Un tema que me hace mucha gracia es cuando en España nos tocó entre todos con nuestro dinero rescatar a las Cajas de Ahorros, que me pregunto yo que no entiendo demasiado de todo eso, supuestamente todos los españoles pasaríamos a ser propietarios de una pequeña parte de las cajas de ahorros (como pago del préstamo y tal), ¿pero no lo eramos ya antes? ¿no era ya de dominio publico? ¿ahora que son, doblemente publicas? se rien de nosotros y no hacemos nada
¿Qué pasa en Corea del Norte?
Guzomolon- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 11
- Mensaje n°76
Re: ¿Qué pasa en Corea del Norte?
entropia- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 495
- Mensaje n°77
Guzomolon escribió:Un tema que me hace mucha gracia es cuando en España nos tocó entre todos con nuestro dinero rescatar a las Cajas de Ahorros, que me pregunto yo que no entiendo demasiado de todo eso, supuestamente todos los españoles pasaríamos a ser propietarios de una pequeña parte de las cajas de ahorros (como pago del préstamo y tal), ¿pero no lo eramos ya antes? ¿no era ya de dominio publico? ¿ahora que son, doblemente publicas? se rien de nosotros y no hacemos nada
Ese fue otro capítulo más de la misma historia. Un nuevo robo al común de los españoles. La burguesía siempre ha hecho acopio de capital robando. Comenzaron haciéndolo con la usura, sobretodo a partir del triunfo del calvinismo y el liberalismo (pero, también antes). Cuando la burguesía cooptó el poder, tras las revoluciones burguesas, el robo se hizo institucional, como ya hemos contado un poco antes. Y mientras la burguesía (tanto progresista como conservadora) sigan ocupando los gobiernos, el expolio de las clases populares continuará hasta que toda la riqueza del mundo quede en una pocas manos.
Última edición por entropia el Miér Jun 10, 2015 4:57 pm, editado 1 vez
walking- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 812
- Mensaje n°78
muy interesante la info[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]