Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Porque repudiar al CAPITALISMO?

    lukaspunta
    lukaspunta
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 234
    Fecha de inscripción : 01/04/2010

    ¿Porque repudiar al CAPITALISMO? Empty ¿Porque repudiar al CAPITALISMO?

    Mensaje por lukaspunta Sáb Mayo 15, 2010 3:56 pm

    Camaradas, tengo una pregunta.

    ¿Porque repudiar al capitalismo?

    El pensamiento que me quedo después de leer el "MANIFIESTO COMUNISTA" (Karl Marx y Federic Engels) es que se necesitaba cambiar este sistema debido a su gran concentración de capital en la burguesía dejando de lado al proletariado.

    Alguien me podría decir con más precisión?


    Gracias.
    Johan868
    Johan868
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 38
    Localización : Bogotá

    ¿Porque repudiar al CAPITALISMO? Empty Re: ¿Porque repudiar al CAPITALISMO?

    Mensaje por Johan868 Sáb Mayo 22, 2010 6:23 am

    Compañero:
    Pues yo en lo personal pienso que el capitalismo se odia desde que te abusan y vez desde adentro la pobreza de mucha gente que tanto como tu o yo deberían tener las mismas oportunidades... es desde hay que odias con mucho fervor cuando un panzon horrible se sienta a beber mientras yo no tengo para siquiera comer en ese día, y lo primero que te dice el panzon cuando le pides ayuda es: "trabaje no sea vago, mireme a mi que todo lo que tengo lo hice con el sudor de mi frente y porque estudie", a sabiendas que si uno no tiene trabajo es porque no tuvo oportunidades de estudiar ya que el estudio cuesta y tu familia es tan pobre que no puede ni costear el estudio (ya sea ese el caso), o porque no tuviste la oportunidad de tener una familia completa porque mataron a tu padre por ser diferente, o simplemente por haber nacido tan humilde.

    De mi parte te pido que un día cualquiera visites la gente mas pobre de tu país y de paso llévales un mercadito y cántale con una guitarra a esos niños pobres para ver sus ojitos llenos de luna .. pregúntales porque y hay vas a sentir un odio tremendo contra el capitalismo, que es lo mismo que un gran pastel en donde la mayoría del mismo lo tienen solo unos pocos, y a la gran mayoría las migajas.

    Lo siento y lo vivo así a diario compañero y siempre he dicho que el hambre no tiene filosofías y que es con el verbo que se hace una revolución.

    Perdona si te interpreto mal...

    Cordialmente

    Johan
    Yeremenko
    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    ¿Porque repudiar al CAPITALISMO? Empty Re: ¿Porque repudiar al CAPITALISMO?

    Mensaje por Yeremenko Sáb Mayo 22, 2010 10:37 pm

    Yo creo que más que odiarlo, debemos de criticarlo y contemplarlo como un sistema fracasado y obsoleto. La historia ha puesto un punto y final a sus métodos de explotación. Ese pseudo estado de bienestar y del derroche se ha puesto en evidencia y comienza a tambalerse en Europa. El mismo Marx hablaba en su obra "El Capital" de las crisis cíclicas, inherentes a todo sistema explotador. Los medios de producción deberían de pertenecer a la propiedad colectiva. Los bienes y servicios deberían de servir dee utilidad para la clase trabajadora y no comercializarse o "venderse" a costa de la explotación por parte de empresas o sistemas de empresas que lo que promoverían sería un aumento o brecha entre los que más y menos tienen.
    ¿Dónde estará la famosa clase media española dentro de 5 ó 6 años?. Ya veremos...

    Salud.
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 29
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    ¿Porque repudiar al CAPITALISMO? Empty Re: ¿Porque repudiar al CAPITALISMO?

    Mensaje por Mecagoendios Sáb Mayo 22, 2010 10:44 pm

    Yo creo que la pregunta que abre el tema es tan obvia y está tan bien respondida en los clásicos marxistas que es absurdo seguir.
    Johan868
    Johan868
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 38
    Localización : Bogotá

    ¿Porque repudiar al CAPITALISMO? Empty Re: ¿Porque repudiar al CAPITALISMO?

