Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Tutorial] Cómo crear tu ficha de personaje para jugar en la Legión Roja.

    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    [Tutorial] Cómo crear tu ficha de personaje para jugar en la Legión Roja. Empty [Tutorial] Cómo crear tu ficha de personaje para jugar en la Legión Roja.

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Abr 24, 2015 9:52 pm

    Bienvenidos al tutorial donde se os enseñará a crear vuestra propia ficha de personaje para el roleo de foro comunista cpablo style. Comencemos desde el principio:

    - Entra en este link y regístrate: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    -Una vez registrado entra aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , en el cuadro de debajo de "Please select a Character Type to create a new Sheet" selecciona World of Darkness, luego pulsa Create.


    - Hora de crear la ficha del personaje, comencemos por el encabezado de la ficha, usaré la mía como ejemplo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Name: nombre de tu personaje.

    Age: edad de tu personaje.

    Player: tu nick de foro comunista.

    Concept: el tipo de personaje que eres.

    Virtue: escoge uno de los siguientes dones: temor de dios, inteligencia, sabiduría, prudencia, justicia, valentía o modestia.

    Vice: escoge uno de los pecados capitales: lujuria, pereza, gula, ira, envidia, avaricia, soberbia.


    - Los atributos, todos empezamos con un punto en cada atributo tal y como puedes observar al abrir tu ficha en blanco, es el mínimo que todos poseemos por el mero hecho de ser humanos.

    Como ves, hay tres columnas, lógicamente tenemos que añadir puntos para mostrar en qué áreas sobresalimos, lo haremos de la siguiente forma:

    En una de las columnas, la que queramos, debemos añadir 4 puntos.
    En otra columna debemos añadir 2 puntos.
    En la que queda no añadimos puntos.

    Ejemplo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    - Las Skills, son nuestras habilidades, se dividen en 3 grupos: mental, physical y Social. Como ves empezamos con 0 en todas, y debemos distribur los puntos de la siguiente forma:

    A un grupo de nuestra elección le añadimos 13 puntos.
    Al segundo de nuestra elección le añadimos 9 puntos.
    Al grupo restante le añadimos 5 puntos.

    Ejemplo: en mi caso añadí 13 a Social, 9 a physical, 5 a mental:




    - Merits y Flaws. Merits son tus dones adicionales mientras que flaws son tus defectos, tienen diversos efectos en la partida y hay una larga lista entre los que elegir.
    Cada mérito tiene un coste de puntos, mientras que cada defecto te añade puntos, imaginemos que tengo 5 puntos y me agrego el mérito "sex machine" que cuesta 5 puntos, me quedo en 0 puntos. Pero luego decido añadirme el Flaw "retrasado mental" el cual me da 3 puntos.

    Mi personaje imaginario que empieza con 5 puntos será pues una "sex machine" (-5 puntos) "retrasada mental" (+3 puntos), con los problemas que me dará en la partida ser "retrasado", pero tendré 3 puntos extra para gastar en otros méritos, imaginemos por ejemplo el mérito "Incorruptible" que por casualidad cuesta 3 puntos, así al final mi personaje será una incorruptible sex machine con un serio retraso mental.

    Explicado esto, tenemos 7 puntos de mérito para repartir, y un máximo de 3 flaws para añadirnos, la lista de mérits y flaws donde se especifica el coste es la siguiente (ver spoiler):


    Spoiler:

    Ejemplo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Como ven en méritos tengo 9 puntos, en lugar de 7, esos dos puntos extra son "gracias" a las dos flaws, pues cada una me añade un punto, como bien especifica la lista anterior dentro del spoiler.



    - Resto de campos:

    Size: Tu tamaño, es 5 para todos, a no ser que hayamos escogido el flaw de "bajo" siendo 4 o el mérito de "corpulento" siendo 6.

    Speed: es igual al valor del atributo Dexterity.

    InitiativeMod: es igual a la suma de Dexterity+Wits

    Defense: es igual a la suma del atributo wits + la skill brawl

    Armor: todos empezamos en 0 a no ser que usemos algún equipo especificado por el máster de la partida.

    Health: la salud es igual a la suma del Size + el atributo Stamina.

    Willpower: la suma de los atributos resolve + composure.

    Morality: todos empezamos a 7.

    Weapons y equipment: quedan a voluntad del máster en cada partida.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Una vez finalizada la ficha procederemos a pulsar el botón "Save" (abajo a la derecha). Tras lo cual le pondremos la dirección URL al máster de la partida para que pueda verla, o simplemente el número de ficha que aparece en la URL, por ejemplo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , el número de la ficha es el 39776.

    La ficha queda guardada y cada vez que entremos en la web tras hacer login, podremos verla o modificarla en la sección de arriba a la derecha "my sheets":

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Ya saben cómo alistarse a la Legión Roja.
    Disfruten.

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 2:28 am