso definitivamente no está en la naturaleza de un gobierno directo de los trabajadores sino de un socialismo de Estado.
Esto está bien, en parte. Es necesario un método para evitar crisis como las de la URSS a partir del '89, lo de los funcionarios por sorteo me parece ridículo, se supone que se deba elegir al más capacitado, no dejarlo al azar.
"Gobierno directo de los trabajadores", eso suena mucho a discurso izquierdista. Es obvio que en ciertos países el proletariado perdió poder, y en otras lo perdió totalmente, pero no se puede generalizar, y menos en países como Corea y Cuba donde realmente existe una democracia proletaria.
Yo no dije que Mao restauró el capitalismo en China (murió antes de ello); yo hablé de los social-traidores chinos que llevaron la revolución de Mao por el camino de la restauración capitalista, fundamentalmente los aburguesados Liu Shaoqi, Zhou Enlai y, sobre todo su delfín, Deng Xiaoping, todos estos atacados por la Revolución Cultural China que el propio Mao traicionó después de haberla apoyado y ocasionando con ello el ascenso de la camarilla de Deng Xiaoping.
Lo que usted no sabe es que el Mao Zedong de los últimos años de su vida era bastante "revisionista", como dirían algunos.
Y para analizar el viraje de China hacia el socialismo de mercado no basta con decir que fue un "complot burgués", por favor, no tengamos el mismo nivel de análisis que la reacción. China atravesaba un momento crítico, su economía estaba estancada, el bloque socialista estaba ya deteriorándose, y con sus relaciones con estos países en malos términos, China no podía asegurar su supervivencia de otra forma que no sea aumentando su economía explosivamente, con la entrada del capitalismo.
Ningún "revisionismo" tiene lugar sin un problema de base, véase el caso de la URSS: Jrushchev, postguerra, Breshnev, estancamiento, Gorbachov, declive del poder soviético. Nada surge así porque sí. Hay que tener autocrítica.
Kim Il Sung designó a su hijo Kim Jong-Il como máximo líder, este a su vez a su hijo Kim Jong-Il. Es difícil decir que esto no es el gobierno de 1 persona con carácter hereditario.
Falso, lo designó la Asamblea Popular Suprema a la cual cualquiera puede acceder.
El modelo "marxista-leninista" de Cuba no ha logrado en 65 años susperar la democracia representativa (el mismo modelo de gobierno de títeres con que enmascara la burguesía su dictadura económica-política), el Estado se ha fortalecido, hay gerentes encargados de los medios de producción en lugar de democracia en el trabajo, persisten incólumes el mercado y el dinero, en fin, lo que existe es un "socialismo de Estado", tal como el régimen soviético que cayó en la URSS.
También falso. Hay asambleas en Cuba que eligen a los máximos representantes del Estado cada 5 años.
Cuba hace lo que puede, si siguiese con el modelo "marxista-leninista puro" ya sería colonia de EE.UU, porque no hubiese sobrevivido todo este tiempo. De nuevo, vea el contexto para entender lo que pasa en el interior de la experiencia.
Si el socialismo es científico, entoncesla culpa es de los que lo interpretan erróneamente. Una "próxima vez" pasa por esperar un futuro auge de masas en un período de absoluta hegemonía del imperialismo (capitalismo financiero).
Otro argumento izquierdista. No, no se interpreta erróneamente, el marxismo no es específico en cuanto a como debe ser la experiencia socialista, solo da generalizaciones. Las diferentes experiencias son producto de diferentes entornos, culturas, Historia, guerras, etc.
Saludos.