    Mensaje por Johan868 Dom Mayo 23, 2010 6:36 pm

    Muy bonitos los tratados y todos esos pdf que hay en la biblioteca (ademas de dificil de entender) pero mas que todo eso, me guio por lo que he visto y no me diran que es inevitable sentir tanta rabia al ver todo lo que ya dije anteriormente... Es cierto que el mismo sistema puede caerse pero me gustaria mas dar el ultimo suspiro luchando por combatirlo ... revolucionarios somos y no me gusta ver como hacen y deshacen con mi gente (ya sea de ARGENTINA, CHILE o cualquier parte del mundo) mientras el capitalismo se muestra y se derrumba .

    Adelantare este suceso asi solo con un fusil al hombro.

    Johan
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    ¿Porque repudiar al CAPITALISMO? Empty Re: ¿Porque repudiar al CAPITALISMO?

    Mensaje por carlos Lun Mayo 24, 2010 9:52 pm

    Completamente de acuerdo contigo johan hay que liberar toda la rabia que este sistema explotador y represivo nos crea

    ¿Qué en otras épocas pudo ser hasta progresista? cierto , pero hoy no trae más que dolor , explotación , y paro

    Compa no te desanimes con la teoría , la práctica y la rabia contra este puto sistema no hay que perderla pero debemos intentar al menos dominar la teoria , para que el día de mañana podamos cambiar este orden injusto y acabar con el poder de los ricos
    Johan868
    Johan868
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 38
    Localización : Bogotá

    ¿Porque repudiar al CAPITALISMO? Empty Re: ¿Porque repudiar al CAPITALISMO?

    Mensaje por Johan868 Lun Mayo 24, 2010 9:58 pm

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑERO .. SEGUIRE ADELANTE Y MAS CONTANDO CON BUENOS CAMARADAS..
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    ¿Porque repudiar al CAPITALISMO? Empty Re: ¿Porque repudiar al CAPITALISMO?

    Mensaje por Invitado Mar Mayo 25, 2010 1:05 am

    lukaspunta escribió:Camaradas, tengo una pregunta.

    ¿Porque repudiar al capitalismo?

    El pensamiento que me quedo después de leer el "MANIFIESTO COMUNISTA" (Karl Marx y Federic Engels) es que se necesitaba cambiar este sistema debido a su gran concentración de capital en la burguesía dejando de lado al proletariado.

    Alguien me podría decir con más precisión?


    Gracias.

    odiarlo? que va, para nada, yo lo desprecio, como desprecio la involucion, a un pederasta , a un violador, a un estafador , a un politico corrupto que se lleva el dinero de la gente cuando a esa gente la detienen y meten en la carcerl por robar un trozo de pan por que no tienen con que comer.

    Quien te crees que siembra miseria en tu continente? quien te crees que coloca a pesindetes en tu continente para que sean sumisos y dejen mano suelta a las corporaciones internacionales para desfalcar a tu pueblo?

    Acaso en argentina ovidasteis la hambruna, el expolio petrolifero y todo lo que se os hizo?
    La respuesta, FMI, politicos corruptos,ahi tienes el negocio del capitalismo. Libertad para lucrarse de la manera que uno pueda, a base de talonario.

    Cuando veas a ni;os prostituyendose por un trozo de pan y cerdos gordos y sebosos con relojes de oro llevandoselos, empezaras a sentir asco por este sistema moralista, hipocrita y indecente.

    El capitalismo es un sistema decrepito que solo se mantiene a base de inversiones millonarias para seguir expoliando al pueblo.

    Si te fijas es destructivo , con otros seres, con el planeta, con la naturaleza, todo motivado por el expolio y el animo de lucro.

    Es una enfermedad que provoca atraso y miseria, una sociedad artificial de plastico y silicona con mentes enfermas.

    La burguesia es la primera que levanta su moralina pero es la primera que te mete los cuernos cuando tiene oportunidad. Democratas y viva la libertad, eso si, la democracia meintras que votes lo que ellos quieren y libertad, claro, la de ellos y para ellos.
    camarada revolucionario
    camarada revolucionario
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Localización : Republica bolivariana de venezuela ★☭ ★☭

    ¿Porque repudiar al CAPITALISMO? Empty Re: ¿Porque repudiar al CAPITALISMO?

