Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El 'Bausoldat', soldado constructor de la RDA.

    GagarinCCCP
    GagarinCCCP
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1126
    Reputación : 3236
    Fecha de inscripción : 10/09/2014
    Localización : España

    El 'Bausoldat', soldado constructor de la RDA. Empty El 'Bausoldat', soldado constructor de la RDA.

    Mensaje por GagarinCCCP Jue Mar 26, 2015 3:32 am

    Bausoldat.
    Los soldados de la construcción
    1964-1989.


    Con la pala en vez del arma para el servicio militar en el NVA.

    Cerca de 27 000 jóvenes de la DDR rechazaron el servicio militar y unos 15 000 sirvieron como soldados de la construcción.


    El Bausoldat (abreviatura: BS, sinónimo: soldado Pala) fue un miembro de las unidades del NVA

    Podría ser, quien rechazaba la formación militar por "creencias religiosas o por razones similares."

    Sin embargo, no fue una alternativa civil al servicio militar.

    Un servicio como Bausoldat tuvo un impacto negativo en las oportunidades de capacitación.

    Se denegaron los estudios deseados a los soldados construcción .

    A quién no le servirá el servicio militar como Bausoldat ( objetores totales ) tuvieron que esperar una pena de prisión de 18 a 22 meses , que con frecuencia estaba unido a una expulsión de la RDA .

    Después de la introducción del servicio militar obligatorio en la RDA en 1962, un número de personas cristianas comenzó principalmente a rechazar el servicio militar y estaban listos para ir a la cárcel.

    Accionado por la iniciativa del pastor y pacifista Emil Fuchs, con el apoyo de las iglesias era la única manera de negarse al servicio de armas.

    El Bausoldat fue una manera de rechazar prestar el servicio militar ,caso insólito en el Pacto de Varsovia, la DDR sera el único país que tendrá el "derecho" a la objeción de conciencia.

    El SED no estaba interesado en este tipo de conflictos a principios de los años 60. Por lo tanto, hicieron un compromiso con las iglesias protestantes: la objeción de conciencia no podía ser concedida, pero si un servicio alternativo como soldados de construcción.

    A través de un acuerdo del Consejo de Defensa Nacional de la DDR ,el 7/09/1964 se crearon los llamados "bloques de construcción" de la NVA. Los soldados de la construcción no sirven con el arma y tampoco recibirán ninguna capacitación para hacerlo.

    En sustitución del juramento militar- todos los soldados de la NVA estaban comprometidos con la obediencia incondicional a sus superiores.- , se realizaba una promesa.

    En la DDR fue más o menos un tema tabú, los soldados de la construcción fueron discriminados, sólo unos pocos fueron posteriormente ingresados ​​en un grado, también el acceso a otras instituciones de educación superior y las restricciones profesionales fueron el resultado de su servicio .

    Las razones que llevaron al gobierno permitieron la creación de un servicio de reemplazo de arma , no están suficientemente investigados.

    La forma especial de servicio militar es de 18 meses.

    Eran por lo general el mismo tiempo de período de empleo de los otros reclutas ,siempre que pudo se evitó un contacto entre soldados "normales" y los bausoldat
    Las fuerzas de tierra fueron inicialmente cuatro Baupionierbataillone ,. Ellos podían acomodar 256 bausoldat.

    En particular, el Ministerio de Seguridad del Estado vio en los soldados de la construcción una "concentración hostil de fuerzas negativas ."



    Por lo tanto, se crearon con anterioridad a la convocatoria de reclutamiento, expedientes sobre ellos. La publicidad de la existencia de espías dentro de este grupo, sin embargo, tuvo dificultades considerables.

    El empleo de los soldados de la construcción fue diseñada deliberadamente para hubiese ciertos conflictos.
    Su mano de obra utilizada a menudo se centró en la construcción de campos de aviación militares y campos de tiro.
    Los conflictos, por lo tanto no eran infrecuentes. Actos de negación de los soldados de la construcción fueron castigados con penas draconianas.

    Durante el período de existencia de la Bausoldatenregelung (1964 - 1989) hubo alrededor de 27.000 de ellos. La parte de los soldados de la construcción en los reclutas osciló entre 0,5 y un 1, 5 %.

    Poco después de la fundación de las unidades de la demanda de trabajo de este tipo creció rápidamente.

    En 1966 se crearon otros cuatro batallones .

    Las condiciones de los soldados de la construcción se vieron exacerbadas por ahora ellos se agruparon principalmente en unidades más grandes, como en Merseburg y Prora.

    Desde 1964-1973 los soldados de la construcción se agruparon en la llamada "Baupionierbattallionen" y estacionados en cuatro lugares a lo largo con los "Baupionieren" .

    En 1973 estas unidades también se utilizaron para la construcción de instalaciones militares .

    Prora se convirtió en el más grande y debido a la construcción del puerto en Mukran también ampliamente conocido Bausoldatenstandort en la RDA

    Los conflictos eran particularmente comunes en este periodo, pues los soldados de la construcción se negaron a hablar de la promesa o se negaron a trabajar en las instalaciones militares.

    Otros miembros eran asignados como soldados regulares del cuerpo de ingenieros .

    Tras nuevas denuncias de las iglesias , al menos, el objetor de conciencia reciben comparativamente tareas "civiles" en instalaciones militares como un jardinero , enfermeros en los hospitales militares o cocineros .

    Desde 1983, los conflictos volvieron a aumentar, ya que los soldados de la construcción estaban ahora - debido a la crisis económica cada vez más notable en la RDA - de nuevo en grupos más grandes y en los sitios de construcción para el Ferry Mukran en Prora en la isla de Rügen


    Entre 1974 y 1982, su uso fue en gran medida descentralizada en "la retaguardia", por ejemplo, como un bombero o conserje en cuarteles.

    En particular, en los últimos años de la RDA , muchos soldados de construcción trabajaban también en las grandes explotaciones ,que sufrían de escasez de mano de obra , como en la industria química o de las minas de lignito a cielo abierto .

    1985 los objetores totales estaban todos bajo la dirección del ministro de Defensa de Alemania Oriental Heinz Hoffmann,desde este momento en adelante, nadie fue arrestado o condenado .

    En el movimiento por la paz , la demanda de un servicio civil alternativo o servicio de la paz social se planteó en la década de 1980 cada vez más .

    Sólo el gobierno de Hans Modrow respondió a esta demanda y sustituido por el Reglamento de la función pública en la RDA de 20 02 1990 , las disposiciones para el servicio alternativo como Bausoldat .

    Este Reglamento entró en vigor el 1 de Marzo de 1990, el día que el Ejército Nacional del Pueblo.
    Para la primera 01 1990 se disolvieron las asambleas y destituido en 1500 soldados de la construcción. El restante del cambio fue puesto en libertad al servicio a la comunidad , de modo que los últimos soldados de la construcción a principios de octubre de 1990 , pocos días antes de la reunión, fueron liberados de la NVA , aunque su período de servicio había sido parcialmente sólo el diez por once meses .

    Una ironía de la historia ,sino un acto político deliberado del último gobierno de la RDA bajo Lothar de Maizière fue en abril de 1990 , al nombrar al ex soldado de la construcción y Pastor Rainer Eppelmann como Ministro para el Desarme y la defensa , y con él encargar la preparación de la disolución de la NVA .

    Esto fue aceptado sin resistencia apreciable desde la dirección del ejército

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 8:30 am