    Mensaje por camarada revolucionario Mar Jun 08, 2010 6:48 am

    para mi hay que repudiar al capitalismo por que a lo largo de la historia el sistema capitalista nunca ha traido ningun beneficio mas bien lo que ha traido el capitalismo es que una minoria viva entre la riqueza la opulencia y los placeres mientras que la mayoria condenados a vivir pobres y en la miseria ademas viviendo como esclavos asi hace el capitalismo aplica lo que es la ley del embudo ancho para pocos y angosto para muchos por eso nosotros como revolucionarios tenemos que repudiar el sistema capitalista ese es el por que la burguesia y la derecha nos odian por que saben que en un modelo que estamos planteando no les genera ganancias y ademas saben que los pobres tienen mayor libertad y ademas saben que lo que estamos planteando es que vivamos en igualdad esa es la razon por que odian nuestro pensamiento revolucionario
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    ¿Porque repudiar al CAPITALISMO? Empty Re: ¿Porque repudiar al CAPITALISMO?

    Mensaje por gazte Mar Jun 08, 2010 10:58 am

    Empecemos con un razonamiento sencillo, ¿qué pasa en las crisis? Viendo la situación actual parece obvio que una de sus consecuencias directas sea el despido de trabajadores. ¿Pero eso que significa?, al despedir a esos trabajadores lo que ocurre en realidad es que se está destruyendo capacidad para producir bienes, esto es, se estruyen las fuerzas productivas. ¿Y por qué se destruyen? ¿Significa eso que no haya necesidades?, en absoluto, una población cada vez mas envejecida, bolsas de pobreza, ... y eso sólo en nuestro país, del extranjero si no queremos asustarnos mejor ni hablamos. Entonces, ¿qué es lo que provoca que se destruya esa capacidad para producir bienes? (unos bienes orientados de una u otra forma a satisfacer las necesidades humanas). Lo que provoca esa destrucción es la imposibilidad de obtener un beneficio de ellos, su no rentabilidad. Por tanto, en el sistema actual prima el beneficio personal sobre las necesidades sociales.

    Lo que queremos los comunistas es justamente invertir esa relacción, que sean las fuerzas productivas las que esten al servicio de las personas y no a la inversa. Cerrar fábricas cuando no haya necesidades, no cuando no sea rentable producir. Anteponer el beneficio social a los costes de producción. Y para eso es necesario que sean los obreros los que tomen las riendas de su futuro, los que reciban en función de sus necesidades y aporten en función de sus posibilidades, y no anden buscando siempre más que el de al lado. Hay que aparcar los egoismos, reducir la jornada laboral, adelantar la edad de jubilación, si trabajaramos todos, con la tecnología existente, se podrían trabajar menos horas, jubilarnos antes, y que hubiera de todo para todos. Pero recordad, esa idea del beneficio social choca con la del beneficio individual, son incompatibles. Se es rico porque existe el polo negativo, el pobre, sino no habría ni ricos ni pobres, simplemente una sociedad de hombres iguales, no ya ante la ley, que eso en teoría es muy bonito, sino en la calle, en el día a día. Para eso es fundamental que los trabajadores sean los que tengan su futuro en sus manos, no queremos salvadores, nadie que mande en nuestro nombre ni burócratas que engorden de nuestro esfuerzo, queremos una sociedad nueva y por ello luchamos, nunca descansaremos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    lukaspunta
    lukaspunta
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 234
    Fecha de inscripción : 01/04/2010

    ¿Porque repudiar al CAPITALISMO? Empty Re: ¿Porque repudiar al CAPITALISMO?

    Mensaje por lukaspunta Jue Jun 10, 2010 11:21 pm

    Excelente Gazte, sacaste las pocas dudas que me quedaban.

    Gracias a todos

    Hasta la victoria!

    Contenido patrocinado

    ¿Porque repudiar al CAPITALISMO? Empty Re: ¿Porque repudiar al CAPITALISMO?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 8:07 pm